INDUCCIÓN Y MOTIVACI{ON “ANTIOQUIA DIGITAL” DINAMIZADORA: ROSMERY CARDONA HERRERA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ARTURO VELÁSQUEZ ORTIZ SANTA FE DE ANTIOQUIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INDUCCIÓN Y MOTIVACI{ON “ANTIOQUIA DIGITAL” DINAMIZADORA: ROSMERY CARDONA HERRERA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ARTURO VELÁSQUEZ ORTIZ SANTA FE DE ANTIOQUIA 2013.
Advertisements

“Una computadora para cada alumno” Ministerio de Educación TUCUMAN PROGRAMA Reunión con Equipos de Conducción y Supervisor.
PRESENTACIÓN. OBJETIVOS ¿Qué es Es una herramienta en línea, interactiva desarrollada por el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Cultura.
Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s DEFINICIONES HEIDT GERLACH Y ELY SCHRAMMY ROSSIE Y BIDLLE “ Es cualquier dispositivo o equipo.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE.  Define una política de inclusión digital para la educación pública  Establece la distribución de una computadora.
La integración de las TIC en el aula Mg. Julio Gonzalo Brito Planificaciónde Actividades Actividades.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
RED INVESTIGACIÓN Y CURRÍCULO Secretaría de Educación de Medellín Escuela del Maestro Aula taller de Ciencia y Tecnología.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
CATALINA AYALA ARROYAVE
PROYECTO PILE.
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
Enseñar y aprender en Internet
Conclusiones del Taller de Formación Docente
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE
2010.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE
ANTECEDENTES. LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS.
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
Territorialización de la Inversión Localidad 20. Sumapaz
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Esquema estratégico de HDT
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
Territorialización de la Inversión
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Veronica Nolazco - Coordinación General
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
Las nuevas tecnologías en la educación
Acompañamiento y Gestión Escolar
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
SORACÁ INTERACTIVA COLEGIO INTEGRADO LLANO GRANDE – SORACÁ SEDE I
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
Enseñanza de las ciencias sociales y las nuevas tecnologías
Territorialización de la Inversión
Rigoberto Vieyra Molina
Tendencias contemporáneas en educación
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Plan de estudios Educación Básica
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
Tecnologías de la Información y Docentes
El internet y la ética. LA WEB 2.0
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Medellín Digital: INSTITUCION EDUCATIVA ALCALDIA DE MEDELLIN.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
UNIVERSIDAD DE Panamá VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA JORNADA ACADÉMICA TECNOLÓGICA NACIONAL E INTERNACIONAL PONENCIA “EXPERIENCIAS.
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
GESTIÓN DE PROCESOS DE DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EN LÍNEA JUAN CARLOS SAAD FLOREZ PROFESOR CONSULTOR: JORGE PARRA VALENCIA UNIVERSIDAD.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

INDUCCIÓN Y MOTIVACI{ON “ANTIOQUIA DIGITAL” DINAMIZADORA: ROSMERY CARDONA HERRERA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ARTURO VELÁSQUEZ ORTIZ SANTA FE DE ANTIOQUIA 2013

PRIMERA CAPACITACIÓN PARA MAESTROS DINAMIZADORES DE ANTIOQUIA DIGITAL Del 24 al 28 de octubre de 2012 102 docentes de 51 municipios participamos en la capacitación sobre el modelo de formación que implementará Antioquia Digital. La red de maestros dinamizadores de Antioquia Digital contará con 234 docentes, dos por cada uno de los 117 municipios no certificados http://www.youtube.com/watch?v=C1_IbzIUHqs

¿QUÉ ES? Antioquia Digital es el programa de la Secretaría de Educación de Antioquia, consistente en brindar posibilidades de acceso y apropiación social de los ciudadanos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y al conocimiento disponible mediante los diferentes medios y dispositivos tecnológicos, para el desarrollo de las capacidades y habilidades del Siglo XXI, que posibiliten la transformación educativa, cultural y económica del departamento de Antioquia.

RUTA PARA ACCEDER http://www.seduca.gov.co/ Luego le das clic al tercer menú: Antioquia la más educada Después aparece el portal de Antioquia Digital en el primer menú desplegable, cuya URL es http://www.seduca.gov.co/index.php/antioquia-las-mas-educada/antioquia-digital.html Encuentras lo relacionado con A.D, por ejemplo el portal de Tareanet o por su URL http://www.tareanet.edu.co/ Por ese portal accedes a LevelPlus http://www.antioquiadigital.com/occidente.htm http://www.antioquiadigital.com/munici2/santaf.htm http://antioquia-digital.vcb.com.co/colegiosdigitales http://antioquia-digital.vcb.com.co/index.php?option=com_community&view=profile&Itemid=622

PILARES Apropiación Social de las TIC Centro de Gestión y Producción de contenidos. Apropiación Social de las TIC Equipamiento Tecnológico y conectividad http://www.seduca.gov.co/index.php/pilares.html

Apropiación social de las TIC Se desarrollará un modelo de formación para que los ciudadanos sean apropiados para la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación –TIC, bajo una estructura académica, didáctica y pedagógica que posibilite su incorporación por parte de docentes, estudiantes y comunidad educativa en su cotidianidad, con el fin de que puedan acceder al conocimiento disponible en la red, posibilitando el desarrollo de las capacidades y habilidades del siglo XXI.

PROGRAMAS Ruta de formación para maestros en uso y apropiación de TIC: Dirigido a docentes y directivos que les brinden la posibilidad de incorporar las TIC al currículo con el fin de implementar nuevas estrategias que potencien la adquisición de aprendizajes de mayor significación por parte de sus educandos.

Club juvenil de ciencia, tecnología y arte digital (Divertic): grupos de entre 10 y 20 estudiantes de los grados de 5° a 11°, que de forma libre y en tiempos diferentes al curricular, se reúnen con el fin de desarrollar actividades que les permitan potenciar habilidades y destrezas en materia de ciencia, tecnología y artes gráficas. Aula abierta: aulas de establecimientos educativos dotadas con equipos tecnológicos y contenidos digitales para el uso pedagógico en las diferentes áreas escolares y con una programación académica abierta a la comunidad.

Colegio Digital: equipamiento tecnológico de última generación, acompañado de plataformas de aprendizaje, servicios de comunicación y colaboración basados en la web y sistemas auto gestionados de aprendizaje para el uso pedagógico en las diferentes áreas escolares. Red de portales educativos: conjunto de sitios web que ofrecerán a quien ingrese, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos, contenidos y servicios relacionados con: Educación, bilingüismo y olimpiadas del conocimiento. Cursos escolares en línea: son contenidos educativos para las diferentes áreas y grados del currículo, de forma secuencial con el fin de ser utilizados en procesos de enseñanza- aprendizaje a través de la red.

RETOS Creación de la Red de Portales que incluye: Portal Educativo, Bilingüismo, Olimpiadas, Red de Matemáticas, Mediateca. Dotación de 234 colegios digitales con 14.700 PC, tabletas, video proyectores, mobiliario para ambientes de aprendizaje colaborativos. Acceso a Internet a 2.300 sedes educativas de Antioquia. Creación de 234 Clubes DiverTIC (2 por municipio). Acompañamiento a 234 Establecimientos Educativos para la Incorporación de las TIC a las actividades de aula. Talleres de Accesibilidad Digital. 800 cupos en la Ruta de Formación Docente en TIC: uso básico, uso pedagógico, producción de contenidos y Escuela Nueva Digital. Participación de docentes en eventos académicos de TIC locales, nacionales e internacionales. 3.000 suscripciones a cursos escolares en línea en lenguaje, matemáticas y Escuela Nueva. Caracterización y diagnóstico de TIC en 700 Establecimientos Educativos. C:\Documents and Settings\Rosmery\Mis documentos\2013\DiagnosticoCaracterizaciónAntioquia Digital.doc Creación de la Plataforma interactiva de bilingüismo Pick me up.

FUNCIÓN Tendremos como función el apoyo al desarrollo de los colegios digitales; dinamizar los clubes de ciencia, tecnología y arte digital; formar a otros maestros en el uso básico y pedagógico de las TIC, apoyar los diagnósticos y la caracterización de las instituciones educativas, entre otras.

APLICACIONES http://www.blogger.com/profile/15003151400700639853 http://www.youtube.com/user/romecahe http://www.slideshare.net/romecahe http://www.slideshare.net/romecahe/savedfiles?s_title=misin-espaa-2010&user_login=romecahe ..\Mision España 2010.ppt

WEB 2.0 BLOGGER PHOTO STORY SKYPE REDES PLATAFORMAS HONGOUTS CUADERNIA SLIDESHARE YOUTOBE WIKY OTROS FLCKR (http://www.youtube.com/watch?v=bsA1miuOrTk)

PORTALES EDUCATIVOS Seduca Antioquia Digital Tareanet Colombia Aprende Eduteka AulaClic AulaFacil Internet en el Aula Maestroteca Profes.net Edunet Educared Lea Tiza y Pc Contenidos.com Geocities Monografìas.com Cibermaestros.comº

Aprenda a usar las herramientas web 2.0 en Colombia Aprende El portal educativo del Ministerio de Educación, Colombia Aprende, le enseña cómo usar las herramientas web 2.0 (Blogs, youtube, redes sociales) para que pueda participar activamente en las actividades del portal y hacer uso de estas herramientas en el aula de clase. No se quede por fuera de las actividades de Colombia Aprende, el portal educativo delMinisterio de Educación lo invita a utilizar la "Guía de uso de redes sociales y herramientas web 2.0" para que participe activamente de las convocatorias que a diario realiza. La guía, es un documento en el que se explica brevemente qué es cada herramienta y explica su funcionamiento, un instructivo pedagógicamenterealizado para que hasta los menos gomosos aprendan a usar lo más reciente en tecnología de relacionamiento web.

Twitter, Facebook, blog, flickr o slideshare, no serán más palabras extrañas para docentes, estudiantes o padres de familia. A través de esta guía, el aprendizaje de estas herramientas será una experiencia que le permitirá acceder a los espacios de participación de Colombia Aprende y hacer uso de estas herramientas en la vida diaria. Ingrese a la Guía y conéctese con el resto del mundo.

HE DICHO