EDUCACION INICIAL LENGUAJES ARTISTICOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educar en el Jardín Maternal
Advertisements

AREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
Lic. En Educación Preescolar
EDUCACION INICIAL LENGUAJES ARTISTICOS.
Los tres ámbitos de indagación que privilegiamos en la escuela son: La enseñanza y los aprendizajes, La organización institucional, El trabajo docente.
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA (MÚSICA, EXPRESIÓN CORPORAL Y DANZA)
Desarrollo de la expresión en diversos lenguajes Didáctica aplicada a la comunicación II.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
“ Hacia una nueva era de la educación”. La educación artística y la reforma integral en la educación primaria VIDEOCONFERENCIA: Ponente: Rosa María Flores.
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
Educación General Básica Preparatoria El subnivel de Educación General Básica Preparatoria, según la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), es.
ARTES VISUALES programa de para secundaria. Enfoque pedagógico de las artes visuales en secundaria.
Escuela Provincial de Educación Técnica “Josefa Miguel de Tubío”
III Congreso Colombiano De Pediatría Social
Jornada 1: Narración digital: Historietas y Fotos narradas
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
T.O. Paula Soto Reyes ETOUCh-2007
Doctorando Luis Guillermo Torres Pérez
Principios de la educación inicial en colombia.
Dirección General de Educación Superior
Educación es el proceso mediante el cual se afecta a una persona, estimulándola para que desarrolle sus capacidades cognitivas y físicas para poder integrarse.
Itinerario de educación en la fe
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
LA EDUCACIÓN VISUAL Y PLASTICA HOY
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Desarrollo evolutivo del niño ciego
BIENVENIDAS Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñamos ayer,
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
Educación Inicial Ciclo I y II. Ciclo I Comprende a los niños de 0 a 2 años. En los primeros años de vida, los niños muestran una evolución acelerada.
Las nuevas tecnologías en la educación
Integrantes : Katherine Pérez Katherine muratt
Juegos y deportes Contenidos de Educación Física: Aplicaciones didácticas José M. Sánchez
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
Ministerio de Educación Pública Dirección Regional de Educación Puntarenas Departamento de Educación Preescolar Educación Preescolar un derecho, una oportunidad…
en el proceso de enseñanza - aprendizaje
TALLER Secuencias didácticas propicias para Nivel Inicial, Primario y Secundaria Básica Un hilo conductor Tucumán setiembre-octubre 2016.
Periodos.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Salud y Educación Física. Lectura
Profesora. Paula Pérez. Msc
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫ Valentina Cancino Erika Cubillos Susan Espinoza Jeannette Viveros.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
PROYECTO DE MEJORAMIENTO “FORTALECIENDO NUESTRO CUERPO” Integrantes - María Céspedes -Solange Reinoso -Jeniffer Reyes -Carolina Venegas -Pamela Venegas.
Importancia de la estimulación del lenguaje en niños 3 a 6 años Viviana Morales Martínez Proyecto de investigación.
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA SOCIAL Y CÍVICA
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
LA DANZA Y LA PSICOMOTRICIDAD: ¿UN MISMO DIALOGO?
Secundaria básica Ciencias Sociales Serie SAVIA Libro:
FORMACIÓN DOCENTE DCJ ajustados a la Res. CFE 24/07
Estrategias para la enseñanza de las emociones
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
Componentes del Currículo QUE ENSEÑAR CUANDO ENSEÑAR COMO ENSEÑAR QUE, COMO Y CUANDO EVALUAR QUE ENSEÑAR CUANDO ENSEÑAR COMO ENSEÑAR QUE, COMO Y CUANDO.
ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y OPORTUNA Lactantes Mio Bambino.
LA METACOGNICIÓN Y PROCESOS DE ENSEÑANZA. La metacognición. El prefijo meta equivale a “más alla” y el termino cognición, a conocimiento, por lo que literalmente.
LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
ESPECÍFICOS 1. Promover a través del componente de Autonomía Curricular, las facultades de las escuelas de educación básica para decidir parte de su currículo,
ESCUELA PREESCOLAR EL ARCA DE LOS ANGELITOS
E L CONSTRUCTIVISMO nombres: Constanza Rivera Fuenzalida, Katherin Ibarra Fredes, y Maria Paz Badilla Oyarce. Profesor: Jorge Pozo Fecha: 02/12/1017.
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

EDUCACION INICIAL LENGUAJES ARTISTICOS

¿Por qué “lenguajes artísticos? Es un sistema de códigos Poseen una entidad estable de conocimiento Objetivos propios y específicos Lectores sensibles e inteligentes Generadores de Experiencias Poseen valor en sí mismos

No forma NIÑOS ARTISTAS Docente de Artística MEDIADOR No forma NIÑOS ARTISTAS En las Salas maternales En el Jardín de infantes Estimulación temprana JUEGO ALFABETIZACIÓN capacidad expresiva socialización y manifestación en contextos diferentes sensibilidad pensamiento imaginación psicomotricidad fina comunicación con el otro sincronización percepción Coordinación motriz experimentación Trabajo en equipo autodeterminación Improvisación , entre otros - Puede gestar un universo propio en el niño, un territorio de ficción Regularidad del juego Tiempo – espacio del juego

Ejes Contenidos Orientaciones didácticas Elementos constitutivos del lenguaje Producción apreciación y contextualización El docente deberá hacer una selección de los contenidos propuestos. Son aportes para nuevas propuestas áulicas