Observatorio de Internet para la ESPOL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lluís Codina Universidad Pompeu Fabra Septiembre 2007 Posicionamiento de Páginas Web: Análisis y Evaluación Curso "Biblioteca Virtual en Ciencias de la.
Advertisements

Lluís Codina UPF/IDEC Abril 2008 Posicionamiento Web Tercera parte: análisis y Métodos.
Calidad en Sitios Web Cuarta Parte: Visibilidad Lluís Codina UPF Noviembre 2007Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IV.
Posicionamiento Web El componente de visibilidad en la Web Lluís Codina (UPF) Estudios de Periodismo Febrero 2007.
Lluís Codina UPF/IDEC Octubre 2010 Posicionamiento Web Cuarta parte: Análisis y Métodos - 2.
¿Caracterìsticas SEO? 1.Resultados a largo plazo 2.Depende de múltiples factores 3.No se pueden comprar los resultados 4.No se paga por click 5.Excelente.
Mercado Libre - Subidas Producción
Etapas en Estrategia SEO Por Facundo Oliva – SEO/SMO Manager Grupo BGL.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
Utilice Power Point para elaborar una presentación y responder las siguientes preguntas: 1) ¿Qué es una página web? 2) ¿Qué se debe considerar antes de.
Curso de Diseño Web. Asegúrate que todo está listo  Probar el sitio en múltiples navegadores  IETester.
CONTENIDO SEO - SEM -SMO B. Lucia Salazar V.. CONTENIDO RELEVANTE La relevancia de los contenidos parecen una constante en la evolución en el posicionamiento.
Ing. Edison D Charry P 2013 MERCADEO WEB Explicación Que es? Porque se da? Que influencia tuvo GOOGLE en el mercado? SEO (Search engine optimization)
ANÁLISIS DE PÁGINAS WEBS CRISTIAN AMAURI GONZÁLEZ GARCÍA SHIOMARA CELINA ESQUIVEL RAMÍREZ.
WIKI Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden.
POSICIONAMIENTO SEO. El posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad.
SEM y SEO MARKETING DIGITAL. BUSCADORES EN EL MUNDO.
Web 2.0 Comúnmente asociado con aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad (capacidad que tiene un sistema, para funcionar.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
Las claves para que tu blog sea más visible EL SEO 1- Salir en las tres primeras posiciones de una búsqueda supone poder llevarse hasta un 60% de las.
Adwords. Que es? O es un sistema de publicidad creado por Google, para anunciar inicialmente en su buscador, permitiendo colocar Anuncios de Texto en.
Weebly Nueva Interfaz del escritorio. Weebly Weebly es una plataforma para crear páginas web. Estas páginas pueden contener uno o más blogs. Recientemente.
SEM... Buscadores. 2 Objetivo El participante adquiere conocimientos sobre esta forma de hacer publicidad.
Repasando… Mi perfil en wordpress Personal Settings.
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO-SEM. Resultados orgánicos (SEO) VS Resultados de pago (SEM) Quién no ha soñado alguna vez mejorar su posicionamiento.
Primer nivel – Piramide SEO
Buscabilidad Prof. Pedro Pernías Peco Técnicas Multimedia Ingeniería técnica Sonido e Imagen curso
Principios, teoría y práctica sobre los conceptos de HTML básicos.
 1. Ingresar a la página  2. Nos registramos en twitter Nombre completo: nombre de usuario Correo electrónico: se verificara.
Lorena AnguloVillareal Jeraldin Marquez Tinoco. WordPress.com es un servicio de blog gratuito. Nos permite crear blog con secciones fijas como la web,
LAS TICS ROSARIO IRIARTE SORIANO I.E. A.A.CACERES DOREGARAY 2011.
Herramientas de la Web 2.0 Wiki. La palabra “wiki-wiki” significa “rápido” en hawaiano  Expresión repetida entre los remeros de las canoas que conocen.
Gabriela María Ruiz 1003 J.t. La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones Web enfocadas al usuario.
Post Poderosos - 100% SEO Rentables Sesión Nro 18.
COMUNICACIÓN Y TIC Ángela Espinosa Hayler Peñaranda.
Conferencia 2. Herramientas generales y especializadas de Internet
MBA – Universidad Columbia
COMPONENTES DE INTERNET
MEIVER HERRERA 8B.
Social Media Rogelio Ferreira Escutia.
Como crear una pagina web
Como crear una pagina web
Observatorio de Internet para la ESPOL
WEB 2.0.
Miguel García Ruiz Jackeline Giraldo Urrea
Wordpress Manual de Usuario sobre EL Blog
UNIDAD II INTERNET.
Modulo 3 Actividad 3 Wikis.
MODULO TRES ACTIVIDAD 3.
Act 3. Herramienta tareas Glosario TIC - Herramienta Tareas
Herramientas de la web 2.0.
Qué es un Buscador El primer tipo de buscador es el de Índices de Búsqueda. Este es el primer tipo de buscador que surgió y consiste en que la base de.
QUE ES UN NAVEGADOR ? Es una aplicación que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser.
Blog Un blog o bitácora es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia.
Los wikis Por: Karina Montes Ruth González Mabel Ibarra.
Consideraciones y criterios de búsqueda
Búsquedas en Internet ¿Qué es un buscador?
Beneficios de la nueva página web XM
Páginas web con wordpress
Marketing Digital Autor: Ezequiel Rodolfo Tesone.
Creación de Blogs en espol
 Son las distintas acciones que realiza una persona, marca o empresa para aparecer en los primeros lugares de los buscadores, a fin de que los usuarios.
Es una extensión del modelo tradicional de transmisión de medios. El medio de transmisión, en este caso, un sitio Web, provee contenidos y servicios mezclados.
Lenguajes del lado del cliente
El triángulo de las bermudas del emprendimiento digital
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
SEO - ESTADÍSTICAS Rebeca Burguera.
Transcripción de la presentación:

Observatorio de Internet para la ESPOL Eddy Eduardo Ponguillo Intriago

Resumen El presente trabajo es una herramienta WEB para la ESPOL que permite tener información de varios parámetros SEO (Search Engine Optimization) de los sitios web de las distintas universidades del país.

Agenda Importancia de la práctica SEO Análisis de los parámetros SEO Barreras de rastreo Spamdexing Prácticas SEO Diseño e implementación Esquema general de la aplicación Demostración de la aplicación WEB

Importancia de la práctica SEO

Tiene un alto ROI (Retorno de la Inversión) Más tráfico

Análisis de los parámetros SEO

Barreras de rastreo Código Javascript Flash Applets Contenido embebido con imágenes Formularios

Spamdexing Es uno de los varios métodos de manipular la relevancia o prominencia de los recursos indexados por un motor de búsqueda. Spam de Contenido Spam de enlaces

Spam de Contenido En estas técnicas se altera la vista lógica que un motor de búsqueda tiene sobre el contenido de la página. Texto Oculto o invisible Relleno de palabras clave Relleno de Metatag Puertas de entrada o pasarela Sitio de recortes Texto Oculto o invisible  Disfrazado de palabras claves y frases haciéndolas del mismo ( o casi el mismo) color que el fondo, usando una fuente pequeña u ocultándolas dentro de código HTML tal como secciones "no frame", atributos ALT y secciones "no script". Esto es útil para hacer que una página parezca relevante a un web crawler de tal forma que sea más probable encontrarla. Ejemplo: un promotor de un Esquema Ponzi quiere atraer internautas a un sitio donde el anuncia su fraude. Coloca texto oculto apropiado para una página de un fan de un grupo musical en su sitio, esperando que sea listado como un sitio de fans y recibir visitas de amantes de la música. Sin embargo el texto oculto no siempre es spamdexing: también se usa para mejorar la accesibilidad. - Relleno de palabras clave  Esto es la colocación calculada de palabras clave dentro de una página para elevar el conteo, variedad y densidad de palabras clave de la página. Versiones antiguas de programas de indexado simplemente contaban cuán seguido aparecía una palabra clave, y la usaban para calcular su nivel de relevancia. Muchos de los modernos motores de búsqueda tienen la habilidad de analizar una página para determinar si la frecuencia es consistente con otros sitios creados específicamente para atraer tráfico. - Relleno de Metatag Es la repetición, en los Metatag, de palabras clave que no están relacionadas con el contenido del sitio. Esta táctica es inefectiva desde 2005. - Puertas de entrada o pasarela Creación de página de baja calidad que tienen muy poco contenido pero que en su lugar están rellenas de palabras y frases muy similares. Están diseñadas para alcanzar un puesto alto en los resultados de búsquedas, pero no le sirven a los visitantes que andan buscando información. Una puerta de entrada generalmente tendrá un "Click para entrar". - Sitio de recortes Los sitios de recortes, también conocidos como sitios "Hechos para AdSense", son creados usando varios programas diseñados para "recortar" resultados de búsqueda u otras fuentes de contenido y crear "contenido" para un sitio web. La presentación específica del contenido de estos sitios es única, pero es meramente una amalgama de contenido tomado de otras fuentes, muchas veces sin permiso. Este tipo de sitios web, están generalmente llenos de publicidad, o redireccionan a otros sitios.

Spam de enlaces El spam de enlaces se aprovecha de los algoritmos de posicionamiento basados en enlaces, tales como PageRank de Google, el cual asigna una posición más alta a un sitio web entre más sitios enlacen a él. Granja de enlaces  Enlaces ocultos "Sybil attack"  Wiki spam  El spam de enlaces se aprovecha de los algoritmos de posicionamiento basados en enlaces, tales como PageRank de Google, el cual asigna una posición más alta a un sitio web entre más sitios enlacen a él. Estas técnicas también están dirigidas a influenciar a otras basadas en enlaces como el algoritmo HITS. Granja de enlaces  Consiste en crear comunidades de páginas mutuamente referidas, también conocidas como sociedades de admiración mutua - Enlaces ocultos Colocación de hiperenlaces donde los visitantes no los vean, para incrementar la popularida de enlaces. "Sybil attack"  Es la creación de múltiples personalidades falsas con fines maliciosos, denominado así , por una famosa paciente con un desorden de personalidad múltiple, Shirley Ardell Mason. Un spammer puede crear muchos diferentes sitios Web, que linkean entre sí, como por ejemplo falsos blogs conocidos como spam blogs. Wiki spam  Usar la edición abierta de los sistemas wiki systems para colocar enlaces desde el sitio wiki al sitio spam. Muchas veces el tema del sitio spam, no está relacionado con la página en el wiki donde se añadió en enlace. A principios de 2005, Wikipedia implementó un valor nofollow para el atributo HTML 'rel'. Los enlaces con este atributo son ignorados por PageRank de Google. Los administradores de foros y wikis pueden usar esto para desalentar el uso de wiki spam.

Prácticas SEO Lograr que otros sitios enlacen al nuestro Darse de alta en directorios como Dmoz y Yahoo! Construir amplia DB de keywords Limitar uso de flash, javascript, frame Crear títulos y descripciones de cada página Generar sitemap Generar archivo robots Contenido fresco y relevante

Diseño e implementación

Esquema general de la aplicación

Implementación de la app. WEB

Demostración

Gracias