¿Qué nos dice el pasado sobre el futuro? ¿Qué variables limitan o mantienen la continuación de una tendencia?

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Ecuación de la grafica: y = 6 – 2x y = 6 – 2x y = 6 – 2(0) y = 6 ( x, y ) ( 0, 6 ) xy
Transcripción de la presentación:

¿Qué nos dice el pasado sobre el futuro? ¿Qué variables limitan o mantienen la continuación de una tendencia?

Proyecto predecir el futuro Usted va a tomar sobre el papel de los estadísticos para recopilar y analizar la información estadística acerca de un tema en el tiempo Utilice el pasado para predecir el futuro Integre matemática, estadística y tecnología

Paso 1 – Revisar las expectativas del proyecto Usted deberá crear: –Una presentación de diapositivas acerca de las posibles implicaciones de las tendencias, utilizando las herramientas matemáticas de análisis estadístico Ya sea Un breve boletín con artículos y gráficos acerca de los posibles efectos e implicaciones de la tendencia O Un wiki sobre el tema, incluidas las repercusiones y los efectos Revise la matriz de valoración del proyecto y la autoevaluación de su trabajo según se vaya desarrollando Reuniones para revisar el progreso

Paso 2 – Escoja un tema Seleccione un tema que le interese a usted y a su compañero Ejemplos: tasas de cáncer, cambios de población, los sueldos de béisbol Venga con tres posibles temas y vamos a elegir uno, para que no haya repetición con otros grupos.

Paso 3 – Investigue su materia Use Internet y la biblioteca para la investigación Necesita datos de al menos 5 años, por separado años/períodos de tiempo

Paso 4 – Aplique matemáticas para obtener datos Use calculadoras gráficas, - Busque la ecuación de la curva de mejor ajuste (regresión exponencial) - Busque el coeficiente de correlación Use la ecuación, haga la predicción del futuro por lo menos cinco años/períodos de tiempo

Paso 5 – Implicaciones futuras Ahora que ya han hecho las predicciones del futuro predicciones usando su ecuación, haga una lluvia de ideas con las posibles implicaciones. ¿Cómo una tendencia afecta las pociones de las personas? ¿Cuál será nuestra calidad de vida en el futuro? - Social - Ambiental - Económico - Político - Médico

Pasos 1 – 5 deben estar satisfactoriamente concluidos antes que usted inicie con la computadora el lunes 15 de marzo

Paso 6 – Grafique sus datos Haga una hoja de cálculo con tres columnas: –Columna 1 = Año –Columna 2 = Datos históricos –Columna 3 = Datos si usa fórmula (se adecua mejor) Cree un gráfico de XY de dispersión en la hoja de cálculo –Datos históricos (puntos) –Fórmulas para cálculos (línea de regresión)

Paso 7 – Crear una presentación y una publicación o un wiki Incluir los siguientes elementos: -Los datos de la investigación -Análisis matemático -Gráfico de Excel histórico vrs línea de regresión -Discusión de las futuras implicaciones -Fotos / gráficos / sonidos que mejoran el contenido -Seleccione los recursos de Internet para obtener más información -Cite fuentes Autoevaluar con la lista de cotejo y la matriz de valoración

Paso 8 – Presentación de las diapositivas a la clase Documentos electrónicos deben entregarlos a más tardar el viernes 19 de marzo. Usted y su compañero se presentan a toda la clase el martes 23 de marzo. La presentación no puede ser más de 5 minutos.