Unidad III Etapas del Proceso Administrativo Facilitador:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANEACIÓN La planeación establece las bases para determinar el elemento riesgo y minimizarlo. La eficiencia en la ejecución depende en gran parte de una.
Advertisements

NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Operacional: consiste en seleccionar medios para perseguir metas que son dadas, establecidas o impuestas por una autoridad superior, o que son aceptadas.
MATRIZ DE LAS AMENAZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y FUERZAS FODA INTRODUCCION Dentro las herramientas que se posee en la toma de decisiones, la técnica.
GESTIÓN AMBIENTAL Es el conjunto de acciones encaminadas a lograr la máxima racionalidad en el proceso de decisión relativo a la conservación, defensa,
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
Administración de Salarios Presentación del Curso Administración de Salarios ECBTI Periodo Académico
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
Dirección Estratégica
PLANIFICACION ESTRATEGICA EN LOS SERVICIOS DE SALUD.
ADMINISTRACION Y FINANZAS
La vida es demasiado corta para ser pequeña
Ciclo de vida del producto y decisiones de selección del proceso
Costos. La contabilidad y la toma de decisiones Usuarios de la información contable Los usuarios de la información contable se agrupan en dos categorías.
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
Rediseño de Procesos Sistemas de Información Administrativos
Auditoria Informática Unidad III
Comunicación Comunicación
La gerencia Es un cargo que ocupa el director de una empresa, el cual representa a la sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos mediante.
Consultoría en Herramientas para la Productividad y Competitividad Sector Comercio, Servicios y Turismo PROCESO ADMINISTRATIVO PROCESO ADMINISTRATIVO EMPRENDIMIENTO.
CENTTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO N° 35
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
Comparación de las etapas de varios procesos
LA PLANIFICACIÓN ROMERO JIMENEZ ,JOSE TOUSSAINT JUAN.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO
Sistemas de Información
Organización racional del trabajo (ort)
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Ing. Cruces Hernández Guerra
MODELOS ADMINISTRATIVOS Sonia Martínez morales
Unidad II Aspectos básicos de la investigación de mercados.
LA PLANIFICACION INTEGRANTES ACOSTA GABRIELA MEDINA LUISANA
Bases para definir el alcance de los proyectos Sociointegradores
4. PROCESO DE LA TOMA DE DECISIONES EN LOS SISTEMAS
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
El Diagnóstico y Planeación Participativa
ELIANA MATALLANA FONSECA
Taller Organización de Procedimientos Administrativos.
PLANEACIÓN. LA FUNCION DE LA PLANEACIÓN La planeación es la función administrativa básica que implica: –el establecimiento de objetivos.
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES I
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
UNIDAD III Etapas del Proceso Administrativo Facilitador:
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
ESTRATEGIAS PARA EL DISEÑO DE PRODUCCIÓN ENSAYO, CONTROL Y EVALUACIÓN DE INVENTARIOS PARTICIPANTES: Blanco Tom - C.I Curvelo Johay – C.I. Laya.
Conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, que se interrelacionan y forman un proceso integral. Proceso.
MARCO LÓGICO. Desarrollado por la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos en 1969 respondiendo a ciertas dificultades que presentaban.
Funciones de la administración, tipos de gerentes y entorno
Departamento de Desarrollo Organizacional
Informática Gestión Técnica.
ESCUELA DE SECRETARIADO Y ASISTENTE DE GERENCIA
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
UNIVERSIDAD ESTATAL MILAGRO
PROCESO ADMINISTRATIVO ¨ El futuro no se descubre, pero si se diseña´´
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
Universidad Tecnológica Fidel Velázquez
JAIME ZURI JOSE 0RTEGAS GRUPO Nº 8.
Presentación de Rosi Ulate Adaptación de Aguilar, Arias, González, Mendivil (2011), de Eurosite (1999), de Medianero (s.f.) y Meneses (2010)
 Cambios y transformaciones en el escenario mundial.  Cambios y transformaciones en la función de RH.  Desafíos del tercer milenio.  Nuevos papeles.
Introducción a la Gerencia
LA ORGANIZACIÓN COMO UN SISTEMA SOCIAL COOPERATIVO.
CALIDAD DE SERVICIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS Lic. Sofía Pacherres Nolivos.
El proceso administrativo en la empresa. 5.3 Elementos del proceso administrativo Capítulo 5. El proceso administrativo en la empresa. 3. COMPETENCIA.
Para la realización del diagnostico organizacional se requiere partir desde el origen mismo de la empresa, de su misión, visión, objetivos y propósitos.
PROYECTO DE INVERSION Y EL CICLO DE PROYECTOS. CONCEPTOS DE PROYECTOS.
UNIDAD 1 LA ADMINISTRACIÓN EN EL CONTEXTO INFORMÁTICO.
ADMINISTRACION 1 “ESTRATEGIAS” Maestra: Esquer Elizabeth Integrantes: Ibarra Benítez Frida Stephania Castro Balmaceda Danira Guadalupe.
Transcripción de la presentación:

Unidad III Etapas del Proceso Administrativo Facilitador: Ing. Nilsson Villa

¿Le gusta trabajar en esa organización? ¿Cómo se esta manejando el factor humano?

ASPECTOS RELEVANTES Manifiesta ausencia de conocimientos de formación gerencial Falta de Identificación con las exigencias de la administración Ausencia de herramientas para el diseño, la evaluación, desarrollo de estrategias, toma de decisiones Limite la productividad y aprovechamiento de los recursos

ASPECTOS RELEVANTES Clima de trabajo, multitud de dimensiones que componen su configuración global Métodos y soluciones para ser competitivos Componentes físicos y sociales del comportamiento humano Respuestas al trabajo

FACTORES QUE Influencian el Ambiente organizacional Internos Externos

FACTORES INTERNOS Contaminación Temperatura Luminosidad Ventilación Seguridad

Automatización de la Información FACTORES EXTERNOS Impacto Tecnológicos Automatización de la Información Sistemas de Valores Competitividad

Planificación Organización Dirección Control

Planificación Capital Humano Gerencia Moderna Identificada con el Alcance Repercusiones Capital Humano Por Comportamiento, Necesidad y Manejo de Grupos Planificación

Planificación Según Stoner (1996), consiste en establecer metas y/u objetivos, y un curso de acción adecuado para alcanzarlos. Produce una imagen de las circunstancia futuras deseables, dado los recursos disponibles y las experiencias pasadas.

Orientado hacia el Futuro Racionalidad Toma de Decisiones Características de la Planeación Permanente y Continuo No se agota Orientado hacia el Futuro Ligada a la Previsión: Pasado, Presente y Futuro Racionalidad Toma de Decisiones Limita alternativas de decisión Reduce libertad de elegir Seguridad y consistencia Varias Alternativas Su elección esta orientada a consecuencias futuras, ejecución y realización

Como función administrativa Características de la Planeación Sistemática Abarca la totalidad de la empresa Una depende de otra Repetitiva Es un proceso que forma parte de otro mayor Técnica Cíclica Al ejecutarse se evalúa Información es más precisa y correcta Permite una nueva planeación Como función administrativa Ligada a: Organización, Dirección y Control

OTRAS Características Precisa Factible Coherente Evaluada Flexible Genera Participación

Importancia de la planeación Propicia el Desarrollo de la Empresa Reduce al Máximo el Riesgo Maximiza el Aprovechamiento de los Recursos y el Tiempo

Planificación Ventajas Desventajas Orden de las Actividades Minimiza el trabajo no productivo Señala la necesidad de cambios futuros Proporciona una base para el control Desventajas Cuesta mucho Demora las acciones Tiene barreras psicológicas