Diagnóstico de procesos con base en el MIC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Supone conocido el proceso, existe FI y listas de tareas
Advertisements

Nota: esta presentación está convertida desde Powerpoint 2007 (.pptx)
Curso Gestión de Procesos Mejora continua de procesos
¿Por qué Gestión de Procesos en Mutual de Seguridad?
Gestión de procesos, Método MAR 2011
Relator: Juan Bravo C. Doctor por la Universidad de Lleida Director Evolución, Centro de Estudios Avanzados Modelación de una solución.
Curso Gestión de Procesos Mejora continua de procesos
2013 Ejemplo de uso de las técnicas 3C y relación causal
Gestión de Procesos, Juan Bravo C. Gestión de Procesos 2015 Juan Bravo Carrasco 2013.
TIC I: Seguridad Informática. Gestión del riesgo.
ACTIVIDADES DE LA SALA DE OBSERVACIÓN ECUADOR OTCA / MAE.
ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA Fundamentos Arquitectura Empresarial
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
DMI SOLUCIONES S.A. S. Vision : Ser un referente en el mercado como empresa especializada en Aire Acondicionado; Electrica; Automatizacion; Suministro.
HI SOLUCION S.A.C Slogan Slogan Slogan Slogan Slogan Slogan Slogan Slogan Slogan Slogan logo REDES SOCIALES.
CONSULTORÍAS DE GESTIÓN POR PROCESOS ING. JUAN CARLOS CORAL CONSULTOR.
Plan de Continuidad de las TIC
Sistema Nacional de Información Básica en Materia de Salud - SINBA
2013 Gestión de Procesos 2016 Juan Bravo Carrasco
PLAN DIRECTOR DE SEGURIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE BUENAS MANERAS
UNIDAD DE GESTIÓN DE POSTGRADOS
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
Planificación y seguimiento de proyectos
CATEGORIAS CIENTIFICAS
PROGRAMA URB-AL PROYECTO “SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS DE
Requerimientos Medios de conexión Escenarios Equipo y licenciamiento.
Ejemplo de Incorporación de la gestión de procesos
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
CC1000 Herramientas Computacionales para Ingeniería y Ciencias
Gestión de Procesos Inducción
MÓDULO 3 CAPACITACIÓN.
DIAGRAMAS Una Poderosa Herramienta Gráfica para el Análisis e Interpretación de los Procesos.
Reunión sobre marco muestral de la encuesta de continuidad del proyecto Equity- LA II Teleconferencia, 5 de diciembre de 2014.
Caracterización de los Procesos de Negocio
Investigación de MERCADos
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
OPERADORES LOGÍSTICOS Y DISTRIBUCIÓN
Los adolescentes y el uso de las redes sociales
SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL
Lectura Relatorías de Agosto
EL COMPUTADOR.
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Consultoría y servicios logísticos
GESTION DE CAMBIO.
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
UTILIZANDO LA REGLA 80:20 PARA PRIORIZAR
ECONOMÍA DE LA GERENCIA EMPRESARIAL Capítulo I LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL.
DIAGRAMAS Una Poderosa Herramienta Gráfica para el Análisis e Interpretación de los Procesos.
TÉCNICAS DE VENTA EXPERIENCIA + PSICOLOGÍA.
MODALIDADES DE LA INVESTIGACIÓN
ESTRATEGIAS PARA EL DISEÑO DE PRODUCCIÓN ENSAYO, CONTROL Y EVALUACIÓN DE INVENTARIOS PARTICIPANTES: Blanco Tom - C.I Curvelo Johay – C.I. Laya.
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
“Investigación de Crédito”
Solución de problema Herramientas aplicables
Titulo: DISEÑO DE UN NUEVO SISTEMA
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ALAMO TEMAPACHE.
Sistema de Información de Recursos Humanos
ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS FUNDAMENTOS DOCENTE: Prof. JULCA RASHTA PEDRO.
Discusión electrónica sobre TICs para CyT Agropecuaria
Tendencias y Desafíos Logística y Transporte
PROYECTO DE INVERSION Y EL CICLO DE PROYECTOS. CONCEPTOS DE PROYECTOS.
Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS). Estudio de Viabilidad del Sistema Cuestiones ¿Qué es la viabilidad de un sistema? ¿Cuáles son los objetivos del.
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
Maestría en Gestión del Talento Humano
9o. Congreso Internacional en Competitividad Organizacional
ADMINISTRACIÓN DE LA REDES ACTIVIDAD N°01 DOCENTE: MG. ROGER JAVIER MUCHA PIÑAS.
Transcripción de la presentación:

Diagnóstico de procesos con base en el MIC Sobre un proceso modelado (con procedimiento implantado). Se usan las categorías del modelo integral para el cambio (la mesa). Se detectan oportunidades para entregar al dueño del proceso, quien encargó esta investigación a un analista de procesos. El dueño decide en cuales detecciones profundizar, determinar causas y después soluciones. Incluye estimar prioridad de la detección, lograda en conjunto con los participantes (nota 1 a 5, donde 1 es baja prioridad y 5 es alta). Incluye los antecedentes para la trazabilidad. Se usa ejemplo de la empresa Linhogar, la que cuenta con una red de 42 locales, dedicada a la venta de productos de línea blanca y electrónica. El proceso es comercializar, etapa despachar en la tienda. Base: libro Gestión de procesos, 7ª edición, Juan Bravo C., 2017 Mejora de Procesos, www.evolucion.cl, Juan Bravo C.

Modelo integral del cambio (la mesa) Estrategia Políticas y directrices Personas Incluye ambiente Procesos Fluidez, cuellos de botella Acciones en tierra de nadie Análisis de valor agregado de actividades Estructura Estructura organizacional e infraestructura Tecnología De información y cualquier otro tipo Mejora de Procesos, www.evolucion.cl, Juan Bravo C.

Ámbito del diagnóstico Mejora de Procesos, www.evolucion.cl, Juan Bravo C.

Detección de oportunidades Estrategia Las personas no saben si existen directrices u objetivos desde la dirección (1)* Personas Los trabajadores se ven desmotivados y no conocen su propio hacer (2) Preparación inadecuada para el cargo (1) Procesos Cada sucursal aplica su propia forma de hacer las cosas y no está documentada (5) Pérdida de tiempo de los bodegueros (mientras uno avanza el otro espera) (3) Estructura Hay partes del proceso “en tierra de nadie” (3) Excesiva demora en encontrar un producto en la bodega (2) Tecnología Actividades con apoyo tecnológico son lentas (los dos bodegueros comparten el mismo computador con 5 años de uso promedio) (4) * El paréntesis al final de cada detección es la prioridad Mejora de Procesos, www.evolucion.cl, Juan Bravo C.

Antecedentes para trazabilidad Entrevistas realizadas y su contenido Transcripción de las observaciones de clientes Criterios para priorizar Mejora de Procesos, www.evolucion.cl, Juan Bravo C.