La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Determinación de precios Determinación de precios Conceptos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Determinación de precios Determinación de precios Conceptos"— Transcripción de la presentación:

1 Determinación de precios Determinación de precios Conceptos
SAP Business One, versión 9,0 Bienvenido al tema sobre los conceptos de precios.

2 Objetivos Al finalizar este tema, podrá:
Describa los conceptos detrás de la determinación de precios en SAP Business One: Tipos de precios Artículos y listas de precios Asociación de precios con interlocutores comerciales Determinación de precios en un documento En este tema, exploraremos cómo se gestiona la determinación de precios en SAP Business One. Observaremos los tipos de precios que pueden establecerse para artículos en el sistema. Hablaremos sobre los artículos y las listas de precios. Observaremos cómo se asocian aquellos precios con un interlocutor comercial y cómo se llevan los precios a un documento.

3 situación de ejemplo Su empresa cuenta con varias listas de precios que se usan para distintos grupos de clientes. Algunos clientes reciben precios especiales debido a su relación con la empresa Los clientes también pueden recibir descuentos basados en los artículos vendidos. Periódicamente otorga descuentos de la lista de precios basado en las compras de cantidad o durante transacciones de ventas Imagine que: Su empresa tiene listas de precios para distintos grupos de clientes. Algunos clientes, como sus mejores clientes, reciben una determinación especial de precios. Los clientes adicionalmente pueden recibir descuentos basados en grupos de artículos o propiedades de los artículos vendidos Periódicamente otorga descuentos de la lista de precios basado en las compras de cantidad o durante transacciones de ventas

4 Determinación de precios en Business One
Listas de precios Descuentos por período y cantidad Grupos de descuento Precios especiales para los IC Los negocios necesitan flexibilidad en la determinación de precios. Los distintos clientes reciben diferentes precios basados en las circunstancias de la venta. Por ejemplo, un cliente único paga más que un cliente habitual o uno de sus revendedores. De igual modo un cliente que compra una gran cantidad obtendrá un mejor precio que un cliente que compra una unidad. Los clientes de internet obtienen un precio menor que un cliente que necesita servicio al cliente en un ambiente de tienda. Es por eso que SAP Business One tiene varias maneras de gestionar la determinación de precios. Veamos algunas de las diferentes herramientas disponibles para definir la determinación de precios. En SAP Business One, contamos con listas de precios, descuentos por período y cantidad, grupos de descuento, y determinación especial de precios para interlocutores comerciales.

5 Determinación de precios en Business One
Listas de precios El método básico de determinación de precios. Introduzca los precios en listas de precios y asigne la lista de precios correspondiente a cada interlocutor comercial. Descuentos por período y cantidad Grupos de descuento Precios especiales para los IC El primer y más básico modo de determinar los precios es mediante las listas de precios. Puede definir listas de precios para distintos grupos de clientes. En cada lista de precios puede registrar un precio para cada artículo y unidad de medida. Luego cuando un interlocutor comercial que pertenece a esa lista de precios compra un artículo, obtiene el precio correcto para su grupo de clientes.

6 Determinación de precios en Business One
Listas de precios El método básico de determinación de precios. Introduzca los precios en listas de precios y asigne la lista de precios correspondiente a cada interlocutor comercial. Descuentos por período y cantidad Defina un precio de descuento por fecha y cantidades en una lista de precios. Sustituye la lista de precios básica asignada al interlocutor comercial. Grupos de descuento Precios especiales para los IC Un precio básico para un producto puede no ser suficiente. Probablemente desee definir precios de venta por un período de tiempo limitado. Probablemente desee otorgar un descuento cuando un cliente compre en cantidad. Los descuentos por período y cantidad le permiten definir los descuentos por fecha, basados en cantidad de una lista de precios existente. Los descuentos introducidos aquí sustituirán al precio básico en la lista de precios asignada al interlocutor comercial. La unidad de medida utilizada para la compra debe coincidir con la unidad de medida definida en el descuento para que este se aplique.

7 Determinación de precios en Business One
Listas de precios El método básico de determinación de precios. Introduzca los precios en listas de precios y asigne la lista de precios correspondiente a cada interlocutor comercial. Descuentos por período y cantidad Defina un precio de descuento por fecha y cantidades en una lista de precios. Sustituye la lista de precios básica asignada al interlocutor comercial. Grupos de descuento Defina el porcentaje de descuento por grupo de artículos, propiedades del artículo o fabricante. Sustituye descuentos por período y cantidad. Precios especiales para los IC El próximo nivel de determinación de precios es el grupo de descuentos. Puede añadir descuentos basados en el grupo de artículo, propiedades y fabricante. Estos tipos de precios se denominan grupos de descuentos. Si una partida individual de pedido de cliente es relevante para el precio de un grupo de descuento, luego ese precio sustituirá a un precio basado en un descuento por período o cantidad, o una lista de precios.

8 Determinación de precios en Business One
Listas de precios El método básico de determinación de precios. Introduzca los precios en listas de precios y asigne la lista de precios correspondiente a cada interlocutor comercial. Descuentos por período y cantidad Defina un precio de descuento por fecha y cantidades en una lista de precios. Sustituye la lista de precios básica asignada al interlocutor comercial. Grupos de descuento Defina el porcentaje de descuento según grupo de artículos, propiedades o fabricante. Sustituye descuentos por período y cantidad. Precios especiales para los IC Determine precios especiales según artículo, interlocutor comercial, fechas y cantidades. Sustituye todos los demás precios. Algunas veces desea ofrecer a sus clientes preferidos una mejor compra. En ese caso, puede usar precios especiales para los interlocutores comerciales. Puede basar sus descuentos en cualquier lista de precios, o simplemente introducirlos manualmente. Puede definir descuentos por rango de fecha y cantidades y unidades de medida. Los precios especiales definidos para un interlocutor comercial anulan todos los demás precios. Sin embargo, observe que la unidad de medida definida en el precio especial debe coincidir con la unidad de medida especificada en la línea para que el descuento se aplique.

9 Determinación de precios en Business One
Listas de precios El método básico de determinación de precios. Introduzca los precios en listas de precios y asigne la lista de precios correspondiente a cada interlocutor comercial. Descuentos por período y cantidad Defina un precio de descuento por fecha y cantidades en una lista de precios. Sustituye la lista de precios básica asignada al interlocutor comercial. Grupos de descuento Defina el porcentaje de descuento según grupo de artículos, propiedades o fabricante. Sustituye descuentos por período y cantidad. Precios especiales para los IC Determine precios especiales según artículo, interlocutor comercial, fechas y cantidades. Sustituye todos los demás precios. Notará que los cuatro tipos de precios varían desde las "listas de precios" más generales a los “precios especiales para los interlocutores comerciales” más específicos. Cuando el sistema busca un precio, busca el tipo de precio más específico primero. Entonces, eso significa que comienza con los tipos de precios listados en el orden opuesto a cómo se introdujeron en esta diapositiva. El sistema comienza a buscar un precio especial para ese interlocutor comercial. Si no existe un precio especial para ese interlocutor comercial, busca grupos de descuento. Si dichos grupos tampoco existen, busca los descuentos por período o cantidad. En caso de que tampoco existan, utiliza la lista básica de precios asignada al interlocutor comercial para encontrar ese precio. En la versión 9.0, el sistema también busca la determinación de precios asociada para la unidad de medida utilizada en la línea.

10 Listas de precios Listas de precios
El método básico de determinación de precios. Introduzca los precios en listas de precios y asigne la lista de precios correspondiente a cada interlocutor comercial. Las listas de precios brindan flexibilidad en la determinación de precios. Las listas de precios se utilizan en las ventas y las compras Comencemos por analizar las listas de precios. Gestionar múltiples listas de precios le brindan flexibilidad en la determinación de precios. Por ejemplo, desea ofrecer a aquellos clientes que realizan compras regularmente o que compran grandes cantidades, precios más bajos que a aquellos otros clientes que sólo compran de forma ocasional, o en pequeñas cantidades. La determinación de precios también se puede basar en el tamaño del cliente. Las listas de precios no solo se utilizan en ventas, pero como en todas las funcionalidades de determinación de precios, se utilizan en las compras también. Generalmente tendrá una o más listas de precios definidas para representar los precios de sus proveedores por los artículos que compra con regularidad.

11 Precios de artículos Lista de precios Datos maestros de artículo 299.00 Lista de precios de compras 499.00 599.00 799.00 Lista de precios para poca cantidad Lista de precios para gran cantidad Lista de precios 04 Lista de precios 05 Lista de precios 06 Número de artículo A1001 Todos los artículos del sistema están vinculados automáticamente a todas las listas de precios. Puede fijar un indicador en Parametrizaciones generales que elimine los artículos sin precio de las listas de precios. Cuando observa el maestro de artículos, notará que puede observar precios para listas de precios múltiples directamente en el maestro de artículos. Puede asignar precios para el artículo en todas menos en dos de las listas de precios. Existen dos listas de precios estándares que actualiza el sistema y los usuarios no pueden modificar: Último precio evaluado y Último precio de compra. Sin embargo, aunque es posible, probablemente no desee mantener la determinación de precios para las otras listas de precios directamente en el maestro de artículos, ya que éste sustituye automáticamente la determinación de precios en una lista de precios.

12 Concepto de lista de precios
Registro maestro de artículo Datos maestros de interlocutores comerciales Número de artículo A1001 C1001 Condiciones de pago Lista de precios Precio de compra 299.00 Lista de precios para gran cantidad Revendedor Lista de precios 04 Lista de precios 05 Lista de precios 06 499.00 Lista de precios para gran cantidad Lista de precios 599.00 799.00 Cuando crea un interlocutor comercial, se asigna una lista de precios para cada interlocutor comercial. Las listas de precios pueden predeterminarse del grupo de clientes del cliente o desde las condiciones de pago asignadas si no se asigna una lista de precios al grupo de clientes. Se asigna un interlocutor comercial a una sola lista de precios. Puede visualizar y modificar la lista de precio que aparece por defecto en el maestro de interlocutor comercial.

13 Concepto de lista de precios
Registro maestro de artículo Datos maestros de interlocutores comerciales Número de artículo A1001 C1001 Condiciones de pago Lista de precios Precio de compra 299.00 Lista de precios para gran cantidad Revendedor Lista de precios 04 Lista de precios 05 Lista de precios 06 499.00 Lista de precios para gran cantidad Lista de precios 599.00 799.00 Documento 299.00 Interlocutor comercial C1001 299.00 Al crear un documento de marketing, el sistema introduce la lista de precios asociada al interlocutor comercial a la cabecera del documento. Puede ver la lista de precios asignada en la ventana Parametrizaciones de formulario del documento. Puede sustituir la lista de precios asignada en el documento, ya sea modificándola directamente o modificando las condiciones de pago. Si modifica las condiciones de pago, el sistema le solicitará que pregunte si desea cambiar la lista de precios o no. Artículo Precio

14 Concepto de lista de precios
Registro maestro de artículo Datos maestros de interlocutores comerciales Número de artículo A1001 C1001 Condiciones de pago Lista de precios Precio de compra 299.00 Lista de precios para gran cantidad Revendedor Lista de precios 04 Lista de precios 05 Lista de precios 06 499.00 Lista de precios para gran cantidad Lista de precios 599.00 799.00 Documento 299.00 Interlocutor comercial C1001 299.00 A medida que introduce artículos en el documento, el sistema propone un precio para cada artículo en base a la lista de precios o descuentos o precios especiales definidos. Artículo Precio A1001

15 Fuente de precio en documentos
El campo Fuente de precios brinda información sobre la fuente de un precio o un descuentoen la línea del artículo Debido a que el documento incluye precios no solo desde la lista de precios, sino también desde otros tipos de determinación de precios especiales. descuentos por período y cantidad, grupos de descuento y precios especiales para interlocutores comerciales, es útil poder identificar la fuente del precio. El campo fuente del precio brinda información sobre la fuente de precios y descuentos en la línea del artículo. El campo puede incluir uno de los siguientes valores: Lista de precios inactiva. Esto indica que la lista de precios para el interlocutor comercial está inactiva. Lista de precios activa. Esto significa que el precio se toma desde la lista de precios del interlocutor comercial, sin descuentos. Lista de precios, grupos de descuento activos. En este caso, el precio se toma desde el grupo de descuento asociado con el interlocutor comercial. Precios especiales para interlocutores comerciales. Esto significa que el precio se toma desde la ventana Precios especiales para interlocutores comerciales. Descuento por período y cantidad. Esto muestra que el precio se toma desde la ventana Descuentos por período y cantidad. Este campo puede ser especialmente útil para verificar si todo funciona de forma correcta cuando define los precios por primera vez. Para ver el campo fuente de precios, defínalo como visible y activo en Parametrizaciones de formulario. Debe activar Fuente de precios en las parametrizaciones del formulario

16 Determinación de precios en SAP Business One
Documento Precio Tema ??? ¿Existe un precio especial del IC y específico del artículo para el artículo y la unidad de medida? ¿Existeun grupo de descuento? 3. ¿Existen descuentos por período y cantidad en la lista de precios? Lista de precios Revisemos cómo el sistema encuentra la determinación de precios cuando crea un documento de marketing. Dado que es posible definir diversos precios en el sistema para el mismo artículo, el sistema necesitará utilizar una lógica determinada para buscar el precio válido, comenzando por el precio más específico. El sistema utiliza la lista anterior de prioridades para localizar el precio válido. Una vez localizado el precio, introduce el resultado en el documento.

17 Determinación de precios en SAP Business One
Documento Precio Tema ??? ¿Existe un precio especial del IC y específico del artículo para el artículo y la unidad de medida? NO ¿Existe un grupo de descuento? 3. ¿Existen descuentos por período y cantidad en la lista de precios? Lista de precios Primero, el sistema busca un interlocutor comercial y precio especial específico de artículo. Si no hay ninguno, entonces busca un grupo de descuento asociado con ese interlocutor comercial.

18 Determinación de precios en SAP Business One
Documento Precio Tema ??? ¿Existe un precio especial del IC y específico del artículo para el artículo y la unidad de medida? NO ¿Existe un grupo de descuento? NO 3. ¿Existen descuentos por período y cantidad en la lista de precios? Lista de precios Si no existe ningún grupo de descuento, entonces busca descuentos por período y cantidad para la lista de precios seleccionada. Luego busca un descuento por período y cantidad. El sistema busca para ver si el artículo y la unidad de medida especificados en la línea coincide con el descuento por período o cantidad de la lista de precios.

19 Determinación de precios en SAP Business One
Documento Precio Tema ??? ¿Existe un precio especial del IC y específico del artículo para el artículo y la unidad de medida? NO ¿Existe un grupo de descuento? NO 3. ¿Existen descuentos por período y cantidad en la lista de precios? NO Lista de precios Documento Precio Tema 479 Si no existe un descuento por período y por cantidad válido en esta lista de precios para este artículo y unidad de medida, entonces utiliza la lista de precios básica asignada al documento. Si existe un precio específico para la unidad de medida en el documento, entonces se utilizará ese precio. Sin embargo, la lista de precios no necesita incluir una entrada de la unidad de medida específica utilizada en el documento. Se calculará un precio del artículo de forma automática en base a las relaciones en el grupo de unidades de medida.

20 Demostración – Conceptos de la determinación de precios

21 Resumen A continuación se detallan algunos puntos clave:
Existen 4 clases de precios: Listas de precio, descuentos por período y cantidad, grupos de descuento y precios especiales para interlocutores comerciales. Cuando crea un documento, el sistema muestra la lista de precios asociada con el interlocutor comercial. Puede modificar la lista de precios asignada en el documento. El sistema propone un precio para cada artículo en el documento. El sistema busca primero el precio más específico y continúa hasta que encuentra un precio aplicable. El orden de jerarquía de la determinación de precios es: precio especiales para un interlocutor comercial, grupos de descuento, descuentos por período y cantidad, lista de precios. El campo fuente de precios muestra la fuente de los precios en la línea. Existen 4 tipos de determinación de precios en SAP Business One: Listas de precio, descuentos por período y cantidad, grupos de descuento y precios especiales para interlocutores comerciales. Al crear un documento de marketing, el sistema introduce la lista de precios asociada al interlocutor comercial a la cabecera del documento. Puede visualizar la lista de precios asignada en la ventana Parametrizaciones de formulario. Puede modificar la lista de precios asignada en el documento, ya sea modificándola directamente o seleccionando diferentes condiciones de pago. Si modifica las condiciones de pago, el sistema le solicitará que pregunte si desea cambiar la lista de precios o no. A medida que introduce artículos en el documento, el sistema propone un precio para cada artículo en base a la lista de precios o precios especiales definidos. El sistema busca primero el precio más específico y continúa hasta que encuentra un precio aplicable. El orden de jerarquía de la determinación de precios es: Los precios especiales para un interlocutor comerciales, grupos de descuento, descuentos por período y cantidad basados en la lista de precios asociados con el documento de marketing y finalmente, los precios en la lista de precios. El campo fuente de precios muestra la fuente de los precios y descuentos en la línea del documento.

22 Gracias Ha completado el tema sobre los conceptos de determinación de precios. Le agradecemos el tiempo que nos ha dedicado. Ha completado el tema sobre los conceptos de determinación de precios. Le agradecemos el tiempo que nos ha dedicado.


Descargar ppt "Determinación de precios Determinación de precios Conceptos"

Presentaciones similares


Anuncios Google