Service First Bienvenido a La CLAVE para Satisfacer Clientes

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Transcripción de la presentación:

Service First Bienvenido a La CLAVE para Satisfacer Clientes El Servicio es lo Primero La CLAVE para Satisfacer Clientes

Servicio con Valor Agregado

Objetivos de la Sesión Discutir la diferencia entre exceder las expectativas y servicio con valor agregado. Identificar por lo menos 2 cosas que necesitamos hacer para ofrecer un servicio con valor agregado. Discutir los beneficios de servicio con valor agregado. Revisar algunas habilidades de SERVICE FIRST que haya aprendido hasta ahora.

Definición de Servicio de Calidad Servicio de calidad se define como satisfacer y exceder las necesidades intelectuales y emocionales de los clientes, sus expectativas... ... y además agregar valor.

Siéntase Bien Consigo Mismo Usted será mas productivo y encontrará su trabajo más satisfactorio. Además, su actitud positiva será percibida por los demás.

Practicar Hábitos de Cortesía Decir “por favor” y “gracias” es esencial. Trate a los demás como le gustaría ser tratado.

Escuchando y Preguntando Sólo podemos servir bien a nuestros clientes si sabemos lo que realmente quieren.

Utilice la Comunicación Positiva No se ponga a la defensiva y estará mejor preparado para resolver problemas y satisfacer las necesidades de sus clientes. Preséntese con una sonrisa, haga contacto visual, con una postura alerta y atenta.

Actúe Profesionalmente Esto le dará confianza en sí mismo y le creará credibilidad frente a aquellos que dependan de usted para hacer su trabajo.

¿Cuántos clientes tiene? Oportunidades ¿Cuántos clientes tiene? Hay muchísimas oportunidades de aumentarlos cada día.

en las cuales los clientes hacen un juicio Momentos de la Verdad. Los momentos de la verdad son situaciones en las cuales los clientes hacen un juicio acerca de nuestro servicio Negativo = Servicio Pobre Neutral = Servicio Esperado Positivo = Servicio Superior al Esperado

Usted tiene los resultados bajo control Momentos de la Verdad Usted tiene los resultados bajo control Los resultados de la interacción con cada cliente están determinados por SUS esfuerzos

Reclutando empleados con orientación en Servicio al Cliente Ejercicio del Anuncio Reclutando empleados con orientación en Servicio al Cliente Formen grupos pequeños y redacten un anuncio para buscar empleados orientados al servicio al cliente. Por favor, prepárense para compartirlo con los otros grupos.

Servicio con Valor Agregado Presentación del Video Servicio con Valor Agregado

Exceder Expectativas Versus Servicio con Valor Agregado ¿Cuál es la diferencia? Usted puede exceder las expectativas del cliente haciendo sencillamente más que lo mínimo. Usted puede ofrecer Servicio con Valor Agregado cuando va más allá de los requirimientos de su trabajo y ofrece un servicio fuera de lo común. .

¿Qué Necesito Hacer? Servicio con Valor Agregado Buscar oportunidades Hacer cosas sencillas pueden producir Servicio con Valor Agregado Buscar oportunidades Pasar a la acción

¿Cuáles Habilidades Puedo Utilizar? Las habilidades que aprendió anteriormente en SERVICE FIRST le ayudan a reconocer situaciones en las que se pueden ofrecer servicio con valor agregado.

¿Cuáles son los Beneficios? Ofrecer servicio con valor agregado contribuye al éxito de una organización.

¿Cuál Es Su Plan de Acción? Hagan grupos pequeños y completen la guía de discusión del Plan de Acción indicando 5 cosas que podemos hacer para brindar servicio con valor agregado, tanto a nuestros clientes internos como externos. Prepárense para compartir sus respuestas con el grupo.

Definición de Servicio de Calidad Servicio de Calidad significa exceder las necesidades emocionales e intelectuales de los clientes, sus expectativas... ... y además agregar valor.

Momentos de la Verdad Son las interacciones con clientes que crean valores positivos y llenan nuestro objetivo de SERVICIO DE CALIDAD Resultado negativo = Valor Negativo Resultado Neutral = Neutral o valor Cero Resultado positivo = Valor Positivo

Servicio con Valor Agregado Es un servicio enfocado continuamente en cada interacción con los clientes Tenemos que centrarnos en ofrecer Servicio de Calidad todo el tiempo. Haciéndolo bien la primera vez.

Recuerde... Para que seamos una organización exitosa en servir a nuestros clientes externos, primero debemos brindarnos excelente servicio entre nosotros.

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