HERRAMIENTAS GERENCIALES PARA PYMES

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Transcripción de la presentación:

HERRAMIENTAS GERENCIALES PARA PYMES TIPS PARA UNA GERENCIA EFICIENTE HERRAMIENTAS GERENCIALES PARA PYMES gilalme@gmail.com 24/03/2017

EL FUTBOL SUPERA TODO gilalme@gmail.com 24/03/2017

PLANEACIÓN gilalme@gmail.com 24/03/2017

LA VISIÓN ES ALGO FANTASTICO O IMAGINARIO QUE SE TOMA COMO VERDADERO EN QUE LUGAR QUEREMOS ESTAR? QUE QUEREMOS LOGRAR? EN QUE MOMENTO LO QUEREMOS HACER? gilalme@gmail.com 24/03/2017

OBJETIVOS EL CAMINO PARA LLEGAR AL IMAGINARIO ES UN PROCESO DE RAZONES MAS NO DE DESEOS FUNDAMENTARSE EN EL P.C.I. FUNDAMENTAL SABER HACIA DONDE VAMOS gilalme@gmail.com 24/03/2017

METAS FIN HACIA EL CUAL QUEREMOS LLEGAR SE BASA EN HECHOS CONCRETOS DE CORTO PLAZO PARA LOGRAR OBJETIVOS gilalme@gmail.com 24/03/2017

ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS REPRESENTAN LA ACCIÓN ES ATERRIZAR EL SUEÑO INVOLUCRANDO A TODA LA ORGANIZACIÓN LAS ESTRATEGIAS DE CADA ÁREA HACEN PARTE DEL CONJUNTO MAYOR PESO EN EL COLECTIVO QUE EN EL INDIVIDUAL gilalme@gmail.com 24/03/2017

EL GRAN ESCAPE gilalme@gmail.com 24/03/2017

EL PLAN ORGANIZACIONAL PLAN ES UN PROCESO REALISTA MEDIADOR ENTRE EL PRESENTE Y EL FUTURO EL PLAN GENERAL ESTA CONSTRUIDO CON BASE EN PLANES INDIVIDUALES DEBE PARTIR DE NUESTRA REALIDAD LOS SUPUESTOS SON LA CLAVE DEL PRESUPUESTO QUE DEBERA BASARSE EN REALIDADES gilalme@gmail.com 24/03/2017

EL PASADO Y EL PRESENTE LAS BASES DEL FUTURO PARA QUE HAYA FUTURO DEBE HABER PASADO Y PRESENTE EL PASADO NO SE PUEDE CAMBIAR PERO SI HAY QUE APRENDER DE EL NOS BRINDA LA EXPERIENCIA PERSONAL, INSTITUCIONAL Y DEL COLECTIVO DE USUARIOS TRABAJAR CON INFORMACIÓN VERÍDICA gilalme@gmail.com 24/03/2017

PLANEE SOBRE ESCENARIOS EL FUTURIBLE Y EL FUTURABLE ANTICIPAR EL CAMINO PLANES DE CONTINGENCIA PLANEACION POR ESCENARIOS ES MAS UNA FORMA DE PENSAR QUE UNA METODOLOGIA, ES ORDENAR EN FORMA DIFERENTE LAS PERCEPCIONES QUE TENEMOS DEL FUTURO gilalme@gmail.com 24/03/2017

PILETA DE LOS DESEOS gilalme@gmail.com 24/03/2017

ANÁLISIS Y CONTROL gilalme@gmail.com 24/03/2017

PLANEACIÓN DINAMICA Y BITACORA LA INFORMACIÓN BASE DE TOMA DE DECISIONES INFORMACIÓN DE LO QUE NO PASÓ? BITÁCORA, RECOPILACIÓN Y ANÁLISIS DE SUCESOS POSIBLES ANÁLISIS DE INFORMACIÓN 12 MESES CORRIDO gilalme@gmail.com 24/03/2017

PARE Y REPIENSE A VECES EL MODELO DE PLAN NO FUNCIONA, PARE Y REDEFINA SI NO RECONOCE EQUIVOCACIONES SERÁ EL GERENTE DEL FRACASO NO NIEGUE LA VERDAD RECONOZCA LO MALO QUE PUEDE SUCEDER gilalme@gmail.com 24/03/2017

QUE ES LO IMPORTANTE EN LOS ESTADOS FINANCIEROS LOS ESTADOS FINANCIEROS NO SE MIRAN COMO CIFRAS FRIAS LA RESPUESTA NO ES BAJAR COSTOS POR BAJARLOS OJO CON LAS ECONOMÍAS COSTOSAS LO MEJOR PARA BAJAR COSTOS ES AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD gilalme@gmail.com 24/03/2017

EMPLEADA gilalme@gmail.com 24/03/2017

SI ESTA BUENO ROMPALO VS LO MEJOR ES ENEMIGO DE LO BUENO QUE ES PREFERIBLE, CAMBIAR CUANDO ESTAMOS BIEN, O CONSERVAR LAS COSAS CUANDO ESTAMOS BIEN. LA RESPUESTA ES EL MEJORAMIENTO CONTINUO gilalme@gmail.com 24/03/2017

DIFERENCIAR LAS CAUSAS DE LAS CONSECUENCIAS EL PRINCIPIO DEL ICEBERG EVITAR LA SOLUCION DE LAS CONSECUENCIAS LLEGAR A LA SOLUCION DE LAS CAUSAS. gilalme@gmail.com 24/03/2017

PARADIGMAS PARADIGMA ES UNA VERDAD ABSOLUTA ESTABLECIDA SON VERDADES MIRADAS DESDE UN SOLO PUNTO DE VISTA LA INNOVACIÓN ES FUNDAMENTAL EN EL DESARROLLO NO HAY FUTURO SI NO SE ROMPEN LOS PARADIGMAS ACTUALES Y SOMOS PARTE DEL CAMBIO gilalme@gmail.com 24/03/2017

LOS PRESUPUESTOS LA CARTA DE NAVEGACIÓN UN PRESUPUESTO BIEN HECHO ES LA MEJOR CARTA DE NAVEGACIÓN UN PRESUPUESTO COHERENTE ES SINONIMO DE PRODUCTIVIDAD gilalme@gmail.com 24/03/2017

FORTALEZAS Y DEBILIDADES LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES PARTEN DEL EQUIPO DE TRABAJO CON RECURSOS ESCASOS ES MAS ACENTUADO LA FORTALEZA O LA DEBILIDAD gilalme@gmail.com 24/03/2017

POR UN PELITO gilalme@gmail.com 24/03/2017

ADMINISTRACIÓN gilalme@gmail.com 24/03/2017

RESPONSABILIDAD Y DELEGACION SE DELEGA LA EJECUCIÓN PERO NO LA RESPONSABILIDAD VERIFICAR DELEGAR GENERA APERTURA ES UN APRENDIZAJE GERENTE QUE DELEGA ES UNA PERSONA SANA. gilalme@gmail.com 24/03/2017

BUSQUE LO BUENO DE SU GENTE EL SER HUMANO NECESITA TRASCENDER Y SER RECONOCIDO QUERER A LA GENTE POR LO QUE ES SEA FUERTE EN EL FONDO Y SUAVE EN LA FORMA DISCUTA SOBRE HECHOS Y NO ATEQUE A LAS PERSONAS gilalme@gmail.com 24/03/2017

EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORALES gilalme@gmail.com 24/03/2017

CAPACITACION Vs APRENDIZAJE CONTINUO UN PROFESIONAL TIENE LA OBLIGACIÓN DEL APRENDIZAJE PERMANENTE HAY ORGANIZACIONES QUE CREEN QUE CAPACITAR ES OFRECER CURSOS POR DOQUIER SIN PLANEACIÓN ALGUNA HAY QUE DESARROLLAR PROCESOS PARA APRENDER A APRENDER gilalme@gmail.com 24/03/2017

HAY PERSONAS INDISPENSABLES EN LAS ORGANIZACIONES ???? AFORTUNADAMENTE Y DESDICHADAMENTE HAY PERSONAS INDISPENSABLES HAY QUE IDENTIFICAR A ESAS PERSONAS E INTENTAR QUE SE SIENTAN BIEN EN EL TRABAJO gilalme@gmail.com 24/03/2017

RACISMO gilalme@gmail.com 24/03/2017

NO HAY NADA PEOR QUE UNA TERCERA OPORTUNIDAD COMETER UN ERROR PUEDE PASAR, REPETIRLO ES PARTE NORMAL DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, PERO VOLVERLO A COMETER ES UNA TONTERÍA EL ERROR ES REGULADOR DEL CAMBIO EN LA ORGANIZACIÓN ADECUADA INFORMACION EVITA EL ERROR UNA TERCERA OPORTUNIDAD IMPLICA EMPLEADOS RELAJADOS gilalme@gmail.com 24/03/2017

LO QUE SE HACE BIEN TIENDE A SALIR BIEN PARA QUE LAS COSAS SALGAN BIEN, LA UNICA FORMA ES HACERLAS BIEN LA MALDICIÓN DEL MUNDO ORGANIZACIONAL ES QUE NADA GARANTIZA EL ÉXITO BUSCAR QUE EL PROCESO SE AJUSTE A LOS OBJETIVOS DE CALIDAD gilalme@gmail.com 24/03/2017

NIÑO VIENDO TV gilalme@gmail.com 24/03/2017

LA GERENCIA gilalme@gmail.com 24/03/2017

CUIDADO CON EL GERENTE RECURSIVO GERENTE QUE NO PLANEA Y CONTROLA SUS PROCESOS ES EL DEL DIA A DIA A TRAVÉS DE URGENCIAS GERENTE RECURSIVO ES SAGAZ, SE CONFIA DE SUS HABILIDADES, CONVIERTE LA URGENCIA EN RUTINA Y LA ORGANIZACIÓN ENTERA PIERDE EL NORTE, DEPENDE DEL “ASUNTO DE HOY” LO URGENTE ES LO QUE AYER FUE IMPORTANTE gilalme@gmail.com 24/03/2017

PROACTIVO GERENTE REACTIVO NO DURARÁ MUCHO EN LA ORGANIZACIÓN, SOLUCIONAN PROBLEMAS EN FORMA TARDÍA PENSAR EN FUNCIÓN DE BUSCAR SOLUCIONES Y NO PROBLEMAS NO EXISTE SOLUCIÓN PERFECTA Y TODAS TIENEN UN RIESGO gilalme@gmail.com 24/03/2017

PROACTIVO HAY TRES TIPOS DE ORGANIZAICONES: LAS QUE HACEN EL CAMBIO (RIESGOS DE GANAR EN EL MEDIANO PLAZO O PERDER EN EL CORTO LAS QUE VEN QUE EL MUNDO VA CAMBIANDO (RIESGO DE PERDER O DE NO GANAR) LAS QUE NO SE ENTERAN QUE EL MUNDO CAMBIÓ (SEGURIDAD DE PERDER) gilalme@gmail.com 24/03/2017

ENFOQUESE REPOSICIONAMIENTO UNA EXIGENCIA ESTUDIO PERMANENTE DEL CONTEXTO ¿EN QUE NEGOCIO ESTAMOS? gilalme@gmail.com 24/03/2017

PARETIZARSE DIFERENCIAR LO VITAL Y LO TRIVIAL PARA PRIORIZAR NO OLVIDE LA HISTORIA, ES UN BUEN REFERENTE BUSCAR LA DEFINICIÓN PRECISA DEL PRINCIPAL PROBLEMA SERA EL UNICO CAMINO EN LA BUSQUEDA DE LA SOLUCIÓN gilalme@gmail.com 24/03/2017

BOTES AMOROSOS gilalme@gmail.com 24/03/2017

¿CUAL ES AL DIFERENCIA ENTRE LIDERAZGO Y GERENCIA? UN GERENTE DIRIGE, EJECUTA Y TOMA DECISIONES BASADO EN LA AUTORIDAD UN LIDER HACE QUE UNA ORGANIZACIÓN SE MUEVA EN BUSCA DE UNA CAUSA COMÚN SOLO POR LA CONFIANZA Y MOTIVACION LA ORGANIZACIÓN NECESITA DE AMBOS gilalme@gmail.com 24/03/2017

ESCUCHAR Y PREGUNTAR, CUALIDADES INDISPENSABLES UN BUEN GERENTE ESCUCHA NO TIENE POR QUE SABER DE TODO, PERO SI ENTENDER PARA PODER PREGUNTAR UN GERENTE HACE REDES LA HUMILDAD VENDE IMAGEN E IRRADIA FORTALEZA Y SEGUIDORES gilalme@gmail.com 24/03/2017

LA SOLUCION CORRECTA AL PROBLEMA EQUIVOCADO PARA LA SOLUCIÓN EXITOSA ES NECESARIO IDENTIFICAR EL PROBLEMA LAS SOLUCIONES RÁPIDAS A TODO HARA QUE SEA COSTUMBRE DIAGNOSTICAR MAL LOS PROBLEMAS LA VISIÓN INTEGRAL DE LA EMPRESA AGILIZA LA TOMA DE DECISIONES gilalme@gmail.com 24/03/2017

BAÑO BEBE gilalme@gmail.com 24/03/2017

EL SUELDO DEL GERENTE PARA QUE TOME DECISIONES Y ENCUENTRE SOLUCIONES UNA BUENA GERENCA NO ES HACER EXTENSOS INFORMES NO ES RESOLVER SITUACIONES A CUALQUIER COSTO, ES ENTENDER LIMITACIONES Y VALORES EL GERENTE NO ES UN MAGO SOLITARIO, ES UN ESLABÓN DEL EQUIPO ORGANIZACIONAL gilalme@gmail.com 24/03/2017

PEREZA Vs IRRESPONSABILIDAD LA PEREZA ES AUSENCIA DE VOLUNTAD DE HACER LO QUE DEBEMOS HACER LA RESPONSABILIDAD ES LA FORTALEZA INTERIOR QUE NOS DICE LO QUE DEBEMOS HACER SU INTERIOR LE ANUNCIA EN QUE ESTADO SE ENCUENTRA gilalme@gmail.com 24/03/2017

EL BUEN GERENTE REQUIERE DE BUENA INFORMACION TODO GERENTE NECESITA HERRAMIENTAS E INFORMACIÓN ESTAR ACTUALIZADO ES UNA VENTAJA EXISTE UNA DIFERENCIA ENTRE DATOS E INFORMACIÓN FILTRE LA INFORMACIÓN NO SE DEJE SATURAR LA INFORMACIÓN SE DEBE CONVERTIR EN CONOCIMIENTO gilalme@gmail.com 24/03/2017

NO CONFUNDA GERENCIA CON ACTIVISMO ES NECESARIO TENER TIEMPO PARA PENSAR Y TENER CONCENTRACIÓN Y CAPACIDAD DE ANÁLISIS NO HACER POR HACER, GESTIONAR ES HACER POR SI O POR OTROS Y OBTENER RESULTADOS LOS HOMBRES QUE HACEN LOS CAMBIOS NO SON ACTIVISTAS, BALANCEAN SU VIDA DE TRABAJO Y TIENEN TIEMPO PARA LO IMPORTANTE gilalme@gmail.com 24/03/2017

PASO DEL TREN gilalme@gmail.com 24/03/2017

EJECUCIÓN gilalme@gmail.com 24/03/2017

LA EMPRESA “TACITA DE PLATA” EL MUNDO ORGANIZACIONAL EVOLUCIONA, HAY QUE PROGRESAR CON EL SI BUSCAMOS EJECUCIÓN PERFECTA, NO VEREMOS LAS OPORTUNIDADES EL ÉXITO NO ES HACERLO MEJOR SINO HACERLO BIEN SU MEJOR PROYECTO EXIJE REVISIÓN PERMANENTE gilalme@gmail.com 24/03/2017

LO URGENTE VS LO IMPORTANTE LO IMPORTANTE ES LA ACCIÓN HACIA LA ESENCIA DE LA GESTIÓN LO URGENTE ES RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE SURGEN CADA DIA LA VITALIDAD VIENE DETERMINADA POR EL ANÁLISIS DE LAS CONSECUENCIAS ORDENE SUS ACCIONES, PRIORICE gilalme@gmail.com 24/03/2017

MEJORA CONTINUA LAS GRANDES ORGANIZACIONES NO SE HAN HECHO CON GRANDES CAMBIOS SINO CON PEQUEÑOS CAMBIOS Y CONTINUOS QUE CADA DIA LAS HACEN MEJORES gilalme@gmail.com 24/03/2017

RATON PEREZ gilalme@gmail.com 24/03/2017

LA INNOVACION CONSTANTE LA INNOVACIÓN DEBE SER UNA POLÍTCA DE LA ORGANIZACIÓN HAGA DEL FEED BACK UNA BUENA HERRAMIENTA LA INNOVACIÓN GENERA ESTRÉS POSITIVO UNA EMPRESA INNOVADORA SE DA SI SU GERENTE ES INNOVADOR gilalme@gmail.com 24/03/2017

LA RESISTENCIA AL CAMBIO, ENEMIGO NUMERO UNO DEL PROGRESO EL PROGRESO IMPLICA REINVENCIÓN PERMANENTE A MAYOR POSESIÓN DEL TERRITORIO DE LAS PERSONAS EN LA ORGANIZACIÓN MAS INSEGURIDAD Y MAS RESISTENCIA AL CAMBIO gilalme@gmail.com 24/03/2017

GIMNASTICA gilalme@gmail.com 24/03/2017

DECISIONES gilalme@gmail.com 24/03/2017

LAS OPORTUNIDADES LA VIDA ES UN CONTINUO DE OPORTUNIDADES, ESTÉ ALERTA NUNCA SE SABE DE DONDE VENDRA SU OPORTUNIDAD LA OPORTUNIDAD SE BUSCA gilalme@gmail.com 24/03/2017

PESIMISTA U OPTIMISTA UN PESIMISTA ES TAN SOLO UN OPTIMISTA BIEN INFORMADO Y QUE TAL SI? CUAL ES EL IMPACTO? QUE ES INTUICION? … EL ARCHIVO GERENCIAL ES MEJOR PREGUNTAR, PREGUNTAR Y VOLVER A PREGUNTAR. gilalme@gmail.com 24/03/2017

¿HAY QUE ESTAR SEGUROS PARA TOMAR DECISIONES? EL RIESGO SIEMPRE EXISTE LA INFORMACION MINIMIZA EL RIESGO. ES MEJOR TOMAR UNA BUENA DECISIÓN HOY, NO UNA EXCELENTE DECISIÓN MAÑANA LA PRIMERA RESPONSABILIDAD GERENCIAL ES QUE LA ORGANIZACIÓN TRASCIENDA gilalme@gmail.com 24/03/2017

HAY QUE VER EL PANORAMA COMPLETO ES IMPORTANTE TENER LA VISIÓN DEL CONJUNTO PARA ACOMODAR LA PARTE A LA ORGANIZACIÓN ESCUCHE, EL OTRO TIENE SU PUNTO DE VISTA, PUEDE SER LA FICHA QUE FALTA gilalme@gmail.com 24/03/2017

LA CONVIVENCIA ES LA CLAVE EN LA TOMA DE DECISIONES TENDEMOS A CONFUNDIR: LO QUE QUIERO, LO QUE PUEDO Y LO QUE ES CONVENIENTE. LO MAS CONVENIENTE SIEMPRE RESULTA DE UN PROCESO DE CONCERTACIÓN gilalme@gmail.com 24/03/2017

GUERRA DE SEXOS gilalme@gmail.com 24/03/2017

TODA DECISIÓN REQUIERE DE LA ACCIÓN RESULTADO DE LA DECISIÓN O HACER O NO HACER ES MEJOR FRACASAR POR HACER QUE POR NO HACER ANALICE PARA MINIMIZAR EL FRACASO A UN GERENTE SE LE PAGA PARA QUE VENZA EL TEMOR DEL FRACASO CRITERIO, CAPACIDAD DE REVISAR Y ANALIZAR LA INFORMACIÓN gilalme@gmail.com 24/03/2017

CUANDO LOS SISTEMAS ENTRAN EN CRISIS A VECES LOS PROBLEMAS LOS VEMOS TAN GRANDES QUE NO VEMOS LA SOLUCION DEFINA BIEN SU PROBLEMA Y LA SOLUCIÓN ESTA CERCA DEFINA DONDE ESTA LA RENTABILIDAD SOCIAL DE SU ORGANIZACIÓN, PARA ESO SE CREÓ RESPONDA A LA COMPETITIVIDAD gilalme@gmail.com 24/03/2017

ELEMENTOS DE UNA DECISION TÉCNICA ECONÓMICA ESTRATÉGICA gilalme@gmail.com 24/03/2017

SITUACIONES CRÍTICAS SITUACIONES CRÍTICAS SIEMPRE SE DARÁN NO ES PENSAR QUE PASÓ O DE QUIEN LA CULPA, ANALIZAR LA CAUSA DE LA CRISIS COMO APRENDIZAJE gilalme@gmail.com 24/03/2017

ACUPUNTURA gilalme@gmail.com 24/03/2017

EQUILIBRIO Y LIDERAZGO gilalme@gmail.com 24/03/2017

EL MANEJO DEL TIEMPO TODO NOS LO ENSEÑAN MENOS EL MANEJO DEL TIEMPO EL TRABAJO ES EL MEDIO NO EL FIN DE LA VIDA ASISTES A LA CITA CONTIGO?, ERES PUNTUAL Y LEAL A ESA CITA? UN EJECUTIVO ES UN SER HUMANO COMPLETO gilalme@gmail.com 24/03/2017

DEMASIADO TARDE gilalme@gmail.com 24/03/2017

ATAQUE LAS IDEAS, NO A LAS PERSONAS “NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICES PERO DEFENDERE TU DERECHO A DECIRLO HASTA LA MUERTE” EL ATAQUE PERSONAL TERMINA POR DESTRUIR LA PRODUCCIÓN DE IDEAS DE LA ORGANIZACIÓN Y EL TRABAJO EN EQUIPO REFIERASE A LOS HECHOS NO A LAS PERSONAS gilalme@gmail.com 24/03/2017

NO SE DUERMA SOBRE LOS LAURELES EL ÉXITO ACTUAL NO GARANTIZA EL FUTURO ES NECESARIO QUE EXISTAN PROCESOS DINÁMICOS EL ÉXITO ES LUCHAR, GANAR, REPLANTEAR, LUCHAR Y VOLVER A GANAR …. gilalme@gmail.com 24/03/2017

LA COHERENCIA LA ORGANIZACIÓN DEBE SER COHERENTE EN TODAS SUS AREAS SIMPLICIDAD DEL PLAN GENERAL CLARIDAD EN EL MENSAJE DETERMINAR FLUJOS Y PROCESOS DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA gilalme@gmail.com 24/03/2017

EL FUTURO HOY USTED VIVE LO QUE HIZO O DEJÓ DE HACER AYER. MAÑANA USTED VIVIRÁ LO QUE ESTA HACIENDO HOY TRABAJE MIRANDO EL FUTURO ENTIENDA LO QUE QUIERE Y PUEDE HACER ENTRE MAS TRABAJE INTEGRALMENTE, MAS SUERTE TENDRÁ EN UN FUTURO gilalme@gmail.com 24/03/2017

EL OBJETO DE LA VIDA ES SER FELIZ, NO SER EL MEJOR LUCHAR POR SER EL MEJOR PUEDE CONDUCIRNOS A COMPARACIONES CONTINUAS Y LLEGAR AL RESENTIMIENTO Y LA ENVIDIA SER FELIZ ES TENER UN BUEN BALANCE ENTRE LO QUE TENEMOS Y LO QUE HACEMOS HAY QUE QUERERNOS POR LO QUE SOMOS Y NO POR LO QUE NO SOMOS gilalme@gmail.com 24/03/2017

DISCULPE VIAJERO gilalme@gmail.com 24/03/2017

REUNIONES Y NEGOCIACIONES gilalme@gmail.com 24/03/2017

TRABAJO EN EQUIPO EL MUNDO MODERNO EXIGE ESPECIALIZACIONES Y POR ENDE LA NECESIDAD DE LA POLIFUNCIONALIDAD DE LOS GRUPOS PARA QUE EL GRUPO SEA ARMÓNICO Y NO UNA SUMA DE INDIVIDUALIDADES SE REQUIERE DE UN GERENTE QUE LO DIRECCIONE gilalme@gmail.com 24/03/2017

OBJETIVOS Y DINAMICA DE LAS REUNIONES DE TRABAJO LA REUNIÓN DE TRABAJO ES UN AGLUTINADOR DE IDEAS, NO UN DISPERSOR DE ELLAS, O DE EVASIÓN DE TIEMPO. LA CONCLUSIÓN DE LA REUNIÓN DE TRABAJO ES CONCLUSIÓN DEL GRUPO ASI NO ESTEMOS DE ACUERDO CON ELLA EVITEMOS EL “YO LO DIJE” SOLO PERJUDICA EL PROCESO DEL GRUPO gilalme@gmail.com 24/03/2017

UNO NO GANA NADA CON TENER LA RAZON, BUSQUE SOLUCIONES LO IMPORTANTE DE LA DISCUSIÓN NO ES TENER LA RAZÓN, SINO BUSCAR LAS SOLUCIONES LA DISCUSIÓN CONTINUADA POR TENER LA RAZÓN DESTRUYE UNA EMPRESA. DISCUTIR POR DEFENDER NUESTRA RAZÓN NOS PUEDE LLEVAR A TOMAR DECISIONES INCORRECTAS gilalme@gmail.com 24/03/2017

NEGOCIACIONES GANA-GANA SEA PRUDENTE Y FIRME EN LA ENTREGA DE CONCESIONES Y NO BUSQUE SACAR VENTAJA DE LA DEBILIDAD DE SU OPONENTE. GANA-GANA SIGNIFICA QUE AMBAS PARTES QUEDEN CONTENTAS NEGOCIE CON RESPETO Y JUSTICIA PONGALE ÉTICA A SU NEGOCIACIÓN gilalme@gmail.com 24/03/2017

LAS NEGOCIACIONES COMO FACILITADORAS DE UNA SOLUCIÓN PARTA DE PROPUESTAS RAZONABLES ESCUCHAR E INDAGAR ARMA DE UN BUEN NEGOCIADOR EL OTRO TIENE ALGO QUE USTED NECESITA Y USTED TIENE ALGO QUE EL NECESITA LA MEJOR FORMA DE NEGOCIAR BIEN ES ACERTAR EN ACUERDO gilalme@gmail.com 24/03/2017

CUIDADO CON QUIEN TE BESAS gilalme@gmail.com 24/03/2017

VALORES gilalme@gmail.com 24/03/2017

VALOR DE MERCADO EL USUARIO COMPRA BENEFICIOS Y SOLUCIONES A PROBLEMAS SATISFACCION, RELACION ENTRE EL DERECHO AL SERVICIO Y LOS BENEFICIOS RECIBIDOS NUESTRA ORGANIZACIÓN DEPENDE DEL VALOR QUE PERCIBEN Y LE DAN NUESTROS USUARIOS gilalme@gmail.com 24/03/2017

VALOR ECONÓMICO EL VALOR ECONÓMICO ES EL QUE MIDE LA RENTABILIDAD (ESTILO DE VIDA DE LA COMUNIDAD EN EL LARGO PLAZO) NO SE DEBE INVERTIR DONDE NO SE CONSTRUYA VALOR gilalme@gmail.com 24/03/2017

VALORES DE LA ORGANIZACIÓN CUANDO SE ESTEN ESTABLECIENDO LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA, SE DEBEN FIJAR LOS VALORES QUE LO SUSTENTAN. LA BASE DE TODA ORGANIZACIÓN LA CONSTITUYEN: LA HONESTIDAD DE NUESTROS ACTOS, LA SOLIDARIDAD EN NUESTRAS ACCIONES Y LA EFICIENCIA SOCIAL Y ORGANIZACIONAL. VALORES TECNICOS DEL GERENTE: INTEGRIDAD, EXCELENCIA, DISFRUTE DEL TRABAJO, RESPETO, MEJORAMIENTO CONTINUO, ETC gilalme@gmail.com 24/03/2017

TÉCNICAS JAPONESAS DE MOTIVACION gilalme@gmail.com 24/03/2017

AGUAS gilalme@gmail.com 24/03/2017

MUCHAS GRACIAS gilalme@gmail.com 24/03/2017