SISTEMA DE CAPTURA DE INFORMACION DEL PAGO DE SALARIOS POR EL ORGANISMO DE ADMINISTRACION ESCOLAR CON FONDOS DE PRESUPUESTO ESCOLAR AÑO 2011. Octubre.

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SISTEMA DE CAPTURA DE INFORMACION DEL PAGO DE SALARIOS POR EL ORGANISMO DE ADMINISTRACION ESCOLAR CON FONDOS DE PRESUPUESTO ESCOLAR AÑO 2011. Octubre 7, de 2011

OBJETIVO Obtener información del personal pagado durante el año 2011 por los Organismos de Administración Escolar con fondos de Presupuesto Escolar, con la finalidad de establecer la planta de personal que estos organismos pagan y priorizar la transferencia de estos fondos para el año 2012, para lo cual se proyecta realizar las cargas de transferencias en el mes de diciembre de este año.

Instrumentos de recolección Se han ajustado para la recolección de información solo dos formularios, que serán llenados con la información del personal contratado en el año 2011, siendo estos: Formulario “A”: MATRIZ DE CAPTURA DE LA PLANTA DE PERSONAL DOCENTE PAGADO CON FONDOS DEL PRESUPUESTO ESCOLAR DEL AÑO 2011. Formulario “B”: MATRIZ DE CAPTURA DE LA PLANTA DE PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIO PAGADO CON FONDOS DE PRESUPUESTO ESCOLAR EN EL AÑO 2011.

Estructura del Formulario Los formularios tienen la siguiente estructura: Sección 1 Encabezado. Sección 2: Componente de Presupuesto Escolar. Sección 3: Datos del personal contratado. Sección 4: Datos del tipo y forma de contratación, salario nominal y anual Sección 5: Datos de los aportes patronales, prestaciones y monto total anual pagado.

Cobertura de aplicación Los formularios deberán ser llenados por todos los Organismos de Administración Escolar (CDE, ACE y CECE) que contratan personal docente, administrativo o de servicio con fondos de los componentes: Operación y Funcionamiento del Centro Educativo, Gratuidad Matricula, 10 Mensualidades y Gastos de Graduación de Educación Media y proyecto Adicional: Atención de Sobredemanda de Media-Horas Clases En caso que el Organismo no contrate personal con fondos de Presupuesto Escolar, deberá informarlo por medio de nota al Coordinador Administrativo Financiero de la Dirección Departamental correspondiente, y éste deberá registrarlo en el Sistema e informar por medio de correo electrónico a la Unidad de Presupuesto Escolar de la Dirección Financiera Institucional. ( se anexa modelo de notificación del Organismo)

Modelo de nota de remisión Lugar y Fecha:__________________________________ Señor(a) Coordinador Administrativo de Dirección Departamental de Educación _____________ Presente. Por este medio le comunico que el Centro Escolar/Complejo Educativo_________________, no tiene personal docente, administrativo y de servicio pagado con fondos del Presupuesto Escolar año 2011. Atentamente, ____________________________________________ Nombre, firma y sello del Presidente del Organismo.

Responsabilidades del Personal involucrado Director del Centro Educativo: Es el responsable junto con el Tesorero del Organismo, o de la persona designada de completar la información de cada formulario y de ingresar los datos en el Sistema de Pago de Presupuesto Escolar (SSPE) que esta en la página Web del Ministerio de Educación. Coordinador Administrativo-Financiero: Es el responsable de coordinar esta actividad a nivel departamental, del personal involucrado y de llevar el control de los centros educativos que han ingresado la información al Sistema de Pago de Presupuesto Escolar (SPPE), de los centros educativos pendientes y de los que no contratan personal con fondos de Presupuesto Escolar. (El Coordinador Administrativo- Financiero puede apoyarse en el Encargado de Organismos para llevar el control de los centros educativos) Asistentes de Gestión u otro personal que se designe: Será el responsable de apoyar y explicar a los miembros del Organismo la información solicitada en cada formulario, y de monitorear los centros educativos que completaron la información, y los que estén pendientes.

Responsabilidades del Personal involucrado Encargado de Informática: Es el responsable de administrar y brindar información del nombre de usuario y clave de ingreso al Director del centro educativo para que pueda ingresar la información en el Sistema de Pago de Presupuesto Escolar ubicado en la página Web del Ministerio de Educación, y de apoyar a los centros educativos que no tienen acceso a un CRA con el ingreso de información. Encargado de Aula Informática: Es el responsable de apoyar al Director del Centro Educativo para ingresar al Sistema de Pago de Presupuesto Escolar (SPPE) en la página Web del Ministerio de Educación y de asignar el equipo de cómputo a los centros educativos invitados.

Responsabilidades del Personal involucrado Gerencia de Informática: Será la responsable de dar soporte técnico para el buen funcionamiento del Sistema de Pago de Presupuesto Escolar Unidad de Presupuesto Escolar: Será la responsable de verificar el avance en el ingreso de información a nivel nacional, atender consultas sobre el proceso de llenado de los formularios y de validar información con los Asistentes de Gestión de existir inconsistencias.

Datos a utilizar para el ingreso de la información al SPPE Documentos personales del personal contratado ( NIP o DUI) Contrato anual o Contrato de servicios profesionales Planillas de pago para la información de salarios y aportes patronales pagados de enero a noviembre de 2011. Proyección del pago de salarios, aportes patronales y prestaciones (aguinaldo, vacaciones e indemnización) del mes de diciembre 2011. Distribución de la carga horaria del personal contratado por Hora Clase.

Organización del Proceso de captura de Información en el SPPE La Dirección Financiera Institucional remitirá vía correo a los centros educativos que tienen correo registrado en el SPPE los formularios y las indicaciones para el proceso de captura de la información del pago de salarios año 2011 con fondos de Presupuesto Escolar. Los Director(a) Departamental de Educación deberá asignar al Coordinador Administrativo-Financiero como el coordinador del proceso de Ingreso de información al SPPE.

Organización del Proceso de captura de Información en el SPPE 3. Los Directores Departamentales apoyaran por medio de los Asesores de Gestión, a los Directores de los centros educativos con la explicación del proceso de captura de la información. 4. El Director(a) Departamental de Educación por medio de los Asesores de Gestión y el Encargado de Informática organizarán el listado de centros educativos que serán atendidos en aulas Informáticas (CRA) cercanos a centros educativos rurales sin acceso a Internet y darán a conocer esa programación de atención.

ORGANIZACIÓN DEL PROCESO DE CAPTURA DE LA INFORMACION 5. El Director (a)Departamental comunicará a los centros educativos sin acceso de internet la programación de atención en Aulas Informáticas cercanas. 6. Los centros educativos utilizarán para el ingreso al Sistema de Pago de Presupuesto Escolar el mismo usuario utilizado el año anterior, la cual podrá ser modifica al ingresar al SPPE para mayor seguridad. En el caso que no tenga usuario y clave de acceso, esta será proporcionada por el Encargado de Informática de la Dirección Departamental.

ORGANIZACIÓN DEL PROCESO DE CAPTURA DE LA INFORMACION 7. Los centros educativos que no cuenten con acceso a internet y que además no les queda cerca el aula informática, serán convocados a la Dirección Departamental para apoyarles en el llenado e ingreso de información en el SPPE. 8. El plazo para el ingreso de información al SPPE los centros educativos tienen del 10 de octubre al 11 de noviembre de 2011

Personal clave que apoyará en el SPPE Lic. Maria del Carmen Gómez-DFI- Apoyo en uso del Sistema. Tel. 2537-6149 Lic. Carlos Alfredo Calderón-DFI-Apoyo en proceso administrativo y logística. Cel. 7820- 2261 y Tel. 2537-3120 Ing. Jaime Omar Cruz-Gerencia Informática- Apoyo en cambio en datos y claves de usuarios y funcionamiento del Sistema Tel. 2537-2126/ 2537-2130

Rutas de acceso al sistema http://acreditacion.mined.gob.sv/pagos_pe/       dirección desde internet. http://svrapp13/pagos_pe                                    desde la intranet usuario:  admin password: mined