Cai Guo Qiang.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR ARTES VISUALES
Advertisements

EQUIPO: MARIANA FERNADA AYLIN 24/02/12
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
Adriana Vázquez A Daniel Bañuelos
Fecha: 29/06/10. actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas, emociones.
TALLER DE ARTE Y EXPRESIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA y VISUAL.
VIOLENCIA CRIMINOLOGIA CLINICA Y CRIMINALISTICA
Political Leadership En colaboración con la University of Syracuse.
Presentado por:  Luz Karime Rada  María Paula Álvarez  Víctor Sánchez  Yesid Vizcaíno  Mateo Ramírez.
NUESTRO MITO: TODO LO QUE EXISTE SE VE POR LA TV.
ARTES ESCÉNICAS ¿Quieres descubrir esta asignatura? Se abre el telón…
Fernando Botero Jose Reyes and Alex Ambriz. Su Vida ●Nacio en 1932 en medellín colombia ●Antes de que empezó a pintar, Botero fue a la escuela matador.
U.D. 2 APRENDER A ENSEÑAR EN EL ÁREA DE RELIGIÓN Tema 1 ¿Por qué enseñar?
GRECIA: EL NACIMIENTO DE LA CIENCIA Y LA FILOSOFÍA.
Nombre: Paula Riquelme Curso: 6ºA Asignatura: Tecnología Profesora: Carolina Pincheira Tema: El Arte.
TEMA: EDUCACIÓN ESTÉTICA (DEFINICIÓN, IMPORTANCIA Y APLICACIÓN) CAMILA MACANCELA PRIMERO DE B.G.U PARALELO “D” Unidad Educativa Municipal “Calderón”
La gente no suele preguntarse estas cosas aunque estas cuestiones eran cosa de la filosofía han pasado a ser mano de la ciencia, la busqueda del conocimiento.
Las bellas artes..
Importancia de la Física La palabra física proviene del vocablo griego physiké cuyo significado es naturaleza.
El teatro como una forma de arte
BLOQUE EL ARTE CLÁSICO: GRECIA Y ROMA Tema El arte griego.
(Fundamentos del diseño. Wucius Wong)
CONCEPTO ANTROPOLÓGICO DE CULTURA
Lamarck Nació en parís ( ) ۰Biólogo francés ۰Fue el primero en utilizar el termino biología ۰Murió ciego y en la indigencia.
FACULTAD DE PSICOLOGÍA ESCUELA DE PSICOLOGÍA
Planificación Curricular
María González Santana
DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Deissy Menjura Buitrago
Etnografía de la ayahuasca
FISICA MODERNA.
HERMENÉUTICA FORMACION INTEGRAL “INTRODUCCION AL PENSAMIENTO HUMANO ”
PATRIMONIO- Monumentos
ADRIANA IVON TORRES VILLANUEVA
Desarrollo Histórico de las Ciencias
Desarrollo Histórico de las Ciencias
NATURALEZA Y CONCEPTO DE “IMAGEN”
NOMBRE: MAURICIO NIEVES CHOEZ CURSO: 2do BGU “D” MATERIA: EDUCAION CULTURAL Y ARTISTICA.
Libros de Artista Son creaciones en las que los libros no se leen: funcionan como soporte de la obra. Un libro de artista es el espacio de creación donde.
Fabián h. Aguilar Álvarez
ANGIE CHACON ORJUELA ENFERMERIA 2 SEMESTRE
EN LA OBRA DE TAMAYO SE REFLEJA SU FUERZA RACIONAL, EMOCIONAL, INSTINTIVA, FÍSICA Y ERÓTICA. SU PRODUCCIÓN EXPRESA SUS PROPIOS CONCEPTOS DE MÉXICO.
Camilo Alejandro Sánchez Carolina Gómez
EL MISTERIO DEL SER.
Integrantes: Emily niyireth Hernández peña
Línea de tiempo Desarrollo histórico de las ciencias.
PEDAGOGÍA DE LA LUZ EXPRESIÓN LÓGICO-MATEMÁTICA
Viviana Ramírez Fisioterapia -3
¿Qué es la Física? Profra: Alma Myriam González Rdz.
Textos narrativos.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
LA FÍSICA RAMAS DE LA FÍSICA.
ARTHUR DANTO (2006)Después del fin del arte. El arte contemporáneo y el linde la historia. Bs.As: Paidós. Cap. 1: INTRODUCCIÓN: moderno, posmoderno y contemporáneo.
Existen más de 6 mil millones de personas en el planeta, separados por diferentes continentes e inmersos en distintas actividades, lo que dificulta que.
ARTE LATINOAMERICANO DEL SIGLO XX
Tema 1.- El desafío de ser persona
Historia social de la literatura y el arte.. Historia S. de la Literatura y el Arte.  Busca consolidar y diversificar los aprendizajes y desempeños,
Historia de la Educación La Educación Primitiva Mtra. Verónica Honorato Sánchez.
UNIDAD N°2 El mundo del Arte Tema: Agentes en el mundo del Arte.
El anime Por Carlos Fernando Irigoyen Varo cardenas Para la clase de español 1-H.
La obra literaria como reflejo de su época
Objetivo general de cronograma
Impresionism o Fines del S. XIX «un día se no acabo el negro y así nació el Impresionismo» Renoir.
“El arte es la expresión de alma que desea ser escuchada”
Sociedad , Ciencia y Tecnología
La Boutique Del PowerPoint.net
DIOS Y EL SUFRIMIENTO HUMANO Dios y el sufrimiento humano Mateo 6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá.
Migui Mandalasol, Butoh Performance: TransgrHerido.
Tema: Importancia de la historia Docente: M.Sc. Humberto G. Castillo Periodo: Julio – Diciembre 2019.
Transcripción de la presentación:

Cai Guo Qiang

Biogrfia Cai Guo-Qiang nació en 1957 en Quanzhou, en la provincia de Fujian, China. Hijo de un historiador y pintor,Estudió escenografía en la Academia de Teatro de Shanghái y su trabajo ha buscado mezclar diversos métodos de arte, incluido el dibujo, vídeo, escultura y arte interpretativo.

Durante su educación primaria y secundaria, Cai participa activamente en grupos relacionados con el arte y la cultura que hacen propaganda de la ideología maoísta.

“La primera y más directa influencia de la ideología de Mao en mi generación es la noción de “la revuelta está justificada” (zaofan youli); cualquier cosa que rompa las reglas o leyes usuales y consensuadas se considera algo bueno.”

Descubrimiento de la Pólvora

Descubrimiento de la Pólvora Durante el tiempo que vivió en Japón, desde 1986 hasta 1995, exploró las propiedades de la pólvora en sus dibujos. Esta búsqueda lo llevó eventualmente a experimentar con explosivos en una escala mucho mayor y a desarrollar sus característicos proyectos de explosión. Cai obtuvo reconocimiento internacional rápidamente durante su permanencia en Japón, y desde 1995, ha vivido en Nueva York.

“Mi fascinación por este material viene de algo fundamental, esencial “Mi fascinación por este material viene de algo fundamental, esencial. Quiero explorar la relación de dualidad entre el poder de la destrucción y el de la creación. Los artistas siempre se han sentido atraídos y al mismo tiempo intimidados por lo impredecible, lo espontáneo e incontrolable.”

https://www.youtube.com/watch?v=U9Gq1bRlBXQ

Primeras explosiones a gran escala Cai pasa mucho tiempo solo, leyendo y mirando programas educativos y documentales de ciencias en la televisión. Se interesa por la moderna astrofísica occidental. Las publicaciones del científico Stephen Hawking sobre cosmología, gravedad cuántica y agujeros negros.El artista comienza con su icónica serie Proyectos para extraterrestres, que tiene como objetivo conectar el mundo de lo visible y el de lo invisible, y servir de puente entre la humanidad, la naturaleza y el cosmos.

“Proyectos para extraterrestres es una serie que me llevó a poner el foco en la vida y el universo interior. Al mismo tiempo, la medicina china, el feng shui y las hierbas medicinales chinas se convirtieron en elementos de mi obra”

Instalaciones Guggenheim

“Mientras crecía veía como los cuadros figurativos que representaban sujetos humanos — líderes políticos, soldados en guerra — se usaban como herramientas de propaganda: por eso he evitado representar personas en mis obras. Para contar historias, muchas veces utilizo animales que simbolizan a los seres humanos y su comportamiento. Los animales son más naturales, y su expresión es más espontánea que la de los humanos.”

En la obra de Cai está presente una visión crítica sobre las ideologías de masas. Se puede observar en Head On, dónde 99 lobos de tamaño real forman un arco en el aire hasta chocar contra un muro de cristal transparente.

Cai estudia pintura y escenografía con Chen Yiting, escenógrafo de la compañía de teatro de Quanzhou y amigo de su padre. El trabajo de Cai en el diseño de la escenografía y la pintura del decorado de la compañía es una buena preparación para sus posteriores técnicas en instalaciones.

“En el momento de la ignición, la energía se acumula “En el momento de la ignición, la energía se acumula. Hay un instante de suspensión antes de que se complete la explosión. Es un momento muy vacío y quieto. Ves arder la mecha, desde el principio hasta el centro, y hay un momento de silencio antes del ruidoso estallido. Desde este punto de vista, los dibujos con pólvora y las explosiones al aire libre tienen esa misma característica. Las explosiones a gran escala que se hacen al aire libre conectan el cosmos, la naturaleza, la sociedad, la gloria y la sensación de heroicidad, y esa especie de emoción alegórica es incomparable. El trabajo en el interior nos proporciona interacción física, intimidad y la complejidad de las delicadas emociones en una atmósfera serena, algo muy diferente al trabajo al aire libre

https://www.youtube.com/watch

RAINBOW

Milonga

ESCALERA AL CIELO