MODIFICACIÓN PROYECTO DE ACUERDO 068 “PROYECTO DE ACUERDO POR MEDIO DEL CUAL SE EFECTÚA UNA INCORPORACIÓN EN EL PRESUPUESTO DE RENTAS, RECURSOS DE CAPITAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUDIENCIA PUBLICA Cartagena D.T. y C Proyecto de acuerdo N° 134 “por medio del cual efectúan incorporaciones en el Presupuesto de Rentas, Recursos.
Advertisements

PROYECTO DE PRESUPUESTO ANUAL DISTRITAL 2014
INFORME DE GESTIÓN SECRETARÍA DE HACIENDA VIGENCIA FISCAL 2013.
PRESUPUESTO MUNICIPIO DE GÉNOVA 2008 Y 2009 JHON DIDIER GRISALES Alcalde LAURA MARCELA RODAS NIETO Secretaria de Hacienda.
LAUREANA INES CARRILLO CASADIEGOS Tesorera del Municipio.
Ministerio de Defensa Nacional República de Colombia MDN 1 Unión y Cambio SITUACIÓN PRESUPUESTAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA PARA EL AÑO 2005 Agosto 25 de.
ANALISIS FINANCIERO VIGENCIA ALCADIA MUNICIPAL DE CUCUTILLA.
RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL LUZ ADRIANA ARISMENDY MIRA MUNICIPIO DE TOLEDO 2009.
INFORME DE GESTION AÑO SECRETARIA DE HACIENDA EN CAUCASIA TODOS VALEN
Superintendencia de Notariado y Registro
INFORME DE EJECUCION DE INGRESOS Y GASTOS PRIMER SEMESTRE 2010 Vicerrectoría Administrativa Oficina Financiera.
SEGOVIA 2010 INFORME DE GESTION. SECRETARIA DE HACIENDA MARIVEL VALENCIA LEGARDA CONTADORA PUBLICA.
INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013 PRESUPUESTO INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013 DESCRIPCIONINGRESOS 2013 INGRESOS PROPIOS ,00 INGRESOS SGP ,00.
ALCALDE SECRETARIA DE GOBIERNO Y ADMINISTRACION SECRETARIA DE TRANSITO Y TRANSPORTE SECRETARIA DE HACIENDA SECRETARIA PLANEACION E INFRAESTRUCTURA SECRETARIA.
ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ANORÍ UN COMPROMISO DE TODOS I NFORME FINANCIERO – MUNICIPIO ANORI 2009 MARIA NOEMI ZAPATA MARIN Tesorera General JUAN CAMILO.
“CONFIANZA, TRABAJO Y DESARROLLO” REDICION DE CUENTAS Paramo, 29 DE JULIO DE 2013 REDICION DE CUENTAS Paramo, 29 DE JULIO DE 2013.
INFORME DE GESTIÓN 2014 SECRETARIA DE HACIENDA Y FINANZAS PUBLICAS LILIANA MORAN ESCOBAR EL CONTADERO –NARIÑO.
AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA 2014.
La Secretaria de Hacienda del municipio de Buenavista en la vigencia 2014 ha presentado índices de crecimiento en su gestión de recaudo de impuestos de.
INFORME DE GESTIÓN SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL DEL 01 DE ENERO AL 15 DE OCTUBRE DE 2014.
Solicitud de Autorización Iniciación Trámites ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Traslado Presupuestal de Gastos de Funcionamiento a Gastos.
Solicitud de Autorización Traslado Presupuestal Gastos de Inversión
Formulario Único Territorial Modificaciones FUT Sector Salud
Empresa Distribuidora del Pacífico DISPAC S.A. E.S.P. Junta Directiva Sesión No de Agosto de 2015.
Secretaria de Hacienda
AUDIENCIA PUBLICA PROYECTO DE ACUERDO N° 186 “POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL FONDO DE CONTINGENCIAS Y SE AUTORIZA AL ALCALDE MAYOR DE CARTAGENA DE INDIAS.
AUDIENCIA PUBLICA Cartagena D.T. y C Proyecto de acuerdo N° 189 “por medio del cual se efectúa una incorporación y se realizan traslados entre unidades.
Nancy Edith Pinto Jiménez Alcaldesa Municipal “UNIDOS PARA VOLVER A CREER” AUDENCIA PUBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS SECRETARIA DE HACIENDA.
Secretaría DE HACIENDA Y DEL TESORO RENDICIÓN DE CUENTAS a 31 Octubre de 2014.
ALMEIDA - BOYACÁ ALMEIDA - BOYACÁ 31/10/2015 "UN COMPROMISO CON MI PUEBLO“ INFORME DE GESTION AÑO ALBA MARÍA MONDRAGÓN.
Anteproyecto de Presupuesto de la Vigencia Fiscal 2016, con ajustes de la Reunión de Min. Hacienda, Min. Minas y DNP Noviembre 24 de 2015.
FORMULARIO ÚNICO TERRITORIAL CATEGORÍA VÍCTIMAS. Artículo 2, “el Formulario Único Territorial será de obligatorio diligenciamiento y presentación por.
17/02/2016 Estado actual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid Respuestas a la Invitación Asamblea Departamental.
Proyecto de Presupuesto Vigencia Presupuesto Municipal 2.Ingresos: Principales rubros 3.Gastos: Inversión 4.Sostenibilidad de la deuda.
Debe ajustarse a los lineamientos establecidos en la Ley Orgánica de Presupuesto, la cual regula la programación, aprobación, modificación y ejecución.
Manual de incorporación y cierre presupuestal del Sistema General de Regalías Órganos, beneficiarios y ejecutores de recursos del SGR (Nivel II) 1 Grupo.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CONCEJO DE SABANETA “JOSÉ MARIA CEBALLOS BOTERO” 2011.
SIIF NACION REINTEGROS-DEVOLUCION DEDUCCIONES Mayo 2015.
INFORME MAYO 2016 COMISIÓN DE HACIENDA PRESUPUESTO PROGRAMÁTICO INFORME MAYO 2016 COMISIÓN DE HACIENDA Tesorería Municipal MAYO 16'
Manejo de Presupuesto Fondos Parafiscales Propuestas de Mejora Octubre 2015.
Acta de Informe de Gestión y Empalme EDGAR HERNANDO RUIZ PULIDO Alcalde.
PROYECTO DE ACUERDO Napoleón De la Rosa Peinado
INFORMACION FINANCIERA
PROYECTO DE ACUERDO 068 “PROYECTO DE ACUERDO POR MEDIO DEL CUAL SE EFECTÚA UNA INCORPORACIÓN EN EL PRESUPUESTO DE RENTAS, RECURSOS DE CAPITAL Y RECURSOS.
Napoleón de la Rosa Peinado Secretario de Hacienda Distrital
Informe de la Hacienda Pública Municipal.
CENTRO ADMINISTRATIVO DISTRITAL CAD
PROYECTO DE DRENAJES PLUVIALES 1ª ETAPA
Revisión por la Dirección Desempeño de los procesos - Eficiencia
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 04 San Cristóbal
UNIDAD DE ASESORÍA PRESUPUESTARIA
INFORMACION FINANCIERA
INFORMACION FINANCIERA
Descentralización y Reforma Ley 715/2001
Territorialización de la Inversión Localidad 19. Ciudad Bolívar
Territorialización de la Inversión
RENDICIÓN DE CUENTAS 2013 DIRECCIÓN FINANCIERA.
COMISION SEGUNDA O DE PRESUPUESTO
DIPLOMADO EN GESTIÓN MUNICIPAL AMBIENTAL Y DE SERVICIOS PÚBLICOS
Desfinanciamiento del Presupuesto 2016
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META S.A EDESA S.A E.S.P
MARZO PLAN NACIONAL DE DESARROLLO PLAN FINANCIERO Inscripción de los proyectos, por parte entidades. *remisión proyectos para viabilidad del Dpto. adm.
Jaime de Jesús Pulido Vargas
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S. A. E. S
UNIDAD TÉCNICA DE APOYO PRESUPUESTARIO
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA ABRIL 2018 PARTIDA 26: MINISTERIO DEL DEPORTE Valparaíso, junio 2018.
Situación Presupuestaria Financiamiento de las Universidades Nacionales  Informe al 31 de mayo de 2019 Buenos Aires, 17 de junio de 2019.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA AL MES DE MAYO DE 2019 PARTIDA 04: CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Valparaíso, julio 2019.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS al mes de ENERO de 2019 Partida 12: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Valparaíso, marzo 2019.
Transcripción de la presentación:

MODIFICACIÓN PROYECTO DE ACUERDO 068 “PROYECTO DE ACUERDO POR MEDIO DEL CUAL SE EFECTÚA UNA INCORPORACIÓN EN EL PRESUPUESTO DE RENTAS, RECURSOS DE CAPITAL Y RECURSOS DE FONDOS ESPECIALES; APROPIACIONES DE FUNCIONAMIENTO Y DE SERVICIO DE LA DEUDA DEL DISTRITO DE CARTAGENA DE INDIAS, POR VALOR DE TREINTA Y NUEVE MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y TRES MILLONES OCHOCIENTOS TREINTA Y OCHO MIL QUINIENTOS VEINTIOCHO PESOS M/CTE. (39.353.838.528,00), PARA LA VIGENCIA FISCAL 2017 Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”. Napoleón de la Rosa Peinado Secretario de Hacienda Distrital 11/07/2017

CONTENIDO ANTECEDENTES MODIFICACIÓN DE LOS RECURSOS A INCORPORAR MODIFICACIÓN DE LOS RECURSOS A TRASLADAR

ANTECEDENTES El día 13 de Junio de 2017, la Administración Distrital presentó ante el Concejo Distrital un proyecto de acuerdo por medio del cual se solicita la incorporación de recursos al Presupuesto General del Distrito, por valor de $39.353.838.528,00 y se dictan otras disposiciones. En el proyecto se solicita la incorporación de recursos provenientes del Sistema General de Participaciones por valor de $36.220.416.899,00 y recursos provenientes de resoluciones del Ministerio de Educación para el programa de alimentación escolar por valor de $3.133.421.629,00. Adicionalmente se solicita la realización de un traslado presupuestal del Presupuesto de deuda al Presupuesto de gastos de funcionamiento e inversión por valor de $14.054.913.539,00.

El día 27 de Junio se realizó la audiencia pública del proyecto de acuerdo 068, con la participación del Secretario de Hacienda quien explicó el proyecto en mención. Por parte de la comunidad, los participantes solicitaron al Concejo aprobar los recursos destinados al pago de subsidios de arriendo para damnificados de san francisco y olas invernales de años anteriores. Teniendo en cuenta que durante el transcurso del estudio del Proyecto de Acuerdo referenciado, se identificó la existencia de nuevos recursos que se requiere sean incorporados al presupuesto distrital y nuevas necesidades urgentes para atender, se presentó una carta modificatoria al Honorable Concejo Distrital para su estudio y aprobación. Esta carta se presentó el día 4 de Julio de 2017. Con la modificación presentada los recursos a incorporar ascienden a la suma de $59.165.328.136,04 y el traslado presupuestal asciende a la suma de $15.054.913.539,00. A continuación se detalla las modificaciones solicitadas:

NUEVOS RECUSOS A INCORPORAR MODIFICACIÓN DE LOS RECURSOS A INCORPORAR NUEVOS RECUSOS A INCORPORAR DESTINACIÓN VALOR INCORPORACIÓN DE RECURSOS DE DESTINACIÓN ESPECÍFICA SECTOR EDUCACIÓN. - INCORPORACIÓN RECURSOS VIGENCIAS ANTERIORES. Fortalecer los compromisos periódicos relacionados al complemento de planta.   $1.180.275.262,00 INCORPORACIÓN DE RECURSOS DE DESTINACIÓN ESPECÍFICA SECTOR SALUD Financiar los compromisos correspondientes al régimen subsidiado y Tasa de Superintendencia de Salud. $16.941.020.557,00 INCORPORACIÓN DE RECURSOS DEL BALANCE, REASIGNACIÓN DE RECURSOS Oficina de Servicios Públicos en el área de Cementerio $126.887.490,00 INCORPORACIÓN DE RECURSOS DEL BALANCE, VIGENCIAS EXPIRADAS PASIVOS EXIGIBLES Pago de vigencias expiradas de la Secretaría de Infraestructura y Secretaría de educación $1.563.306.299,04

INCORPORACIÓN DE INGRESOS INCORPORACIÓN DE INGRESOS Los ingresos estimados en el proyecto inicial se distribuyen en los siguientes ítems: INCORPORACIÓN DE INGRESOS VALOR % PARTICIPACIONES 3.014.030.692,00 8% RECURSOS FONDOS ESPECIALES 36.339.807.836,00 92% Fondo de Salud Distrital 2.828.051.932,00   Fondo Educativo Distrital 33.511.755.904,00 TOTAL INGRESOS 39.353.838.528,00 100% Con la modificación solicitada los ingresos incluyen recursos de capital que corresponden a reasignaciones, reintegros y rendimientos financieros, así como el incremento en el fondo de salud y la incorporación de vigencias expiradas, de acuerdo con el siguiente detalle: INCORPORACIÓN DE INGRESOS VALOR % PARTICIPACIONES 3.014.030.692,00 5% RECURSOS DE CAPITAL 1.334.795.923,00 2% RECURSOS FONDOS ESPECIALES 53.253.195.222,00 90% Fondo de Salud Distrital 19.741.439.318,00   Fondo Educativo Distrital 33.511.755.904,00 VIGENCIAS EXPIRADAS 1.563.306.299,04 3% TOTAL INGRESOS 59.165.328.136,04 100%

MODIFICACIÓN DE LOS RECURSOS A TRASLADAR El traslado presupuestal inicialmente solicitado entre el presupuesto del servicio de la deuda y el presupuesto de gastos de funcionamiento e inversión, con la fuente de financiación Ingresos Corrientes de Libre Destinación, asciende a la suma de $14.054.913.539,00 y contracredita los recursos en el presupuesto del servicio de la deuda. Con la modificación se solicita además del traslado anterior, hacer un traslado entre unidades ejecutoras por la suma de $1.000.000.000 de la Secretaría de Infraestructura para ser acreditados en la Secretaría General. A continuación se presenta la solicitud de traslado inicial y como queda con la modificación:

Secretaría de Hacienda RUBRO VALOR PROYECTO DE ACUERDO VALOR MODIFICACIÓN Crédito Sustitución $ 2.304.913.539,00 Banca Comercial $ 9.500.000.000,00 $ 2.250.000.000,00 SUB-TOTAL $ 14.054.913.539,00 Secretaría de Infraestructura RUBRO VALOR PROYECTO DE ACUERDO VALOR MODIFICACIÓN SEDE ADMINISTRATIVA DEL DISTRITO $ 0,00 $1.000.000.000,00 SUB-TOTAL $0,00 VALOR PROYECTO DE ACUERDO VALOR MODIFICACIÓN TOTAL CONTRACRÉDITOS $14.054.913.539,00 $15.054.913.539,00

NUEVA RUBROS A ACREDITAR CON LA MODIFICACION DEL TRASLADO PRESUPUESTAL DESTINACIÓN VALOR MATERIALES Y SUMINISTROS DOTACIÓN COMISARIAS DE FAMILIA E INSPECCIONES DE POLICÍA. Dotación Materiales y suministros Comisarías de Familias y las Inspecciones de Policía $576.488.539,00 FAMILIAS EN ACCIÓN Fortalecimiento Programa Familias En Acción $250.000.000,00 DESPACHO DEL ALCALDE Servicios públicos para la gente $420.000.000 FONDO DE REDISTRIBUCIÓN Y SOLIDARIDAD ASEO Pago de los subsidios de los servicios públicos de agua potable y saneamiento básico $1.655.051.843,00 A continuación se presenta la solicitud de traslado inicial y como queda con la modificación:

$576.488.539,00 Gastos de Funcionamiento Secretaría de Hacienda RUBRO VALOR PROYECTO DE ACUERDO VALOR MODIFICACIÓN FONDO DE COMPENSACION INTERADMINISTRATIVO $ 2.146.488.539,00 $744.948.157,00 SUB-TOTAL Secretaría General RUBRO VALOR PROYECTO DE ACUERDO VALOR MODIFICACIÓN MATERIALES Y SUMINISTROS $ 350.000.000,00 MATERIALES Y SUMINISTROS COMISARIAS DE FAMILIA E INSPECCIONES DE POLICIA 0,00 $576.488.539,00 MANTENIMIENTO $ 300.000.000,00 SERVICIOS PUBLICOS $ 4.640.000.000,00 OTROS GASTOS GENERALES $ 1.400.000.000,00 $ 1.100.000.000,00 SERVICIOS DE SEGURIDAD ASEO Y VIGILANCIA $ 700.000.000,00 SUB-TOTAL $ 7.390.000.000,00 $7.666.488.539,00 TOTAL GASTOS DE FUNCIONAMIENTO $9.536.488.539,00 $8.411.436.696,00

VALOR PROYECTO DE ACUERDO VALOR PROYECTO DE ACUERDO Gastos de Inversión Despacho del Alcalde RUBRO VALOR PROYECTO DE ACUERDO VALOR MODIFICACIÓN OTROS CONVENIOS Y APORTES DE CAPITAL $ 2.500.000.000,00 MANEJO DE DESASTRES $ 1.400.000.000,00 FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL PARA MAS FAMILIAS EN ACCIÓN 0,00 $250.000.000,00 SERVICIOS PÚBLICOS PARA LA GENTE $420.000.000,00 SUB-TOTAL $3.900.000.000,00 $4.570.000.000,00 Secretaría General RUBRO VALOR PROYECTO DE ACUERDO VALOR MODIFICACIÓN TRANSPARENCIA – SIGOB. $400.000.000,00 $200.000.000,00 FONDO DE REDISTRIBUCIÓN Y SOLIDARIDAD ASEO 0,00 $1.655.051.843,00 SUB-TOTAL $1.855.051.843,00

Secretaría de Planeación RUBRO VALOR PROYECTO DE ACUERDO VALOR MODIFICACIÓN DESARROLLO URBANO Y TERRITORIAL. $ 78.425.000,00 FORTALECIMIENTO DE LA DINAMICA URBANA Y TERRITORIAL OJOS EN LA CIUDAD. $ 140.000.000,00 SUB-TOTAL $ 218.425.000,00 TOTAL GASTOS DE INVERSIÓN $4.518.425.000,00 $6.643.476.843,00 VALOR PROYECTO DE ACUERDO VALOR MODIFICACIÓN TOTAL CRÉDITOS $14.054.913.539,00 $15.054.913.539,00