ESTRATEGIAS CREATIVAS Para tutoría compartida

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Docente Virtual LECTURA Y REDACCIÓN UNIVERSITARIA Asignatura: Mg. Lady Lora Peralta.
Advertisements

Perspectivas Didácticas para la Enseñanza de la Historia.
LIDERAZGODEFINICIÓN: “Es la capacidad de inspirar y guiar a individuos o grupos”. “Es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a.
Trabajo en Equipo Equipo 8 Alejandro Yee Alonso Villalpando Fernando Martinez Dorya Rascón Emmanuel Acosta Marcel Rosales Nalleli Gonzalez.
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
COMO REALIZAR UN PROYECTO ROVER SIN MORIR EN EL INTENTO.
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
Taller de Planificación Práctico N°2
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Modelo de Naciones Unidas
LIDERAZGO.
¿Qué es un Equipo de Trabajo?
  TEXTO “CARRERA DE AUTOS”
PORTAFOLIO DIGITAL HENNRY SOLER TAVERA
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
APRENDIZAJE.
1er Intercambio de Experiencias Directivas
CULTURA Conjunto de valores, creencias, ideologías, hábitos, costumbres y normas, que comparten los individuos en la organización y que surgen de la interrelación.
Factores grupales que dificultan el trabajo en equipo
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA PLANTEL CABORCA
“TRABAJO EN EQUIPO” 3.1.
Quiero crear mi propia empresa
EDUCACION VIRTUAL.
COMPETENCIAS DEL EMPRENDEDOR
UN PROYECTO INTEGRAL DE FORMACIÓN.
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Comportamiento Organizacional
Perfil de competencia Empresa Checa
DESARROLLO DE HABILIDADES COGNITIVAS
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
LA EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
El perfil didáctico del Profesor Mediador
FUNCIÓN Y PERFIL DEL TUTOR
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
Nos da la habilidad de reinterpretar conceptos, conocimientos, modificar toda una estructura, para llegar a algo mejor, para llegar a otro nivel, Nos da.
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
LA EVALUACIÓN EN EL AULA
COMO REALIZAR UN PROYECTO ROVER
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
“BIENVENIDOS” 4o. CUATRIMESTRE SEPT. – DIC ING. JACOB CHAVEZ RODRIGUEZ.
Procedimiento Administrativo
Las competencias sociales y el trabajo en equipo
Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos necesarios que poseen los individuos para poder gestionar su propio proyecto.
Programa de acciones compensatorias
ORGANIZACIÓN (REC. HUMANOS)
Recursos Humanos: Guías de Supervisión Jaime Reyes Production Manager Kyle Mathison Orchards Wenatchee.
para el trabajo colaborativo
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Presenta: Gloria Esther Iracheta Palomino Tutor: Diana Morales López
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
Prov.4:23 - “Con toda diligencia guarda tu corazón, porque de él brotan los manantiales de la vida...” El Servidor y sus Actitudes.
Técnica de análisis a través de la observación de imágenes.
TEORÍA DEL APRENDIZAJE EN ADULTOS
Pensamiento Critico y Práctica de Enfermería
UNIDAD 2: ¿Qué es el Bachillerato Digital?
Diferencias entre aprendizaje cooperativo y colaborativo
Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su.
LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE EN EQUIPOS COLABORATIVOS CON NTIC
Modelo General de Competitividad
Aprendizaje cooperativo Yecid Mateus Prada Luisa Fernanda Cano.
Desarrollo cognitivo en la adultez media. OBJETIVOS: responder a las preguntas 1.¿Qué ocurre con la cognición en la adultez media: hay un declive o estabilidad.
Capacidades del Aprendizaje María del Socorro Gaitán Nicolás.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
PROCEDIMIENTO RESULTADO.
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS CREATIVAS Para tutoría compartida Desde la actitud del docente innovador y creativo Abandonando programas creando proyectos

¿CÓMO ACTÚA UN PROFESOR INNOVADOR Y CREATIVO? posee una disposición flexible. su capacidad y conocimiento está abierto a lo que le rodea. crear un clima de seguridad y facilidad para la comunicación entre las personas. Busca procedimientos y los ordena secuencialmente para alcanzar la meta deseada. Trata de quedar como huella modélica.

advertencias Contradicciones en las habilidades La flexibilidad y apertura Procedimientos y meta deseada Contradicciones en las habilidades La flexibilidad y la apertura del conocimiento trabajan a la inversa de los Procedimientos que se fijan para alcanzar una meta deseada. Esto lleva al docente a sufrir malas experiencia de clases que tenía preparadas y le funcionaban. “Si no quieres los mismos resultados, no hagas siempre lo mismo” A. Einstein.

Sugerencias Actividades Competición de ejercicios; unos hacen ejercicios para que otros los resuelvan, ej: fracciones de 2 dígitos. Se mantiene un diálogo por escrito pasándose una o dos hojas de A3 que comparte toda la clase y van escribiendo por turnos y quien habla no escribe. El docente hace un balance de lo escrito; calidad, argumentación, etc. El día de la palabra; se cuentan experiencias donde toma protagonismo una determinada palabra o acción; este ejercicio se puede trabajar en tutorías ejemplo Peleas, insultos, gratitud.