El abrecerebros 26/9/2017 ENTREGUE TAREA #8 (60 PTS.) Papeles – 10

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Advertisements

Las Palabras Interrogativas
El abrecerebros 24/9/13  “Pluralize,” then translate: la clase de química.  1. No quiero la clase de química.  2. Me gusta la foca negra.  3. La profesora.
El abrecerebros 17/9/13 1. My friend Dennis and I are teachers. 2. Bobby and Ricardo are boring. 3. María is not tall. 4. He and she are from France (Francia).
El abrecerebros 12/3/15  Translate the following using IO Pronouns and “–le” Verbs: 1. We don’t care about the movie ________. 2. Are you interested in.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Hacer Ahora (Escribe la fecha)
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Telling Time.
¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1 ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is she? 2 We are already familiar.
El abrecerebros 19/9/13 Find the error in the following sentences and correct it, then translate to inglés. 1. Yo soy muy aburridos. 2. Nosotros no son.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Las Palabras Interrogativas ¿Qué?¿Qué? 1 Las palabras interrogativas ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is.
Bellwork Copy your DLT I can recall vocabulary to say what I have, what I need, and to talk about my classes. I can use indefinite articles and adjectives.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Tarea: página 124 actividades 7 & 8 Español 1 lunes, el 15 de abril.
A conocernosGramática 2 The verb gustar, ¿por qué?, and porque Preview The verb gustar Pronouns Le and les Using no ¿Por qué?
 Try to figure out what the following questions are asking: 1.¿Qué día es la fiesta? 2.¿Qué día es el catecismo? 3.¿Qué días son los partidos (games)
DÍA DE COMIDA 15/12/14 Put comida aquí Para Bell work, escuchamos a los estudiantes about how ellos cooked su recipe.
El abrecerebros martes, 5/9/17
Las Palabras Interrogativas
Making Nouns Plural in Spanish
Target: Describes people and things.
El abrecerebros 28/9/2017 Papeles – 12 Día/Fecha - 17 acá - over here
Indefinite Articles; ¿Cuánto? Mucho y Poco
Las Palabras Interrogativas
701 (Pd.5; room 204) COPY the following lesson into your notebook
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 4 de octubre 2017 Toma asiento
ESPAÑOL 1, el 20 de Septiembre
702 (Pd.9; room 210) COPY the following lesson into your notebook
Prueba #6 (30 pts.) es hoy, al fin de clase.
Las Palabras Interrogativas
KEEP YOUR Handout: Plural artículos y sustantivos
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1
Tener – To Have Yo tengo – I Have Tú tienes – You have
PREGUNTAS: Questions and Question Words
Hoy es martes, el 10 de octubre de 2017
Las Palabras Interrogativas p.154
ESPAÑOL 1, el 11 de octubre a la clase de ESPAÑOL.
Apuntes: Los Adjetivos
Apuntes: Gustar Lección 2: En la clase.
Las Palabras Interrogativas
El abrecerebros 20/2/2018 ¡Entregue Tarea #9 (20 pts.)!
El abrecerebros 25/9/15 Papeles – 13 Día/Fecha - 18
Indefinite Articles ¿cuánto? mucho poco
El Verbo “GUSTAR” En español gustar significa “to be pleasing”
Prueba #2 (40 pts.) – Make up during Bear Time or durante clase!
Las Palabras Interrogativas
Need to take Quiz #3 luego: …
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Hoy es miércoles el doce de septiembre
La hora- Repaso ¿Qué hora es? What time is it? 8:15 1:05 11:30 6:50
Tengo una pregunta… Carlos está en la biblioteca. s v
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Spanish Class Mrs. Rogers. CLASSROOM EQUIPMENT 19 de setiembre de 2016
brincar – to jump/hop (skip)
El abrecerebros 22/9/15 Papeles – 10 Día/Fecha - 15
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
¡También, Unit 3 Examen Corrections due hoy!
Quasimodo: Check your homework!
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Tapas Contesten las preguntas: 1. ¿Cómo eres? 2. ¿Cómo estás?
Transcripción de la presentación:

El abrecerebros 26/9/2017 ENTREGUE TAREA #8 (60 PTS.) Papeles – 10 Día/Fecha - 15 ENTREGUE TAREA #8 (60 PTS.) If you are seen copying/allowing una persona to copy Tarea #8 you will receive un cero (0). Find el error in the following italiced y underlined palabra, correct it, y traduzca toda la frase al inglés. Yo soy muy aburridos. Nosotros no son de Florida. Ellos son loco. El curso de química son difícil. Las clases de alemán no es obligatorias en BCHS. Él es francesa. What are the two ways to say YOU ARE? Two ways to say YOU ALL ARE? 1. Yo soy muy -aburridos-. 2. Nosotros no -son- de Florida. 3. Ellos son –loco-. 4. El curso de química –son- difícil. 5. Las clases de alemán no -es- obligatorias en BCHS. 6. Él es –francesa-. 7. What are the two ways to say YOU ARE? 8. Two ways to say YOU ALL ARE?

El objetivo del día I can talk about my classes in school and provide some facts/opinions about them. I can correctly spell and recite all Spanish Personal Pronouns (I, you, he, she, we, you all, they). I can correctly use all forms of SER in the present tense. I can correctly use adjectives in the singular and plural form with any given person/object. I can ask how many of something there is and answer how many of something there is using the word Hay. I can correctly use articles (the, a, an, some) in the singular and plural forms with any given person/object. I can correctly use some, any, a lot of/many, few, and same with any given person or object.

Vaya a sus apuntes y escriba la fecha.

REPASO Eres un(a) estudiante nuevo y solo hablas español, no inglés. Each persona create ONE pregunta (question) asking about the La escuela (1-8) Cursos/clases en la escuela (9-16) Maestros/Maestras (17-24) Alumnos/Alumnas (25-31) ¿Cuántos … - How many … hay – are there/is there aquí – here muchos – many pocos - few 2 min to create la frase, 8 minutos to ask/answer compañeros de clase Pregunte a 8 personas

(De Señor Blantón) 1. ¿Quién es el maestro de español aquí? … (1-8 about la escuela) 2. … (9-16 about cursos/clases) 3. ... (17-24 about maestros) 4. … (25-31 about alumnos) 5. … “Audit” tres personas http://www.random.org/integers/?num=3&min=1&max=33&col=1&base=10&format=html&rnd=new

LECCION GRANDE AHORA – ≈25 min.!

Singular Articles (REPASO, NO ESCRIBA) En español, ¿como se dice “the”? El, La En español, ¿cómo se dice “a” y “an”? Un, Una

¿Qué significa PLURAL? luz (light) luces voz (voice) voces PLURAL: >1 person or thing. What letter do we add to make un sustantivo/adjetivo/etc. plural? Add –S o –ES to make plural! ¿Hay excepciones? ¿Inglés? Mice_, geese_, men_, deer_, etc. ¿Español? luz (light) luces voz (voice) voces

Using “The” El = Los La = Las

Using “The” The classes - The horses - CREATE YOUR OWN

Ciudades Las Vegas (NV) Los Angeles (CA) Las Cruces (NM)

Using “Some” Un = Unos Una = Unas

Using “Some” Some dolphins Some schools CREATE YOUR OWN

Using “Any/Some” Algunos / Algunas

Using “Any/Some” Any/Some girls Any/Some courses CREATE YOUR OWN

Using “Many/A lot” Mucho/Mucha/Muchos /Muchas Mucho(a)(os)(as)

Using “Many/A lot” Many men A lot of teachers (F) CREATE YOUR OWN

Using “Few, Little” Poco/Poca/Pocos/Pocas Poco(a)(os)(as)

Using “Few, Little” Few women Few Dominicans A little Spanish CREATE YOUR OWN *A little bit – Un poquito

Using “All, Every” Todo/Toda/Todos/ Todas Todo(a)(os)(as)

Using “All, Every” All the Guatemalans (guatemaltecos) All the Cubans (F) / Every Cuban (F) CREATE YOUR OWN *All day (All the day) - *Every day (All the days) - Todo el día Todos los días

Using “Same” Mismo/Misma/Mismos/Mismas Mismo(a)(os)(as)

“lo mismo” Using “Same” The same class The same courses CREATE YOUR OWN *The same nice teacher (M) *The same nice teachers (M) “lo mismo”

Plural artículos y sustantivos Handout Plural artículos y sustantivos

Alumno(a) más fiable/confiable will grade Tarea #8 (60 pts Alumno(a) más fiable/confiable will grade Tarea #8 (60 pts.) para recibir un 70/60. Entregue a Señor Blanton al principio de la clase.

PRUEBA #3 ES MAÑANA! (estudie vocabulario y verbo SER) Frase de salida Muchachos – Diga (say) “Todos los …” O “Pocas …” Muchachas – Diga (say) “Muchos …” O “La misma …” PRUEBA #3 ES MAÑANA! (estudie vocabulario y verbo SER)