KATHERINE ALEJANDRA MUÑOZ 7-2

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Publicidad Metro de Medellín. Evaluación de Satisfacción 2012 MOTIVOS DE VIAJE.
Advertisements

MASIVO INTEGRADO DE OCCIDENTE. LIC.MIXTO LA MILAGROSA. LUISA MARROQUIN.
Medell í n, La m á s Educada Medell í n, La m á s Educada Espacio p ú blico Y cultura Espacio p ú blico Y cultura Medio Ambiente Intervenciones Sociales.
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura. Taller: Carlos Leduc Montaño Extensión Universitaria ll Arq. Muñoz Mercado Gilberto.
Política y Estrategia para el Sector Transporte Secretaría Distrital de Movilidad Abril 2013.
1.Comportamiento del PIB Análisis sectorial 3. Exportaciones 4. Comentarios finales Contenido: Comportamiento del PIB Análisis.
NUEVA CIRCUNVALACIÓN NORTE PARA LA CIUDAD DE CUENCA.
M A E Terrenos Industriales. En el corazón del Bajío…
MAGNITUDES DIRECTAMENTE PROPORCIONALES Si dos magnitudes son tales que a doble, triple... cantidad de la primera corresponde doble, triple... cantidad.
4 de diciembre de 2013 Santiago de Cali Los impactos de la internacionalización de la economía en el urbanismo Rodrigo Velasco Lloreda Gerente.
El Colectivo Tomás Macri, Julián Fenandez Torroda, Federico Grunstadt y Julián Alperovich.
COLOMBIA. República de Colombia - Su capital es Bogotá D. C. - Su superficie es de km2. - Limita al este con Venezuela y Brasil, al sur con.
Emisión PUNTO DE ENCUENTRO DE CALIDAD - PEC Proceso Venta Servicio Taller.
TRANSPORTE DE VIAJEROS Asamblea General ASTIC 3 Junio 2011 Asamblea General ASTIC 3 Junio 2011 D. Rubén Prada Vicepresidente de ASTIC.
EL MOVIMIENTO. LA MECÁNICA: Parte de la física que se encarga de estudiar el movimiento de los cuerpos y sus causas. EL MOVIMIENTO DEFINICIÓN.
Avances Modo Carretero Septiembre AVANCES MODO CARRETERO.
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
Bianca Desse y Micaela Wolansky
CENTRO DE EDUCACIÓN Y VIGILANCIA CLIMATICA GLOBAL SIR KRISPILL TICKEL
EMPRESA PÚBLICA METROPOLITANA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS DE QUITO
Práctica de auditoría ISO 9001:2008
Gas Natural Vehicular en el Mundo
Transformaciones Urbanas y Ciudadanía
La Puerta del Sol Este espacio urbano, fue la más importante puerta de entrada al Madrid del siglo XV, pasando a ser posteriormente el núcleo central de.
ORIENTACIONES PARA LA SOSTENIBILIDAD DE LA MOVILIDAD EN BOGOTÁ D. C
BUENAVENTURA – VALLE DEL CAUCA
EXCURSIONES PARA GRADOS 11° DE BACHILLERATOS
CONTROL DE PROCESOS DE ATENCION AL CLIENTE
Gerenciamiento de Negocios de Concesión Análisis de Casos
Balance Implementación BI Consejo Nacional de Operación
UBICACIÓN GEOGRAFICA DE ITAGUI
SERIES HISTÓRICAS DE SALARIOS MÍNIMOS GENERALES
ASIGNATURA: INGENIERÍA DE TRÁNSITO
Santiago: Mejor Transporte Público, mejor ciudad Perspectivas del proceso de Licitación de Uso de Vías 2017 ERIC MARTIN GONZÁLEZ SECRETARIO TÉCNICO DTPM.
Proyecto de Masificación del Gas Natural Vehicular
Meza Altamirano Sergio Adrian Lopez Fragoso Juan Carlos
INFORMATICA.
La ciudad de DUBAI, capital de los Emiratos Árabes Unidos, es un lugar particular. Gracias a la riqueza que genera el petróleo del país, sus calles.
EL TREN DEL FIN DEL MUNDO
Países de Centroamérica
SUBESTACIÓN MALENA Junio 6 de CNO.
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS EN TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Un Modelo de Simulación de una Estación de Gasolina
SECRETARÍA DEL INTERIOR DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO
REDES DE COMPUTADORAS MANUEL FERNANDO GOMEZ COHEN.
PEDALEAR principio 2.
Presentación Comercial para Cliente
METRÓPOLIS INTELIGENTES: El rol de las Nuevas Tecnologías.
Foro 2030 Bogotá Ministerio de Hacienda y Crédito Público
JUNIO 2009: el BONOBÚS se MODERNIZA
Chile.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL BÁSICA
Jorge Esteban Tobón, Ricardo Bolaños, Carlos Andrés Cano
El transporte Urbano Integrantes: Carlos Adrián Marín #14
ALUMNA: YESENIA MARIBEL GONZALEZ RIVERA
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL BÁSICA
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL BÁSICA
Reunión previa y de homologación
Valparaíso: Hacia la Conectividad Integrada
19:33 h. “Puedes capturar la belleza de las cosas simplemente con pararte y mirar"  E.de la Puente.
SUBASTA PÚBLICA DE VEHÍCULOS 001/2018
CHACO SUBSIDIA DISTRIBUCIÓN DE LOS SUBSIDIOS PROVINCIALES AL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS EN EL TERRITORIO PROVINCIAL.
Solicitudes Información Recibidas Enero - Diciembre 2015
El cobro de un kilómetro que no existe
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL BÁSICA
El colectivo En el año 1928 se creó el colectivo en la ciudad de Buenos Aires,aquel año los taxistas sentían una falta de pasajeros y en un cafetín se.
LAS TRONCALES DE COLOMBIA SULLY GARCIA. Carreteras troncales son vías princip ales que conectan dos o más ciudades, puertos, aeropuertos u otros lugares.
Seguimiento inversiones en sociedades - Diciembre 2013
Presentación Balance Verano 2019
Transcripción de la presentación:

KATHERINE ALEJANDRA MUÑOZ 7-2 EXPOSICIÒN DEL METRO KATHERINE ALEJANDRA MUÑOZ 7-2

Metro de Medellín El Metro de Medellín, es el sistema masivo de tránsito rápido que sirve a la ciudad de Medellín y el Valle de Aburrá en Antioquia, Colombia. El Municipio de Medellín y el Departamento de Antioquia son dueños por partes iguales del sistema y su operación está a cargo de la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada. El Metro de Medellín fue el primer sistema de transporte masivo moderno en Colombia y sigue siendo el único sistema de metro actualmente en el país. Está compuesto por dos líneas férreas en servicio comercial (Línea A y Línea B) con una longitud de 31.30 km1 y una línea férrea de enlace (Línea C) con una longitud de 3.20 km2 , totalizando 34.50 km1 de vía férrea. Cuenta con veintisiete estaciones en operación, siete de ellas con integración y todas adaptadas para facilitar el ingreso a personas de movilidad reducida. Posee además tres sistemas de teleféricos, una línea de tranvía (tipo Translohr) y se encarga de la operación de dos líneas de autobuses de transito rápido del sistema Metro plus. En 1979 es creada la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada (ETMVA), encargada del desarrollo del proyecto. En 1984 se contrata su construcción e inicia sus obras el 1 de abril de 1985, siendo inaugurada su Línea A de forma parcial el 30 de noviembre de 1995 y finalizando con la inauguración de la Línea B el 29 de febrero de 1996. Diversos problemas en su construcción y financiación obligaron a la ciudad, entre otras medidas, a pignorar su renta por gasolina y tabaco durante más de 80 años (hasta 2087).3 4 Conforma el Sistema Integrado de Transporte masivo del Valle de Aburra (SITVA) junto con los Metro cables, el Metro plus, el Tranvía de Ayacucho, En Cicla y el SIT.

Inauguración La primera prueba técnica del sistema se realiza el 8 de abril de 1994 en un trayecto de 11 km de la Línea A entre los talleres en Bello y la Estación Caribe. El 30 de noviembre de 1995 fue inaugurado el Metro de Medellín por el Presidente de la República Ernesto Samper Pizano, el Alcalde de Medellín Sergio Naranjo Pérez, el Gobernador de Antioquia Álvaro Uribe Vélez y el Gerente de la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Alberto Valencia Ramírez, en un tramo de la Línea A, entre la estación Niquía y la estación Poblado. Posteriormente se habilita la Línea B el 28 de febrero de 1996 y finalmente entra en operación todo del sistema el 30 de septiembre de 1996 con la entrada en operación del tramo entre la estación Poblado y la estación Itagüí.8

RECORIDORRIDO

¿Cuantos pasajeros se transportan diariamente en el metro de Medellín? Durante el año 2017 el METRO, incluidas todas sus líneas, movilizó 169’866.516 usuarios. La cifra es muy importante y significa un incremento de 6,6% de usuarios en relación con el año 2010, es decir, el año pasado el METRO fue utilizado por 10’617.269 personas más que el año 2010. Del total de usuarios movilizados en el 2011: 136’198.475 fueron de la línea A 23’582.976 de la línea B 6’070.646 de la línea K 2’895.641 de la línea J 943.294 del Cable Arví 175.484 de la nueva línea de buses. Es importante recordar que solamente a partir del 22 de diciembre del año 2011 el METRO comenzó a operar esta última línea. La empresa recordó que el medio más idóneo para ingresar al sistema es la tarjeta Cívica, por eso, ya salió de venta el tiquete sencillo y solamente se vende el tiquete integrado. Desde el año 2007 cuando se comenzó a ofrecer la tarjeta Cívica hasta diciembre del año pasado, la empresa había logrado personalizar a 756.000 personas, a ellas, el METRO invitó a usar siempre su tarjeta Cívica Personal para ingresar al sistema y de esta manera obtener la tarifa más económica y evitar las filas. Quienes aún no tengan la tarjeta Cívica, pueden obtenerla gratuitamente en los Puntos de Atención al Cliente de las estaciones San Antonio, San Javier, Itagüí y Niquía.

HORARIOS El Metro de Medellín presta servicio en los siguientes horarios: LUNES A SÁBADO Líneas A, B, T-A, H, J, K, 1 y 2: 4:30 a. m. – 11:00 p. DOMINGOS Y FESTIVOS Líneas A, B, T-A, 1 y 2: 5:00 a.m. - 10:00 p.m. Líneas H y K: 8:30 a.m. – 10:00 p.m. Línea J: 9:00 a.m. – 10:00 p.m.

¿ Cuantos kilómetros de recorrido hay del metro de Medellín ? El metro de Medellín es el único sistema masivo de Medellín y el Valle de Aburra La línea A y B recorren la ciudad de norte a sur y de centro a oeste por superficie . LINEA A- Esta línea recorre a Medellín de norte a sur longitud de trayecto es de 23.3 km tiene un total de 21 estaciones, Niquia, Bello, Madera, Acevedo línea K, Tricentenario, Caribe, Universidad, Hospital, Prado, Parque Berrio, San Antonio, Alpujarra, Exposiciones, Industriales, Poblado, Aguacatala, Ayura, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella. LINEA B- Va de centro a oeste, tiene 5,6 kl y 7 estaciones San Antonio, Cisneros, Suramericana, Estadio, Floresta, Santa Lucia y San Javier

¿ Cuantos pasajeros se transportan mensualmente ? El cambio de horario laboral en algunas empresas y el cierre vial por las obras de Parques del Río serían las causas por la que el metro aumentó el número de pasajeros en el último mes. La diferencia es de 20.000 usuarios más por día, lo que suma 820.000 pasajeros diarios. A manera de coincidencia, 20.000 es la cifra de empleados que cambiaron sus horarios laborales desde el cierre de La Regional – en La Macarena con la calle 33– en sentido norte a sur. Ese número también coincide con la reducción de vehículos– entre carros y motos– en la Autopista, desde que se inició el cierre. Aunque esa reducción también se atribuyen a la medida de pico y placa. Jorge Mario Tobón, gerente de Servicio al Cliente del Metro, explicó que mientras hubo una disminución de pasajeros en horas pico, aumentó en horas valle, lo que reparte más la carga de usuarios. “Los horarios flexibles en las empresas ayudaron a descongestionar el pico no solo en el metro sino en otros sistemas de movilidad”, dijo Tobón. De acuerdo con los análisis de la empresa de transporte, muchos de los nuevos usuarios del sistema corresponden a usuarios de motos y carros. Lo que sigue con la misma dinámica es el flujo de las estaciones. Las que más personas mueven al día son Niquia, Parque Berrio, San Antonio, Poblado e Itagüí. Precisamente las empresas y La Alpujarra, que tienen horarios laborales escalonados, quedan en ese corredor del sistema. Ese incremento de pasajeros es un reto para el Metro porque su capacidad tiene límites en horas pico, explicó Tobón.

¿De donde busque la información? http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15730315 https://es.wikipedia.org/wiki/Metro_de_Medell%C3%ADn https://www.metrodemedellin.gov.co/qui%C3%A9nessomos/historia