ADMINISTRACION PUBLICA GOBIERNO ELECTRONICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
O ALUMNO: SOLA AGUSTÍN o PROFESORA: PARDO MARÍA JOSÉ o COLEGIO: INSM o ASIGNATURA : TIC TIC.
Advertisements

Administración de Personal
Msc. Jonatan Martínez Catedrático Titular UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ ESCUELA DE GESTION PUBLICA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Curso de Capacitación Docente Área de Educación Tecnológica – NES Parte II Impresión 3D Sistemas de control flexibles, libres y abiertos (Arduino)
Evaluación de Recursos Electrónicos Mtra. Ma. Esther Ramírez Godoy
Tipos de Gerentes EQUIPO #6. Descripción del cargo de un gerente general en una organización Su función en el cargo: Planificar, organizar, dirigir, controlar,
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION SISTEMAS DE INFORMACION Conceptos Básicos de Sistemas Definición de SI SI.
UNA VITRINA ESTRATÉGICA AL MUNDO MERCADEO DIGITAL
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO ORGANIZACION DEFINICION ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL TIPOS DE ORGANIZACIÓN DISEÑO ORGANIZACIONAL DEPARTAMENTALIZACION.
Algunos elementos acerca del Diseño Organizacional UNIVERSIDAD DE MANAGUA ASIGNATURA: DISEÑO ORGANIZACIONAL DOCENTE: ILLEANA SILVA RODRÍGUEZ
Company LOGO GRUPO N°6 Jenny Bautista Margareht Carrera Berrios Gustavo Desiree Graterol Saida Indriago Yazmil Márquez GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, EN EL.
VISIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL LUIS HAIME LEVY IMEF. 31/julio/2008.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
Est. Cristhian David Castro Apaza REINGENIERÍA DE PROCESOS Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática ILO Dr. Oscar Vera Ramírez.
PROYECTO GNU.
ADMINISTRACION Y FINANZAS
(ENAP) en Distrito Federal, Brasil
Tipos de Sistemas de Información
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
SISTEMA DE COSTEO ABC.
LAS TIC´S PARA LA GERENCIA
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
“Herramientas Tecnológicas en la empresa”
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL
OUTSOURCING CONTRATAR ORGANIZACIONES EXTERNAS PARA CIERTAS TAREAS
Customer Relationship Management
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Los sistemas de información en las empresas y los demás sistemas.
GESTIOS DE SISTEMAS DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
Administración de Recursos Humanos en educación
estructuras funciones y procesos
PROCESOS DE NEGOCIOS Y SISTEMAS DE INFORMACION
Para reflexionar ¿Cuál es la importancia de la información para la investigación y el desarrollo de la innovación técnica? ¿Cuáles son las principales.
Evolución de los sistemas de información.
ANÁLISIS DE RIESGOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
ORGANIZACION.
LOS GERENTES Y SU ENTORNO. GERENCIA La gerencia es un término creado por autores latinos neoclásicos de la Administración, especifica actividades de gestión.
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
Propuesta Comercial dirigida a la
MODELOS ADMINISTRATIVOS Sonia Martínez morales
Consultoría y servicios logísticos
Gobierno digital y Cybergobierno
SISTEMA DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
Tendencias contemporáneas en educación
Materia: Tecnología de la Información
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
TEMA DE SEMANA N° 01 SISTEMAS Y SUBSISTEMAS U.D. ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS (A&D) DOCENTE: Mstr. Ing. Oscar Alberto Barnett Contreras SEMESTRE: 2018-I.
1 ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
Algunos elementos acerca del Diseño Organizacional
La información y la comunicación son dos elementos claves en el quehacer institucional en función del cumplimiento de sus objetivos BUENOS DÍAS.
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra.
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
Desarrollo Técnico  EL PROCESO DE CREACIÓN Y DESARROLLO DE UNA TIPOGRAFÍA CUALQUIERA ES, EN LÍNEA GENERAL MUY SIMILAR. AQUÍ NO SE DESCRIBIRÁ EN DETALLE.
Customer Relationship Management
La empresa como sistema
Objetivo: Conocer los conceptos básicos de diseño organizacional Asignatura: Administración de negocios II Docente: Abril Salas Góngora.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN. Sistemas transaccionales Son Sistemas de Información que logran la automatización de procesos operativos dentro de una organización.
 Cambios y transformaciones en el escenario mundial.  Cambios y transformaciones en la función de RH.  Desafíos del tercer milenio.  Nuevos papeles.
CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Sistemas de Información Sistemas de apoyo a las operaciones Sistemas de apoyo gerencial Sistemas de procesamiento.
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
La información y la comunicación son dos elementos claves en el quehacer institucional en función del cumplimiento de sus objetivos.
Fundamentos del analisis de sistemas de Información Integrantes: Cavero Parraguez, Jesús Espinoza Paz, Julio Daniel Sandoval Chanamé, Kazuo Santisteban.
Gestión del Conocimento MBA Luis Elissondo. Definición de KM Knowledge Management Es el proceso de administrar y aprovechar de forma sistemática y activa.
ADMINISTRACIÓN I Alumna: Paola Stella Zea Rey 1ER. TETRAMESTRE Matricula: UCNL27081 TUTORA: LIC. DIANA KARELY RODRIGUEZ TAMEZ FECHA: 01/08/2019.
GESTIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA
DISEÑO DE CARGOS Proceso de organización del trabajo a través de las tareas necesarias para desempeñar un cargo específico. Incluye el contenido del cargo,
Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACION PUBLICA GOBIERNO ELECTRONICO

e-government aspira a integrar la información y sus aplicaciones a través de una plataforma tecnológica común, accesos simples a los datos, facilidad de operación y vistas únicas de la información institucional. hitos la integración de la información y de la comunicación intergubernamental • la promoción del desarrollo económico • la Democracia Electrónica (e-democracy) • las Comunidades Electrónicas (e-communities) • la política ambiental • el desafío de la próxima generación de Internet (Caldow, 2001).

IMPLANTACIÓN DEL GOBIERNO ELECTRÓNICO COMO PROCESO ORGANIZACIONAL Y TÉCNICO para las TI, la fase de diseño tecnológico solamente ocurre después que ha sido identificada una aplicación específica, en un determinado contexto social”. considera al cambio tecnológico como un fenómeno progresivo, inevitable y neutral, que tiende a generalizarse y se basa en el supuesto de que para cada tipo de máquina hay una forma específica de organización del trabajo determinismo tecnológico relativismo organizacional una visión social de la tecnología, sosteniendo que son las variables económicas y sociales las que condicionan el tipo de tecnología, tanto en su diseño como en su elección e implementación.

Los sistemas de información pueden: Reducir el número de niveles de las organizaciones proveyendo a los gerentes información para supervisar un gran número de empleados • independizarse del lugar físico a través de Internet, el correo electrónico y la video conferencia • reorganizar flujos de trabajo reemplazando procesos manuales y reestructurando las empresas • incrementar la flexibilidad de las organizaciones y su habilidad para responder a los cambios y tomar ventaja de las oportunidades • redefinir las fronteras organizacionales creando nuevas relaciones con proveedores y clientes a partir de las tecnologías para la publicación y distribución de información • cambiar el proceso de gerenciamiento proveyendo nuevas capacidades para planear, organizar y controlar El impacto organizacional, entonces es tan importante –o más- que las consideraciones técnicas sobre la implementación de TI

Aspectos Tecnológicos Frecuentemente los sistemas de información proporcionan demasiados datos, que en muchos casos los usuarios no pueden analizar. De nada sirve procesar rápidamente datos si luego no se utilizan ni se integran como información. El no compartir los datos en una organización origina una dispersión en la sistematización de los mismos.

en la Administración Pública Las Transformaciones en la Administración Pública está sobrecargando de manera extraordinaria los recursos asignables, financieros y humanos, y ya no pueden ser administrados con las herramientas tradicionales de la jerarquía administrativa...el orden de capas burocráticas superpuestas resulta demasiado engorroso para ser aplicado a la complejidad del mundo moderno nos dirigimos gradualmente a un nuevo ciclo de alta tecnología y servicios cuyo motor es la innovación cada vez mayor

Sistemas de Información conjunto de actividades que regulan la distribución y la forma en que se comparte la información, y el almacenamiento de los datos relevantes para la administración de la empresa. (Batini y otros) manifestación dentro del contexto de la organización, expresada en un flujo de información (Andrade)

Niveles Tipos Operacional: Del Conocimiento: Gerencial: Estratégico: • Sistema de Procesamiento de Transacciones (TPS), en el nivel operacional • Sistemas de Automatización de Oficinas (OAS), en el nivel del conocimiento • Sistemas de Trabajo del Conocimiento (KWS), en el nivel del conocimiento • Sistemas de Apoyo a las Decisiones (DSS), en el nivel gerencial • Sistemas de Información Gerencial (MIS), en el nivel gerencial • Sistemas de Apoyo a Ejecutivos (ESS), en el nivel estratégico.

La Productividad nuevas formas de organización del trabajo que, a partir de la incorporación de TI, enfatizan la importancia de los factores humanos como determinantes de la productividad, como: • la rotación de tareas o de puestos, buscando una cierta polivalencia • la ampliación de tareas, que implica el agrupamiento de varias y diversas tareas de igual naturaleza en un mismo puesto de trabajo • el enriquecimiento de tareas, donde se incluye en una misma operación diversas tareas que antes estaban a cargo de distintas personas o que correspondían a varios niveles jerárquicos • los grupos semi-autónomos de trabajo, que se basan en el trabajo de equipos, con autonomía en cuanto a la organización y control en función de objetivos fijados.

La formación de la gerencia pública El Capital Humano dentro del proceso de producción, el factor más importante es el saber. capital fijo determinante para la productividad empresarial es el Capital Humano. La capacitación La formación de la gerencia pública

La Digitalización de Oficinas Servicios del Gobierno Electrónico

DE TECNOLOGÍA REGIONAL LA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍA REGIONAL DE INFORMACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN EL NIVEL

El marco de la Administración Pública Nacional La TI en la Administración Regional