VENTAJAS DEL ALGORITMO LMS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL
Advertisements

EL ALGORITMO ADAPTATIVO MINIMO CUADRADO RECURSIVO RLS
EL ALGORITMO ADAPTATIVO DE MODULO CONSTANTE CMA
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL FIEC
Presentado por:   JUAN FRANCISCO ALVAREZ ALVARADO
Una Estructura en Cascada para Prediccion Lineal Adaptiva Presentado por: Guillermo Dalla Vecchia ) Martes 14 de Setiembre, 2003.
Análisis de los algoritmos Unidad 7. Análisis La resolución práctica de un problema – algoritmo o método de resolución – y por otra un programa o codificación.
MÉTODO CONGRUENCIALES David Chacón. Método Congruenciales Se han desarrollado básicamente tres métodos de congruenciales para generar números pseudoaleatorios,
Sistema de localización mediante RFID Estudiante: Sergio Díaz Molinera Consultor: Raúl Parada Medina Trabajo Fin de Master - Master en Ingeniería de Telecomunicación.
Distribuciones estadísticas 1.- Variable aleatoria discreta. 2.- Función de probabilidad de variable discreta. Propiedades 3.- Parámetros en distribuciones.
DEMODULADOR AM DETECTOR DE ENVOLVENTE
TUTORIA 1 Lógica para la Computación TUTORIA 1 Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas.
GPS DIFERENCIAL. PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DEL GPS Permite determinar la posición de cualquier punto en el terreno. Precisión : -Centímetros (GPS diferencial)
TRANSDUCTORES Una definición posible de Transductor es "un dispositivo sobre el que actúa energía desde un sistema y que suministra energía, usualmente.
Estándares para Matemáticas
GRAFICOS ESTADISTICOS
Pedro Salcedo, Angélica Pinninghoff, Ricardo Contreras
Componentes de un método de solución numérica
Jennifer Morales Clarke 2º Bach. A
Tema: Tipos De fuentes de alimentación
Multiplexación y encriptación
Diseño de interfases Sistemas de Información
Instituto Nacional de Estadística y Geografía
simulacion Resumen unidad 1 Equipo Baldor Huerta Ocejo Ivan de Jesus
Muestreo.
ESTADÍSTICA II Ing. Danmelys Perozo MSc.
MODELO CLIENTE -SERVIDOR
Filtros FIR e IIR EQUIPO. Un filtro es un sistema o una red que cambia selectivamente la forma de onda, o las características amplitud-frecuencia o fase-
INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA ESTADÍSTICA
Complejidad Programación II de febrero de 2009.
PSEUDOCÓDIGO Prof. Rafael Mourglia.
INTERPOLACION.
CAPÍTULO 8: DETERMINACIÓN DE ESQUINAS
CAPÍTULO 4: OPERACIONES DE PIXEL
CAPÍTULO 7: DETECCIÓN DE BORDES
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION II 2017
Análisis de error en estado estacionario México D.F. a 18 de Septiembre de 2006 Departamento de Control, División de Ingeniería Eléctrica Facultad de Ingeniería.
REGRESÍON LINEAL SIMPLE
INTRODUCCIÓN A LAS REDES NEURONALES
SIMULADOR MODULAR SECUENCIAL
Comunicaciones I / Comunicación Electrónica
MODULAR SIMULTÁNEO TIPOS DE SIMULADORES
ESTRUCTURA DEL CONTROLADOR PID
UNIDAD 1 APROXIMACIÓN NUMÉRICA Y ERRORES  Aproximación numérica y problema de caja negra.  Sistema numérico de punto flotante.  Error de redondeo. 
EL ÁLGEBRA.
DEPARTAMENTO DE ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA
Ciclo de vida del Software
Caracterización cualitativa de algunos métodos de solución de sistemas de ecuaciones lineales. MROGINSKI, Javier L. – BENEYTO, Pablo A. – DI RADO, H. Ariel.
Diodos Electrónica I. Contenido Recta de carga Modelos del diodo de gran señal Otros modelos de diodos La ruptura de unión Variación con la temperatura.
Diodos Electrónica I. Contenido Recta de carga Modelos del diodo de gran señal Otros modelos de diodos La ruptura de unión Variación con la temperatura.
 La minería de datos o exploración de datos (es la etapa de análisis de "Knowledge Discovery in Databases" o KDD) es un campo de la estadística y las.
{ Diodos Electrónica I.  Recta de carga  Modelos del diodo de gran señal  Otros modelos de diodos  La ruptura de unión  Variación con la temperatura.
Simulación Matemática DAVID PINZÓN ULLOA. Métodos de Generación de Números Aleatorios.
Redes Auto-organizadas
Francisco García Barrios
CIRCUITOS CONVERTIDORES DE SEÑAL DISPOSITIVOS ANALÓGICOS. OCTUBRE/2016.
Unidad 2. Simulación Edwin Yuliani Moreno Bautista.
Sistemas de acondicionamiento. Acondicionadores de señal Se ha mencionado, que un transductor forma parte de un sensor, y que éste último no solo cambia.
SISTEMA DE ANTENAS INTELIGENTES PRESENTADO POR: MAMANI CONDORI IRIS MARIEL.
RESPUESTA EN FRECUENCIA DE LOS FILTROS ACTIVOS FERNÁNDEZ PIZARRO AARON SMITH SANDOVAL ANCCO LUIS ENRIQUE VILCA VILLANUEVA JOEL.
Prof: Javier Serrano Pérez Ingeniero Mecánico Métodos Numéricos, Mecánica de Materiales, Dibujo Mecánico, Incorporación de materiales Proyectos de Investigación.
ALGORITMO FFT Ing. José Arturo Marín Thames 2018.
Introducción al procesamiento digital de señales Ing. José Arturo Marín Thames
¿Qué es la celda de manufactura? La celda de manufactura es un conjunto de componentes electromecánicos, que trabajan de manera coordinada para el logro.
INVESTIGACION DE OPERACIONES I UNIDAD I. HISTORIA La primera actividad de Investigación de Operaciones se dio durante la Segunda Guerra Mundial en Gran.
ALGORITMO DE ORDENAMIENTO POR BURBUJA. El método de la burbuja es uno de los mas simples, es tan fácil como comparar todos los elementos de una lista.
ORDENAMIENTO POR EL MÉTODO DEL SHAKER SORT (SACUDIDA)
RUIDO CORRELACIONADO  ESPINOZA ASENCIOS YUDER  ENRRIQUEZ PALOMINO ROSMEL.
Econometría financiera Retorno y riesgo. ¿Qué es la econometría financiera? La econometría consiste en dar un contenido empírico a un razonamiento económico.
Transcripción de la presentación:

VENTAJAS DEL ALGORITMO LMS Su importancia radica en que es un algoritmo muy simple. No requiere medidas de las funciones de correlación, ni tampoco inversión de la matriz de correlación. Su propósito es, utilizando métodos estadísticos, reducir el ruido presente en la señal de entrada de tal modo que la señal de salida del filtro se aproxime lo más posible (en el sentido cuadrático medio) a una señal deseada (sin ruido).

VENTAJAS DEL ALGORITMO LMS El algoritmo LMS su mayor ventaja es su sencillez, tiene características lineales, lo que ayuda mucho a su comprensión se lo suele comparar con el programa Basic por su fácil entendimiento, se lo llama el Basic de los algoritmos adaptativos, por eso su gran popularidad. También tiene características aleatorias en su sistema de actualización de pesos, ya que cuando utiliza el llamado paso de adaptación utiliza una variable aleatoria y no un gradiente determinístico, el efecto es que los coeficientes del filtro pasan a ser una variable aleatoria cuya media es el filtro óptimo

VENTAJAS DEL ALGORITMO LMS El algoritmo LMS incluye el parámetro de paso step size, el valor de u, que se utilizan para el control y cálculo de la convergencia, estabilidad y robustez del algoritmo. El algoritmo LMS utiliza el conformador de haces adaptativos el cual es una técnica que permite una máxima radiación hacia un usuario deseado y nulos en la dirección de las señales interferentes. El algoritmo LMS es una implementación del método de gradiente, en la cual se generan diferentes valores de X(n) hasta obtener un porcentaje de error pequeño. El algoritmo LMS puede obtener el valor de u a partir de la cota y de la potencia .

DESVENTAJAS DEL ALGORITMO LMS El algoritmo LMS necesita mayor número de iteraciones para llegar a la convergencia , tiene una convergencia muy lenta, esta lentitud suelen compensarla utilizando ordenadores más rápidos, Necesitan mayor numero de coeficientes o parámetros para funcionar, lo cual es un limitante, El cálculo del error es inferior al de otros algoritmos adaptativos.

DESVENTAJAS DEL ALGORITMO LMS El algoritmo LMS tiene una parte de busqueda y otra parte predictiva. Los algoritmos LMS tienen la desventaja que internamente producen un ruido aproximado al 10%, sin contar otros ruidos externos. El algoritmo LMS al aumentar el numero de muestras deberia disminuir el porcentaje de error ,cosa que no sucede sino que aumenta la frecuencia

VENTAJAS DEL ALGORITMO RLS Permite hacer operaciones más avanzadas que el mínimo cuadrado, solo presentando un aumento pequeño en la complejidad matemática. El filtro de Kalman proporciona más versatilidad a su empleo y por tanto el ámbito de su aplicación es mayor. Su capacidad recursiva iterativa. Con la cual con muy pocas iteraciones disminuye rápidamente el error cuadrático. El algoritmo RLS presenta una mayor complejidad matemática que el algoritmo LMS, esto se verá más sencillo cuando se realice el programa, ya que muchas de estas operaciones matemáticas son las mismas del algoritmo lms

VENTAJAS DEL ALGORITMO RLS Este método es muy útil para resolver problemas que utilizan algoritmos con mínimo cuadrado recursivo, hasta de segundo orden, es muy práctico para determinados fragmentos. Una ventaja de utilizar valores con algoritmos RLS es que nos permitirá utilizar modelos lineales (ya que el algoritmo RLS posee una parte lineal, aunque no por completo como el LMS), esto es muy útil en telecomunicaciones ya que permite predecir la señal hasta cierto punto. Para depuración de señales, permitir el paso de señales deseadas y eliminación del ruido. El algoritmo RLS tiene una parte de busqueda y otra parte predictiva dentro del mismo

DESVENTAJAS DEL ALGORITMO RLS Que al no ser lineal siempre no posee la robustez que posee el LMS para encontrar siempre la convergencia que tiene el LMS. Este algoritmo posee factores de control como λ , delta y vector P de control que aumenta la complejidad matematica. Los algoritmos RLS tienen la desventaja que internamente producen un ruido aproximado del 3 al 10%, sin contar otros ruidos externos.

VENTAJAS DEL ALGORITMO CMA Permite emplear protocolos de comunicación más sencillos, por ejemplo, eliminando la necesidad de retransmitir secuencias de entrenamiento tras desvanecimientos en el canal. Disminuye los problemas de interoperabilidad entre equipos, derivados del uso de distintas secuencias de entrenamiento. Ahorra ancho de banda en redes de difusión ya que evita intercalar periódicamente secuencias de entrenamiento.

VENTAJAS DEL ALGORITMO CMA Pretende restaurar la propiedad del módulo constante a la salida del igualador en una constante llamada Rp.

DESVENTAJAS DEL ALGORITMO CMA Tiene mayor complejidad matemática que RLS Tiende a no converger principalmente con señales gaussianas. La desconvolución para antenas siso ciegas deben hacer uso explicito o implicito de estadísticos de orden superior. El numero de orden del filtro y el numero de antenas ingresados en la implementacion del algoritmo debe ser mismo.

VENTAJAS DEL ALGORITMO DMI La utilización del filtro de Wiener hace posible que su desempeño sea aceptable . Utilizado ampliamente en la teoría de juegos, y usado para determinar el comportamiento de las células en biología. Puede trabajar en múltiples canales en forma simultaneas independientemente.

DESVENTAJAS DEL ALGORITMO DMI Por su rápida convergencia puede hacer que la señal se pierda y no se halle la convergencia. Se requiere una mayor complejidad computacional que el del algoritmo lms. Requiere de una ganancia (función de transferencia) para trabajar en antenas SISO