MECANISMO DE COMPRAS EN UNA EMPRESA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN DE COMPRAS ¿Quién? ¿Qué? ¿Cómo?
Advertisements

Profesor: Carlos Jimenez
MATERIALES DIRECTOS O MATERIA PRIMA
TEMA:DOCUMENTACION DE ALMACEN
BIENES DE CAMBIO.
Programa de “Fertilización y Productividad”
Programación BBDD Relación 1 – Diagramas E/R
SISTEMA COMPRAS Y EXISTENCIAS VERSION 2.0
PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE INVENTARIOS
PLAN DE CALIDAD DIF MUNICIPAL COLIMA 2000-PL-07 Revisión 03 Enero 2010 DIF Municipal Colima Administración Este documento es propiedad del H.
Manual Uso B2B Proceso Operativo OC.
SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA Y FINANZAS PUBLICAS CONTADURIA GENERAL DIRECCION DE COMPRAS Y SUMINISTROS.
PROCESO DE COMPRAS Y NIVELES DE AUTORIZACION
1. CONTRATO DE COMPRAVENTA
1 – Proceso de Compraventa.
Proceso de Compras Sección de Adquisiciones y Almacén.
ACREDITA EL PRECIO FINAL DEL PRODUCTO
TEMA: Nota de pedido y Orden de compra Ing. Larry D. Concha B.
UD. 8 DOCUMENTOS DE COMPRAVENTA Y PAGO
GUÍA DE APOYO REPORTES BIMESTRALES
DOCUMENTACION Toda la correspondencia del BANCO esta direccionada por el departamento de Promoción y divulgación a cargo de un auxiliar de correspondencia.
Nombre y apellido, o razón social. Domicilio legal. Clave única de identificación tributaria (C.U.I.T.). Número de inscripción en el impuesto a los.
DOCUMENTOS PARA OPERACIONES DE COMPRA
DEPARTAMENTO DE COMPRAS
Departamentos de Contabilidad y Departamento de Compras
DOCUMENTOS COMERCIALES
Solmicro-eXpertis Compras: Curso online
DEPARTAMENTO DE ALMACÉN
DESCRIPCIÓN DE TAREAS DEL PUESTO DE RECEPCIÓN
 Bróker Pyme. Índice 1.Recepción de expedientes Bróker. 2.Flujo de operación Bróker. 3.Flujo de pago de comisiones Bróker Pyme.
Administración de Costos UNIDAD 3 MECANISMO DE COMPRAS EN UNA EMPRESA INDUSTRIAL.
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Danica Mimica P. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
PROCESO COMERCIAL S I - R.RIVAS 1 PROCESOS COMERCIAL MODULOS BASICOS: GESTION DE PEDIDOS:  CAPTURA EN ORIGEN Y CARGA. (formato preimpreso; unidad de captura.
Solicitud y Compra de Materiales
GRADO 7° DORIS LÓPEZ PERALTA
Ale Hernán Javier Alejandro Betancourt Paulina. Requisición de Personal Es el formato con el que un área de la organización solicita el ingreso de uno.
Documentos comunes en la administración de un Centro de Cómputos REDES 439.
CONTROL Y CONTABILIZACIÓN DE LOS MATERIALES UNIDAD.- 2.
Solución para Empresas de Montaje de Ordenadores, Venta
INSTRUCTIVO PARA PROVEEDORES CRITICOS
Creamos soluciones que se adaptan a ti.
Gestión de Compras.
Atención a Proveedores y Requisitos para Pago de Facturas/Comprobantes de Pago Se les recuerda que sólo podrán ser recibidas las Facturas / Comprobantes.
Estimados Proveedores:
SUBSISTEMAS DE INFORMACIÓN
Datos del participante 1 Datos del participante 2
ROL DE PAGOS NOMBRE DE LA EMPRESA/LOGOTIPO
Actividades en la Administración de Materiales
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE COMPRAS.
PROCESO DE COMPRAS LOGO ALMACEN CLIENTE HOMOLOGACION DE PROVEEDORES
AUDITORIA CONTABLE Y FINANCIERA Dra. Maria Teresa Barrueto Tema: Compras y Cuentas por Pagar.
LA DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA
ELABORAR ORDENES DE PEDIDO Nini Lugo
INICIO PROCESO DECISIÓN SECUENCIA FIN.
Documentos a utilizarse para la adquisición de hardware y/o software
PARTES DE UN COMPROBANTE
PLAN DE OPERACIONES. Resume todos los aspectos técnicos y organizativos que conciernen a la elaboración de los productos o a la prestación de los servicios.
COMIENZO DEL PROYECTO 1.1. Firma del contrato: revisar montos, datos postulante, plazos, fechas y % de rendiciones parciales 1.2. Recepción del contrato.
LA DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA
LA DOCUMENTACIÓN EN LA EMPRESA
Unidad 12 Gestión de almacenes. Gestión de almacenes 1 1. LA GESTIÓN DEL STOCK EN LA EMPRESA.
PRO-ADM-12 SELECCIÓN EVELUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES OBJETIVO Determinar criterios para evaluación, selección, seguimiento y reevaluación de los.
Uso del comprobante de recibo de pagos
A continuación podrás visualizar la factura que recibirás en tu domicilio junto a tus pedidos. Para entender de forma clara cada uno de los conceptos.
Proceso de planificación de materiales exsa
PROCESO DE CUSTODIA Y EMISIÓN DE PASAPORTES
DE SERVICIOS EXTRANJEROS PROVEEDOR EXTRANJERO DE MERCANCÍAS
INICIO SE SELLAN Y SE FIRMAN LOS DOCUMENTOS DE RECIBIDO SI VISTO BUENO
SISTEMAS DE INFORMACION R.O.RIVAS1 PROCESO DE ABASTECIMIENTO QUE COMPRENDE ?? ADQUISICION DE MATERIAS PRIMAS, MATERIALES Y SUBCONJUNTOS PARA PRODUCCION.
Proceso de compras. Recibo de requisicio nes de compra Son solicitudes internas de compras que se hacen al departamento que lleva el mismo nombre INFORMACION.
Transcripción de la presentación:

MECANISMO DE COMPRAS EN UNA EMPRESA UNIDAD 3 MECANISMO DE COMPRAS EN UNA EMPRESA

SIMBOLOGÍA UTILIZADA Envío de bienes y/o documentación Comprobantes de Uso Interno Comprobantes Internos para Uso Externo Comprobantes Externos

EL DEPARTAMENTO DE PRODUCCION AL DEPARTAMENTO ALMACENES REQUERIMIENTO DE MATERIALES Y PRESTACIONES DE SERVICIOS REQUIERE MATERIALES O PRESTACIÓN DE UN SERVICIO AL DEPARTAMENTO ALMACENES

EL DEPARTAMENTO ALMACENES AL DEPARTAMENTO COMPRAS PEDIDO DE MATERIALES O SERVICIOS (Ver modelo) AL DEPARTAMENTO COMPRAS

  CIA. AGROPECUARIA S.A. PEDIDO DE MATERIALES O Zona Rural de Avellaneda DE PRESTACION DE Provincia de Santa Fé SERVICIOS Nº Fecha del pedido: PEDIDO: NORMAL URGENTE ESPECIAL Unidades Stock en Punto de Repedido Reserva Máxima Comprometida Stock de seguridad Stock Máximo AL DEPARTAMENTO DE COMPRAS Y SUMINISTROS Se solicita suministrar los siguientes materiales/servicios para las fechas más abajo indicadas, con destino al departamento de: ........................................... Código Descripción del suministro Cantidad Unidad de Fecha de Cantidad parcial interno medida Entrega o total deseada máxima Pedido por: ............. Aprobada por ........................... Recibida en compras por ...................

EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS REQUERIMIENTO DE COTIZACIÓN ENVÍAN LA COTIZACIÓN COTIZACIÓN DE MATERIALES ELABORA UN CUADRO DE OFERTAS REQUIERE COTIZACIÓN A PROVEEDORES CUADRO DE OFERTAS ORDEN DE COMPRA (Ver modelo) ELIJE UN PROVEEDOR Y HACE EL PEDIDO

ORDEN DE COMPRA Nº CIA. AGROPECUARIA S.A. Zona Rural de Avellaneda   CIA. AGROPECUARIA S.A. ORDEN DE COMPRA Nº Zona Rural de Avellaneda Fecha: Provincia de Santa Fé Teléfono: 0482-20020 Concurso de oferta nº Vuestra Oferta nº SEÑORES: .......................... Compra Directa nº Domicilio: Centro de Costo: Sirvanse suministrarnos lo más abajo indicado Detalle del Suministro Importe operación Nuestro Vuestro Descripción del Bien Unidad de Cantidad Unitario Total Código medida Lugar de Plazo de entrega Condiciones de pago Recibí de CIA AGROPECUARIA S.A. entrega El original de la Orden de Compra aceptando plenamente sus condiciones Intervino Firma del jefe de Fecha Firma y Sello del compras Proveedor

REMITO FACTURA EL PROVEEDOR ENVÍA EL PEDIDO MERCADERÍA A ALMACENES DOCUMENTACIÓN A CONTADURÍA REMITO FACTURA CERTIFICADO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS (Ver modelo) PARTE DE RECEPCIÓN DE MATERIALES (Ver modelo) RECEPCIÓN CONTROL DE CALIDAD

PARTE DE RECEPCION DE MATERIALES   PARTE DE RECEPCION DE MATERIALES Fecha: Orden de Código Unidad Cantidad Descripción Destino Proveedor Remito Ingreso nº de medida suministro Documento Compra/ Contrato Confeccionó Autorizó

CERTIFICADO DE PRESTACION   El Bagual S.A. CERTIFICADO DE PRESTACION Avda.Oro Blanco 512 DE SERVICIOS Nº Avellaneda - Santa Fé Teléfono: 0482-420020 Fecha de emisión Período que cubre este certificado: del ...../...../....... Al ....../...../...... Extendido a favor de : (Proveedor) Domicilio: Teléfono Localidad Concurso de oferta nº Orden de Compra/Contrato nº Centro de Costo Nº Descripción del servicio prestado Importe Observaciones Son pesos: __________________ _______________________ Firma del Contratista Firma del jefe del centro de costo receptor

https://www.youtube.com/watch?v=Eq2EdY-Fs3U&t=14s

ENVIO DE MATERIALES