Competitividad Grupo AVE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Investigación Envios a Peru Mónica Moya Danilo Arguello.
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
FODA Técnica para conceptualizar y evaluar a la organización, que consiste en hacer un análisis de la situación que guarda ésta, a la luz de las opiniones.
Parte I: Fundamentos de marketing
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
LA EMPRESA ENFOCADA.
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
Contabilidad por Áreas de responsabilidad
¿ La empresa presenta alguno de estos problemas ?
Formulación De Un Plan Estratégico
Participación de las empresas en el comercio internacional
AUDITORIA IV Paulina Calapiña Betzabé Cruz Mirian Guamán
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
Ing. Carolina Castañeda
Enrique Echavarría. Ana María Esquerra. Tania González.
CONTEXTO INTERNO El contexto interno define la realidad de la
Aromas y sabores LTDA Cristiana mora. Oscar Gonzales.
!DELIPOSTRES LTDA! LOS MEJORES POSTRES DE LACIUDAD.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
CASO NACPEN. PREGUNTAS ¿ El proceso de negociación y selección del socio ha sido adecuado ? ¿ Hay diferencias en el ajuste estratégico de esta alianza.
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Infraestructura Estratégica: Desarrollo de Ciudades Logísticas
EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (I)
EMPRENDIMIENTO PLAN DE NEGOCIOS
DEBILIDADES (D) 1.No tienen un punto de venta como tal solo producen y venden por medio de comercializadores. 2.Mas de la mitad de los empleados (420)
UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO MATERIA: CONDUCTA DEL CONSUMIDOR PROFESOR: JOSE LUIS ZAPATA SANCHEZ ALUMNOS: KAREN NABILA AVILA VIANA Gabriela ramos carrazco.
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
DECISIONES DE CAPACIDAD
SISTEMA – PRODUCTO MKT RETAIL
Gominic Jhon jairo Ramírez Anderson morales. Debilidades Oportunidades Fortalezas Amenazas Análisis DOFA.
UAC emprende!!! Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES FORTALEZAS Y DEBILIDADES
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
TRABAJO FINAL “Seminario Políticas Presupuestarias y Gestión de Resultados” La Antigua, Guatemala Julio 2005 Ana Hurtado (Argentina) Blanca Gutierrez (Costa.
Punto de equilibrio Nombre: Jaime Sleman Gonzalo Neira Víctor Carrasco
Etapas de la Planeación
CAÑA BICHE DIEGO UMBARILA JENNY GOMEZ CAROLINA HERRERA.
TRABAJO FINAL DE GRADO título:intranet banco de la nación argentina Nombre alumno: christian benítez nombre tutor: carlos martínez fecha: julio 2010.
Proyectos de Inversión
El marketing en la empresa
CONTROL Y GESTIÓN DE INVENTARIOS LOGÍSTICA INDUSTRIAL
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Laboratorios de Empresa II Unidad Emprendimiento 1.
GRUPO # 1 Exposición final Ma. Fernanda Cortez Luis Cely Fundamentos De Administración.
INDUSTRIA 1 COHORTE 45 UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  INTEGRANTES: MIGUEL ANGEL TARAZONA JHON JAIRO VELAZQUEZ WANDA XIMENA ORTIZ LUZ STELLA MANTILLA TAPIAS.
ESTRATEGIAS PARA NUEVOS PRODUCTOS
Entregable 2: Proyecto Informático 1
Logística Definición: Antes - Concepto:
TENDENCIAS GLOBALES DE COMUNICACIÓN, COMO INFLUYE.
CALIDAD Identificar y Explicar los procesos de implementación de los sistemas de Calidad.
La estrategia de los negocios internacionales
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
PASOS AL EXITO Pasos al Éxito: Pasos al Éxito: Ensenado por Kristine Mier.
CÓMO ABORDAR LA GESTIÓN DE RIESGOS DESDE LA VISIÓN DE LOS ASEGURADORES HERRAMIENTAS PARA EL PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS Gustavo Giubergia Gerente Seguros.
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
MARKETING GAMBOA PACHERREZ PRISCILLA ZAPATA LANDA ALEJANDRA.
Página 1 Programa de Gerentes Formato de aplicaciones para concurso en 2016.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Programa de preparación a desastres de la Comisión Europea Plan de Acción Proyecto: Perspectivas en la implementación del Marco de Acción de.
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
La estrategia de Operaciones
DESARROLLO DE UNA CULTURA EXPORTADORA EN LAS PYEMES SEMANA DEL EXPORTADOR Ministerio de Comercio, Industria y Turismo MARIO ENRIQUE CASTRO A ALFAGRES S.A.
QUIPRECO S.A.S. VALENTINA OSPINA VELEZ. QUIPRECO S.A.S es una empresa radicada en la ciudad de Medellín que tiene por objeto importar, exportar, distribuir,
A T P A Y L A I N D U S T R I A A T U N E R A C O L O M B I A N A.
Gamesa Los mejores productos para Latinoamérica.
Exposición final Presentado por: Yuliana María Guerra García Katerin Guerra García.
Presentado por: YURANY AREIZA CARDONA ELIZABETH CORRALES MUÑOZ LINDA VIVIANA GOMEZ GUAPACHA.
Transcripción de la presentación:

Competitividad Grupo AVE Comercialiación Productos Chinos Mauricio Avella Danilo Arguello Gustavo Gonzalez 2008 – 04 – 29

Agenda Comercialización de productos Chinos Opciones de Marca Análisis DOFA Productos Países Cantidades Conclusiones

1. Marca Se puede pensar en varias opciones de marca para comercializar los productos chinos Bajo la marca Vitalis Bajo otra marca distinta Se prefiere la comercialización bajo la marca Vitalis. Se ha consultado la opinión de los gerentes de ventas de Vitalis de cada país Todos se han mostrado favorables a una comercialización de productos chinos bajo esta marca.

2. Análisis DOFA Fortalezas Posicionamiento institucional marca Vitalis Fuerza comercial con experiencia institucional y licitatoria Inversiones requeridas no son mayores. Segmento Vitalis queda definido. Liberación capacidad instalada para ser empleada en productos de mejor margen. Liberación capacidad instalada en Logistica

2. Análisis DOFA Debilidades Inexperiencia comercialización producto terminado. (Terceros) Deterioro en el tiempo de respuesta ante pedidos especiales. (No perder RS Vitrofarma) Aumento costo unitario al sacar unidades que vienen de China.

2. Análisis DOFA Oportunidades Competitividad mercado institucional (Latam y Centroamérica) Respaldo nacional para producto chino. RS "cesantes" pueden aumentar negocio de maquila. Oportunidad de maquilas a terceros (Producción y Logística) acorde a liberación unidades.

2. Análisis DOFA Amenazas Percepción de calidad del cliente no se sabe como reaccionará ante producto "Chino". Aumento en poder negociación productor. Se pierde control de los medios de producción en penicilínicos. Dependientes de China (Abastecer penicilínicos).

3. Productos Se considera prioritario iniciar a comercializar estos productos: Penicilinas Benzatínicas (1.2, 2.4, 0.6 MUI) Penicilinas Procaínicas (0.1, 0.4, 0.8, 1 MUI) Penicilinas Sódicas (1, 4, 5 MUI) Ampicilinas (500 mg y 1 g) La planta de penicilinas se puede dedicar a productos de mayor margen, como los carbapenems. Adicionalmente, la Zanazi se podría dedicar a producir únicamente uno o dos productos, para lograr una mayor productividad: Oxacilina de 1g y de 500 mg. Según como se vea, este producto se podría traer maquilado de China en una segunda etapa.

4. Países Prioridad de países: Centro América (se iniciaría con 4 países) Guatemala Costa Rica Salvador Nicaragua Venezuela Perú Posteriormente se extendería la cobertura al resto de Centro América, Colombia y Ecuador. Estos productos estarían enfocados al mercado institucional.

5. Cantidades Según el presupuesto de cada país.

Conclusiones Los productos chinos se comercializarían bajo la marca Vitalis. Vamos a iniciar en Centro América, porque actualmente nos están desplazando en el mercado institucional Centroamericano y por la cantidad de unidades que mueven estos países (4.3 Millones de unids – 50% aprox del total). El siguiente país seria Venezuela, tanto por la cantidad de unidades (2 Millones de unids – 25% aprox) como por reemplazar a Vitrofarma como fabricante Colombiano para un aprovisionamiento seguro desde un país “amigo”.

Gracias por su atención 2008 – 04 – 29