Vivimos = Mundo Conectado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan Decenal de Educación 2006 – 2016  Desarrollo profesional, dignificación y formación de docentes y directivos docentes  Renovación pedagógica y uso.
Advertisements

Entorno virtual para el aprendizaje de la historia de México Presenta: Blanca Irene Valdivia Salas Blanca Irene Valdivia Salas Maestría en entornos virtuales.
Profesor: Ing. Matute Iván. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA Y EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL.
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
 Materiales multimedia digitalizados que invitan al alumno a explorar y manipular la información en forma creativa, atractiva y colaborativa.
Curso Virtual de Gestión de Comunidades de Aprendizaje en Red Maria Alejandra Torres Julio,2014 Maestría en Entonos Virtuales de Aprendizaje Universidad.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
Socialización y apoyo al uso de recursos educativos digitales.
LABORATORIO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EDUCATIVA. Publicaciones en Línea Publicaciones en Línea Elaboración de Contenidos: Elaboración de Contenidos: 
Movilización de prácticas educativas abiertas en ambientes de aprendizaje HIRAM CASTELLANOS RAMOS SEMANA 4.
Asesor Externo. Cursos disponibles en Plataformas (64) Unidades de Enseñanza Programas Educativos (36) Informática (23) Biblioteca (4) CELEX (1) Ofertas.
LABORATORIO EN INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EDUCATIVA. Publicaciones en Línea Publicaciones en Línea Elaboración de Contenidos Elaboración de Contenidos - Metodologías.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
“ ABC- CURSOS ”.
2010.
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (27/04/2017)
Dra. María Virginia Casas Santín
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (14/10/01)
Programa Nacional de Formación Permanente Formación Situada
Guía para el maestro en secundaria
Competencia pedagógica
Origen y Concepto del E-Learning
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
5.1 Elementos y componentes de los modelos interactivos a distancia y mixtos.
Leiddy Johana Mejía Villa Administración Logística
HUMBERTO FORERO FORERO
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Prospectiva de la educación
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
Las nuevas tecnologías en la educación
Los profesores y maestros frente a la alfabetización tecnológica
UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD
PARADIGMA DEL QUEHACER DOCENTE
Unidad 4 Software Educativo
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 24 de noviembre de 2009
Las Nuevas Tecnologías en Educación
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Manuel Area Moreira Artículo publicado en la revista
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
Mg. Pablo A. Rosell Tuesta
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
MEDIO AMBIENTE EL MEDIO AMBIENTE ES PARTE DE NUESTRA VIDA.
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
¿Dónde estamos? 20 y 21 Febrero 1 y 2 JORNADAS INSTITUCIONALES
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Sistema de Gestión de Tecnologías
Escuela 2030.
recursos web based contenidos web-classroom medios modelos
ITSON Tecnología Educativa EJERCICIO # 1
Tecnología y educación
Mapa del perfil profesional de Pedagogía Grado en PEDAGOGÍA
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Beneficios de Capacitación Tecnológica
Transcripción de la presentación:

Vivimos = Mundo Conectado

Datos = Información = Conocimiento

LEARNING EXPERIENCE Asesoría Bibliotecaria - Servicios Electrónicos (Learning Information) Asesoría Didáctico y Pedagógico para el Aula (Learning Live) Asesoría Tecnológica (Learning Assesment) Asesoría para la Formación en Línea (E learning) Asesoría para el Desarrollo de Proyectos Tecnológico – Educativos (Learning Solutions)

Asesoría Didáctico y Pedagógico para el Aula (Learning Live) Portafolios Virtual ABP PLE (Ambiente Personal de Aprendizaje) Proyectos Transmedia Flipped Classrom Outliers School

Asesoría Tecnológica - (Learning Assesment) Brechas Digitales Orientación Tecnológica y Apropiación de la Web 2.0 Aprendizaje a lo Largo de la Vida - (Long Live Learning) Sesiones Digitales

Asesoría para la Formación en Línea (E learning) Campus Virtual de Aprendizaje (Web & Móvil) ▪ Cursos OCW▪ Desarrollo OA ▪ Simuladores ▪ Serious Games ▪ 3D ▪

Asesoría para el Desarrollo de Proyectos Tecnológico – Educativos (Learning Solutions) Diagnostico y Admón. de Proyectos ▪ Desarrollo Digital ▪ Procesos de Innovación ▪ I+D+i ▪ Transferencia Tecnológica▪

Reutilizar Remezclar Reconstruir Redistribuir Las 4R del desarrollo de OA Reutilizar Remezclar Reconstruir Redistribuir

Para competir tenemos que trabajar conjuntamente en el desarrollo de habilidades digitales incluyendo a toda la comunidad UPN

Generar nuevos servicios para las necesidades ya existentes

El cambio deberá ser ¨cultural¨ no solo funcional