MOOC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el.
Advertisements

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PRESENTADO POR: LAURA ILLIANA CHIANG BARRAGÁN DURANTE EL CURSO INTERSEMESTRAL ENERO 2016.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
CAPACIDADES SINDICALES PARA LA PROMOCIÓN DEL TRABAJO DECENTE. La formación continua en COMFIA CCOO 24 DE OCTUBRE DE 2012.
El Método Glifing Gabinete psicopedagógico Mercè Gonzàlez.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
COMUNICACIÓN Y TICS Károl Fernanda Barragán M. Jennylith Dayana Ardila P. Wendy Paola Pinto F.
COMUNICACIÓN Y TIC Ángela Espinosa Hayler Peñaranda.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
Programa Estatal de Educación a Distancia
Importancia de las TIC.
PARÁMETROS ACADÉMICOS
Enfoques Modernos de Enseñanza
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
EL BLOG COMO UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA… Y UNA CARTA DE PRESENTACIÓN TANTO PERSONAL COMO LABORAL.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE
Massive Online Open Courses
LOS MOOC: CONCEPTOS Y PERSPECTIVAS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
Antecedentes: El Proyecto ICARD
Slideboom, examtime y bubbl.us
ANDREA DEL MAR MARIN CAMELO
Sitio web Prezi Funcionamiento Se emplea para diseñar, es plataforma puente entre la información. El texto se coloca sobre plantillas ya prediseñadas,
ACTIVIDADES DE LA GUIA 12 Educación Virtual Curso:
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
CURSOS MASIVOS ABIERTOS EN LÍNEA: OPORTUNIDAD O AMENAZA
COURSERA Es una plataforma virtual gratuita nacida en octubre de 2011 y desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford con el fin de brindar.
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
ALUMNO: LUCIANO AYALA FLORES MAESTRO: JAVIER MARTIN GARCÍA MEJÍA
La universidad y las nuevas Modalidades de educación
MÁSTER EN ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA 2017/2018
EDUCACION VIRTUAL Especialización Gerencia de Talento Humano
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
Ventajas de la Educación virtual y responsabilidad
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
XVIII ENCUENTRO INTERNACIONAL
VENTAJAS Y RESPONSABILIDADES DEL ESTUDIO VIRTUAL
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
Realizado por: Dina Elizabeth Franco
LAS TIC Y LAS TAC ALUMNA: Danelly Joselin Lugo Frias MAESTRO:GENARO RANGEL BURCIAGA GRADO Y GRUPO: 1- G.
Ovalle Liceo Estela Ávila Molina de Perry PRÁCTICAS INNOVADORAS
VENTAJAS DEL MODELO DE EDUCACION VIRTUAL
TAREA Ricardo Alfonso Altahona López
EDUCACIÓN VIRTUAL. “Es un conjunto de herramientas tecnologías orientados a facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje a través de una plataforma.
Proyectos de Cátedra Su valor pedagógico
Desarrollo actividad 4 Ventajas de la educación virtual y responsabilidad Elaboró : Gustavo Andrés Villalba Rincón.
Tutorial Aula Virtual Parte I
Novedades FUNDAE DIRIGIDO A OBJETIVOS
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Las aplicaciones que permiten crear “libros electrónicos educativos”.
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
Introducción Google es el buscador más usado a nivel mundial, siendo una herramienta imprescindible para la búsqueda de datos e información que necesitamos.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
REYZON RENE MATUTE BLANCO
Teorías de la Educación a Distancia
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Programa de actualización y habilitación tecnológica para profesores universitarios Miguel Casillas | Alberto Ramírez Martinell | Ingrid Aguirre.
SIMPOSIO INVITADO: ¿Es posible innovar en los TFG?
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Equipo 12 Integrantes: Mariam Palomino Obregón José Luis Moncada
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

MOOC

¿Qué es? MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (o Cursos online masivos y abiertos) Es decir, se trata de un curso a distancia, accesible por internet al que se puede apuntar cualquier persona y prácticamente no tiene límite de participantes.

Características Autonomía Su estructura está concebida para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, con numerosos recursos en forma de vídeos, enlaces, documentos y espacios de debate y comunicación.

Masivo El número de plazas es ilimitado, el ámbito es global y están dirigidas a alumnos con diferentes intereses y aspiraciones.

En línea El curso es a distancia, solo hay que tener un ordenador, teléfono inteligente o tableta con conexión a Internet y usar un navegador web (muchas plataformas también disponen de aplicacioecns gratuitas para diferentes dispositivos). Se puede cursar cómodamente desde casa, de manera flexible y al ritmo de cada estudiante.

Abierto y gratuito Los materiales que se emplean en el curso están disponibles en Internet y de forma totalmente gratuita (algunos cursos, pocos, ofrecen acceso gratuito a los contenidos, aunque la realización de los cuestionarios está sujeta al pago del certificado). Los estudiantes solo tienen que registrarse previamente para acceder al curso.

Función del MOOC Configurar un equipo docente con compañeros de universidad u otras instituciones. De hecho, en todo el proceso intervienen diferentes roles: el experto en la materia que será el responsable del diseño de los contenidos, videos, textos, cuestionarios, trabajos, etc. y por otro lado, las otras dos figuras que cada vez tienen más importancia.

Ventajas Son gratuitos. No podemos negar que la posibilidad de completar un curso de alto nivel, avalado por una universidad prestigiosa, sin coste alguno, es muy motivadora. – Cada semana comienza algún curso que puede interesarte. – El compromiso que se exige de parte del alumno es tiempo, que puede variar entre una dedicación semanal de unas 6-8 horas a unas 15-18 horas.

Es posible solicitar un certificado verificado si se paga una tasa bastante reducida. – Cada estudiante puede priorizar los motivos por los que sigue el curso, y adaptar sus actividades a sus propios objetivos. Si no te interesa ningún tipo de certificación, puedes simplemente mirar los vídeos de las clases o leer el material adicional que más te interese. – El estudiante puede organizar su tiempo y no hay obligación de asistir a las clases en un horario fijo. Estos cursos son perfectos para estudiantes que también trabajan o cursan en la universidad presencialmente. Incluso es posible acceder al material una vez concluido el curso. – Las dudas e inquietudes del alumno pueden compartirse en los foros que existen para ello. A veces es más fácil formular preguntas por escrito que participar oralmente en una clase.

Desventajas Desventajas de los MOOC – Son gratuitos, pero eso implica que no se obtiene ningún certificado oficial para incorporar al CV. Esto puede ser inconveniente si se solicitan puestos con criterios cerrados de evaluación de los candidatos, como pueden ser las oposiciones públicas o la carrera académica. – Hay que prestar mucha atención a las fechas de inicio de los cursos. Puedes apuntarte con meses de anticipación y luego descubrir que no podrás dedicar el tiempo necesario.

Necesitas mucha disciplina para dedicar al curso el tiempo necesario cada semana. La cantidad de contenidos que se espera que adquieras es bastante alta, y si te retrasas una semana, ponerte al día será cada vez más complicado. – El certificado verificado exige mucha más dedicación de la que podrías esperar, y tampoco puedes estar seguro de que sea reconocido por la administración pública.

La didáctica de los cursos es básicamente expositiva y no exige mucha iniciativa por parte del estudiante, no aprovechan al máximo las potencialidades de las TIC. – Los foros, ya se sabe, pueden ser espacios bastante caóticos, y los estudiantes pueden enfrentarse a cantidades inimaginables de contenidos irrelevantes, que son difíciles de gestionar de manera eficaz.

http://www.uab.cat/web/estudiar/mooc/-que-es-un-curso-mooc- 1345668281247.html http://www.emagister.com/blog/cursos-mooc-ventajas-y-desventajas/