Las TICs en la tercera edad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
Advertisements

APRENDAMOS LA CELULA Centro Educativo Majuando Institución Educativa El Tablón Panamericano Juan Rafael Zambrano.
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
LAS TIC’S. LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION  Las tecnologías de la información y la comunicación son la realidad más avasallante de.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Educación Sexual y Competencias Ciudadanas
La integración de las TIC en Educación Pre-escolar.
TENDENCIAS FUTURAS DE TIC EN LA EDUCACIÓN
DINY MARYOBY BORRERO DEVIA
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Modelo de Naciones Unidas
GOBIERNO EN LINEA MILADIS BLANCO CARRILLO
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA, UNAH-VS
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
TICS Informática educacional Informática educativa
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
EL CONECTIVISMO.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR
Veronica Nolazco - Coordinación General
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Ventajas de la Educación virtual y responsabilidad
Para reflexionar ¿Cuál es la importancia de la información para la investigación y el desarrollo de la innovación técnica? ¿Cuáles son las principales.
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
EDUCACIÓN VIRTUAL Laura Carolina Bernal Correa
Tecnologías de la Información y Docentes: Una alianza pendiente
Tecnologías de la Información y Docentes: Una alianza pendiente.
Rigoberto Vieyra Molina
Tendencias contemporáneas en educación
Uso de las Redes Sociales en la Educación
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA TEMA IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA PROFESOR. SANTIAGO QUINTERO ELABORADO POR. ZULEIKA MORENO.
Proyecto MoviLab Secundaria
Colegio de Maipo WEB 2.0 Celia Farías Muñoz.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
El siglo XXI se denomina la sociedad del conocimiento, considerando como su eje principal la característica de innovación, característica que engloba.
INTRODUCCION En esta primera década del siglo XXI la comunicación juega un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad. Diariamente la información.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
“La sede Rural # 7 las Mercedes”
Tecnologías de la Información y Docentes
La incorporación de las TIC en la escuela
Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología
Web 2.0 y aprendizaje colaborativo
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
CURSO : TIC PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE 2013
Práctica educativa y trabajo colaborativo
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
Atras Adelante Página Principal Salir Docentes Innovando en sus Prácticas Pedagógicas. Feria de Experiencias Relevantes con Integración de TIC 2015 Feria.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
TRABAJO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE MAGÍSTER EN GERENCIA DE SISTEMAS TEMA: “DISEÑO DE UNA GUÍA CORPORATIVA PARA IMPLEMENTAR APLICACIONES.
UNAD Unidad 1 Encontramos : Misión, Visión, Decálogo de valores, Componentes del Proyecto Académico Pedagógico solidario.
VBIOREFORMA Sistema de Conocimiento en Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio Ambiente Viceministerio de Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio.
Transcripción de la presentación:

Las TICs en la tercera edad "El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos". (Henry Ford)

Las TICs en la tercera edad Conclusión TICs asociadas al servicio de la tercera edad La informática como inclusión para la tercera edad Las TICs en la tercera edad Didáctica del Docente mayor Conclusión Impacto de las TICs en las personas mayores

Facilita la integración, comunicación e información Mejora la relación intergeneracional Enseña algo nuevo sin límite de edad Mejora la autoestima y la aportación creativa Fomenta la participación de los adultos mayores en la sociedad

Un proyecto conjunto del Programa de Envejecimiento de las Naciones Unidas y de la Asociación Internacional de Gerontología y Geriatría publicado en 2007, destacan varias áreas de investigación críticas, en las cuales las TIC pueden desempeñar un papel relevante: Participación e integración social, envejecimiento saludable, funcionamiento físico y mental, calidad de vida, etc. El propio Informe de la I+d+i sobre envejecimiento de la Fundación General CSIC analiza las principales líneas de interés en este tema, señala la necesidad de impulsar investigaciones sobre aspectos tecnológicos para combatir, subsanar o paliar los efectos del envejecimiento humano. https://www.youtube.com/watch?v=Bs9wWjyaHv0

Los docentes reconocen la importancia de la capacitación y de la búsqueda constante de herramientas que satisfagan las necesidades del proceso educativo, pues no siempre basta con herramientas simples y comunes, es parte de la innovación docente ver más allá y propiciar a través de las TICs momentos de diálogo, construcción y aprendizaje significativo. La profesora Elda Ceballos asegura que “es fundamental no quedarse con el uso del correo básico, es mirar otras posibilidades de otros recursos, de otros accesos a la información, de otras posibilidades de interacción con otros usuarios, con otras universidades” (Profesora Elda Ceballos Caro – Entrevista, abril 1 de 2011).

Las características descriptivas de la muestra por edad y género indican que la incorporación de las TICs en la vida cotidiana de las personas mayores (tanto hombres como mujeres) se reduce con la edad, pero en un futuro los usuarios de las tecnologías de la información y comunicación continuarán siéndolo cuando lleguen a edades mayores. La prueba Chi-cuadrado reveló el aspecto generacional como un factor determinante en el uso de las TICs, así como la ausencia de diferencias significativas en relación al sexo

Los diferentes equipos de trabajo formados a través de los años, adecuadamente asesorados y acompañados, posibilitan que el adulto mayor adquiera nuevo protagonismo en la sociedad, realizando aportes que combinan la experiencia vivenciada con la nueva forma de vivir, revalorizando de esta manera su lugar en la cambiante y dinámica sociedad actual.

Proyecto educativo que busca generar el uso de las nuevas tecnologías de la información en los adultos mayores y mostrar cómo los nativos digitales pueden fomentar el uso de los dispositivos móviles https://www.youtube.com/watch?v=-G8V_kJQ4wc

Webgrafía http://lasticsenlaterceraedad.blogspot.com/ https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/16025/1/TFG-L%201178.pdf http://xn--caribea-9za.eumed.net/docentes-mayores/ http://edutec.rediris.es/Revelec2/Revelec44/pdf/Edutec-e_n44-Agudo-Fombona.pdf http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/investigacion/file.php/60/resultados/percepcion_de_tic_en_docentes_nmh.pdf http://teyetrevista.info.unlp.edu.ar/files/No1/01_La_Educacion_de_%20los_Adultos_Mayores_en_TICs._Nuevas_Competencias_para_la_Sociedad_de_Hoy.pdf

Fin de la presentación GRACIAS!