Encuesta de Inicio 2013 Resultados Oficina de Análisis Institucional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA ACADÉMICA CENTRO DE ORIENTACIÓN, ACOMPAÑAMIENTO Y SEGUIMIENTO ESTUDIANTIL (COASE) ESTA INFORMACIÓN ES PARA.
Advertisements

Caracterización del usuario Biblioteca – Museo Geológico Dirección General Grupo de Participación Ciudadana y Comunicaciones 10 de julio de.
Encuesta de percepción del impacto de las clases de Educación Física en edad adulta.
LICEOS CIENTIFICOS-HUMANISTAS Y TÉCNICOS
TERCERA ENCUESTA NACIONAL DE
Capacitación para el Registro en Línea Dirección del Área de Operación
Encuesta de Inicio 2012 Resumen Ejecutivo
Reunión con Directores de centros participantes en el Piloto PISA 2018
Encuesta de Alumnos de Inicio 2007
Encuesta de Inicio 2011 Resumen Ejecutivo
Estudio Instituciones de Educación Superior
Técnico en Mecánica automotriz y Autotrónica
“Estudio de Desertores 2009 DuocUC” Preparado especialmente para:
PERFIL ALUMNO DE INICIO 2016
Estudio de Alumnos Reincorporados
RESULTADOS ENCUESTA DE INICIO 2008
Oficina de Análisis Institucional
Ingeniería en Administración de Recursos Humanos
Ingeniería en Gestión Logística
Empleadores Comercio Exterior Preparado para:
Encuesta de percepción del impacto
Medición de Satisfacción DUOC UC Sede San Carlos de Apoquindo
Escuela de Recursos Naturales
Oficina de Análisis Institucional
Estudio Egresados DuocUC Técnico Agrícola
MESA DE TRABAJO DESIGNADA POR EL CONSEJO DE SEDE PARA ANALIZAR LA EXCESIVA CANCELACIÓN DE ASIGNATURAS EN LA SEDE BOGOTÁ.
Administración de Redes Computacionales
EMPLEADORES DUOC UC Auditoria
EMPLEADORES DUOC UC Publicidad
Encuesta de Satisfacción de Usuarios Servicio Nacional de Aduanas 2016
Estudio Imagen y Posicionamiento Duoc UC Informe Final Totales
EMPLEADORES DUOC UC Otras Carreras
EMPLEADORES DUOC UC Contabilidad General
INTRODUCCIÓN El Examen de Estado tiene como finalidad apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior.
Oficina de Análisis Institucional
Objetivo y Metodología
EMPLEADORES DUOC UC Dibujo Arquitectónico
EMPLEADORES DUOC UC Ingeniería en Construcción
“AHORA YO PONGO LA NOTA”
EMPLEADORES DUOC UC Gastronomía
EMPLEADORES DUOC UC Ingeniería en Conectividad y Redes
Uso de tablas de datos de resultados
Oficina de Análisis Institucional
Medición de Satisfacción DUOC UC
Medición de Satisfacción DUOC UC
Inserción Laboral ¿Qué es? – Proceso - Elementos Comunicación.
Estudio Egresados Ingeniería en Gestión Logística Preparado para:
SISTEMAS DE TRANSPORTE Y APROVECHAMIENTO DE FLUIDOS
Competitividad y Gestión educativa
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
Centro de Formación Técnica
Cuestionamiento y Diagnostico
Perfil y segmentación de los alumnos de inicio 2016 de Duoc UC
Gabriela Mendez & Lidia Noriega
Fases de transformación
Portal Tyler para los padres
Estudio de Percepción del Comportamiento
Administración de Empresas
Encuesta sobre Acceso de Medicamentos
Comportamiento Escolar de una Generación de la Licenciatura en Actuaría en la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli (UAEM) Autores: L. en P.
Template ID: intellectualsage Size: 36x24 La población está constituida por setenta y tres estudiantes del Diplomado en Didáctica Superior de la Universidad.
ESTUDIO ACERCA DE LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS COLECTIVOS DE GRADOS Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA – EMPLEADORES -PRESENTACIÓN- Junio de
Reclamos a Instituciones de Educación Superior
Encuesta de Servicios DuocUC 2010
Cuestionamiento y Diagnostico
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESTA INFORMACIÓN ES PARA USTED QUE ES ASPIRANTE A LA UMNG…
EMPLEADORES DUOC UC Ingeniería de Ejecución en Administración
Administración Bancaria
Transcripción de la presentación:

Encuesta de Inicio 2013 Resultados Oficina de Análisis Institucional Mayo 2013

Antecedentes Metodológicos La Encuesta de Inicio 2013 contó con la aplicación de un cuestionario de 26 preguntas cerradas, de aplicación on-line. El trabajo de campo se realizó entre el día Miércoles 03 de Abril del 2013 hasta el día Miércoles 24 de Abril del 2013, logrando un error muestral del 0,8% Duoc UC, 1,3% por Nivel (Técnico / Profesional) y 1,0% en Jornada ( Diurna / Vespertina) a nivel de confianza del 95%. El año 2012 se trabajó con un error del 0,9% a nivel institucional. Fueron considerados en la muestra todos y todas aquellas personas matriculadas el año 2013, consideradas de inicio en el reporte BW “Matrículas” con corte el día 26.03.2013 actualizado a las 02:00 am del mismo día. Universo: 29.832 estudiantes. Muestra Lograda: 9.596

Principales resultados A continuación se presentan los principales resultados de la Encuesta de Inicio, realizando un análisis descriptivo de la información obtenida a nivel institucional por Jornada y Nivel. Nota Importante: Este año sólo dos sedes (Melipilla y San Joaquin) cumplieron con la meta exigida para poder presentar los datos en el detalle antes mencionado (Sede, Jornada y Nivel) (Ver Anexo 1).

Principales Resultados Los alumnos y alumnas que deciden matricularse en la institución el 2013, señalan que el principal atributo que los/as lleva a tomar esa decisión es el prestigio que Duoc UC tiene, reflejado en mayor medida por los/as estudiantes de nivel técnico vespertino. A su vez, en comparación con el año anterior este atributo tuvo un aumento en su apreciación. A diferencia de la calidad de los docentes, el nombre de la carrera y el arancel que siguen siendo los atributos que menos se consideran a la hora de matricularse. Sin embargo, la calidad de los docentes tuvo un aumento de 1,7 puntos porcentuales respecto del año 2012. Este año se ingresó una pregunta nueva al instrumento, con respecto a que motiva a los/as estudiantes a ingresar a la educación superior y el 60,4% señala haber ingresado a la educación superior “Porque tener un título me ofrece mejores oportunidades laborales”, quienes en su mayoría reconocen esta opción son los/as estudiantes técnicos vespertinos.

Principales Resultados El 59,6% de los alumnos/as declaró que Duoc UC fue su primera alternativa para estudiar en la educación superior. Así mismo, esta consideración tuvo un aumento de 6,3 puntos porcentuales con respecto al año 2012. La mayoría de los/as estudiantes de inicio señalan que la actividad que realizaron el 2012 fue trabajar (46,9%), en segunda opción señalan haber estudiado en el colegio (31,6%). Quienes en su mayoría señalan haber trabajado el año 2012 son los/as estudiantes técnicos (50,9%) y vespertinos (75,0%).

Resultados a Nivel DuocUC Cuestionario por Jornada - Nivel

Pregunta 1: ¿Cuál de las siguientes razones te motivaron a ingresar a la educación superior? Elige sólo una alternativa Fuente: Encuesta de INICIO, Admisión 2013 DuocUC, OAI.

Pregunta 2: ¿Fue DuocUC tu primera alternativa para estudiar en la educación superior?

Pregunta 3: ¿Cuál de los siguientes atributos ayudaron a tu decisión de matricularte en Duoc UC ? Elige 3 de las siguientes alternativas

Comparación Preg. 3 con resultados 2012: ¿Cuál de los siguientes atributos ayudaron a tu decisión de matricularte en DuocUC? Elige tres de las siguientes alternativas pp = puntos porcentuales

Comparación Preg. 3 con resultados 2012: ¿Cuál de los siguientes atributos ayudaron a tu decisión de matricularte en DuocUC? Elige tres de las siguientes alternativas pp = puntos porcentuales

Pregunta 4: ¿Cuál de las siguientes instituciones realmente consideraste antes de decidir estudiar en Duoc UC? Elige HASTA tres de las siguientes alternativas

Pregunta 4: ¿Cuál de las siguientes instituciones realmente consideraste antes de decidir estudiar en Duoc UC? Elige HASTA tres de las siguientes alternativas Alumnos de La Región Metropolitana

Pregunta 4: ¿Cuál de las siguientes instituciones realmente consideraste antes de decidir estudiar en Duoc UC? Elige HASTA tres de las siguientes alternativas Alumnos de La Región Valparaíso

Pregunta 4: ¿Cuál de las siguientes instituciones realmente consideraste antes de decidir estudiar en Duoc UC? Elige HASTA tres de las siguientes alternativas Alumnos de La Región del Bío Bío

Pregunta 5: ¿Cómo te informaste de DuocUC y sus carreras Pregunta 5: ¿Cómo te informaste de DuocUC y sus carreras? Elige hasta 5 de las siguientes alternativas.

Comparación Preg. 5 con resultados 2010-2012: ¿Cómo te informaste de DuocUC y sus carreras? Elige hasta 5 de las siguientes alternativas. Ranking de Medios Utilizados por el Total por Jornada

Comparación Preg. 5 con resultados 2010-2012: ¿Cómo te informaste de DuocUC y sus carreras? Elige hasta 5 de las siguientes alternativas

Comparación Preg. 5 con resultados 2010-2012: ¿Cómo te informaste de DuocUC y sus carreras? Elige hasta 5 de las siguientes alternativas

Pregunta 6: ¿Cuál fue tu actividad durante el 2012 Pregunta 6: ¿Cuál fue tu actividad durante el 2012? Marca sólo una alternativa

Pregunta 7: ¿Cuál es tu situación actual? Elige SÓLO una de las siguientes alternativas

Comparación Preg. 7 con resultados 2012: ¿Cuál es tu situación actual? Elige SÓLO una de las siguientes alternativas pp = puntos porcentuales

Comparación Preg. 7 con resultados 2012: ¿Cuál es tu situación actual? Elige SÓLO una de las siguientes alternativas pp = puntos porcentuales

Pregunta 8: Respecto de la Oficina de Matrículas de DuocUC, ¿Cómo calificas la atención recibida?

¿Cómo calificas la atención recibida? Comparación Preg. 8 con resultados 2012: Respecto de la Oficina de Matrículas de DuocUC, ¿Cómo calificas la atención recibida? pp = puntos porcentuales

¿Cómo calificas la atención recibida? Comparación Preg. 8 con resultados 2012: Respecto de la Oficina de Matrículas de DuocUC, ¿Cómo calificas la atención recibida? pp = puntos porcentuales

Pregunta 9: ¿Conoces el valor de los aranceles de carreras similares en otras instituciones de educación superior? Elige SÓLO una de las siguientes alternativas

Comparación Preg. 9 con resultados 2012: ¿Conoces el valor de los aranceles de carreras similares en otras instituciones de educación superior? Elige SÓLO una de las siguientes alternativas pp = puntos porcentuales

Comparación Preg. 9 con resultados 2012: ¿Conoces el valor de los aranceles de carreras similares en otras instituciones de educación superior? Elige SÓLO una de las siguientes alternativas pp = puntos porcentuales

Pregunta 10: ¿Qué medio de transporte, de los que se indican a continuación, utilizas para venir a DuocUC?

Comparación Preg. 10: ¿Qué medio de transporte, de los que se indican a continuación, utilizas para venir a DuocUC?

Pregunta 11: Si te gustan las actividades deportivas, selecciona aquella en la que participarías. Elige sólo UNA de las siguientes alternativas.

Comparación Preg. 11: Si te gustan las actividades deportivas, selecciona aquella en la que participarías. Elige sólo UNA de las siguientes alternativas.

Pregunta 12: De las siguientes actividades, selecciona aquellas en donde más te gustaría participar en DuocUC. Elige sólo dos de las siguientes actividades.

Comparación Preg. 12 con resultados 2012- 2010: De las siguientes actividades, selecciona aquellas en donde más te gustaría participar en DuocUC. Elige sólo dos de las siguientes actividades.

Pregunta 13: Pastoral ofrece a los alumnos actividades extra programáticas de desarrollo personal y comunitario. De las actividades ofrecidas por la Dirección de Pastoral, marca las alternativas de tu preferencia

Pregunta 14: ¿Qué religión profesas Pregunta 14: ¿Qué religión profesas? Marca la alternativa que te identifica

Pregunta 15: ¿Con cuál de las siguientes tecnologías cuentas para tu uso personal?

Pregunta 16: Elige el (los) lugar desde donde accedes a Internet generalmente

Pregunta 17: ¿Cada cuánto tiempo ingresas a una red social?

Pregunta 18: ¿Cuál (es) de los siguientes sitios visitas al menos una vez a la semana?

Pregunta 19: Miembros del grupo familiar cursando estudios de educación superior actualmente

Pregunta 20: ¿Con quién vives?

Pregunta 21:¿En qué sistema de salud te atiendes generalmente?

Pregunta 22:¿Qué tipo de sistema de salud tienes actualmente?

Pregunta 23: ¿Qué tipo de previsión social tienes actualmente?

Pregunta 24: Marca el (los) idioma (s) que manejas con fluidez

Pregunta 25: ¿Qué tipo de experiencia internacional te gustaría tener Pregunta 25: ¿Qué tipo de experiencia internacional te gustaría tener? Marca sólo una de las alternativas

Pregunta 26: ¿En qué país te gustaría tener esta experiencia internacional?

Pregunta F.S. : ¿Cuál es el nivel educacional de tus padres? Fuente: Formulario Ficha Socio-Económica.

Pregunta F.S.: ¿De dónde sacas recursos para financiar tus estudios? Fuente: Formulario Ficha Socio-Económica.

Anexos

Anexo 1: Error muestral por sede

Anexo 1: Error muestral por sede

Anexo 1: Error muestral por sede

Encuesta de Inicio 2013 Documento de Trabajo