La producción cinematográfica y el cine español.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISTRIBUCION SELECTIVA Bases Permanentes 2013
Advertisements

CO-PRODUCCIÓN Y SERVICIOS EN RODAJES INTERNACIONALES 1 21/03/ KANZAMAN Denis Pedregosa Spain Film Commission ICAA.
Jornada de información sobre Financiación y Distribución Audiovisual Miercoles 27 de Mayo 2015 En colaboración con:
Peliculas Laura Romero.
La industria audiovisual Fuente: Comisión Económica para América Latina y el Caribe, 2010.
Fases de la Realización Audiovisual
La actualidad del cine mexicano Fuentes: IMCINE y Forbes.
Pasos en la produccion de un documental 2 parte Pasos en la produccion de un documental 2 parte ZULEMA MARZORATI * *SUSANA HALPERIN.
DESTINACIÓN DE LOS RECURSOS DEL FDC CONVOCATORIA DEL FDC 1. Estímulos por concurso. - Ejes: Documental, Animación, Ficción, Estímulo Integral, Relatos.
1 FETyC Festival Escolar de Teatro y Ciencias Modelo y Aprendizajes 13 de julio/ 2016.
Índice 1. Fecha y lugar de creación. Diapositiva 3Diapositiva 3 2.¿Quién lo creó? Diapositiva 4Diapositiva 4 3. Orígenes de géneros cinematográficos.
Plan de marketing de [Nombre de producto]
Factores productivos y agentes económicos
DESARROLLO DE COLECCIONES
CONCURSO FANTÁSTICO BLOOD WINDOW.
La comunicación audiovisual
TEMA: PRE-PRODUCCIÓN OBJETIVO: Analizar la función de  la planeación y el papel del productor de un comercial o video clip, previendo costos, tiempos,
Régimen General de Fomento
Planificación y seguimiento de proyectos
III Jornadas de Marketing Cinematográfico 17 y 18 de Abril de 2002
Ana Cumbal Sofía Gavela
THE CINEMA OF SPAIN 11. Inside sights New Spanish Cinema
CINE es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento.
Plan de marketing. Resumen del mercado Mercado: pasado, presente y futuro –Revisar cambios en la cuota de mercado, liderazgo, participantes, fluctuaciones.
Escuela Superior Politécnica del Litoral
Karla Vanessa Usuga Gamboa Sebastián Piedrahita Vargas 9°D
Distribución y comercialización
Historia del Video..
Medios de comunicación
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
THE CINEMA OF SPAIN 11. Inside sights New Spanish Cinema
Archivos históricos memoria e identidad
Sensibilización: moto global del sur Alisson Caro Holguin Sebastian Barrientos Galvis Juan Pablo rios Yepes.
Tema 3 El Mercado Publicitario. 3. El Mercado Publicitario Estructura del Mercado El entorno publicitario El anunciante El departamento de publicidad.
26/08/2018 Plan de marketing Nombre.
ARCHIVO GENERAL DE LA NACION David Fernández Villanova
LA PLANEACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS TÉCNICOS Y EL TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS TEMA 3.
Momentos Inolvidables Video
ELIANA MATALLANA FONSECA
. CONTABILIDAD DE COSTOS. . DEFINICIÓN La contabilidad de costos es un sistema de información con el que se establece el costo incurrido al realizar un.
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2012
RIHELM EN APRENDIZAJE CONTÍNUO EN APRENDIZAJE CONTÍNUO HUGO EFRAÍN GARZÓN Ingeniero Industrial.
DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA EMPRESAS FAMILIARES Docente: Ing. Marlo López Perero Msc
Mary Aguilera Nancy Carrasco María Paz Orozco Sofía Pino Victoria Vargas.
COMERCIO. CONCEPTO El comercio se puede definir como la “prestación del servicio de distribución, canalización y venta de todo tipo de bienes tanto, a.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)
Recuperando la identidad desde las raíces
8 El plan de marketing Marketing Producto Precio Distribución
LA PLANEACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS TÉCNICOS Y EL TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS TEMA 3.
Índice del libro.
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
NUESTRA MISIÓN Inclusión social de las Personas con Discapacidad por medio de la formación, el empleo y la accesibilidad universal.
Plan de marketing [Nombre de producto]
Post mórtem de [Nombre del proyecto]
NEGOCIOS INTERNACIONALES
A tratar los siguientes aspectos: 1 – Determinación de las inversiones
UN DISEÑO ES EL RESULTADO FINAL DE UN PROCESO, CUYO OBJETIVO ES BUSCAR UNA SOLUCIÓN IDÓNEA A CIERTA PROBLEMÁTICA PARTICULAR, PERO TRATANDO EN LO POSIBLE.
COMUNICACION INTEGRADA DEL MARKETING /PROMOCION Y PUBLICIDAD MASTER: Wilfredo Oseguera Cel
PRODUCCIÓN DE LARGOMETRAJES EN URUGUAY: UN ANÁLISIS DESDE LA TEORÍA GENERAL DEL COSTO Juan Rodríguez Brites 2018.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
Marketing Empresarial Castañeda Cielo Llucho Gonzales Isabel Lopez Garcia Yuriko Soberon Saenz Alexis Zuñiga Arrestegui Andrés Carlos M. Gonzales Chávez.
MIDEPLAN. División de Planificación, Estudios e Inversión CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS Curso de Preparación de Proyectos División de Planificación, Estudios.
Rentas Exentas a partir de 2019
la realización es el proceso por el cual se crea una producción audiovisual y usualmente se pueden distinguirse cinco etapas de realización: Desarrollo.
ACTO PROTOCOLAR. CONCEPTO El protocolo es el conjunto de reglas consensuadas por norma o por tradicion que establecen la forma de actuar en distintas.
ESCALAS DE PLANOS GRAN PLANO GENERAL PLANO GENERAL.
Elaboración de procedimientos
Un Manual de Presupuesto es un documento que contiene las políticas, normas y procedimientos para la elaboración del presupuesto general de la empresa.
DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN Transparencias
modalidades de la investigación según diseño y tipo
Transcripción de la presentación:

La producción cinematográfica y el cine español. Rodrigo Ramos Fernández Violeta Baeza Espinosa Guillermo García de La Vega

¿Qué es la producción? ¿Para qué se hace? ¿Qué se busca? NECESIDADES: Industriales , comerciales, culturales artísticas o entretenimiento Cada proceso de producción es DIFERENTE Plan de trabajo: ¿QUÉ? ¿QUIÉN? ¿DÓNDE? ¿CUÁNDO? Debe responder a: ¿tipo de proyecto? ¿Duración y categoría? ¿Recursos? Equipo correspondiente

¿Qué es la producción? ¿Para qué se hace? ¿Qué se busca? PREPRODUCCIÓN: planificación PRODUCCIÓN Y RODAJE: ejecución Y POSPRODUCCIÓN: montaje y edición. Elementos siempre presentes: guion estructura narrativa de una película producción montaje

¿Qué es la producción? ¿Para qué se HACE? ¿QUÉ SE BUSCA? EN ESPAÑA Directores a nivel internacional : Luis Buñel, Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar. Películas reflejo de la realidad social de la época. Auge, crisis y renovación del cine español Premios Goya y premios Feroz Festival Internacional de San Sebastián , Festival de Cine de Málaga

Metodología ¿QUÉ Y CUALES SON LOS MÉTODOS Y RECURSOS QUE VAMOS A UTILIZAR? PROCESO de creación de una película: PREPRODUCCIÓN hasta DISTRIBUCCIÓN en las salas. Inicio: PRODUCTORA. COPRODUCTORA. Organización y preparación para que el proyecto siga adelante. FIN: esfuerzo del equipo. Problemas en la jornada de trabajo Tras fase de preproducción, producción y posproducción: Financiación , distribución y exhibición. Fases de producción iguales pero cada producción es completamente diferente

Metodología ¿QUÉ Y CUALES SON LOS MÉTODOS Y RECURSOS QUE VAMOS A UTILIZAR? EN ESPAÑA Presencia en los congresos cinematográficos tanto nacionales como internacionales Asociaciones de cine AYUDAS PÚBLICAS para que las producciones sean posibles Comparaciones de gastos entre las producciones españolas y otros países

Fuentes a las que recurrir. ¿a QUÉ RECURSOS ACUDIMOS Fuentes a las que recurrir. ¿a QUÉ RECURSOS ACUDIMOS? ¿Cuáles SON LAS INFORMACIONES PREVIAS? Fuentes reales y fiables. Valor: autenticidad-proximidad, lugar donde se maneja, tiempo, interpretación que se hace de la fuente, prestigio. Fuentes personales, bibliográficas o institucionales INTERNET Fuentes primarias o secundarias

PREPRODUCCIÓN Proceso de FIJACIÓN: más importante y compleja Comienza cuando tiene luz verde o greenlight Nivel de investigación y decisiones que pueden beneficiar o afectar al trabajo realizado Miembros clave de producción establecidos: DIRECTOR , DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA

PREPRODUCCIÓN TAREAS DEFINICIÓN DEL EQUIPO DE PRODUCCIÓN DESGLOSE DE GUION CALENDARIO DE PRODUCCIÓN CASTINGS ASEGURAR LOCALIZACIONES PREPARACIÓN DE ESCENAS Y SETS DE RODAJE DISEÑO PRESUPUESTOS FINALES

PREPRODUCCIÓN

producción RODAJE: Lleva a cabo todas las ideas tomadas en el proceso anterior Incorporación del equipo de cámaras, los técnicos de sonido, el equipo de dirección artística y decoración, los iluminadores, etc. ORDEN DE TRABAJO DIARIA: Datos reales en el parte de producción FIN: visionado del material grabado y preparación del día siguiente 8 horas de media de trabajo diarias

DISTRIBUCCIÓN Y MERCADEO ÚLTIMA FASE elaboración de la película: ser exhibida en cines Más dinero se genera, más se recauda Lanzamiento DVD O BLU-RAY Aparición de productoras como ATRESMEDIA o MEDIASET TAREAS: Planeo y elaboración de materiales publicitarios Venta de derechos de marketing Exhibición en prensa Eventos promocionales Distribución de la película

VIDEOS DE INTERÉS https://www.youtube.com/watch?v=_u71TrOIyuM 10 min

POST-PRODUCCIÓN Paralela a la fase de rodaje Proceso de montaje: Durante varios meses donde departamentos realizan tareas que favorecen y finalizan el proyecto Parte más compleja Agrupación múltiples tareas realizadas por diferentes departamentos Parte más larga

Post-producción Tareas que realizar en el proceso: Edición de cine o video Composición de pistas sonoras Aseguramiento de derechos musicales Diseño de efectos de audio Edición de audio Doblajes Creación de efectos especiales Elaboración y distribución de Teasers

AYUDAS PÚBLICAS El ministerio de cultura pone varias modalidades de subvención Ayudas a la producción: Para proyectos experimentales o realizados por realizadores noveles (fondo de 7 millones de euros) no superando la subvención el 60% de la inversión del productor ni la cantidad superior a los 500.000 euros. También se destinan 3 millones de euros para documentales, cortometrajes y pilotos de series de animación. Préstamo- producción, objetivo: financiar el proyecto, no superando el 40% del mismo o para proyectos de mejora y adquisión de equipos y maquinarias de producción cinematográfica que acometan empresas y estudios de doblaje y sonorización, laboratorios, empresas de iluminación y filmación cinematográfica.

AYUDAS PÚBLICAS El ministerio de cultura pone varias modalidades de subvención Ayudas a la amortización: (dos vías) a) Si no ha tenido ayuda sobre proyecto: una cantidad equivalente al 15% de los ingresos brutos de taquilla que se obtenga durante los dos primeros años de su exhibición en España más un 25% complementario de esos ingresos. b) Si ya se ha tenido esta ayuda sobre proyecto: 15% de los ingresos brutos de taquilla que se obtenga durante los dos primeros años de su exhibición en nuestro país. Aparte, con la finalidad de estimular la distribución de películas comunitarias de calidad y valores artísticos destacados, el ICAA dispone también de una serie de ayudas que incluyen hasta el 50%del coste de las copias, del subtitulado y de los gastos de publicidad.

PELÍCULAS PRODUCIDAS POR PRODUCTORAS ESPAÑOLAS Largometrajes producidos en 2015: íntegramente 198, coproducciones 57 = 255 . 209 largometrajes y se han estrenado 177 en salas comerciales. Productoras que han financiado películas a lo largo de 2015:

Evolución del número de productoras españolas que han participado en la realización de largometrajes:

Comparación con otros países exponentes del mundo cinematográfico: EE Comparación con otros países exponentes del mundo cinematográfico: EE.UU

Cuadro de costes de producción de largometrajes españoles: http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/dms/mecd/cultura-mecd/areas- cultura/cine/mc/anuario-cine/ano-2014/produccion-espanola/10-Costes- Produccion.pdf Cuadro que explica la evolución de los costes de inversión para cine en España.

fin Rodrigo Ramos Fernández Violeta Baeza Espinosa Guillermo García de La Vega