GOBIERNO VICENTE FOX QUESADA “El candidato del cambio”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Coordinación Internacional Universitaria Alberto Santiago Alday Echavarría Unidad 5. Organización
Advertisements

MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
Plan Nacional de Desarrollo: K’atun, Nuestra Guatemala 2032 formulado y aprobado por el Conadur Enfoque participativo Diálogos Ciudadanos Actores representados.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Cumplimiento de.
PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
Territorialización de la Inversión
Enseñar y aprender en Internet
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
Territorialización de la Inversión
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Territorialización de la Inversión Localidad 04 San Cristóbal
SECTOR: DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
Territorialización de la Inversión Localidad 20. Sumapaz
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Territorialización de la Inversión
SENSIBILIZACIÓN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SIG
Territorialización de la Inversión
Esquema estratégico de HDT
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
Territorialización de la Inversión Localidad 19. Ciudad Bolívar
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
Las nuevas tecnologías en la educación
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
9º Encuentro, Lima, Octubre 2017
Territorialización de la Inversión
Reforma Educativa.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
CURSO “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS “
Territorialización de la Inversión Ejecución a Septiembre 2017
Territorialización de la Inversión Localidad 14. La Candelaria
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Territorialización de la Inversión Ejecución a Septiembre 2017
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
“2010 AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO” NORMAL DE NAUCALPAN Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Geografía Primer.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Acuerdo Secretarial 592.
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
Eje 3. Igualdad de oportunidades
Diagnóstico Institucional
PLAN DE DESARROLLO PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR César Hernández Pérez Abril de 2015.
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
25 años de Aseguramiento de la Calidad
POLÍTICA 12 ACCESO UNIVERSAL A UNA EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD Y PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA CULTURA Y EL DEPORTE AUTORES BONIFACIO ALIAGA, LINA.
UNAD Unidad 1 Encontramos : Misión, Visión, Decálogo de valores, Componentes del Proyecto Académico Pedagógico solidario.
RETO.
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Transcripción de la presentación:

GOBIERNO 2000-2006 VICENTE FOX QUESADA “El candidato del cambio” Reyes Taméz Guerra Secretario de educación

Desarrollo económico Declaración universal de los derechos del hombre Capital humano para la competitividad Formación en valores Educación pública Valores retóricos

ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES Incremento del gasto educativo de 245.7 mil millones a 249.9 mil millones de pesos. Creación del consejo para la acreditación de la Enseñanza Superior. Siguió el concepto de “Revolución educativa” empleado por Miguel de la Madrid, ampliando el concepto a diferentes rubros.

Política de educación pública, laica y gratuita Acceso de toda la población pública de calidad Rendición de cuentas por parte de las instituciones Promover la participación de la sociedad Renovar el proceso educativo Fomentar la identidad mexiquense

6. Igualdad de oportunidades para grupos y regiones del país. 7 6. Igualdad de oportunidades para grupos y regiones del país. 7. Elevar el nivel de profesionalización del personal docente 8. Mejora de la gestión del sistema educativo 9. Fortalecer la participación local (estados) 10. Desarrollo de competencias para la vida. 11. Ampliación de la cobertura de la educación media superior

12. Convertir a la educación para impulsar el crecimiento económico y social. 13. Desarrollar redes abiertas y flexibles de educación permanente

Política educativa “vinculación productiva” Calidad, excelencia, competitividad, eficiencia y eficacia. Vincular universidades y tecnológicos con el aparato productivo sustentado en las micro, pequeñas y medianas empresas. Reestructuración de programas de estudio para educación básica

-Desarrollo económico -laicidad -Educación pública gratuita -Valores básicos de la modernidad. -Calidad -Excelencia -Competitividad -Eficacia -Eficiencia -Competencias e innovación. -Productividad

PARADIGMA INSTRUMENTAL 1. Administración de la educación superior tecnológica. 2. Enseñanza y aprendizaje de la Ingeniería: estadística, didáctica, metodologías. 3. Uso de tecnología computacional. 4. Medios, métodos, modelos y sistemas instruccionales.

5. Educación a distancia y virtual. 6 5. Educación a distancia y virtual. 6. Formación docente en ciencias duras y capacitación pedagógica. 7. Calidad de la educación. 8. Vinculación productiva. 9. Currículum y nuevas tecnologías, población estudiantil, oferta demanda laboral.

“ELECTRONIC EDUCATION” EDUCACIÓN VIRTUAL Instrumento de política pública. Primer trimestre del 2001. Programa llamado “e-México”. Centros comunitarios digitales (CCDs).

“e-México” Ofrecer a la comunidad el acceso a una serie de contenidos en materia de educación, salud, comercio, turismo, servicios gubernamentales y de otros tipos, para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y las familias. Abrir oportunidades para las empresas basadas en su incorporación a la nueva economía. Promover un desarrollo más acelerado y equitativo entre las distintas comunidades y regiones de nuestro país, con especial atención a las zonas más marginadas.

PND La educación como la prioridad central . Educación para todos. Educación de calidad. Educación de Vanguardia.

FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA GOBIERNO 2006-2012 FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA

Político mexicano del Partido de Acción Nacional (PAN), presidente de México entre 2006 y 2012. Realizó sus primeros estudios en el Instituto Valladolid de Morelia. En 1987 se licenció como abogado por la Escuela Libre de Derecho de la Ciudad de México. Maestría en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), entre 1999 y 2000 asistió a una segunda maestría en Administración Pública (MPA) por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, Estados Unidos. FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA Morelia, Michoacán, 1962

Secretarios de Educación Pública Josefina Eugenia Vázquez Mota (1 de diciembre de 2006- 4 de abril de 2009) Alonso José Ricardo Lujambio Irázabal (4 de abril de 2009- 18 de marzo de 2012) José Angel Córdoba Villalobos (18 de marzo de 2012-30 de noviembre de 2012)

POLÍTICAS EDUCATIVAS Se puso en marcha “Alianza por la calidad” Educación media superior de carácter obligatorio Programa “Estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras”

Amplio recorte presupuestal al sector educativo PECyT Programa del Sistema Nacional de Formación Continua y Superación profesional de Maestros.

Prueba ENLACE INEE Se reformo los contenidos de educación básica y media.

La Reforma a la Educación Secundaria. Escuela Segura 2007

Alianza por la educación de calidad SALUD ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN DESARROLLO SOCIAL Y COMUNITARIO CENTROS ESCOLARES REFORMA CURRICULAR MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN MAESTROS EVALUACIÓN ALUMNOS

Modernización de los centros escolares Profesionalización de los maestros y autoridades educativas Bienestar y desarrollo integral de los alumnos Formación integral de los alumnos para la vida y el trabajo Evaluar para mejorar

ESCUELA SEGURA 2007 Capacitación a docentes en mediación de conflictos. Talleres y conferencias. Uso de guías para fortalecer la seguridad escolar. Contribuir a generar en las escuelas de educación básica condiciones que propicien ambientes de seguridad y sana convivencia, favorables para la mejora de los aprendizajes, así como la práctica de valores cívicos y éticos.

REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR (RIEMS 2008). Orientada a la construcción de un Sistema Nacional de Bachillerato (SNB). OBJETIVO Mejorar la calidad, la pertinencia, la equidad y la cobertura del bachillerato, que demanda la sociedad nacional.

La RIEMS se desarrolla en torno a cuatro ejes: La construcción e implantación de un Marco Curricular Común (MCC) con base en competencias. La definición y regulación de las distintas modalidades de oferta de la EMS. La instrumentación de mecanismos de gestión que permitan el adecuado tránsito de la propuesta. Un modelo de certificación de los egresados del SNB.

GRACIAS