MIRÓ SOL Este negocio se dedica a la fabricación y venta de bikinis.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo AOT para entender sobre SI
Advertisements

SIPRI Sistema de Producción de Ropa Informal.
SIPRI Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
El protocolo y la etiqueta empresarial son una herramienta que se esta implementando cada día mas en las empresas por que un buen uso de este se refleja.
La función logística en la empresa 1.La cadena de suministro y a logísticaLa cadena de suministro y a logística 2.Control de la calidad y nivel de servicioControl.
Modulo de Proyectos Web Sait SA de CV. Modulo de Proyectos Alcance Poder llevar el control de un proyecto tomando en cuenta Gastos, compras, facturación,
Es el procedimiento por el cual se recopilan, analizan y registran información para conocer las necesidades de sus clientes y para saber las competitividad.
La mercadotecnia tal y como la conocemos no es la misma que conocíamos hace algunos años y tampoco será la misma en un futuro próximo. Desde la llegada.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
Trabajo de Requerimiento de Software
FACTURACIÓN ELECTRÓNICA DHARMA USAHA
Primeros Pasos en la Exportación
Inventario Números de serie y lotes
Zapatería Clara Cirenne
FACTURACIÓN ELECTRÓNICA DHARMA USAHA
Comercio Electrónico Tienda Virtual.
INVENTARIO MULTIBODEGAS DHARMA USAHA
PUNTO DE VENTAS DHARMA USAHA
ADMINISTRACIÓN BÁSICA DE UN NEGOCIO
Estar bajo una supervisión de calidad alta en cueros para que sean productos duraderos a través del tiempo ya que es una clave importante para posicionarse.
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
VILLAGRA, TREVISANI Y TUERO
Dinámica de ventas Universidad de Managua
Estimación de la Demanda
Nombre: Ariel Kowiensky 6 Informática “B”
GERENTE DE ABASTECIMIENTO EL COMERCIO ELECTRONICO
Aprovisionamiento UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Proyecto Final La Esquinita de Guise
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
Maxikiosco El negocio se rotula como maxikiosco y no tiene ningún nombre ni logo como forma de representación. El negocio se encuentra en el mercado hace.
¿Quienes son la gente de la foto. ¿Cómo han llegado ahí. ¿Dónde viven
Curso de formación comercial
Proyecto productivo.
PROPUESTA DE PLANEACION ESTRATEGICA Por: Christian F. Duran
A) Expliqué  la evolución del  término de logística, en la cadena de suministros. La logística de forma indirecta ha estado siempre con nosotros, desde.
GESTION DE INVENTARIOS
IDEA DE NEGOCIO: VENTA Y REPARACIÓN DE SILLAS PARA OFICINA
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
Inventarios vivos, durmientes y muertos
QUE ES INVENTARIO El inventario se puede definir como un conjunto de bienes cuantificables, los cuales se pueden dividir tanto en activos fijos o productos.
GRUPO SERRANO Marisela Alegría Martínez. Compras-Manufactura
Todo lo tangible e intangibles (bienes muebles u objetos, servicios) que se ofrece en el mercado para satisfacer necesidades o deseos del consumidor.
MERCADO DE FUTUROS. Administración Bursátil.
Estrategia y Negociacion
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
Coordinación de Compras
COMERCIO. CONCEPTO El comercio se puede definir como la “prestación del servicio de distribución, canalización y venta de todo tipo de bienes tanto, a.
MÉTODO Analítico o Pormenorizado CARLOS DANIEL ARIAS LOPEZ.
Ejercicios Sobre Consulta Clientes Nomcli “B*” Dom “*S” Nomcli “*María*” Nomcli “*, María*” Nomcli Como “*, “&[Escriba el primer nombre que desee]&”*”
M.R.P. PLANIFICACION de NECESIDADES de los MATERIALES
Tareas….
La comercialización es la acción y efecto de comercializar (poner a la venta un producto o darle las condiciones y vías de distribución para su venta).
Descripción de la empresa Misión Satisfacer la necesidades del cliente interno y externo: Desarrollando, fabricando y comercializando productos y servicios.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
Conclusiones del análisis de mercado Análisis de la oferta Análisis de la oferta Análisis de la demanda Análisis de la demanda Análisis de los precios.
EJERCICIOS 1.- Una empresa se dedica a la venta de calzado, siendo sus productos más vendidos: los zapatos de cuero negro, las zapatillas blancas deportivas.
Distribución de caja por canales de soporte En este grafico podemos ver el numero de casos que son derivados al área correspondientes según la solicitud.
[CASO DE NEGOCIO] SUCURSAL: Chillán CLIENTE: Arauco AREA DE NEGOCIO:
CREACION DE EMPRESAS ALBERT CHACON. Mercado Lugar donde participan compradores y vendedores y se oferta y se demanda.
B2B. 2 B2B Business to Business La modalidad B2B se refiere a las transacciones realizadas entre empresas en un marketplace. Marketplace: Es un lugar.
Normas para proyectos Programa Institucional de desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales UAC emprende!!!
ANÁLISIS Y DISEÑO DESDE UNA PERSPECTIVA ORIENTADA A OBJETOS Alan Vargas.
ACTIVIDAD 2 CAPITULO 2 GERENCIA DE MERCADOS ADMINISTRACION DE EMPRESAS.
TITULO DEL PROYECTO INTEGRANTES ESCUELA SEMESTRE FECHA Cartagena Bolivar.
Gestión Comercial Compras
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
CANALES DE COMERCIALIZACIÓN FORMAS O MEDIOS DE REALIZAR LAS VENTAS.
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABI Estudiantes: Caicedo Bryan Sornoza Jorge Alcívar Minerva Semestre 6° Semestre “A” Tema: Que es un proceso productivo.
Concepto de Contabilidad Sistema de Información: La contabilidad es en sí un subsistema dentro del Sistema de Información de la Empresa, toma toda la.
Transcripción de la presentación:

MIRÓ SOL Este negocio se dedica a la fabricación y venta de bikinis. Tiene una sola sucursal que funciona hace 30 años. En la fábrica se realizan los cortes a telas compradas de proveedores y luego se cosen con un modelo especifico agregándole adornos. Cuando se termina el modelo, este se etiqueta y empercha en el local de ventas en donde los clientes pueden observarlos, probárselos y comprarlos.

Mercado -El traje de baño es tomado como un elemento muy importante en la actualidad. -La exigencia de los consumidores de ropa de playa es alta, tanto entre las mujeres como entre los hombres. Algunas mujeres encuentran en las bikinis de dos piezas su prenda ideal, y otras prefieren los trajes de baño enterizos. Como negocio la venta de mallas y otra ropa de baño, tiene una temporada alta a comienzo del verano y durante el invierno bajan las ventas como así lo hacen las ganancias. - El emprendedor puede ejercer el negocio a partir de varias modalidades: a través de la venta directa por catálogo, por Internet, o combinando alguna de estas modalidades de comercialización, entre otras.

Reglas Del Negocio Se compra la mercadería mediante Una orden de compra. Las telas son llevadas al área de corte Se termina el modelo con adornos y se pone en el local una vez que fue controlado Proceso con Se utilizan moldes para cortar las telas Las telas cortadas son llevadas al área de costura

Problema - El núcleo del problema esta en la fabricación y en el seguimiento de la misma. - Sabiendo que el stock de insumos no se registra y que tampoco controlan el stock de sub-productos podemos deducir y confirmar que se producirán errores

Solución Seria conveniente para la solución de los problemas que detectamos anteriormente, tener un control de las prendas más y menos vendidas para saber la cantidad de modelos que se debe realizar. También se podría tener un registro de los modelos de cada talle realizado y saber cuantos faltan en el local según la demanda.