Orgullo Ganadero Christophe Magaud Director General

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aplicación del desarrollo sustentable en los procesos productivos. Acosta Díaz Luis Daniel Cortes Rivera Paola Alejandra Monarca Guadalupe Meza Castillo.
Advertisements

Vigencia del Modelo Cooperativo para la Agricultura Familiar en América Latina y El Caribe XX Edición REAF, Caracas, Venezuela Noviembre Alberto.
Infografía APORTES E IMPORTANCIA de la PYME para el desarrollo sustentable del país La Gerencia en la PYME: - Su paradigma debe estar basado en la calidad,
La agenda del N°1 Resultados de la Encuesta global a CEOs – Capítulo Argentina El año que al tango se le escapó una sonrisa.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EDUCACIÓN Carolina Silva Ehtel Pérez Dayana Agoni.
La Nueva Gestión Publica, Planificación y Racionalización en el Sector Publico César Meza Andamayo Seminario Taller:
3er Encuentro de Responsables Ambientales Guayaquil, Ecuador 24 de agosto de 2016 Milena Gonzalez Vasquez Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) El.
Se define como las acciones que buscan garantizar el derecho a la alimentación sana con equidad, en las diferentes etapas del ciclo de vida, mediante.
Agroindustria - Perspectivas Guillermo Bernaudo Jefe de Gabinete Ministerio de Agroindustria.
Propuestas para el sector lácteo En conjunto con: Ricardo Osella Alfredo Cardozo David Miazzo.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
Proyecto de reglamento del Programa de cumplimiento ambiental voluntario.
DMI SOLUCIONES S.A. S. Vision : Ser un referente en el mercado como empresa especializada en Aire Acondicionado; Electrica; Automatizacion; Suministro.
ANALISIS FINANCIERO PRODUCTOS NATURALES DE LA SABANA- ALQUERIA.
Capítulo 1. INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA. – Alcance y método de la economía Video. Concepto de Economía. Ciencia social que se ocupa de las cuestiones (producción.
Yastay Consultores es una Compañía creciente de la Región de Atacama, enfocada en resolver materias de permisos, estudiar y gestionar de forma sostenible.
ESTRATEGIA DE INTEGRACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN Y
ALIMENTOS: UN CAMINO DE TRANSFORMACIÓN
ADMINISTRACION Y FINANZAS
Santo Domingo 28 de Octobre de 2015
Proyecto Salud y Bienestar en el Trabajo
SISTEMA PRODUCTO BOVINOS LECHE EN OAXACA
La Crisis de Alimentos -Una gran Oportunidad-
SITUACIÓN DE LA AGRICULTURA EN OAXACA.
El Sistema Integral de Información en ASA. ERP
IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA
Qué es la población en riesgo?
Mesa 2: Infraestructura Eléctrica y Energías Alternativas
SENSIBILIZACIÓN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SIG
Questionario prévio Jornada Competitividad 2020
Interacción entre ecosistemas
AGENDA.
Febrero 2016 Unidad de Posgrado
Ubicación Estratégica
EMPRESA EXPOSITORES: Benites Segovia, Edwin Llauriman Morales, Randolph Mayorga Quispe, Luzmilla Villegas Cruz, Henrry CONFECCIONES TEXTIMAX S.A.C.
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
Tecnológico Nacional INATEC
FACTORES DE ÉXITO DE UN PROYECTO FORESTAL
TEMA: SISTEMA DE SERVICIO DE SALUD EN EL PERÚ LIC. PAMELA ROMERO CHUQUIYAURI INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO “Santa Rosa de Lima” R.M.
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” ROBERT S. KAPLAN y DAVID P. NORTON.
Bioeconomía argentina
El gas natural como alternativa ecológica y sostenible en todo tipo de movilidad 1.
Sostenibilidad de los Negocios
“Empresa Farmacéutica Veterinaria BioVaccine S.A.”
Principales desafíos: adaptabilidad y agilidad empresarial
Año Internacional del Arroz (2004)
C OMUNICACIÓN EXTERNA Angie Carolina Lopera Karen López Daniela Vergara.
Bimbo: Una empresa plenamente humana en un entorno altamente competitivo Luis Alberto Campos Gerente. Regional Logística LAC.
GUÍA 1. GESTION DE OPERACIONES Y ALINEACION ESTRATEGICA
Oportunidades Empresariales Desarrollo y Uso de MARCA
Estrategias para el crecimiento competitivo del país
PLAN DE EMPRESA: SERVICIOS PARA LA GESTION INTEGRAL DEL MANTENIMIENTO ENFOCADA A LA INDUSTRIA MANUFACTURERA Juan Alberto Hernandez Gonzalez 25 de Junio.
Especificación Necesidad Compra Instalación Commisioning Puesta en marcha Diseño Reemplazar Operación y Mantenimiento COSTOS DEL CICLO Demanda de los Clientes.
Propósito de los Objetivos de Desarrollo del milenio OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE.
El balance entre desarrollo económico, progreso social y cuidado ambiental. Transformando tu empresa en un modelo de negocio sustentable. Mayo 23, 2012.
Desarrollo sustentable El concepto La Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo definió el desarrollo sustentable como un desarrollo que “satisface.
PRODUCCIÓN LIMPIA.  El negocio de prevenir la contaminación y producir limpio  La Política Nacional de Producción Limpia  Cooperación Público-Privada.
Angelissima.
Productos y Servicios de Asesorías y Consultorías de ACCOSS Escuela de Negocios S.A.S.
Angelissima Identidad Christian Alexis Velasco Ledezma LCC2044
MDL en la Agroindustria IV SEMINARIO INTERNACIONAL: MERCADO DEL CARBONO.
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
PANEL II: TEMÁTICA: ESTABLECER LA GANADERÍA EN GUINEA ECUATORIAL
Rol de los gobiernos provinciales en el objetivo Hambre Cero Ponencia Cumbre Hambre Cero Mesa institucional 1 Cuenca, abril de 2018.
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
BENEFICIOS DE LA ASOCIATIVIDAD EN LA PEQUEÑA AGRICULTURA.
TECNOLOGÍA Y PROCESOS INDUSTRIALES CONSTRUCCIÓN CIVIL PLAN CONTINUIDAD DESARROLLO SOSTENIBLE.
Pueblos Mágicos Programa para mejorar la calidad de vida de comunidades rurales.
QUIENES SOMOS ? Quienes somos ? Simples mortales ? Trabajadores ? Profesionales estudiosos ? Con familia? Con preocupaciones ? Reconocidos socialmente.
Transcripción de la presentación:

Orgullo Ganadero Christophe Magaud Director General Merial Mexico SA de CV MERIAL SALUD ANIMAL| Marzo 2017

TLCAN Nuevas oportunidades Panorama macroeconómico / Geopolitico SITUACION GLOBAL Panorama macroeconómico / Geopolitico Países mayor productores de Leche: 1.- India (18%), 2.- EUA, 3.- China, 4.- Pakistan, 5.- Brasil, Países con mayores excedentes de leche Nueva Zelanda, EUA, Alemania, Francia, Australia, Irlanda Países con mayor déficit de leche: China, Italia, Rusia, México, Argelia, Indonesia Valor total mercado: $237,720 Millones $69,000 Millones producción Nacional $27,000 Millones Importación $ 162,400 Millones Valor del producto terminado Nacional $ 75,320 Millones Valor del producto terminado Importado TLCAN Nuevas oportunidades Fuente: SIAP

TENDENCIAS A LARGO PLAZO +36% El consumo de lácteos se incrementará al 2024 +30% Proteínas animales se necesitarán en 2030 $14,200 Mill En 2025 debe incrementar la producción en Mexico 2016: 11 mil 607 millones de litros de leche Valor Nacional $ 237,720 Mill Sector lácteo Países mayor productores de Leche: 1.- India (18%), 2.- EUA, 3.- China, 4.- Pakistan, 5.- Brasil, Países con mayores excedentes de leche Nueva Zelanda, EUA, Alemania, Francia, Australia, Irlanda Países con mayor déficit de leche: China, Italia, Rusia, México, Argelia, Indonesia Valor total mercado: $237,720 Millones $69,000 Millones producción Nacional $27,000 Millones Importación $ 162,400 Millones Valor del producto terminado Nacional $ 75,320 Millones Valor del producto terminado Importado Fuente: SIAP

$ Crecimiento de 1.7% anual Inocuidad en toda la cadena Proporcionar soluciones integrales para mejorar el desempeño del ganado, a través de vacunas, productos farmacéuticos, servicios, tecnología y experiencia veterinaria $ Eficiencia Productividad Sustentabilidad NUESTRA MISIÓN SUS RETOS Crecimiento de 1.7% anual Incrementar la eficiencia en la operación (tecnificación) Mejorar su rentabilidad Inocuidad en toda la cadena Crecimiento para el 2017 de 1.7% 11 mil 804 millones de litros SUSTENTABILIDAD (Global Dairy Agenda for Action – gdaa) Emisiones de gases de efecto invernadero Reducción de las emisiones de gases invernadero en toda la cadena de valor del sector lácteo, a través de mecanismos económicamente viables. Nutrientes del suelo Gestión de la aplicación de nutrientes en los pastos, para minimizar su impacto en el agua y el aire, manteniendo y mejorando al mismo tiempo la calidad del suelo. Residuos Reducir al mínimo la generación de residuos. Cuando sea inevitable, se reutilizan y reciclan. Agua Gestión responsable del uso y calidad del agua durante toda la cadena de valor de los productos lácteos. Suelo La calidad y la retención del suelo se gestiona y mejora de manera proactiva para garantizar una productividad óptima. Biodiversidad Entender los riesgos y las oportunidades directas e indirectas de la biodiversidad y establecimiento de las estrategias para mantenerla o mejorarla. Desarrollo de mercado Posibilitar que todos los participantes en la cadena de valor de los productos lácteos tengan la capacidad de crear empresas económicamente viables. Economías rurales El sector lácteo contribuye a la supervivencia y la viabilidad económica de los productores y las comunidades rurales. Condiciones de trabajo En toda la cadena de valor de los productos lácteos, los trabajadores operan en un entorno seguro y se respetan y promueven sus derechos. Seguridad y calidad del producto Se salvaguarda la integridad y la transparencia de la cadena de suministro de la leche y productos lácteos a fin de garantizar su calidad, aporte nutricional y seguridad óptimos. Cuidado animal Los animales productores de leche: Se tratan con cuidado y respeto En ningún momento sufren hambre o sed, malestar, dolor, lesiones, enfermedad, miedo o angustia Pueden desarrollar de forma relativamente normal su comportamiento natural Fuente: CANILEC

Sus objetivos / retos PRODUCTIVIDAD INTEGRAL Compromiso de Valor de Merial PRODUCTIVIDAD INTEGRAL Mayor Producción: Crecimiento de la población y poder de compra Vacunas y productos farmaceúticos de calidad Tecnología: Investigación Innovación Seguridad Alimentaria Bienestar Animal y Sustentabilidad Experiencia Veterinaria (pruebas, soporte técnico, diagnóstico) Menor Costo: Mayor población Bajo ingreso económico Menor Recursos Disponibles tierra, agua, mano de obra Servicio y Asesoría Integral en cada negocio B16 / FF 17-18 Avian Business Unit Review

LÍDER MUNDIAL EN SALUD ANIMAL QUIENES SOMOS LÍDER MUNDIAL EN SALUD ANIMAL 4ta. Mayor empresa en el mercado global de salud animal Evolución 2017: en proceso de fusión Enfocados a soluciones integrales: Medicamentos farmacéuticos y vacunas / servicios técnicos Dedicados a la salud y productividad animal; socios de negocios de los productores

NUESTRAS MARCAS

VOCACION ORGULLO GANADERO, es la nueva propuesta de comunicación de Merial al consumidor, con el fin de concientizar y dar mayor valor al trabajo y la pasión del GANADERO y su gente, reconociendo que cada día en nuestra mesa está una muestra de su labor y compromiso por la calidad de la proteína en México.

Profesionales del sector y consumidores ALCANCE Nacional Profesionales del sector y consumidores Cadena productiva de carne y leche Eventos: FEMELECHE, AMEG … Medios Digitales: Facebook, Youtube, Ganaderia.com, Mailing /OrgulloGanadero

FACEBOOK

Celebremos con orgullo a toda la comunidad ganadera Vocación Tradición Calidad de Vida Trabajo Esfuerzo Orgullo Pasión Dedicación Confianza Alcance Nutrición Sacrificio Compromiso Valores Pertenencia

IMAGEN

Tenemos fe en el futuro de la Industria Láctea en Mexico CONCLUSION Tenemos fe en el futuro de la Industria Láctea en Mexico Merial continuara sus inversiones y su crecimiento con la nueva fusión Reafirmamos estar en el negocio correcto, con mayor oportunidad que dificultad Les deseamos mucho éxito!

Compromiso de Valor de Merial Pasión por el campo… ORGULLO GANADERO

GRACIAS