Practica 2 Basso Luca, Fiume Roberta y Tedesco Dorianna
Puntos principales Sólo artistas italianos Cuatro días de festival Festival a nivel regional
Propuesta de valor Diversión Compartir intereses Amor por la música Valorización de la escena italiana Beneficencia
Segmentos de clientes Apasionado de música Más de 18
Canales de distribución Medios tradicionales: folletos, carteles, artículos en periódicos locales. Nuevos medios: redes sociales, sitio web oficial, anuncios en sitios especializados y social networks, artículos en blogs musicales.
Relación con el cliente Necesario obtener feedback de los usuarios. Direct Marketing (email personalizadas) Plan de comunicación para redes sociales (Facebook y Instagram) Venta online de los productos de merchandising con logotipo del festival Estrategias
Redes sociales Facebook Instagram Lanzo de la Line Up (distancia entre uno y otro, efecto suspance) Entrevistas a los artistas (enlaces al blog del sitio web) Videos (Youtube) de canciones de cada grupo Videos promocionales. Explicación sobre el fin benefico Concurso “Foto más correlata al tema Pizza&Musica” Fotos de las ediciones pasadas
Actividades claves Artistas Técnicos de iluminación / sonido Seguridad Camareros de bar Ambulancia / médicos Servicio de aparcamiento Gastronomía Merchandising Gráficos / tipografía
Recursos claves En un festival no pueden faltar: Un escenario donde actúan los artistas Stand de comida y bebidas: pizza y bebidas frías (cervezas, Coca-Cola, etc.)
Recursos claves Son necesarios: Aseos Cestas para la basura
Asociados claves Instituciones locales: la Provincia, el Comun y la Region que financian actividades culturales Sitios de música como Rockit o Virgin Radio que financian actividades que están ligadas a la música Distributores de bebidas como Heineken o Red Bull, partner de conciertos musicales Empresas locales como agencias de viajes interesadas en que le gente viaja en otras ciudades Hoteles convencionados para que la gente pueda encontrar un lugar donde dormir cerca del concerto
Estructura de los costos Artistas: los artistas tienen que ser pagados por quien ha organizado el festival; lo mismo pasa para los técnicos y preparación, que son parte fundamental del equipe del concierto Asistencia sanitaria todo el día Distribudores de bebidas (no todas) Gráficos, tipografía, merchandising (producción): todo el material que sirve para promocionar el festival en periódicos, manifiestos y productos de merchandising Servicios higiénicos
Flujos de ingresos Sponsor Entradas: coste de los billiettes de entrada (minimo 5 euro)
Flujos de ingresos Lo que se gasta y después se gana para: Merchandising Stand de bebidas
¡Gracias!