Artículos Unidades de medida

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Word.  Temas: En este recuadro se puede especificar el tema que todas las hojas del documento deben tener como un color suave o fuerte dependiendo del.
Advertisements

Entidades (Unidades de Análisis): Viviendas Hogares Personas 1 AYUDA MEMORIA No.1: Creando relaciones ENTRE las tablas de datos NOTA: Fuente de datos Cuestionario.
 Multiempresa: Puede controlar varias empresas en la misma aplicación. Cada empresa con su propia base de datos.  Multiusuario: Crear diferentes usuarios.
CONTROL Y CONTABILIZACIÓN DE LOS MATERIALES UNIDAD.- 2.
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS SEGUNDA UNIDAD: “CLASES, OBJETOS Y MÉTODOS” IRVING YAIR SALAS CHÁVEZ ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES - ITSLP.
Determinación de precios Grupos de descuento
Resumen Datos maestros y documentos
Inventario Números de serie y lotes
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
Proceso de inventario Almacenes
archivo creado por CHAMAGOL
Gestión de Compras.
Ventas Abonos de clientes
Artículos Métodos de valoración
Diseñada por Nosotros para ti.
Ventas Del pedido del cliente al cobro
Compras Compra de artículos
Tablas dinámicas en Excel
Inventario Movimientos de mercancías
Base de Datos Conjunto de información, la cual ha sido organizada y presentada para servir un propósito específico.
Compras Compra de servicios
Ventas Clientes y grupos de clientes
CODIGO DE BARRAS LOGISITCA 5.
INVENTARIO MULTIBODEGAS DHARMA USAHA
Determinación de precios Gestión de listas de precios
PUNTO DE VENTAS DHARMA USAHA
Creamos soluciones que se adaptan a ti..
MODULO DE COMPRAS Este modulo te permitirá administrar el proceso de compras de tu empresa, desde que se elabora la orden de compra, se registra la entrada.
Inventario Inventario físico
Unidad Descuentos por período y cantidad
GESTION DE ALMACENES Los almacenes tienen relación con todas las áreas de la empresa. A continuación algunos ejemplos: Con Producción o Ventas: Tanto en.
Determinación de precios Determinación de precios Conceptos
Ventas Gestión de relaciones con clientes
Artículos Definición de grupos de artículos
MANUAL DE FACTURACIÓN VENTA PAGO ANTICIPADO NACIONAL
MANUAL DE FACTURACIÓN GRIFOS PROPIOS
Ventas Descripción general del proceso de ventas
MANUAL DE FACTURACIÓN VENTA STOCK CERO
Resumen Primeros pasos
MANUAL DE SILOS MANAGMENT – Gestión de Inventarios
MANUAL DE TRANSFERENCIA CON MÁS DE UN PRODUCTO BASE
SAP Business One, Versión 9.0
Ventas Devoluciones e intercambios
MANUAL DE FACTURACIÓN VENTA DIFERIDA ESPECIAL DE LA PNP
Compras Devoluciones de mercancías y abonos de proveedores
Artículos Datos maestros de artículo
MANUAL DE DESPACHO POR OTROS MEDIOS DE TRANSPORTES
MANUAL DE FACTURACIÓN MUESTRAS GRATIS
Compras – Proveedores Proceso de aprovisionamiento
Compras Solicitudes de compra y ofertas de compra
MANUAL DE PROCESO DE ATRIBUCIÓN
MANUAL DE FACTURACIÓN CONTRATOS MUTUOS
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
Procesos de Aprovisionamiento
PLANEAMIENTO DE LA AUDITORIA FINANCIERA
Tutorial Holdings Management (Administración de Colecciones)
Sistema Permanente “permanentemente” actualizado el saldo
TEMAS 9 y 10: Planificación de la producción
Coordinación de Compras
Una tienda especializada en componentes electrónicos, compra sus existencias a una serie de proveedores, vendiéndolas posteriormente a sus clientes; a.
SISTEMA CONTABLE MONICA
PRESUPUESTO DE PRODUCCION. El presupuesto de producción determina el número de unidades por cada producto a fabricarse. Debe existir un equilibrio entre.
M.R.P. PLANIFICACION de NECESIDADES de los MATERIALES
Normalmente emparejamos tablas que están relacionadas entre sí y una de las columnas de emparejamiento es clave principal, pues en este caso, Cuando una.
PLANEACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN PLAN MAESTRO DE LA PRODUCCIÓN.
INTRODUCCIÓN A DISEÑO Objetivos del curso. Definición de PowerPoint. Que podemos hacer en PowerPoint. Definición de Presentación. Principios de un buen.
STS – SALES TERMINAL SYSTEM Modulo de venta Internacional
EXCEL INTERMEDIO FILTROS AVANZADOS – TABLA DINAMICA – AUDITORIA DE FORMULAS JORGE LUIS AGUILAR ALCALDE.
Tutorial Plataforma OVID IMSS-CONRICYT.
Transcripción de la presentación:

Artículos Unidades de medida SAP Business One, Versión 9.0 Bienvenido al tema sobre unidades de medida.

Objetivos Al finalizar este tema, podrá realizar lo siguiente: Asignar unidades de medida a un artículo Describir la relación de los diferentes tipos de unidades de medida En este tema, aprenderá a asignar unidades de medida a artículos y describir la relación de los diferentes tipos de unidades de medida para los artículos en ventas, compras e inventario.

Situación de ejemplo La empresa ha establecido grupos de unidades de medida para añadir consistencia y facilidad para definir las unidades de medida de los artículos. Cuando se crea un registro maestro de artículos, se asigna un grupo de unidades de medida al artículo. La empresa ha establecido grupos de unidades de medida para añadir consistencia y facilidad para definir las unidades de medida de los artículos. Cuando se crea un artículo, se asigna un grupo de unidades de medida al artículo. Al usar estos grupos, las unidades de medida del inventario, ventas y compras se fijan con equivalencias ya asignadas.

Unidades de medida básicas Compras Caja Ventas Embalar Almacén Embalar Ventas Paquete pequeño Compras Palet Ventas Paquete para 6 unidades Utilice diferentes unidades de medida para los siguientes documentos: Documentos de compras Documentos de ventas Almacén Generalmente, en un negocio un artículo puede venderse en diferentes tipos de embalaje que como se compra. En el gráfico, vemos un ejemplo del papel. Los proveedores venden el artículo en cajas o pallets y nosotros vendemos el papel en paquetes, paquetes pequeños o grupos de 6 paquetes. Cada registro maestro de artículos incluye las unidades de medida utilizadas para la compra, almacenamiento y venta de ese artículo en particular. Cuando fija un artículo, asigna un grupo que incluye las unidades de medida más comúnmente usadas para este tipo de artículo. El grupo "manual" se suministra para las compañías actualizadas y utilizadas como el valor predeterminado hasta que otro grupo se asigne.

Unidad de medida en el artículo Grupo de unidades de medida de papel Paquete = 21x30x4 cm Paquete pequeño = Paquete de 0.5 Paquete de 6 unidades = 6 paquetes Caja = 24 paquetes Pallet = 48 paquetes Cuando cree un registro de datos maestros del artículo, asigne un grupo de unidades de medida. El grupo contiene todas las unidades de medida relevantes que necesita para el artículo. En nuestro ejemplo, podemos asignar el grupo de unidades de medida de papel porque tiene todas las medidas que necesitamos.

Agrupación de unidades de medida Unidades de medida globales cada uno litro Embalar Paquete pequeño Paquete para 6 unidades Caja Palet mm ml … Lista de grupos de unidades de medida Grupo de unidades de medida de papel Paquete = 21x30x4 cm Paquete pequeño = Paquete de 0.5 Paquete de 6 unidades = 6 paquetes Caja = 24 paquetes Pallet = 48 paquetes Papel Manual … Vimos que un grupo de unidades de medida contiene un conjunto de unidades relevantes de medida. Realicemos un paso atrás para ver cómo se realizan. Existe una tabla con una lista de todas las unidades de medida posibles. Esta es la unidad de medida global. Vemos esta lista a la izquierda del gráfico. Los artículos individuales de esta tabla luego se agrupan juntos en un grupo. En nuestra situación de ejemplo, fijamos un grupo para papel. Dentro de un grupo, defina las relaciones entre las mediciones enumeradas en base a las reglas de conversión. A la derecha vemos las mediciones que conforman el grupo de unidades de medida de "papel". Observe que las mediciones enumeradas en la tabla de unidades de medida globales pueden asignarse a múltiples grupos de unidades de medida.

Grupos de unidades de medida Grupo de unidades de medida de papel Registros de datos maestros de artículo Paquete = 21x30x4 cm Paquete pequeño = Paquete de 0.5 Paquete de 6 unidades = 6 paquetes Caja = 24 paquetes Pallet = 48 paquetes Papel de impresora A4 blanco Papel de impresora A4 amarillo Papel de impresora A4 reciclado OEC Computers puede utilizar este mismo grupo de unidades de medida para los diferentes tipos de papel de impresora que venden. Una vez que un grupo de unidades de medida se crea, este puede asignarse a varios registros de datos maestros de artículo. En nuestro gráfico, el grupo de unidades de medida se asigna a 3 registros maestros de artículo que necesitan el mismo tipo de relaciones entre las unidades de medida del grupo. Debido a que el grupo de unidades de medida de papel se definió de forma flexible, puede utilizarse para diferentes tipos de papel de impresora que la compañía vende.

Unidades de medida en el registro maestro de materiales Datos maestros de artículos Grupo de unidades de medida de papel Papel de impresora A4 blanco Paquete = 21x30x4 cm Paquete pequeño = Paquete de 0.5 Paquete de 6 unidades = 6 paquetes Caja = 24 paquetes Pallet = 48 paquetes Códigos de barra por unidad de medida Embalaje por unidad de medida Determinación de precios por unidad de medida Un grupo de unidades de medida puede ser muy útil para administrar todas las funciones que se relacionan con el tamaño del artículo. Luego de que un grupo de unidades de medida se asigna a los datos maestros de artículo, puede definir los códigos de barra, la determinación de precios y el embalaje para el artículo relacionado con cada unidad de medida dentro del grupo.

Tipos de unidades de medida: Inventario, compras y ventas Datos maestros de artículos Documentos de inventario y marketing Unidad de inventario 1 Todas las transacciones de inventario se realizan en esta unidad. Los documentos de inventario y ventas pueden realizarse para cualquiera de las unidades de venta definidas en el registro maestro del artículo 1 o más unidades de venta de la definición del grupo de UOM Los documentos de inventario y compras pueden realizarse para cualquiera de las unidades de compra definidas en el registro maestro del artículo. 1 o más unidades de compra de la definición del grupo de UOM En los Datos maestros del artículo definimos tres tipos diferentes de unidades de medida: El código Unidad de medida de inventario. Este código es un código único de unidad de medida para el que todas las transacciones de inventario están hechas. Este código no puede modificarse una vez que las transacciones se realizaron para este artículo. Observe que el campo Código de unidad de medida de inventario no aparece si el grupo manual está asignado. Los códigos de Unidades de medida de ventas – Un artículo puede tener varios códigos de unidades de medida de ventas relacionados a él. Cada uno de estos códigos puede utilizarse en un documento de ventas o inventario. Los códigos de Unidades de medida de compras – Un artículo puede tener varios códigos de unidades de medida de compras relacionados a él. Cada uno de estos códigos puede utilizarse en un documento de compras o inventario. Todo el seguimiento y la realización de informes del inventario se lleva a cabo en la unidad de medida del inventario. La verificación de disponibilidad se realiza para la unidad de medida del inventario.

Unidades de medida en documentos Papel de impresora A4 ATP Documentos de inventario Grupo de unidades de medida: Papel Unidad de medida de inventario = Paquete Unidad de medida de compras = Caja Unidad de medida de ventas = Paquete de 6 unidades Informes de inventarios Picking y embalaje Inventariado Planificación de necesidades Documentos de compras Documentos de ventas En nuestra situación de ejemplo, fijamos la unidad de medida de inventario como el paquete. Por lo tanto, el paquete aparecerá como la unidad en todas las transacciones de inventario. Fijamos la caja para la unidad de medida de compra porque es la unidad típica utilizada por nuestros proveedores. Independientemente de cómo lo compramos, podemos optar por vender un producto con diferente embalaje. En nuestro ejemplo, el papel es más frecuentemente vendido embalado como un paquete de 6 unidades. Por lo tanto, fijamos la unidad de medida de ventas como un paquete de 6 unidades por lo que esta medición es la predeterminada para nuestros documentos de ventas. Puede sobrescribir la unidad de medida y los artículos por unidad en documentos de marketing, según lo necesite. Por ejemplo, generalmente compra a un proveedor que entrega los artículos en cajas de cartón, cada una de 12 unidades. Sin embargo, está probando a un nuevo proveedor que lo abastece del artículo en cajas de madera. Cada caja de madera contiene 20 unidades. Ya que la unidad de medida de compra es una caja de cartón, la unidad de medida en el pedido aparece por defecto como caja de cartón. Puede sustituir este valor y cambiar la unidad de medida y los artículos por unidad de compra para colocar el pedido en cajas de madera sin afectar el informe maestro de artículo. Si el cambio es permanente, también puede hacer el mismo cambio a la unidad de medida de compras predeterminada en el registro de datos maestros de artículo. Recuerde que independientemente de la unidad de compra o venta que se utilice en un documento, las contabilizaciones son siempre realizadas en la unidad de medida de inventario. Por lo tanto, en nuestra situación de ejemplo, un pedido de entrada de mercancías de 1 caja creará una contabilización de inventario de 12 paquetes, debido a que cada caja contiene 12 paquetes

Demostración: unidades de medida

Resumen A continuación se detallan algunos puntos clave: Las unidades de medida (UM) se definen globalmente en una empresa. Un grupo de unidades de medida define las relaciones entre las mediciones enumeradas en base a las reglas de conversión. Un grupo de unidades de medida definidas de forma flexible puede asignarse a múltiples artículos. Un grupo de unidades de medida puede administrar las funciones relacionadas con el tamaño como códigos de barra, determinación de precios y embalaje para el artículo de cada unidad de medida. En el registro maestro de artículos defina tres tipos de unidades de medida: códigos de unidades de medida de inventario, ventas y compras. Cada artículo tiene un único código de unidad de medida de inventario utilizado en todas las transacciones de inventario. Este código no puede modificarse una vez que se realizaron las transacciones para este artículo. Las unidades de medida (UM) se definen globalmente en una empresa. Un grupo de unidades de medida define las relaciones entre las unidades de medida enumeradas en base a las reglas de conversión. Cuando cree un registro de datos maestros del artículo, asigne un grupo de unidades de medida. El grupo contiene todas las unidades de medida relevantes que necesita para el artículo. Un grupo de unidades de medida definidas de forma flexible puede asignarse a múltiples artículos. Un grupo de unidades de medida asignado a un artículo puede gestionar funciones relacionadas con el tamaño de artículo como los códigos de barra, la determinación de precios y el embalaje del artículo relacionado con cada unidad de medida dentro del grupo. En los Datos maestros del artículo, definimos tres tipos diferentes de tipos de unidades de medida: códigos de unidades de medida de inventario, ventas y compras. Un artículo puede tener múltiples códigos de unidades de medida de venta y compra. Cada artículo tiene un único código de unidad de medida de inventario utilizado en todas las transacciones de inventario. Este código no puede modificarse una vez que se realizaron las transacciones para el artículo.

Tema Ha completado el tema sobre unidades de medida. Le agradecemos el tiempo que nos ha dedicado. Ha completado el tema sobre unidades de medida. Le agradecemos el tiempo que nos ha dedicado.