Retos y Oportunidades Consumidor 2.0.

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Transcripción de la presentación:

Retos y Oportunidades Consumidor 2.0

¿Quiénes somos? Contento es un laboratorio de estrategia de mercadeo.

El reto: entenderl@

¿Cómo consumíamos contenido antes? Invasiva Impersonal Una vía

Consumidor 2.0 es el centro del universo Consumen menos medios tradicionales Graban programas Bloquean publiciad online Tienen problemas para recordar marcas Su marca

75% del consumo de contenido ocurre en smartphones 90% de los consumidores no cree en la publicidad tradicional 75% de los gerentes de mercadeo cree que el content marketing es el futuro 71% más propenso a comprar por recomendación El consumidor promedio ve su teléfono 150 veces diarias 65% de los consumidores compran marcas que publican contenido relevante

¿Cómo es el consumidor moderno? Consentida Recomienda Experta Impaciente Difícil de Descifrar Exigente Comparte Busca experiencias

La Oportunidad: sorprenderl@

¿Cómo sorprendemos a esa consumidora? Content Marketing Consiste en crear y distribuir contenido constante y relevante para clientes y clientes potenciales con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos.

¿Cómo creamos Content Marketing? 1 2 3 4 Buyer Personas ¿Quién es? ¿Qué busca? ¿Qué valora? ¿Cómo vive? Ciclo de compra -Búsqueda -Evaluación -Compra -Satisfacción Contenido -Retención / lealtad -Compromiso -Conocimiento -Ventas -Evangelización Canales -Redes sociales -Canales tradicionales -Trade Marketing

Perfil Buyer Persona

Empresas que utilizan el Content Marketing en su estrategia de mercadeo reportan 35% mayores ventas… Fuente: Content Marketing Institute

¡Muchas Gracias! www.contentolab.com www.facebook.com/contentolab