UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCÓYOTL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNOLOGÍA Y APRENDIZAJE. RELACIÓN ENTRE APRENDIZAJE Y TECNOLOGÍA APRENDERCon la tecnologíaSobre la tecnología.
Advertisements

Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre.
Valladolid, 9 de abril de JUSTIFICACIÓN:  Optimizar la accesibilidad de los ciudadanos a la Atención Primaria.  Incrementar la absorción del número.
Lo que aprendí en el curso propedéutico LES Aspirante: Blanca Rubi Brambila Arias Asesor: Ricardo Dávalos.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
¿Qué es un blog o bitácora? Un blog es una página web que consta de entradas en orden cronológico inverso, compuestas por texto, imágenes o incluso videos.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
REALIDAD AUMENTADA.  Es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta.
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario Diplomado en Gerencia Educativa e Innovaciones Tecnológicas Curso # 6: Redes Sociales.
SOFTWARE EDUCATIVO JUAN JAVIER RODRIGUEZ ACOSTA. KEIDER ROENES RÍOS. INTRODUCCION AL SOFTWARE
INGENIERÍA MULTIMEDIA SNIES DATOS IMPORTANTES TÍTULO OTORGADO: Ingeniero Multimedia DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 174 MODALIDAD: Presencial.
¿Educación 2.0? ¿Educación 2.0 en Infantil? CEP BOLLULLOS-VALVERDE Curso Carmen Betanzos Pérez - Fernando García Páez.
Avances en México sobre la Calidad de la Educación Superior en la Modalidad Abierta y a Distancia. 31 de mayo 2017.
Experiencia piloto en la Biblioteca de Turismo y Finanzas
Henry Chero Valdivieso
TEMAS DEL BLOQUE 2.
Portales colaborativos
Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias
Radar de innovación educativa
INFORME HORIZON: EDICIÓN IBEROAMERICANA 2010
Marketing en Comunicación
SOFWARE LIBRE.
Tic`s , Sistemas de información general , redes e internet.
¿Qué es la realidad aumentada?
Universidad autónoma de nuevo león Facultad de medicina veterinaria y zootecnia Alumna: Salvador Ortíz Hernández Matricula:   Materia: Aplicación.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Conexiones inalámbricas y dispositivos móviles
Desarrollo Actividad Número 3
Profesor: José Luis Gonzalez
TEMA: EVOLUCIÓN DE LA WEB
NICOLAS GALEANO OSORIO TECNOLOGIA E INFORMATICA
Redes sociales.
TEMAS DEL BLOQUE 2.
La Informatica y sus tics
HUMBERTO FORERO FORERO
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
TIC TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Universidad Abierta y a Distancia de México Diplomado Práctica educativa innovadora con tecnología digital Integrada 3ª edición NODO III. La Docencia.
Gobierno electrónico y cibergobierno
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Análisis del recurso virtual para aprender chino
¿Qué es un sistema operativo?
Las TICS: definición, clasificación, evolución
Facilitador: Salvador López Vargas
Contenidos digitales Cómo estructurarlos
La destrucción creativa en el Sistema Educativo
Las Nuevas Tecnologías en Educación
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
Vivir en un mundo basado en redes
Wikis H I S T O R A Los orígenes de los wikis están en la comunidad de patrones de diseño, que los utilizaron para escribir y discutir patrones. El primer.
Educación online: perspectivas
Manuel Area Moreira Artículo publicado en la revista
GLOSARIO TIC- HERRAMIENTA TAREAS
Aplicaciones Descargadas.
¿Qué características posee una actividad tecnológica escolar que permita desarrollar las competencias comunicativas y tecnológicas que propicien la.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
LUISA FERNANDA OROZCO PIEDRAHITA
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
GOOGLE DRIVE Google Drive es un moderno y potente servicio de almacenamiento en línea que además permite acceder a un conjunto de herramientas ofimáticas.
COMPUTADORES DIGITALES
Venta cruzada de Office 365 con Windows 10
CORPORACION UNIVERSITARIA EMPRESARIAL ALEXANDER VON HUMBOLT
“Análisis de la Situación Actual de los Negocios Electrónicos”
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
El Potencial educativo de las ntic,s
Proyecto Final “Plataforma OpenClass para Educación a Distancia”
Tecnología y educación
LAS TIC EN LA E.S.O.
¡Bienvenido! “Ponemos la mejor Tecnología al alcance de TI”
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCÓYOTL TÓPICOS SELECTOS DE TI TECNOLOGÍAS EMERGENTES EN MOBILES GRUPO: ITIC- 411 ENERO 2012

TECNOLOGÍAS EMERGENTES EN MOBILES ¿Qué son? Las tecnologías emergentes son las que impactan la forma en que se ofrecen recursos y servicios al usuario Aquellas herramientas informáticas clave que además de utilizarse hoy, prometen un crecimiento importante en los próximos años.

TECNOLOGÍAS EMERGENTES EN MOBILES ¿Hacia donde se dirigen las T.E.? a) Los recursos tecnológicos para la educación en general. b) Los recursos para la atención a la diversidad de manera especial. c) Las nuevas formas de promover y garantizar la igualdad de oportunidades. d) Los nuevos métodos de comunicación. e) Los novedosos marcos de referencia en la relación usuario-profesional. f) Las guías de procesos de valoración.

TECNOLOGÍAS EMERGENTES EN MOBILES Las tecnologías emergentes objeto de estudio en el 2012 a) A corto plazo (próximos doce meses): entornos colaborativos y medios sociales. b) A medio plazo (dos a tres años): contenidos abiertos y dispositivos móviles. c) A largo plazo (cuatro o cinco años): realidad aumentada y web semántica.

EJEMPLOS De éstas tecnologías son: blogs wikis agregadores alimentadores RSS podcasts vodcasts conferencias por web y los mensajes instantáneos. 

VENTAJAS. Rápido aumento de las ventas y el consumo de dispositivos móviles. Amplia gama de aplicaciones y servicios, la mayoría de ellos gratuitos. Los dispositivos móviles pueden proporcionar conexión a Internet en áreas remotas, son más asequibles que los ordenadores y más fáciles de usar. Teléfonos móviles, smartphones, PDAs, Tablet PCs, lectores electrónicos…

Pueden ofrecer una experiencia de aprendizaje más personalizada, situada y flexible: un dispositivo para cada situación de aprendizaje, en cualquier momento y lugar. Retos: el aprendizaje móvil genera muchas expectativas pero su aplicación todavía requiere definición. Es necesario el desarrollo de nuevos contenidos diseñados para dispositivos móviles. La interoperabilidad y los estándares de desarrollo válidos para dispositivos simples también son importantes.

RESUMEN Hoy en día, no cabe ninguna duda de que las tecnologías emergentes de la información y la comunicación están llamadas a modificar profundamente la docencia. Pero para que ello suceda, para que los cambios no se queden en una mera alteración del soporte, habrá de producirse una autentica revisión del uso pedagógico que actualmente se les está dando.