Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 Es llamado “Espina de Pescado” por la forma en que se van colocando cada una de las causas o razones que a entender originan un problema.  Permite visualizar.
Advertisements

M ATRIZ F ODA O D AFO O D OFA. ¿Q UÉ ES LA MATRIZ DOFA ? El Análisis DOFA o analisis DOFA, es una metodología de estudio de la situación de una empresa.
Módulo Mercadotecnia Clase 2 Ma. Teresa Jerez. Administración de la labor de Marketing Este proceso requiere las cuatro funciones de la dirección de marketing:
Gestiónhumana.com Versión ¿Qué es Gestionhumana.com? Gestiónhumana.com es una comunidad especializada con información y herramientas de aplicación.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL División de Administración Ingeniería en Negocios Profesor: Ricardo Yebra Romero MERCADOTECNIA Alumno: I. Sharazan.
PERSONAL BRANDING – IMAGEN PERSONAL
¿Cómo hacer un Análisis de los Resultados
Solución de problemas y toma de decisiones administrativas
Proceso de creación artística
AUTORES: PANCHI GUZMÁN MARÍA CRISTINA VÁSQUEZ GALEAS RAFAEL MATEO
La mejor opción en tecnología
GESTION DE TALENTO HUMANO
Planificación estratégica de Marketing
Explorando el arte 1.1
DOFA 23/02/15.
CONTROL DE PROCESOS DE ATENCION AL CLIENTE
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
PME LICEO “DOMINGO LATRILLE”
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto
6. El emprendedor en acción: la heurística exploradora o “Effectuation”. Aplica los principios de la heurística exploradora al plan de lanzamiento de tu.
MATRIZ DOFA ERIKA JOHANNA ARANGO ARANGO DIR. VENTAS OSCAR SALAZAR.
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
Gestión del Riesgo Proceso Gestión Jurídica
Bloque I. Las imágenes de mi entorno
DªNIELª SERNª “DOFA PERSONAL”.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Reunión Estratégica 25 de Septiembre del 2016
LUIS ALEJANDRO BARRAGÁN FERRO
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE LUZ DARY CASTIBLANCO
BIENESTAR APRENDICES.
DOFA PERSONAL Y ESTRATEGIAS
BLANCA MARGARITA URRIAGO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Mrs. Franzese Bienvenido a Arte! Que es Arte? Háblame ¡Hola!
BIENVENIDOS.
CREATIVIDAD EMPRESARIAL
Informática Preparatoria
Plan Estratégico TIC Institución Educativa Municipal Antonio Nariño
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto
CASO ANTONIO SOSPEDRA Diana Carolina Esptia Bustos
GENERACIÓN DE UNA IDEA DE NEGOCIO CENTRO INTEGRAL DE SALUD FISICA Y MENTAL “ APRENDIENDO A QUERERSE A SI MISMO” Presentado por: Ps Yelitza Parada Vera.
CAPITULO IX PLAN DE MARKETING.
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Matriz FODA FORTALEZAS DEBILIDADES OPORTUNIDADES AMENAZAS
Técnicas de Aprendizaje
Herramienta de planeación estratégica:
GERENCIA ESTRATÉGICA CREATIVA
Facilitador: Salvador López Vargas
Crea una nueva experiencia educativa con Design Thinking
Feria de Emprendimiento 2015
ARTE.
DOFA PERSONAL.
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
ESTUDIO … LA MEJOR OPCIÓN.
DOFA ELIZABETH MEJIA FLOREZ ELIANA MARIA HENAO ZAPATA 14/09/2018.
Preparación de Proyectos TuristeApp
Emprendimiento III Y IV Yisela Mendez Arias Tutora: Silvia Liliana Espinosa Universidad Manuela Beltran Bogotá, Septiembre 23 de 2012.
Feria de Emprendimiento 2015
PROYECTO EMPRESA PERFIL MARKET S.A ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS
Trabajo de emprendimiento iii y iv
Ejemplo de la epistemología genética en un contexto educativo
La artesanía mexicana por el mundo
Tema 5 De la planeación a la acción
1. MÉTODO CIENTÍFICO 1.
Proyecto de innovación
MATRIZ FODA. La matriz FODA es una herramienta importante que permite analizar la idea de negocio que queremos lanzar al mercado. Analizándolo de ese.
TALLER PARA ESTUDIANTES SEMINARISTAS 2016 INSERCION LABORAL: BUSQUEDA DE EMPLEO Y PREPARACION DE ENTREVISTAS   La inserción exitosa en el contexto laboral.
EL ÁRBOL DE PROBLEMAS Facultad de Ciencias Médicas
Equipo 8 Instituto Juventud del Estado de México A.C.
ANÁLISIS F.O.D.A. LIC. SAMUEL HILARI VILLCACUTI. ANÁLISIS FODA.
Participación de los Jóvenes en el Mutualismo
Transcripción de la presentación:

Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación

1. Identificación del proyecto 1.1 Idea de proyecto 1.2 Situación origen 1.3 Productos y servicios 1.4 Factor innovador 1.5 Análisis DOFA

1.1 Idea de proyecto Es crear una aplicación o herramienta que pueda ayudar a la ignorancia de las nuevas generaciones frente al arte y la decadencia de ella, y que pueda difundirse para que se tenga mas interés ante esto y así lograr que algunas personas sin ser artistas se puedan expresar y mostrar su habilidad. Lo lograremos investigando sobre el tema. El primer aspecto es que compartimos el gusto por el arte y el diseño; el segundo aspecto es que al analizar las problemáticas del arte, nos vimos rodeadas de artistas frustrados y de un arte cada vez menos importante en la vida de los jóvenes.

1.2 Situación origen Hay varias situaciones que queremos resolver, entre ellas: la necesidad de un perfil donde solo se pueda mostrar las habilidades artísticas de la persona, e intentar que se difunda, no solo en la búsqueda de uno mismo sino también se pueda descubrir mediante proyectos. Es una oportunidad. Causas: preocupación por el desinterés de los jóvenes hacia el arte; efectos: una sociedad (jóvenes) cada vez mas inconscientes del mundo exterior; posibles soluciones: fomentar y difundir el arte.

1.3 Productos y servicios Una aplicación o web donde cada persona pueda crear un perfil, mostrar sus habilidades u observar otros perfiles; será una pagina donde se trate de llamar la atención de los demás, donde pasen tiempo conociendo nuevo arte y cultura. Se trata de un producto, servicio y proyecto mejorado.

1.4 Factor innovador Los aspectos que vamos a innovar son: el artista o persona puede poner información sobre sus próximas exposiciones, datos personales (correo, pagina personal, contacto, etc), reseñas de algún producto (marcadores, pinturas, marcas, etc) que les halla cautivado y quiera compartirlo. Experiencias o emociones: con la magia del arte la personas podrán encontrarse sublimes ante el arte (dibujos, cuadros, bocetos, cuadernos de dibujo, etc.).

1.5 Análisis DOFA Modelo de Análisis DOFA El Análisis DOFA se refiere a identificar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la idea de proyecto, con sus respectivas estrategias. Modelo de Análisis DOFA EXTERNO INTERNO OPORTUNIDAD 1. Expresión 2. Reconocimiento 3. Conocimiento AMENAZA 1. Ignorancia 2. No viable 3. No motivación FORTALEZA 1. interés 2. Creación 3. Herramientas ESTRATEGIA FO 1.1 Motivación 2.2 Innovación 3.1 Imaginación ESTRATEGIA FA 2.1 Desinterés 3.2 desmotivación 3.3 Desuso DEBILIDAD 1. Falta de interés 2. No difunción 3. Frustración ESTRATEGIA DO 2.1 Belleza del arte 2.3 Creación de nueva red social 3.2 Lanzamiento ESTRATEGIA DA 1.3 Nuevos conocimientos 2.3 Redes que compartan 3.2 Identificación