Orgullo Ganadero Christophe Magaud Director General Merial Mexico SA de CV MERIAL SALUD ANIMAL| Marzo 2017
TLCAN Nuevas oportunidades Panorama macroeconómico / Geopolitico SITUACION GLOBAL Panorama macroeconómico / Geopolitico Países mayor productores de Leche: 1.- India (18%), 2.- EUA, 3.- China, 4.- Pakistan, 5.- Brasil, Países con mayores excedentes de leche Nueva Zelanda, EUA, Alemania, Francia, Australia, Irlanda Países con mayor déficit de leche: China, Italia, Rusia, México, Argelia, Indonesia Valor total mercado: $237,720 Millones $69,000 Millones producción Nacional $27,000 Millones Importación $ 162,400 Millones Valor del producto terminado Nacional $ 75,320 Millones Valor del producto terminado Importado TLCAN Nuevas oportunidades Fuente: SIAP
TENDENCIAS A LARGO PLAZO +36% El consumo de lácteos se incrementará al 2024 +30% Proteínas animales se necesitarán en 2030 $14,200 Mill En 2025 debe incrementar la producción en Mexico 2016: 11 mil 607 millones de litros de leche Valor Nacional $ 237,720 Mill Sector lácteo Países mayor productores de Leche: 1.- India (18%), 2.- EUA, 3.- China, 4.- Pakistan, 5.- Brasil, Países con mayores excedentes de leche Nueva Zelanda, EUA, Alemania, Francia, Australia, Irlanda Países con mayor déficit de leche: China, Italia, Rusia, México, Argelia, Indonesia Valor total mercado: $237,720 Millones $69,000 Millones producción Nacional $27,000 Millones Importación $ 162,400 Millones Valor del producto terminado Nacional $ 75,320 Millones Valor del producto terminado Importado Fuente: SIAP
$ Crecimiento de 1.7% anual Inocuidad en toda la cadena Proporcionar soluciones integrales para mejorar el desempeño del ganado, a través de vacunas, productos farmacéuticos, servicios, tecnología y experiencia veterinaria $ Eficiencia Productividad Sustentabilidad NUESTRA MISIÓN SUS RETOS Crecimiento de 1.7% anual Incrementar la eficiencia en la operación (tecnificación) Mejorar su rentabilidad Inocuidad en toda la cadena Crecimiento para el 2017 de 1.7% 11 mil 804 millones de litros SUSTENTABILIDAD (Global Dairy Agenda for Action – gdaa) Emisiones de gases de efecto invernadero Reducción de las emisiones de gases invernadero en toda la cadena de valor del sector lácteo, a través de mecanismos económicamente viables. Nutrientes del suelo Gestión de la aplicación de nutrientes en los pastos, para minimizar su impacto en el agua y el aire, manteniendo y mejorando al mismo tiempo la calidad del suelo. Residuos Reducir al mínimo la generación de residuos. Cuando sea inevitable, se reutilizan y reciclan. Agua Gestión responsable del uso y calidad del agua durante toda la cadena de valor de los productos lácteos. Suelo La calidad y la retención del suelo se gestiona y mejora de manera proactiva para garantizar una productividad óptima. Biodiversidad Entender los riesgos y las oportunidades directas e indirectas de la biodiversidad y establecimiento de las estrategias para mantenerla o mejorarla. Desarrollo de mercado Posibilitar que todos los participantes en la cadena de valor de los productos lácteos tengan la capacidad de crear empresas económicamente viables. Economías rurales El sector lácteo contribuye a la supervivencia y la viabilidad económica de los productores y las comunidades rurales. Condiciones de trabajo En toda la cadena de valor de los productos lácteos, los trabajadores operan en un entorno seguro y se respetan y promueven sus derechos. Seguridad y calidad del producto Se salvaguarda la integridad y la transparencia de la cadena de suministro de la leche y productos lácteos a fin de garantizar su calidad, aporte nutricional y seguridad óptimos. Cuidado animal Los animales productores de leche: Se tratan con cuidado y respeto En ningún momento sufren hambre o sed, malestar, dolor, lesiones, enfermedad, miedo o angustia Pueden desarrollar de forma relativamente normal su comportamiento natural Fuente: CANILEC
Sus objetivos / retos PRODUCTIVIDAD INTEGRAL Compromiso de Valor de Merial PRODUCTIVIDAD INTEGRAL Mayor Producción: Crecimiento de la población y poder de compra Vacunas y productos farmaceúticos de calidad Tecnología: Investigación Innovación Seguridad Alimentaria Bienestar Animal y Sustentabilidad Experiencia Veterinaria (pruebas, soporte técnico, diagnóstico) Menor Costo: Mayor población Bajo ingreso económico Menor Recursos Disponibles tierra, agua, mano de obra Servicio y Asesoría Integral en cada negocio B16 / FF 17-18 Avian Business Unit Review
LÍDER MUNDIAL EN SALUD ANIMAL QUIENES SOMOS LÍDER MUNDIAL EN SALUD ANIMAL 4ta. Mayor empresa en el mercado global de salud animal Evolución 2017: en proceso de fusión Enfocados a soluciones integrales: Medicamentos farmacéuticos y vacunas / servicios técnicos Dedicados a la salud y productividad animal; socios de negocios de los productores
NUESTRAS MARCAS
VOCACION ORGULLO GANADERO, es la nueva propuesta de comunicación de Merial al consumidor, con el fin de concientizar y dar mayor valor al trabajo y la pasión del GANADERO y su gente, reconociendo que cada día en nuestra mesa está una muestra de su labor y compromiso por la calidad de la proteína en México.
Profesionales del sector y consumidores ALCANCE Nacional Profesionales del sector y consumidores Cadena productiva de carne y leche Eventos: FEMELECHE, AMEG … Medios Digitales: Facebook, Youtube, Ganaderia.com, Mailing /OrgulloGanadero
Celebremos con orgullo a toda la comunidad ganadera Vocación Tradición Calidad de Vida Trabajo Esfuerzo Orgullo Pasión Dedicación Confianza Alcance Nutrición Sacrificio Compromiso Valores Pertenencia
IMAGEN
Tenemos fe en el futuro de la Industria Láctea en Mexico CONCLUSION Tenemos fe en el futuro de la Industria Láctea en Mexico Merial continuara sus inversiones y su crecimiento con la nueva fusión Reafirmamos estar en el negocio correcto, con mayor oportunidad que dificultad Les deseamos mucho éxito!
Compromiso de Valor de Merial Pasión por el campo… ORGULLO GANADERO
GRACIAS