INSPECCION VEHICULOS DE GASOLINA

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Transcripción de la presentación:

INSPECCION VEHICULOS DE GASOLINA CONDICIONES PREVIAS PARA VEHICULOS NO CATALIZADOS - INSPECCION VISUAL DEL TUBO DE ESCAPE PARA COMPROBAR QUE NO EXISTAN PERFORACIONES QUE PUEDAN DESVIRTUAR EL RESULTADO DE LA MEDIDA. - COMPROBAR QUE LA TEMPERATURA DEL MOTOR ES LA ADECUADA, TRAS UN PERIODO RAZONABLE DE CALENTAMIENTO.

INSPECCION VEHICULOS DE GASOLINA NO CATALIZADOS VALORES MAXIMOS - CO MAX .- 4,5% PARA VEHICULOS MATRICULADOS ANTES DEL 1 DE OCTUBRE DE 1986. - CO MAX .- 3,5% PARA VEHICULOS MATRICULADOS DESPUES DEL 1 DE OCTUBRE DE 1986.

INSPECCION VEHICULOS DE GASOLINA CONDICIONES PREVIAS PARA VEHICULOS CATALIZADOS - INSPECCION VISUAL DEL TUBO DE ESCAPE PARA COMPROBAR QUE NO EXISTAN PERFORACIONES Y QUE TODAS LAS PARTES ESTEN ENTERAS. - INSPECCION VISUAL DEL DISPOSITIVO DE CONTROL DE EMISIONES PARA COMPROBAR QUE ESTE INSTALADO TODO EL EQUIPO NECESARIO. - COMPROBAR QUE LA TEMPERATURA DEL MOTOR ES LA ADECUADA, TRAS UN PERIODO RAZONABLE DE CALENTAMIENTO.

INSPECCION VEHICULOS DE GASOLINA CATALIZADOS 1.- MEDICION CON EL MOTOR A RALENTIN - NIVEL MAXIMO DE CO .- 0,5% - 1 JULIO 2002 NIVEL MAXIMO DE CO .- 0,3% CRITERIO DE ACEPTACION O RECHAZO A) nivel de CO igual o menor de 0,5% .- favorable. B) nivel de CO entre 0,5% y 1% .- leve. C) nivel de CO mayor de 1% .- grave.

INSPECCION VEHICULOS DE GASOLINA CATALIZADOS 1.- MEDICION CON EL MOTOR A 2500 RPM NIVEL MAXIMO DE CO .- 0,3% VALOR LAMBDA .- 1 0,03 A PARTIR DEL 1 JULIO DEL 2002 NIVEL MAXIMO DE CO .- 0,2% + -

INSPECCION VEHICULOS DE GASOLINA CRITERIO DE ACEPTACION O RECHAZO CO A) nivel de CO igual o menor de 0,3% .- favorable. B) nivel de CO entre 0,3% y 0,6% .- leve. C) nivel de CO mayor de 0,6% .- grave.

INSPECCION VEHICULOS DE GASOLINA CRITERIO DE ACEPTACION O RECHAZO LAMBDA A) nivel de Lambda entre 0,970 y 1,030 .- favorable. B) nivel de Lambda entre 0,940 y 1,060 .- leve. C) nivel de lambda menor a 0,940 o mayor a 1,060 .- grave.

INSPECCION VEHICULOS CATALIZADOS Factores que influyen en el resultado de las pruebas -Entradas de aire exterior en el sistema de escape. -Fallos en el sistema de encendido del motor. -Fallo en el sistema de alimentación. -Contaminación del aceite de lubrificación del motor. -Motor frío -Catalizador frío -Calidad del combustible utilizado.

INSPECCION DESFAVORABLE INSPECCION VEHICULOS CATALIZADOS INSPECCION DESFAVORABLE EN CASO DE INSPECCION DESFAVORABLE *NO SE DEBE AVENTURAR UN DIAGNOSTICO SOBRE EL SITEMA QUE PUEDE ESTAR DEFECTUOSO *NO DAR POR SUPUESTO QUE EL CATALIZADOR SE ENCUENTRA EN MAL ESTADO

VEHICULOS PARTICULARES PARTICULARIDADES EN LA PRUEBA DE GASOLINA VEHICULOS PARTICULARES MITSUBISHI RENAULT

MITSUBISHI CARISMA GDI Este vehiculo de gasolina, de inyeccion directa, trabaja al ralentin con una mezcla superpobre, dando valores de oxigeno superiores al 10%, pero a ralenti acelerado da valores correctos, hay que tenerlo en cuanto para distinguir de lo que aparentemente pudiera ser una fuga de escape y no diagnosticarlo mal.

RENAULT RENAULT Según circular de Renault, que se registro en junio del 98 en el Ministerio de Industria y basandose que en la Directiva admite condiciones del fabricante para la prueba de gases, el procedimiento sera el siguiente: RENAULT SAFRANE Motor tipo J7R o J7T y nº de bastidor VF1B542___ y VF1B543___ el ralenti acelerado se hara entre 2900 y 3200 rpm. RENAULT CLIO Y R-19 Motor tipo F3P y nº de bastidor VF1757U___ y VF1757C___ para el Clio y nº de bastidor VF1753A___ y VF1753Y___ para el R-19 el ralenti acelerado se hara entre 2500 y 2800 rpm con el maximo de consumidores electricos conectados