Proceso de creación artística

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El análisis de los riesgos determinará cuáles son los factores de riesgo que potencialmente tendrían un mayor efecto sobre nuestro proyecto y, por lo.
Advertisements

UNIVERSIDADES Y DESARROLLO TERRITORIAL EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Josep M. Vilalta
El Liderazgo. ¿Qué es Liderazgo?  El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas.
INTEGRANTES EVARISTO MINA ARROYO JULIO CESAR CUERO JOHN EDWIN URBANO MAFLA.
Módulo Mercadotecnia Clase 2 Ma. Teresa Jerez. Administración de la labor de Marketing Este proceso requiere las cuatro funciones de la dirección de marketing:
1 CAPTAR LO ESENCIAL Y PREPARAR EL DIAGNÓSTICO Los profesores como Diagnosticadores de Necesidades de Formación en las Empresas 4.- CRITERIOS DE ELECCIÓN.
LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICO DEL MARKETING Y SU INFLUENCIA EN EL INCREMENTO DE LAS VENTAS EN LA EMPRESA RINCONCITO DEL SUR E.I.R.L DEL DISTRITO LINCE,
INNOVACIÓN Y MODELOS DE NEGOCIO Para el desarrollo de aplicaciones ciudadanas.
¿QUE SON LA PLANIFICACION, LA GESTION Y LA EVALUACION DE PROGRAMAS DE EDUCACION SOCIAL DESDE UN PUNTO DE VISTA TEORICO?
Estudio de mercado. Inicio del taller 8:30 a.m. Cierre del Taller 5:30 p.m. Refrigerios de 15 minutos Almuerzo de 1:00 p.m a 2:00 p.m.
LA MATRIZ DEBILIDADES – OPORTUNIDADES – FORTALEZAS – AMENAZAS (DOFA) MILTON FABIAN MUÑOZ LUIS EDUARDO MORALES ADRIANA MARCELA OLIVA JULIAN ANDRES SANCHEZ.
A quién va dirigido este curso:
METODOLOGIA DE TRABAJO
Planificación y seguimiento de proyectos
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto
Planificación estratégica de Marketing
¿Cómo crear una webquest?
Explorando el arte 1.1
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL INTEGRAL
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
Artículos Definición de grupos de artículos
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
M en C Saraí Aguilar Barojas Junio 2015
El proceso de Investigación y búsqueda de Información.
introducción Ingeniería de software
Modulo 2: Gestión Estratégica ODO
¿Qué es Gerencia Estratégica?
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
Taller Integrador De Soluciones. Julio Murillo Barbosa.
Conneting pets! ¿Tienes solo una mascota? ¿No tiene con quien jugar?
Descripción e interpretación de la estadística
Integrantes del proyecto
TECNOLOGIA & PROCESO TECNOLOGICO
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Prof. Aux: Boris Houzvic
“EL ENSAYO”.
CREATIVIDAD EMPRESARIAL
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
El Desarrollo de la visión Global
Fases de la Programación
¿Como hacer un estudio de mercado ?
F O D A Nombre: José Antonio Tenorio Gutiérrez
QUE ES UN DIAGNOSTICO? Es un estudio previo a toda planificación o proyecto y que consiste en la recopilación de información, su ordenamiento, su interpretación.
GESTION DE CAMBIO EN UNA ORGANIZACION
FODA.
EQUIPO CREATIVO E INNOVADOR
Introducción a la Investigación de Mercados
EL CONCEPTO SEGMENTACION
MATRIZ F O D A F F o r t a l e z a s O O p o r t u n i d a d e s D D e b i l i d a d e s A A m e n a z a s También conocida como DOFA.
CONCEPTOS DE FUNDAMENTACIÓN.
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
1.5 EL PROCESO DE SIMULACIÓN
Colegio La Florida Equipo 3 Proyecto: All my sons
Abril 2013.
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Diagnóstico Organizacional
Análisis de la Realidad Justificación
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
“Es una explicación visual y sintética que presenta una información sobre la base de imágenes complementadas con otros recursos gráficos” (Manual de estilo.
Espacio de Construcción Colectiva
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
Canvas de diseño Grupos de enfoque
Canvas de diseño Diseño participativo Diseño/proyecto
Búsqueda Avanzada La búsqueda de precisión de Ovid
Nombre del problema o necesidad de innovación
Transcripción de la presentación:

Proceso de creación artística 1. Análisis del Reto creativo al que nos enfrentamos y entorno al que  queremos generar ideas creativas. 10 minutos. En ocasiones se nos da ya un tema general, surgido del propio reto. En esta fase utilizaremos herramientas de análisis para hacernos preguntas y analizar las causas de nuestro reto o problema. Cuadro problema- solución: A tener siempre en cuenta cuando van surgiendo ideas que no tienen en cuenta estas problemáticas. Por ej: Problema: necesidad de hacer el shooting en exteriores…. Solución: necesidad de grupo electrógeno, alargaderas y desplazamiento del materia y de las personas, etc... Este problema podrá condicionar el nº de modelos, el marcado previo y lo pulido del acabado final de los peinados. Listado de atributos: Se intenta enumerar los atributos que serán determinantes para la colección que pueden venir dados por condicionantes diferentes( económicos, culturales, sociales, impuestos por el cliente, etc….) Ej: necesidad de utilizar un cosmético de acabado mate…..atributo posible” compacto, sólido, etc… Entrevistas, encuestas de muestreo: Se usan para conocer la incidencia relativa, la distribución y la interrelación de variables sociológicas y psicológicas.

Proceso de creación artística Una vez seleccionado el tema: 2. Generación de Ideas, también llamada fase divergente.( 20-30 minutos). En esta fase utilizaremos herramientas para la generación de ideas. Posibles técnicas a utilizar: Brainstorming- googlestorming- listado de preguntas-Cuaderno de ideas, etc…. https://es.slideshare.net/agencialanave/tcnicas-creativas En esta fase es conveniente no juzgar las ideas. El objetivo de esta fase es generar el mayor número posible de ideas. Al inicio es importante no cohibir la creatividad para superar las barreras internas de las personas.

Proceso de creación artística 3. Valoración y selección de las ideas, también llamada fase convergente consiste en seleccionar las mejoras ideas.( 50 minutos) En esta fase se utilizan criterios tanto subjetivos como objetivos para valorar y clasificar las ideas y filtrar las mejores. Se seleccionará una o varias o incluso una mezcla de algunas. Se podrá recurrir al análisis de aspectos PIN ( positivos, negativos, interesantes) o a DAFO( debilidades, fortalezas a nivel interno y amenazas oportunidades a nivel externo)

Proceso de creación artística Es conveniente llevar a cabo el proceso creativo a lo largo de diferentes sesiones Equipos integrados por unos seis participantes de distintos perfiles para fomentar la pluralidad. Es conveniente espaciar las sesiones entre sí para aprovechar el tiempo de reflexión entre ellos y permitir actuar a la creatividad inconsciente, que a diferencia de la creatividad consciente que se produce durante las sesiones, puede surgir en cualquier momento mediante ideas surgidas en nuestro subconsciente Creatividad: cualidad del ser humano para crear ideas o cosas nuevas. También representa la voluntad de re-inventar o transformar la realidad ya conocida.

MOOD BOARD Técnica creativa que sirve para crear el universo visual de un proyecto. En nuestro sector es mucho más útil que un texto, a la hora de definir un concepto y de transmitirlo. Básicamente, consiste en recopilar diferentes elementos y construir un collage que te ayude a visualizar tu estilo. Ayuda a establecer las bases de la identidad visual antes de entrar en el diseño propiamente dicho. Se puede hacer físico en una pared, un corcho, un rincón, etc…o digital, con distintas herramientas: Pinterest – Sencillamente crea un tablón de Pinterest y empieza a pinear cositas. :) Niice – Se trata de una plataforma diseñada específicamente para hacer moodboards y que te permite crear hasta 5 tableros gratis. Dropmark – Una alternativa a Niice. También tiene versión gratuita para empezar a crear tus recopilaciones. Canvas-

MÁS MOODBOARD

MOODBOARD