Www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com El compromiso y La actitud Ing. Ind. Gilberto Álvarez Mejía 24/03/2017 www.gilbertoalvarez.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPONENTES DE LA IE.
Advertisements

TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
Las organizaciones como sistemas
“El desierto de los negocios está cubierto por los huesos de quienes creyeron saberlo todo y dejaron de aprender. De hecho, el liderazgo no se enseña,
Fundamentos del comportamiento de los grupos
FUNDAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE PERSONAS Seminario de Recursos Humanos.
Administración de Recursos Humanos
Cultura corporativa Aspectos Generales.
Comportamiento del Consumidor
clase 3: TRANSMITA UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LOS DEMAS.
Sistemas Alternativos de Resolución de Conflictos
SIMA I T Z 2009 ALTO DESEMPEÑO MI J.L.M.C 2009 DPTO. ING. IND.
María Claudia Escobar Eva Vásquez
Lic. Roxana Gómez Romero Comunicadora Social
El discurso, la comunicación, las habilidades interpersonales
Propuesta de una gestión educativa Exposición: Lic
CULTURA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
MARYURI GHISAYS SOTO SUGEY R. OYOLA PALOMO ELIBETH MARTINEZ PINEDA
Programa de Asistencia al Empleado
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Talleres Registrales.
Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Facilitadora: Maria González Alvarez.
Cultura Organizacional
CULTURA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
La cultura en las organizaciones
Percepción y toma individual de decisiones
UNIDAD 2 Perfiles de Cargos Competencias.
Los Valores como Herramientas Gerenciales.
La Colaboración Positiva Taller Vivencial Graciela Frías OjinagaElvia Salazar Antúnez Psicóloga, Educadora sexual, Máster en Mediación de Conflictos. Lic.
ACTITUDES en el trabajo Ψυχήλόγςο
La Implementación de los Programas públicos. Contenidos de la sesión  Cuando los programas no marchan: identificando problemas y rutas de acción  Comprendiendo.
CAMBIO ORGANIZACIONAL
“Hermanos, permanezcan juntos, levanten e impulsen desde donde
PERSONALIDAD Y ACTITUD
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
¿Qué es la Administración?
Comunicación en la Gestión del Cambio
PLANIFICACION ESTRATEGICA INSTITUCIONAL :
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
Comportamiento del Consumidor
Prof. Mabel Calvo. Es LA PERCEPCIÓN o interpretación que los Colaboradores tienen de las Estructuras / Procesos,/ Tipos de Comunicación / Tipos de Liderazgos.
El proceso de decisión de compra
MODULO 9: Fundamentos de conducción de personal.
ESCALAS DE CLIMA ORGANIZACIONAL
El Proceso de Decisión de Compra
Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Parte 3 Administración: Dándoles Poder a las Personas para.
SEGURIDAD LABORAL.
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS II
CoMpOrTaMiEnTo OrGaNizAcIoNaL.
Marketing.
Contenido 1. Que es la gestión del talento? Liderazgo/ líderes/ estilos. 2. Desempeño - rendimiento - productividad. 3. Motivación – personas. Resultado.
Unidad II Comportamiento organizacional
Mercados de consumidor y comportamiento de compra de los consumidores
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
Unidad 3 La Comunicación en la empresa
EDICIÓN 2015 EDICIÓN ANTERIOR
LIDERAZGO.
Comportamiento Humano en las Organizaciones
La Participación, un Poderoso Factor Psicosocial en el Trabajo
MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010.
CULTURA ORGANIZACIONAL
UNIDAD N 4: “CULTURA ORGANIZACIONAL”
LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Lic. Franklin E. Jurado G., M.Sc.
Habilidades comunicativas INTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMOINTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMO Inteligencias múltiples Teorías del origen y evolución del ser humano.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
Muchas personas cometen el error de pensar que la motivación es un rasgo de personalidad, es decir, algo que unos tienen y otros no. Lo que sabemos de.
Ps. Estéfany F. Sánchez Vargas Resp. Clima Organizacional HRC.
Transcripción de la presentación:

www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com El compromiso y La actitud Ing. Ind. Gilberto Álvarez Mejía 24/03/2017 www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com

www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com 24/03/2017 www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com

COMPROMISO Y ACTITUD HACIA EL CAMBIO PROCESO INSUMOS RESULTADOS RETROALIMENTACION 24/03/2017 www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com CLIENTES O USUARIOS *LA IDEA QUE DA VUELTAS

CARACTERISTICAS DE UN USUARIO O CLIENTE No sabe No tiene tiempo No es fiel EQUIPO COMPROMETIDO 24/03/2017 www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com

www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com RESPUESTA DE EQUIPO Mando directivo Nivel medio Base * LA BARCA * LA PARABOLA * EL MURCIELAGO TOMAR POSICION A FAVOR DE? ........... 24/03/2017 www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com

www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com TOMAR POSICION???? A favor de la organización Una organización cambia con forme cambian sus usuarios (Internos o externos) * EL PASEO FAMILIAR 24/03/2017 www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com

QUE REQUIERE EL USUARIO? Servicio, no disculpas El servicio es ya no ahora EVITAR: Yo no se * EMPANADAS No me toca *CUANDO SERN LAS 12 Fue que fue que fue *ASERTIVIDAD 24/03/2017 www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com

www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com PRIMERO YO Si estoy bien, todo lo hago bien Con mis compañeros Con mis jefes Con mis colaboradores Y sobre todo con los usuarios...... 24/03/2017 www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com

www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com PREGUNTA ¿Cuál es mi negocio???? ¿En que estamos metidos???? Conocer el engranaje: …….. Productividad y rentabilidad *SUS IDEAS SOBRE COMPROMISO 24/03/2017 www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com

VERIFICACION DEL COMPROMISO 1- Ambiente 2- Reconocimiento 3- Participación 4- Lealtad 5- Visión del jefe 6- Productividad = Dedicación 24/03/2017 www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com

www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com FUNDAMENTOS DEL COMPORTAMIENTO 24/03/2017 www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com

www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com 4 hombres en la cama con una mujer 24/03/2017 www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com

www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com DEFINICIONES COMPORTAMIENTO: Las acciones de las personas COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL: El estudio de las personas en el trabajo 24/03/2017 www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com

www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com LA ORGANIZACIÓN COMO UN ICEBERG ASPECTOS VISIBLES Estrategias, Objetivos, Políticas, Procedimientos, Estructura, Tecnología, Autoridad formal, cadenas de mando ASPECTOS OCULTOS Actitudes, Percepciones, Normas del grupo, Interacciones informales, Conflictos interpersonales, Conflictos intergrupales 24/03/2017 www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com

METAS DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL Explicar y predecir el comportamiento Productividad Ausentismo Rotación Satisfacción 24/03/2017 www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com

www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com ACTITUDES ACTITUDES: Afirmaciones de valor relativas a objetos, personas o acontecimientos COMPONENTE COGNOCITIVO DE UNA ACTITUD: Las creencias, opiniones, conocimientos o información que una persona tiene 24/03/2017 www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com

www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com ACTITUDES COMPONENTE AFECTIVO DE UNA ACTITUD: Segmento emocional o de sentimiento de una actitud COMPONENTE DE COMPORTAMIENTO DE UNA ACTITUD: Intención de comportarse de cierta forma hacia alguien o algo 24/03/2017 www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com

www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com ACTITUDES SATISFACCION EN EL EMPLEO: La actitud general de una persona hacia su trabajo PARTICIPACION EN EL PUESTO: El grado en el cual un empleado se identifica con su trabajo, participa activamente en el y considera su desempeño en el trabajo como importante para su autoestima. 24/03/2017 www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com

www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com ACTITUDES COMPROMISO ORGANIZACIONAL: La orientación de un empleado hacia la organización en términos de su lealtad, identificación y participación en la organización 24/03/2017 www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com

www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com 24/03/2017 www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com Los hombres pueden hacer dos cosas

TEORIA DE LA DISONANCIA COGNOCITIVA Es una incompatibilidad entre dos o mas actitudes o entre el comportamiento y las actitudes 24/03/2017 www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com

www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com ENCUESTAS DE ACTITUD Obtener respuestas de los empleados sobre como se sienten en su trabajo, con sus jefes y colaboradores, en su ambiente. Relación clima y cultura organizacional 24/03/2017 www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com

www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com SATISFACCION Vs PRODUCTIVIDAD DIRECTIVOS RECONOCIMIENTO DINERO MANDOS MEDIOS PERSONAL DE BASE 24/03/2017 www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com

PRODUCTIVIDAD Vs ROTACION SATISFACCION PRODUCTIVIDAD Vs ROTACION 24/03/2017 www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com

www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com PERSONALIDAD Combinación de características psicológicas que clasifican una persona LOCUS DE CONTROL (Destino) AUTORITARISMO (Diferencias) MAQUIAVELISMO (Manipulación) AUTOESTIMA (Agrado o desagrado) ADAPTABILIDAD (Resilencia) ASUMIR RIESGOS (Darse permiso) 24/03/2017 www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com

QUE BUSCAN LAS PRUBAS DE PERSONALIDAD INTERACCION SOCIAL (Extrovertido Vs introvertido) MANEJO DE INFORMACION (Sensible Vs intuitivo) PREFERENCIA POR LA TOMA DE DECISIONES (Emocional Vs pensante) ESTILO DE TOMA DE DECISIONES (Perceptivos Vs juiciosos) 24/03/2017 www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com

www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com Adapte las personalidades a los puestos de trabajo Tenga en cuenta la cultura, lo social, lo político y lo religioso entre otros. Todo gerente debe buscar al máximo la satisfaccion del empleado para generar productividad 24/03/2017 www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com

www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com TIPOS DE PERSONALIDAD REALISTA (Fortaleza, habilidad, coordinación INVESTIGADOR (Pensar, organizar, comprender) SOCIAL (Evaluar y desarrollar a otros) CONVENCIONAL (Reglamentación, orden) EMPRENDEDOR (Logros, influencia) ARTISTICOS (Actividad creativa) 24/03/2017 www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com

www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com PERCEPCION Proceso de organizar e interpretar impresiones sensoriales con del fin de dar un significado al entorno Depende de factores situacionales (luz, calor, color etc.) 24/03/2017 www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com

www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com 24/03/2017 www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com

TEORIA DE LAS ATRIBUCIONES Desarrolla explicaciones a cerca de cómo juzgamos a las personas dependiendo del significado atribuido a un comportamiento dado. (Si ríe mucho es insensible) 24/03/2017 www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com

ESQUEMAS USADOS PARA PERCIBIR A OTROS ERROR DE ATRIBUCION FUNDAMENTAL (Pereza Vs competencia) PREJUICIO DE CONVENIENCIA PROPIA (Éxito o fracaso depende de Factores internos o externos) SELECTIVIDAD (Conveniencia) SIMILITUD ASUMIDA (Si me gusta a todos les gusta) ESTEREOTIPO (Criterio por afinidad de grupo) EFECTO HALO (Aura) . 24/03/2017 www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com

www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com APRENDIZAJE PROCESOS DE: Atención Retención Reproducción motora Reforzamiento 24/03/2017 www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com

www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com preconceptos 24/03/2017 www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com

www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com Fin 24/03/2017 www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com