REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN:
Advertisements

El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
Orientaciones Trabajo Final ESCUELA COMUNICACIÓN Y DEMOCRACIA.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
TECNICAS DE INVESTIGACION LA ENCUESTA Y OTRAS. Técnicas de investigación de Procedimientos para Recoger Generar Conjunto Herramientas Analizar Presentar.
TEMARIO GENERAL DEMANDA COGNITIVA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Febrero de 2017 Teoría y procesos pedagógicos.
TEMARIO GENERAL DEMANDA COGNITIVA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Febrero de 2017 Teoría y procesos pedagógicos.
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
TIPOS DE TEXTOS (II).
Fabricio Andree Delgado Corral y Mario André Galárraga Campoverde
Proyecto fin curso Mobile Learning
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
Elementos básicos constitutivos y estructura
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
SECUNDARIA TUTORIA
Tipos de textos.
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Título y N° de PPT o sesión
Bienvenidos.
Comprensión de lectura
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Aprender y enseñar en colaboración
Los géneros periodísticos
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
INSTRUMENTOS PARA LA VALIDACIÓN DE MATERIALES IMPRESOS
Palabras y lo que no son palabras Un ejercicio para descubrir y escuchar Objetivo: Discernir la influencia de las convenciones y reglas del lenguaje al.
“Proyecto Interdisciplinario”
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Alexander Bain Irapuato
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
Universidad lasallista benavente
EQUIPO: 3.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN
UNIDAD III. Lo procesual artístico
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
Hecho por: Aitana Rey, Sandra Suárez, Félix Rodríguez y María Montes.
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
Jardín de Niños Ovidio Decroly
MASH.GUILLERMO GONZALEZ RODRIGUEZ FEB-JUN 2018 DIVISIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA INGENIERÍA DE PROYECTOS.
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño Extensión San Cristóbal Metodología de la Investigación Realizado por: Sánchez C, Stefhanny N. Cedula:
Técnicas de participación oral. Charla  Reunión de personas donde un expositor proporciona información al resto.
¿Cómo hacer una investigación?
Entrevista Flavio Sarmiento Metodología del diagnostico.
TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL
REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE NÚMEROS NEGATIVOS Y NO NEGATIVOS Curso: Matemática I M.A. Ing. Miguel Angel Gómez Carías.
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
>> Prada Chapoñan Rony Edinson Tema 01 Curso: Historia y Sistemas Psicológicos.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
¿Cómo realizar una entrevista?
LA METACOGNICIÓN Y PROCESOS DE ENSEÑANZA. La metacognición. El prefijo meta equivale a “más alla” y el termino cognición, a conocimiento, por lo que literalmente.
La Memoria como proceso de integración psicológica
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN Estructura de la monografía Normas de redacción científica APA. Sesión 10.
TITULO DE LA PRESENTACIÓN TITULOS Textos TEMA 02.
Consejo Técnico Escolar Séptima Sesión
GUÍA PARA LA ENTREGA DE TRABAJOS ESCRITOS GRADOS 9° Y 10°
Características de la mesa redonda Para el caso de la mesa redonda, entendemos que esta se refiere a la posibilidad o modalidad de generar comunicación.
Ofimática Módulo III: Gestiona información de manera remota
Habilidades Comunicativas II Profesor: Víctor Aguilar Levicoy
RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN.
MESA REDONDA. ¿QUÉ ES? Le llamamos así a la dinámica de debate que convoca a un grupo de participantes, sin diferencias ni jerarquías, para presentar.
TÉCNICA METODOLÓGICA EL FORO. DEFINICIÓN El foro es un tipo de reunión donde distintas personas en una misma mesa conversan en torno a un tema de interés.
LA COMUNICACIÓN ORAL. PRINCIPIOS BÁSICOS EN LAS COMUNICACIONES ORALES  SI QUEREMOS CONSEGUIR QUE NUESTRO DISCURSO, MENSAJE O EXPOSICIÓN SEA COMPRENDIDO.
ACUERDODOS DE CONVIVENCIA 1. Para participar el estudiante debe levantar la mano. 2.Mientras un estudiante está en uso de la palabra el resto de los estudiantes.
Transcripción de la presentación:

REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN LA ENTREVISTA Sesión 1

BIENVENIDOS

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE A partir del análisis de un informe de entrevista, identificarás el objetivo, la estructura, el entorno en el que se desarrolla, así como los tipos de discurso que se emplean para su integración. Conocimientos implicados: Qué es una entrevista Objetivo de la entrevista Estructura de la entrevista El entorno de la entrevista

NORMAS DE PARTICIPACIÓN Y CONVIVENCIA Todos debemos participar y respetar Otras formas de pensar y de actuar. La actividad de cada uno es importante, Esa es la forma en que aprendemos. Reglas claras y roles definidos, Así trabajaremos todo el tiempo. Nunca ofender a los demás, Comunicaremos nuestras dudas, Iniciativa y trabajo constante, Actitud positiva y cumplimiento de tareas.

TÓMALA POR LA COLA León Nutria Águila Avestruz Zorro Oso

¿QUÉ ES UNA ENTREVISTA? Diálogo que se establece entre dos personas en el que una de ellas plantea una serie de preguntas a la otra, con la finalidad de conocer información sobre ella. ENTREVISTADOR ENTREVISTADO Realiza las preguntas Responde las preguntas

OBJETIVOS DE UNA ENTREVISTA Opinión sobre un tema Actitud frente a un asunto de interés social Conocimiento sobre un tema Aspectos personales Obtener información

EL ENTORNO DE LA ENTREVISTA Lugar o espacio en donde se desarrolla una entrevista, que tiene determinadas características (ruido, luz, privacidad), que influyen en el desarrollo de ésta y en la disposición de la persona para contestar las preguntas que se le plantean.

EL ENTORNO DE LA ENTREVISTA ACTITUDES HACIA LA ENTREVISTA DISPOSICIÓN ABURRIMIENTO INDIFERENCIA

EJERCICIO 1

TRABAJO INDEPENDIENTE Revisión de los videos Realización de dos ejercicios Definir el tema de la entrevista Identificar en el texto, las partes de la entrevista: título, créditos, introducción, cuerpo y conclusión. Resolver la preguntas que aparecen en cada ejercicio Justificar las respuestas correctas y las incorrectas

REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN LA ENTREVISTA Sesión 2

“LA MOVIDA”

SOCIALIZACIÓN DEL TRABAJO INDEPENDIENTE

RESOLUCIÓN DE EJERCICIOS “LAS LANCHAS” RESOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TRABAJO INDEPENDIENTE Revisión de los videos Realización de dos ejercicios Definir el tema de la entrevista Identificar en el texto, las partes de la entrevista: título, créditos, introducción, cuerpo y conclusión. Resolver la preguntas que aparecen en cada ejercicio Justificar las respuestas correctas y las incorrectas

REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN LA ENTREVISTA Sesión 3

“LECTURA DIRIGIDA EN VOZ ALTA” REVISIÓN DEL TRABAJO INDEPENDIENTE

EL ROMPECABEZAS Crear una encuesta considerando los siguientes aspectos: 1) Debe tener introducción, cuerpo y cierre 2) Desarrollarse en un entorno de molestia por parte del entrevistado 3) Incluir discursos directos e indirectos

TRABAJO INDEPENDIENTE Revisión de los videos Creación de una entrevista 1. Definir el tema de la entrevista 2. Identificar en el texto, las partes de la entrevista: título, créditos, introducción, cuerpo y conclusión. Si estos elementos no aparecen, debe integrarlos. 3. Indicar el entorno en que se da la entrevista 4. Señalar si hay discursos directos e indirectos

REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN LA ENTREVISTA Sesión 4

PRESENTACIÓN DEL EJERCICIO INDEPENDIENTE

RESOLUCIÓN DE EJERCICIOS TRABAJO INDIVIDUAL 1. Cuál es el objetivo de la entrevista 2. Las partes de la entrevista: título, créditos, introducción, cuerpo y conclusión. 3. El entorno en que se da la entrevista 4. Los tipos de discurso que se emplean RESOLUCIÓN DE EJERCICIOS

“AUTOEVALUACIÓN” 1) ¿Cómo podemos identificar el objetivo de una entrevista? 2) ¿Cómo podemos identificar la estructura de la entrevista? 3) ¿Cómo podemos identificar el entorno en que se da la entrevista? 4) ¿Cómo podemos diferenciar entre un discurso directo y uno indirecto dentro de un informe de entrevista?