LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS TICS EN LA EDUCACION
Advertisements

TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION MARIA BELEN JEREZ.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Integrantes: Germán, Mónica, Lorena, Claudia y Tere ENCUENTRO PRESENCIAL.
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
Plan de Interculturalidad, Cultura y Lengua Española para personas procedentes de otros países.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
@ClaudiaMedina_Nhttps://divergentedigital.wordpress.com/ ¿Qué tienen en común estas herramientas? ?
GES 2008 Capacitaciones e Inducciones. ¿Qué es el GES? Por sus siglas en inglés GES significa Galileo Educational System. Es un sistema de E- Learning.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
UNIDAD II TECNOLOGIAS INFORMATICAS Y MULTIMEDIA EN LA ENSEÑANZA MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
¿Qué es?, ¿para qué nos es útil?
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
¿Qué son las Plataformas?.
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
Competencias Digitales
MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
Aprender y enseñar en colaboración
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
ESTRATEGIAS DE SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO DE TUTORÍA VIRTUAL
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
UNIVERSIDAD DE PANAMA CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE VERAGUAS CIENCIAS DE LA EDUCACION HERNANDEZ OMAIDA.
BIENVENIDA AL SITIO Y PRESENTACION DE MENU DE NAVEGACION
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
OBJETIVO: Adquirir conocimientos sobre las paginas web en la educación
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
CAMPUS VIRTUAL UHU PLAN DE APOYO VIRTUAL PARA LA DOCENCIA PRESENCIAL
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
CONSTRUCTIVISMO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
Tendencias contemporáneas en educación
Uso de las TIC`s en la educación
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA TEMA IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA PROFESOR. SANTIAGO QUINTERO ELABORADO POR. ZULEIKA MORENO.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Nury Duque Hoyos DE Curso: Seminario de Actualización en Educación III Maestro: Javier Ernesto Chi Ruiz.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS COMO APOYO AL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE INTEGRANTES: BETEGÓN, JENIFFER MARTIN, MITZUYANY MINTO,
Capacitación IT.
EDUCACIÓN DISTRIBUIDA
Nohora Elsa Rodríguez Peña
Cristian Ferney Villamizar Quiñonez Eduar Alexander cañas
LA COMPUTADORA COMO MEDIADORA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Facilitador: Salvador López Vargas
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
Tecnología Digital en el Aula “El Aula digital”. El Aula Digital El Aula Digital es un salón de clases dotado de recursos tecnológicos que adquieren valor.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
Material Didáctico en el Marco de las TIC Practica Intermedia MSc. Indira Aguirre Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Licenciatura en Informática.
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
EL AMBIENTE VIRTUAL Y LOS MODELOS EDUCATIVOS Docente: Lilibeth Casasola Aliki Justiniani cedula: HABILIDADES ADICIONALES,LOGROS Y OPORTUNIDADES.
MÓDULO AMBIENTES DE APRENDIZAJE QUINTO SEMESTRE 2018.
15/08/2019Johanna Moscoso 1 MODELO PEDAGÓGICO PARA E-LEARNING: UNA PROPUESTA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN JOHANNA R. MOSCOSO Docente.
Adriana Fallas Dora Rodríguez.  El significado de esta mediación pedagógica, abarca diferentes modernizaciones al área educativa, donde se encuentra.
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Elaborado por: Nohora Elsa Rodríguez

La función mediadora del docente “Llamamos pedagógica a una mediación capaz de promover y acompañar el aprendizaje, es decir, la tarea de cada educando de construirse y de apropiarse del mundo y de sí mismo”.[1] [1] Prieto, C. D. Mediación Pedagógica y nuevas tecnologías. Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Superior.ICFES-Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá, 1995 La función mediadora del docente ¿Qué entendemos por mediación pedagógica?

La función mediadora del docente Desde una pretensión formativa el docente mediador: Promueve espacios de comunicación que fortalecen la interacción social entre los sujetos educativos Potencia entornos de trabajo en los cuales se confrontan distintos puntos de vista, ideas y pensamientos. Incorpora las TIC como instancias de mediación desde un enfoque pedagógico Dinamiza los procesos de aprendizaje de los estudiantes La función mediadora del docente El docente como mediador en ambientes virtuales de aprendizaje

La función mediadora del docente Las herramientas de contenido, de comunicación, de evaluación y las del estudiante pueden ser utilizadas como recursos para promover la mediación, en cuanto: Orientan al estudiante en relación con los procesos que promueve el ambiente. Son utilizadas como recursos comunicativos que viabilizan procesos interactivos. Presentan al estudiante el registro permanente de sus desarrollos, así como una visión compartida (tutor-participante) de logros y dificultades. La función mediadora del docente Las herramientas infovirtuales como instrumentos de mediación

La función mediadora del docente al mismo tiempo en diferente espacio Radio (en directo) TV (en directo, línea RDSI, satélite) Chat Telefonía Teleconferencia en diferente tiempo E-mail Foro Impresos Software educativo Correo convencional Casete de audio o video Publicaciones web (acceso a archivos, bases de datos, enlaces, blogs) Sincronía Asincronía Herramientas de exposición (video beam, papelógrafo, tablero, televisor) para presentaciones preparados con o sin el apoyo del computador (software o hardware) en el mismo espacio Centros de recursos (salas de computadores, bibliotecas, mediatecas) No concurrencia Concurrencia La función mediadora del docente Las tecnologías como instrumentos de mediación