Ahora es el momento de hablar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela Sabática  Los maestros:  1.- Repaso  2.- Asistencia al repaso  3.- Visitas a los alumnos  4.- Grupos Pequeños.  5.- Capacitación.
Advertisements

Las TIC sirven para traer el mundo a la escuela y para abrir la escuela al mundo ( Jordi Adell)
María Cristina Oviedo Jiménez Catalina Zamora Robledo Yeimmy Paola Olmos Sanabria.
JORNADAS DE FORMACIÓN INICIAL PARA CENTROS BILINGÜES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA “Pautas metodológicas en la enseñanza bilingüe “ Mari Carmen Ocete Septiembre.
4.3 Análisis del Libro English in Mind Student’s Book 1 Raquel Acosta Fuentes.
LA CLASE Y EL APRENDIZAJE Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014.
HOY ES LUNES 14 DE MARZO DE 2016 AGENDA Y OBJETIVO Español para Nativos l y II OBJETIVO DE CONTENIDO: Hoy voy a identificar los diferentes tipos de oraciones.
!Bienvenidos a Abriendo Puertas!
Entonación en español Actividad 1
#CharlaEle1 29 de octubre del 2016
¿A qué hora empiezas? ¿Qué clases tienes por la mañana el…?
LENGUA Y PRACTICAS DEL LENGUAJE
Principios básicos de la práctica del AICLE / CLIL en el aula
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE MEDELLIN
ESPAÑOL MÉTODO DIRECTO GUSTAVO NUNES.
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
Articulación entre ciclos: Cálculo Mental y Juegos
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
En la Clase Para Empezar 2
Bienvenido al programa L. T
Nuestra escuela ideal Erasmus +.
Actividad del Pibid/Español
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Escuela Normal Superior de Envigado
ÍNDICE. 1.Fundamentación ¿Por qué enseñar inglés a niños pequeños? 1.2. Objetivos educativos a largo plazo al enseñar idiomas a niños pequeños.
Cómo se trabaja en el aula taller
Sesión 1: Motivar – ¿Qué es el emprendimiento?
¿Cómo poner en marcha el TIL en nuestro centro? Primeras decisiones
Role-Plays.
TALLER AMBIENTES DE APRENDIZAJE
Día 4 9/13.
GENERANDO ESPACIOS de APRENDIZAJE INTEGRADORES
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Si muriera el alfabeto morirían todas las cosas.
Escuela Normal “Rosario María Gutiérrez Eskildsen” Licenciatura en educación primaria Trabajo docente e innovación ¿Cómo mejorar la práctica docente? Cuestionamientos:
Para pensar el 2012.
Casino Tienen 2000 pesos mexicanos para empezar apuesta respuesta
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
EDUCACION VIRTUAL.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
Dra. Norma Alicia Barboza Tello Responsable de Acervo Bibliográfico
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Uso de pinterest en la educación.
Preguntas para el CBA 3 La Escuela y Las Clases Creado por JAG.
Español 1B 14 de agosto de 2017.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
OBJETIVO Implementar un sistema de reporte de Eventos Adversos, que permita el análisis y la gestión, con el fin de disminuir su incidencia y prevalencia.
¿Qué encontramos en nuestro contexto? ¿Cómo organizamos la información del contexto para la planificación curricular? Preguntas orientadoras COSTUMBRES.
las wikis en el ámbito educativo y laboral La nube en.
PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LENGUAS EXTRANJERAS IES VILLA DE ABARÁN
Rol del Docente en la Sala de Clases y en la Educación a Distancia
Web 2.0 y aprendizaje colaborativo
Una técnica para mejorar la competencia lingüística
La fiesta y la tarjeta de invitación
Los Temas de Reflexión en EL LIBRO DE TEXTO DE ESPAÑOL
EL CALENDARIO DE CLASE Es posible construir un calendario en el que dos dados nos muestren todos los días posibles del mes, como el de mi clase. ¿Qué números.
La literatura clásica: Un elemento motivador en la clase de ele
VS. TRABAJO COOPERATIVO
Marco para la Buena Enseñanza.
…Como se pueden aprender mejor?
Erasmus+ KA219 «Innovative Methods of Teaching Natural Sciences»
Diseño de escaparate Proyecto transversal. Objetivo Las y los estudiantes trabajan en equipo para realizar el diseño de un escaparte donde exhiban productos.
¡A conocernos! En esta actividad vamos a conocernos y hablar de nuestros motivos por estudiar español.
Conversaciones interpersonales
Proyecto de ley En la mayoría de las escuelas los niños deben levantarse muy temprano para asistir a ellas esto sumado a la infinidad de tareas que reciben.
GC-F-004 V.01 CENTRO DE INDUSTRIA Y LA CONSTRUCCIÓN REGIONAL TOLIMA.
El Bullying Modelos pedagógicos Estudiantes: Alejandra y Reilander.
Mtra. Yoshia pineda García Marzo
Transcripción de la presentación:

Ahora es el momento de hablar Susana Ortiz y Geni Alonso

Hablar en la clase ¿Qué consideras interacción oral en el aula? ¿Qué objetivos diferentes pueden tener: intercambio de información, negociación, discusión, conversación, etc? ¿Qué tienes en cuenta para planificar estas interacciones orales? ¿Cómo las gestionas?

Para pensar… 1. Las conversaciones en el aula resultan forzadas. V/F 2. El control de las producciones orales está solo en manos del profesor. V/F 3. Las verdaderas y auténticas interacciones orales son las que surgen cuando el alumno es quien decide de qué, cuándo y dónde hablar. V/F 4. Las conversaciones resultan más naturales cuando el profesor interviene en ellas. V/F

Interacciones cotidianas En tu vida cotidiana: ¿qué te provoca hablar? Cuando estás hablando ¿qué factores pueden interrumpir esa conversación?

Incidentes en el aula Profesor/a nuevo/a Estudiantes nuevos. Mañana es fiesta local. Empieza a nevar, a diluviar o por fin sale el sol. El ordenador no funciona. En la clase de al lado están cantando. La secretaria del centro nos informa de una fiesta, concurso, evento que se va a producir en la escuela. Es el cumpleaños de uno de tus estudiantes. Otros…

Ejemplo de caso Cinco minutos antes de empezar la clase ya tenéis algunos alumnos en la clase. a) Os sentáis con ellos a hablar hasta que consideres que tienes que empezar tu planificación. b) Esperáis sentado repasando el guion. c) Empezáis la clase con la primera actividad del plan. d) Os ponéis a hablar con ellos esos minutos y puntualmente empezáis la clase.

“El éxito en una clase de lenguas extranjeras depende no tanto de los materiales, técnicas o análisis lingüísticos como de lo que sucede dentro y entre los integrantes de la clase.” Stevick