CURSO FACILITACIÓN DE PROCESOS PARTICIPATIVOS LLUVIA DE IDEAS JUAN MANUEL FRAUSTO LEYVA X’PUJIL, CAMPECHE,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANÁLISIS DE UN PROBLEMA TECNOLÓGICO NOMBRES: CURSO:
Advertisements

WestEd.org Spanish Professional Learning Community (PLC) Comunidad profesional de aprendizaje 25 de mayo de :00-2:15 PM Edilma Cavazos & Alicia Tuesta.
“SISTEMATIZACIÒN DE APRENDIZAJES” FACILITADORA: YAMILE GALEANO MODULO # 4 PROGRAMA INTEL PANAMÁ SEPTIEMBRE 2013 INTREGRANTES: MEIBYS GIL HERNAN HERNANDEZ.
Copyright, 1996 © Dale Carnegie & Associates, Inc. Facilitar una reunión IDEA Para ver más consejos, consulte las Guías para presentaciones de Dale Carnegie.
RESPETO Y TOLERANCIA. Guayaquil, 10 de Junio del 2015 Tema : Sistema de tres ecuaciones con tres incógnitas con los métodos de reducción y cramer. Destreza:
Método ZOPP Método ZOPP Proceso de Proceso de Planeación Participativa
UNIDAD V. DINAMICA DEL COMPORTAMIENTO GRUPAL EN LA ORGANIZACION.
INSTITUTO DE CAPACITACIÓN DE LÍDERES Y DIRIGENTES DISTRITO EQUIPOS DE TRABAJO, TRABAJO EN EQUIPO.
Web 2.0 en la Educación Ing. Marco Checa Docente UNIANDES Ibarra. Ibarra, 26 de junio de 2012 Web 2.0.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
La evaluación de estrategias aplicadas por docentes.
COMO REALIZAR UN PROYECTO ROVER SIN MORIR EN EL INTENTO.
Tema: ¿Qué es la Salud Pública?
Al realizar una investigación estadística, los datos que se obtienen como resultado, forman lo que se llama una muestra aleatoria. Estos se deben organizar.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
Taller sobre el Diseño de Cuestionarios
¿Qué es un Equipo de Trabajo?
YULIANA GARCIA LAURA CARDONA KELLY ARANGO.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
GUÍA DE INSTRUCCIÓN Taller sobre la Presentación de Datos Estadísticos en Cuadros y Gráficas.
Valores Humanos 1 7 de Abril del 2015.
Riesgos y Control Informático
Presentado por: Nombres de los participantes
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES : Jimena Ibarra Q
Propósito será conocer sobre la existencia nuevas prácticas
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Título. Deben darle un nombre. Preferiblemente corto y llamativo que genere motivación e interés.
Diagnóstico Participativo
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
La planeación y evaluación en los procesos productivos
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Rol de la enfermería en la promoción de la salud
LLUVIA DE IDEAS SANTIAGO DE CALI – 21 DE AGOSTO DE 2015
Estrategias de la enseñanza de las ciencias
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
COMO REALIZAR UN PROYECTO ROVER
“EXPERIENCIA EXITOSA” “Porque cuando leo y comparto,
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Instructor agradece presencia a nombre de MIU
Momentos de una lección
Generar y elegir soluciones
ESCUELA DE SECRETARIADO Y ASISTENTE DE GERENCIA
TRABAJO EN EQUIPO.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
El constructivismo Preparatoria oficial 121 Forjadores de la patria
Ciclo de Formación de Facilitadores de Procesos Participativos Eclesiales y Comunitarios ILEP 2011 Adaptado de Slideshare por Gustavo Driau, 2009.
Cronograma Proyecto Comunitario
TRABAJO EN EQUIPO.
PARTICIPACIÓN.
Logros Asistencia de autoridad universitaria Desarrollo de la actividad Asistencia de los padres Aprendizaje significativo.
DIRECTRICES DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER CICLO 3° BÁSICO.
LAS ETAPAS CARACTERÍSTICAS. L. S. Vigotski, Critica la psicología subjetiva e idealista, que separa de la psiquis y la conducta. Su teoría histórica -
Entrenamiento de Guía Mayor.
Proyecto Conexiones octubre, 2017
Organizar un congreso (encuentro o conferencia)
Cursos de Senati Guía de Evidencias de Aprendizaje Cursos de Senati
TR 1-1 Rev. 08/02 Curso para Bomberos Forestales Objetivos Al finalizar esta lección se habrá logrado 1.Que los participantes, facilitadores y personal.
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
Cursos de Senati Guía de Evidencias de Aprendizaje Cursos de Senati
Cursos de Senati Guía de Evidencias de Aprendizaje Cursos de Senati
ETAPAS DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Facilitador: Ing. Juan Iván Disla MA. Celular:
ACTIVIDADES "HANDS-ON" PARA LAS ESCUELAS BAJAS EN CARBONO
Actividad 2.3 Propuesta de Formación
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
Técnica: Matriz de ideas
tecnología didáctica y educativa
Presentación de Resultados
Transcripción de la presentación:

CURSO FACILITACIÓN DE PROCESOS PARTICIPATIVOS LLUVIA DE IDEAS JUAN MANUEL FRAUSTO LEYVA X’PUJIL, CAMPECHE, DEL 24-26 JUNIO 2006

Resultado de aprendizaje: Realizar funciones y destrezas de facilitación para el trabajo en grupos Tú cómo facilitador comunitario eres competente cuando: Aplicas las funciones y destrezas de facilitación

LLUVIA DE IDEAS (1) Forma de obtener ideas y reflexiones de parte de los participantes en conjunto Datos Opiniones Soluciones Enfoque

LLUVIA DE IDEAS (2): TAREAS Aclarar y acordar el tema de interés Mantener trabajo individual y colectivo Estimular y canalizar contribuciones todas las ideas son importantes

LLUVIA DE IDEAS (3): TAREAS Registro e integración de contribuciones los participantes ven el resultado Asistir el proceso para llegar a la meta resultados significativos para el grupo

LLUVIA DE IDEAS (4): ACTIVIDADES Ver páginas 14 y 15 del manual Formar equipo de trabajo (3) Designar facilitador Acordar el tema 30 Aportar ideas y registrar en tarjetas min Organizar la información Presentar experiencias 10 min