OBJETIVOS Somos conscientes de que tanto la familia como el colegio son pilares fundamentales en el crecimiento y desarrollo integral de nuestros hijos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA D-73, ANTOFAGASTA.. OBJETIVO: 1).RELACIONAR EL CURRÍCULO ESCOLAR Y LA MEJORA PERMANENTE, A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS PARA SU SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO.
Advertisements

MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Jesús Gómez Troyano. ¿Qué es la motivación? Todos los estados y procesos internos que mueven a una persona hacia el inicio, la.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y DE AULA Integrantes: Ángela Castro Margarita González Fabiola Labra Nicole Strôbel Marcela Zamorano Integrantes: Ángela Castro.
Sesión 5 Primera Parte Sesión 5 Primera Parte ¿Cómo apoyar a mi hijo en sus estudios?
Bloque II. Recursos didácticos para formar a los alumnos en el aprovechamiento del tiempo libre dentro y fuera de la escuela. 26 :: Mrz :: 2015.
SPÍNOLA. ¿QUÉ PASA EN UNA ENTREVISTA FAMILIAR? COMUNICACIÓNROLESEMOCIONES GENERACIÓN DE CAMBIOS MUNDO EMOCIONAL ESTILO COMUNICATIVO.
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
¿Cómo mejorar la atención en nuestros hijos?. DEFINICIÓN Es la capacidad de seleccionar unos estímulos para concentrarse en ellos ignorando los demás.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
1 u n i d a d El educador infantil.
Pilar Villarrocha Ardisa Psicóloga Fundación Down Zaragoza
Aprender juntos, crecer en familia.
Ps. Lissette guzmán cerpa
¿De qué protegemos a nuestros hijos? Ayudarles a crecer
MANEJO DEL ESTRÉS con Programación Neurolingüística
Lozoyuela, 6 de octubre de 2016.
CONSEJO ESCOLAR SESIÓN
La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje
Ideas significativas y dificultades en relación a la didáctica de las ciencias
Taller Introspectivo para Padres de niños con Autismo
“COACHING EJECUTIVO” (CE)
MEDIACIÓN ESCOLAR ENTRE PARES
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.
El Berrueco, 5 de octubre de 2016.
Organización para el uso del aula telemática
PROPUESTAS DE INNOVACION
MODULO 1. CUERPO Y EMOCIONES
RUBRO TRABAJADO CATEGORÍA   COMPETENCIA DOCENTE Y ATRIBUTO
PREJUDO Estimados padres y alumnos:
Redactar Textos funcionales Taller de lectura y redacción II
UN PROYECTO INTEGRAL DE FORMACIÓN.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
LA VIDA DE NUESTRO CURSO
Marisela Mansilla, Noviembre 2017
PERFIL Y FUNCIONES DEL RAM
Emociones Tema..
MODULO 3.
Inteligencia Emocional “Una experiencia emocionante”
Producto comunicativo
Escuela De Padres Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas.
-Alfabetización . Informática ll
La importancia de la motivación en educación infantil
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
Para los niños, el paso de Educación Infantil a Educación Primaria supone un cambio muy importante: - Cambian de tutora. - Tienen más profesores y asignaturas.
PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN. Tiene su origen en el griego antiguo paidagogós. Este término estaba compuesto por paidos “niño” y agein “llevar” “guiar”o “conducir”.
¿Qué es el empoderamiento personal? ¿Alguna vez te has sentido superado por la situación que estabas viviendo? ¿Has pensado que no tenías la capacidad.
Apoyo al rendimiento académico de hijas e hijos “En el aula las niñas y los niños aprenden a mirar y a mirarse, aprenden a oír, a hablar y a callar; aprenden.
Paqui Rodríguez Delgado INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo.
Acompañamiento de mi hijo en casa ¿Qué hacer para lograrlo?
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
Programa de acciones compensatorias
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
Tema 1.- El desafío de ser persona
ESCUELA PARA PADRES: ESCUELA PARA PADRES: ¿COMO APOYAR Y MOTIVAR A MI HIJO EN SUS DEBERES ESCOLARES?
María Isabel Romero Sánchez Licenciatura en Pedagogía Infantil
En el aula Desde 1989, nuestro programa de inversión social El Nacional en el Aula apoya la formación de un lector que, desde la infancia, reconozca el.
Evaluación de trastornos del comportamiento en niños y adolescentes.
Autores: Ibeth Sánchez Arellano- Rosiris Sarmiento Serge Corporación Universitaria Iberoamericana Lic. En Educación Infantil Turbaco,
REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE NÚMEROS NEGATIVOS Y NO NEGATIVOS Curso: Matemática I M.A. Ing. Miguel Angel Gómez Carías.
BIOENERGÉTICA. LA BIOENERGÉTICA La bioenergética es una terapia y un modo de entender la personalidad de los sujetos, basados en aspectos corporales y.
RETOS POR CRIAR A NIÑAS CON ALTAS CAPACIDADES

Incidencia de la baja autoestima en los estudiantes de 8vo y 9no de la unidad Educativa Abaris del año lectivo Encargado del proyecto: Mr. Rony.
Carlos A. Fernández Garda Introducción a la Psicología.
Este modelo educativo se basa en cuatro puntos fundamentales que interactúan entre sí:
Mariam nazareth palomino obregón matricula: recursos digitales
La inteligencia Emocional en el profesorado: Un desarrollo necesario para la praxis educativa.
Transcripción de la presentación:

OBJETIVOS Somos conscientes de que tanto la familia como el colegio son pilares fundamentales en el crecimiento y desarrollo integral de nuestros hijos y alumnos. En esta labor educativa, a menudo surgen dificultades, miedos e inseguridades. Por esta razón, nos gustaría que estos talleres se conviertan en un espacio de encuentro para formarnos, ampliar conocimientos, reflexionar sobre situaciones cotidianas y compartir experiencias. Pero sobre todo buscamos la practicidad de los mismos haciéndolos sencillos con dinámicas activas y con facilidad para trasladar lo aprendido a nuestro ejercicio diario.

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN POR QUÉ EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Tal y como se expresa en el Documento del Carácter Propio de los Centros Educativos de la Compañía de Jesús, nuestros objetivos en estas sesiones serán formar, apoyar y asesorar en esta tarea educativa. Esta labor es la principal de nuestro cometido y además nos ayudará a conocer y compartir las necesidades que nuestras familias tienen para completar la formación integral de nuestros alumnos.

CUÁNDO Y DÓNDE HABRÁ SESIÓN DE TALLERES EDUCATIVOS Será un jueves sí otro no a lo largo del curso, siempre de 16:30 a 17:20 h. en la biblioteca del Colegio y se avisará el lunes anterior a través de Educamos para recordar el día y el tema. Si alguna sesión se llenara, nos trasladaríamos a un aula que tenemos reservada en el 3º piso.

PROGRAMACIÓN ANUAL DE LOS TALLERES INTELIGENCIA EMOCIONAL Las emociones son el principal motor de nuestras conductas, expectativas y objetivos en la vida. INTELIGENCIAS MÚLTIPLES La inteligencia no es un conjunto unitario que agrupe diferentes capacidades específicas, sino una red de conjuntos autónomos, relativamente interrelacionados. INTELIGENCIA SOCIAL la inteligencia social es la capacidad de optimizar al máximo nuestra relación con la gente, sacando lo mejor de ellos, generando el mínimo nivel de rechazo y consiguiendo los mejores resultados de ellos.

20 OCT 3 NOV 17 NOV 1 DIC 15 DIC INTELIGENCIA EMOCIONAL INTELIGENCIA EMOCIONAL I Las emociones son el principal motor de nuestras conductas, expectativas y objetivos en la vida. 3 NOV INTELIGENCIA EMOCIONAL II Reflexionar y conocer la Importancia como educadores de tenerlas identificadas, saber manejarlas y controlarlas para poder enseñar a nuestros hijos a hacerlo. INTELIGENCIA EMOCIONAL 17 NOV DIFICULTADES CLÍNICAS DERIVADAS DE LAS EMOCIONES Las emociones (positivas y negativas) y la forma en que el niño las procesa va a ser uno de los pilares de su personalidad en el futuro. 1 DIC ASUMIR ENFERMEDADES CRÓNICAS Y LA MUERTE Vivir con una enfermedad de larga duración (también denominada crónica) plantea nuevos retos a una persona. Lo que los niños pueden entender sobre la muerte depende en gran medida de su edad, sus experiencias vitales y su personalidad. 15 DIC CÓMO LLEVAR UN PROCESO DE SEPARACIÓN CON HIJOS Cada situación, y cada familia, es diferente. Pero existen ciertas pautas de reducción de estrés que hacen más fácil la adaptación.

ESTAMOS ABIERTOS A CUALQUIER SUGERENCIA O APORTACIÓN sobre otros temas, ponentes, dinámicas que podamos ofrecer en este espacio.

ESTAMOS A VUESTRA DISPOSICIÓN Muchas gracias por el interés y participación.