REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso Didáctico del Video. Un video es un material DIDACTICO capaz de atraer la atención del estudiante, de despertar un interés, al mismo tiempo que informan.
Advertisements

Elaboración de Objetivos
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
Los requisitos para una planificación eficaz ya que es la tarea más importante en cuanto condiciona el hacer y el actuar. Los objetivos deben ser alcanzables.
Pasos a seguir en su redacción LA SINOPSIS. Se puede definir como  Boceto detallado de la historia escrito de manera narrativa, en tiempo presente y.
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Grabación de su práctica Educativa
Informática Especial de la Matemática
Nombre de la organización
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
¿Cómo elaborar una Matriz de Resultados (MdR)?
LAS VERIFICACIONES, LAS listas de CONTROL y LOS mapas de Riesgos
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
NIAS (Normas Internacionales de Auditoría)
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
¿ CÓMO HECER UN PROGRAMA DE RADIO ? Por: LCC. Rubén Domínguez Herrera.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN GLOBAL
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
¿ CÓMO HACER UN PROGRAMA DE RADIO ?.
Orientaciones para el taller y el trabajo independiente
La sexualidad en la adolescencia
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
INSTRUMENTOS PARA LA VALIDACIÓN DE MATERIALES IMPRESOS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Tema 6. Conceptos básicos de programación (Clase 2)
ASIGNATURA: Tecnologías de la Información y la comunicación
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
UNIDAD IV: Evaluación curricular
Universidad lasallista benavente
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
EQUIPO: 3.
UNIDAD III. Lo procesual artístico
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
“PROYECTO TECNOLOGICO”.
Modelo de interacción de usuario.  El Desarrollo basado en modelos de la interfaz de usuario, en inglés Model-based User Interface Development (MB-UID),
Gabriel Alonso Navarro Altamar
Objetivos específicos del Proyecto Personal
Técnica para la realización de comentarios d texto filosóficos
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
1 Dirección IP - Características Las direcciones IP se denominan direcciones lógicas. Tienen un direccionamiento Jerárquico. Representan una conexión de.
MARCO LÓGICO. Desarrollado por la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos en 1969 respondiendo a ciertas dificultades que presentaban.
MASH.GUILLERMO GONZALEZ RODRIGUEZ FEB-JUN 2018 DIVISIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA INGENIERÍA DE PROYECTOS.
EL AULA VIRTUAL PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE PERMANENTE Y EN SERVICIO 2017.
  TEMA:DESCRIPCION DEL PROBLEMA  MATERIA:FUNDAMENTOS DE LA PROGRAMACION.
Instructor agradece presencia a nombre de MIU
Portfolio Europeo de las Lenguas
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Departamento de Desarrollo Organizacional
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
COMPONENTES WEB TEMA: variables.
CICLO ESCOLAR
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Aprendizajes esperados
“ENTORNO DE TRABAJO DE ACCESS 2010” ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO GRISEIDY CLARIBEL VELAZQUEZ RUIZ GPO:423.
Introducción con “Google Activate” Recopilación Profra Myrna para la Clase CV
¿Cómo elaborar un trabajo escrito?. L o primero que debemos tener en cuenta es que el lector se impresiona con la claridad de las ideas y con una apariencia.
Tema 6. Conceptos básicos de programación (Clase 2)
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
PREPARACION DE LA REUNION ORDINARIA DEL COPASST Para hacer de los COPASST Equipos Eficientes.
La Memoria como proceso de integración psicológica
Consejo Técnico Escolar Séptima Sesión
PROYECTO DE INVERSION Y EL CICLO DE PROYECTOS. CONCEPTOS DE PROYECTOS.
¡Bienvenidos Julio Objetivo : Identificar la importancia del cierre, en la implementación de una clase, considerando al menos tres elementos.
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS). Estudio de Viabilidad del Sistema Cuestiones ¿Qué es la viabilidad de un sistema? ¿Cuáles son los objetivos del.
Transcripción de la presentación:

REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN LA ESCALETA Sesión 1

BIENVENIDOS

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE A partir del análisis de un informe de una escaleta, identificarás su importancia y utilidad, su estructura, los elementos que la componen y la coherencia interna que ésta debe tener. Conocimientos implicados: Qué es una escaleta Importancia y utilidad de la escaleta Estructura de la escaleta La coherencia lógica de la escaleta

NORMAS DE PARTICIPACIÓN Y CONVIVENCIA

¿QUÉ SABEMOS SOBRE EL TEMA? 1) ¿Qué es una escaleta? 2) ¿Qué elementos tiene una escaleta? 3) ¿En dónde pueden emplearse escaletas? 4) ¿Cuál es la importancia de este tipo de documentos?

ESCALETA = GUION TÉCNICO ¿QUÉ ES UNA ESCALETA? Boceto, lista o minuta donde los creadores o productores escriben en orden los pasos, segmentos o secciones que componen un programa. Forma escrita del proyecto que describe los contenidos y los elementos necesarios para la ejecución de una producción. ESCALETA = GUION TÉCNICO

¿PARA QUÉ TIPO DE PRODUCCIONES SE ELABORA UN GUION TÉCNICO?

ELEMENTOS DE UNA ESCALETA Acciones Diálogos Efectos Música Tomas Tiempos Secciones Actores TEMA

ESTRUCTURA DE LA ESCALETA Datos de identificación de la escaleta: Empresa responsable Tipo de producción Tema central Encabezado Matriz de doble entrada Elementos de planeación: diálogos, temas, secciones, etc. Cuerpo

EJERCICIO 1

TRABAJO INDEPENDIENTE Revisión de los videos Realización de dos ejercicios Identificar el tipo de escaleta que es y la estructura de la misma Resolver los reactivos que aparecen en cada ejercicio Justificar las respuestas correctas y las incorrectas

REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN LA ESCALETA Sesión 2

“TU QUÉ SABES SOBRE EL TEMA” 1) ¿Qué es una escaleta? ¿Se modificó el concepto inicial que tenías? 2) Una escaleta para radio lleva los mismos elementos que una escaleta para un programa de TV. Justificar la respuesta. 3) Además de lo que ya habían expresado sobre la importancia de la escaleta, ahora que profundizaron en el tema, ¿pueden agregar algo al respecto? 4) ¿Qué elementos consideran que deberían ser comunes a cualquier escaleta, independientemente del tipo de programa?

REVISIÓN DE EJERCICIOS “VERDADERO – FALSO” REVISIÓN DE EJERCICIOS

RESOLUCIÓN DE EJERCICIOS “LAS LANCHAS” RESOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TRABAJO INDEPENDIENTE Revisión de los videos Realización de dos ejercicios Identificar el tipo de escaleta, tema (s) que se abordan y elementos que contiene Resolver los reactivos que aparecen en cada ejercicio Justificar las respuestas correctas y las incorrectas

REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN LA ESCALETA Sesión 3

REVISIÓN DEL TRABAJO INDEPENDIENTE “PLENARIA ” Ejercici REVISIÓN DEL TRABAJO INDEPENDIENTE

“LOS DULCES” Crear una escaleta considerando los siguientes aspectos: 1) El tema asignado 2) La estructura vista en clase

TRABAJO INDEPENDIENTE Revisión de los videos Creación de una escaleta Definir el tipo de escaleta: noticiero, de entrevista, etc. Duración: media hora Incluir al menos cinco secciones, una de las cuales NO corresponda al tema del programa.

REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN LA ENTREVISTA Sesión 4

“El MUSEO DE LA ESCALETA”

RESOLUCIÓN DE EJERCICIOS TRABAJO INDIVIDUAL 1) Definir qué tipo de escaleta es y qué aspectos del tema se tratan 2) Resolver los reactivos que aparecen en cada ejercicio 3) Justificar las respuestas correctas y las incorrectas RESOLUCIÓN DE EJERCICIOS

“RECONSIDERACIÓN” 1. ¿Qué es una escaleta y cuál es su utilidad? 2. ¿Qué consejo se darían a sí mismos para resolver los ejercicios vinculados a la escaleta? ¿Cómo puedo evitar equivocarme al resolverlos? 3. ¿Qué es lo que más se me dificulta del tema?