3. ¿QUÉ DEBEMOS EVITAR EN LA COMUNICACIÓN?

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Transcripción de la presentación:

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3. ¿QUÉ DEBEMOS EVITAR EN LA COMUNICACIÓN?

3. MEDIDAS A EVITAR PARA ESTABLECER UNA BUENA COMUNICACIÓN A la hora de acercarnos a la persona con Alzheimer y establecer una comunicación con ella, tenemos que tener en cuenta ciertas medidas que debemos evitar para que la persona no genere ansiedad o sentimientos negativos hacia nosotros y así mejorar la relación. Cuanto mejor sea la relación que mantengamos, mayores logros conseguiremos y la persona se mostrará más comunicativa y participativa.

3. MEDIDAS A EVITAR PARA ESTABLECER UNA BUENA COMUNICACIÓN No discuta en su presencia ni levante el tono de voz, ya que las probabilidades de que la persona se agite aumentan. No le hable en un tono infantil, como si fuese un niño pequeño. Recordemos que es una persona adulta y debe ser tratada como tal. No le hable de manera negativa, sino con enunciados formulados de forma positiva. Intente comunicarle lo qué puede hacer y en lo que nos puede ayudar en vez de aquello que no sabe hacer

3. MEDIDAS A EVITAR PARA ESTABLECER UNA BUENA COMUNICACIÓN Evite que se sienta evaluado, ya que si lo percibe así colaborará menos con usted. Intente no presionar a la persona para que se comunique. Intente respetar sus silencios y momentos de descanso. Al igual que nosotros, no siempre tiene ganas de comunicarse.

3. MEDIDAS A EVITAR PARA ESTABLECER UNA BUENA COMUNICACIÓN Evite preguntar por cosas o plantear actividades que estén muy por encima de sus capacidades, ya que le pediremos que realice un gran esfuerzo y no conseguirá los objetivos, lo que generará sentimientos de frustración. Evite expresiones del tipo “¿te acuerdas de…?”, “¿quién es esta persona?”, “¿mira quién ha venido a verte?”.

RESUMEN DEL MÓDULO Guía Práctica para familiares de personas con Alzheimer. Fundación Reina Sofía. Disponible en : http://www.fundacionreinasofia.es/