Modelo de Dick y Carey Según: Hee-Sun Lee & Soo-Young Lee

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO INSTRUCCIONAL.
Advertisements

PROYECTOS - CARACTERÍSTICAS
Resumen Modelo ASSURE.
Resumen de Modelo de Diseño Instruccional: Dick y Carey
DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
Factores Claves en la Producción de Objetos
Examen Lee y luego contesta.
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS UTILIZANDO UNA RÚBRICA ANALÍTICA
El Modelo de formación por competencias
Proceso de la evaluaciòn por competencias
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Mapa conceptual elaborado por: Lic. Teresa Guerra Santibáñez
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Fases del Diseño Instruccional
EL DISEÑO INSTRUCCIONAL, INSUFICIENTEMENTE ATENDIDA
ELEMENTOS Y MOMENTOS DE LA DIDACTICA
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
LA EVALUACIÒN.
Modelos Instruccionales
Curso: Motivación Escolar
Criterios de Evaluación
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
EDUCACION Y PROMOCION EN SALUD.
Evaluación del Impacto de la Capacitación.
II Xornada de Innovación Educativa na Universidade
DISEÑO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
ESTRATEGIAS: Modelo tetrahedral del aprendizaje Brandsford (1979)
FACULTAT DE CIÈNCIES HUMANES I SOCIALS TITULACIÓ DE PSICOPEDAGOGÍA
Clase 1: Diseño Instruccional
Profesora Carmen S. Collazo, Catedrática Auxiliar Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico Ponce, Puerto Rico
Ghada Salha. Modelo de DI Análisis Evaluación Implementación Desarrollo Diseño.
EXAMEN DE DISEÑO INSTRUCCIONAL PRIMER PARCIAL.
1 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS Competencia para Manejar Información.
JOHN DEWEY / WILLIAM KILPATRICK
Proyectos por Objetivos
LA PLANIFICACIÓN TÁCTICA
Estrategias de Instrucción
PROGRAMACIÓN PARA CAPACITACIÓN A FACILITADORES
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL.
¿Sabes, Cómo aprenden tus alumnos?
La sociedad de la información y del conocimiento.
INTRODUCCCIÓN UNIDAD 3 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ENFOQUE CURRICULAR Es el conjunto de consideraciones que van a delinear el medio de asumir la planificación, ejecución y evaluación curricular dentro del.
Modelos Instruccionales
Proceso de detección de alumnos con A.S
Diseño Instruccional “Congreso Nacional de Tecnología Educativa”
Integrantes: O Alcívar Claudia O Arias Nelson O Bajaña Vicente O Sandoval María.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Segundo Encuentro de Evaluación
Análisis de las evidencias
y modelo instruccional
Especialización en Gestión de Proyectos
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
«SEMINARIO DE CORRIENTES ACTUALES DE LA EDUCACIÓN» ALUMNAS: KEILA VIANEY HERNÁNDEZ DEL ÁNGEL MARÍA DEL PILAR DÍAZ GUILLERMO.
1 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL ARAGUA AREA PREESCOLAR DESARROLLO COGNOSCITIVO DEL NIÑO DE 4 A 7 AÑOS. (054) ASESORA: MAGISTER YADIRA LOZADA.
Capacitación y desarrollo
Lic. Helen Cárdenas. México – Gran Bretaña – España (Material instruccional) Unión soviética (correspondencia) Francia (Radio) Antecedentes Educación.
Universidad Nacional Abierta Dificultades de Aprendizaje Cod. 582 Asesor: Keyla Vergara Correo:
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
ESTRATEGIAS DE MEJORA DE LA CALIDAD Párrafos del 79 al 102.
Estrategia, Método, Técnica, Actividades
Modelos de Diseño Instruccional UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA COMPUTACIÓN EN EDUCACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Modelo de Dick y Carey Según: Hee-Sun Lee & Soo-Young Lee Este modelo describe todas las fases de un proceso interativo que comienza por la identificación de objetivos de instrucción y termina con la evaluación sumativa. Este modelo es aplicable tal y como se muestra a continuación. Nivel de experticia Principiantes Expertos Orientación Descriptivo Prescriptito Estructura del Conocimiento Procedimental Declarativo. Finalidad y usos Pequeña escala: Unidad, módulo, lección. Larga Escala: Cursos, Instrucción. Bases Teóricas Teorías de Aprendizaje Análisis de Funciones Contexto Educación Básica, media y superior Negocios. Gobierno.

Modelo de Dick y Carey Según: Hee-Sun Lee & Soo-Young Lee ETAPAS Etapa 1. Objetivos de Instrucción. Etapa 2. Análisis de Instrucción. Etapa 3. Entrada comportamientos y características de los educandos. Etapa 4. Objetivos de rendimiento. Etapa 5. Examen de criterio temas. Etapa 6. Estrategia de Instrucción. Etapa 7. De Instrucción sobre Materiales. Etapa 8. Evaluación formativa. Etapa 9. Evaluación sumativa.

MODELO ARCS DE JOHN KELLER De acuerdo con John Keller, hay cuatro categorías principales de las estrategias de motivación: Atención, Relevancia, la confianza, y de satisfacción. Componentes del Modelo Motivacional Atención: Interés, duda o elemento sorpresa atraer atención. Curiosidad: curiosidad y novedad motivar preguntas. Métodos: ejemplos, dinámicas, debate, humor, multi-medios, multi- estilos. Relevancia: Beneficios, actualidad, opciones para temas o destrezas adquiridas. Confidencia: Guia superar reto: objetivos, pasos, tips, orientación, etc. Satisfacción: Haber estado motivado y haber logrado superar el reto.

CUADRO COMPARATIVO ENTRE MODELOS: ARCS Y DICK Y CAREY AMBITO DE APLICACIÓN EDUCACION DE ADULTOS EDUCACION BASICA, MEDIA, SUPERIOR, NEGOCIOS Y GOBIERNO. COMPONENTES DEL MODELO NUEVE( 9 ) CUATRO (4) TIPO DE MODELO PRESCRIPTIVO