Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Hoy es martes, el 10 de octubre de 2017
El objetivo: I can identify the verb GUSTAR. El timbre: 1. ¿Qué te gusta hacer después de escuela? 2. ¿Cómo se dice “Nice to meet you” en español? La agenda: “Le gusta o no le gusta” Apuntes de GUSTAR Reflexión del día
2
Vamos a escuchar… Listen to the profesor talk about his likes and dislikes. Circle the thumbs up if he likes the activity/thing or the thumbs down if he does NOT like it.
3
“I like…” expressions Me gusta… = I like…
Me gusta mucho… = I like a lot… Yo también. = Me too. A mí también. = Me too.
4
“I do NOT like…” Expressions
No me gusta… = I do NOT like… No me gusta nada… = I really do NOT like… No me gusta ni _____ ni _____ = I do NOT like _____ nor _____ Yo tampoco. = Me neither. A mí tampoco = Me neither.
5
Indirect Object Pronouns
Me Te Le Nos Os Les
6
If the thing you like is singular…
USE GUSTA! Me gusta el helado.
7
If the thing you like is an action (infinitive)…
USE GUSTA! Me gusta bailar.
8
If the thing you like is plural…
USE GUSTAN! Me gustan los perros.
9
To add clarification or emphasis…
A mí A tí A él/ella/usted A nosotros(as) A vosotros(as) A ellos/ellas/ustedes A mí me gusta esquiar.
10
To add clarification or emphasis…
You can also use a person’s name! A Paco le gusta correr.
11
Vamos a entrevistar… Ask seis of your compañeros de clase what they like to do and checkmark their answers in the appropriate box. Then escribe cinco frases about their likes.
12
Vamos a entrevistar…
13
¿Qué te gusta hacer durante el fin de semana?
Reflexión del día: ¿Qué te gusta hacer durante el fin de semana? Tarea: Paquete – Página siete
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.