La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El abrecerebros 24/9/13  “Pluralize,” then translate: la clase de química.  1. No quiero la clase de química.  2. Me gusta la foca negra.  3. La profesora.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El abrecerebros 24/9/13  “Pluralize,” then translate: la clase de química.  1. No quiero la clase de química.  2. Me gusta la foca negra.  3. La profesora."— Transcripción de la presentación:

1 El abrecerebros 24/9/13  “Pluralize,” then translate: la clase de química.  1. No quiero la clase de química.  2. Me gusta la foca negra.  3. La profesora no es muy inteligente.  4. El profesor es muy bajo.  “Singularize,” then translate:  5. No tengo los cursos de español.  6. Quiero las clases difíciles.  7. Las muchachas gordas son bonitas.  8. Las jirafas no son de aquí.

2  I can ask about and talk about classes in school and provide some facts/opinions about them.  I can correctly spell and recite all Spanish Personal Pronouns (I, you, he, she, we, you all, they).  I can correctly use all forms of SER in the present tense.  I can correctly use adjectives in the singular and plural form with any given person/object.  I can ask how many of something there is and answer how many of something there is using the word Hay.  I can correctly use articles (the, a, an) in the singular and plural forms with any given person/object.  I can correctly use the words some, any, a lot of/many, few, and same with any given person or object.  I can say any number from 1-99. El objetivo del día

3 Singular – Plural, Plural – Singular SINGULAR  Make SINGULAR!  1. Tengo unos burros flacos.  Tengo un burro flaco.  2. Quiero las abejas grandes.  Quiero la abeja grande.  3. Los alumnos son guapos.  El alumno es guapo.

4 Singular – Plural, Plural – Singular PLURAL  Make PLURAL!  4. Me gusta el caballo bonito.  Me gustan los caballos bonitos.  5. Hay una culebra mala.  Hay unas culebras malas.  6. El profesor es aburrido.  Los profesores son aburridos.

5 REPASO  Singular y Plural  P. 52

6 Speaking & Listening  Actividad D  P. 48  Listen and repeat!

7  Carro rápido Carro rápido  You gotta learn numeros, We can start with 20 it’s veinte, then comes 30, it’s treinta yea that’s the way, then comes 40, it’s cuarenta, now don’t stop now, 50 es cincuenta, they’re numeros now you know how.  You gotta learn numeros, 60 es sesenta, 70 es setenta, that third letter went from s to t. 80 es ochenta, 90 es noventa. 100 + more es ciento, 100 alone es cien.  20 es veinte, 30 es treinta, 40 es cuarenta, 50 es cincuenta, 60 es sesenta, 70 es setenta, 80 es ochenta, 90 es noventa.  Números uno - cien, muy fácil after veinte. Just say a multiple of diez, then y, then uno – nueve.  So remember when you were learning, learning numeros, rememberin’ those multiples of diez, Then all ya did was add y and un fácil number uno to nueve – uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve. Sí, that’s it. Sí, that’s it.

8 Los números  Un video aburrido Un video aburrido  Canción Canción

9 Higher vs. Lower GAME ¿“Más alto” o “Más bajo”? 30-99

10 POWERBALL 5 #s 1-59 1 # 1-35

11 El repaso 1. 77 2. 52 3. 35 4. 86 5. 48

12 Tarea #10 (40 pts.)


Descargar ppt "El abrecerebros 24/9/13  “Pluralize,” then translate: la clase de química.  1. No quiero la clase de química.  2. Me gusta la foca negra.  3. La profesora."

Presentaciones similares


Anuncios Google