El Medio Ambiente Nivel Escolar 5 Grado Autor: José González

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
Advertisements

EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
Carmen A. Perea I. Panamá, San Miguelito Dirigido a estudiantes de sexto grado de primaria Iniciar.
LA AGRICULTURA TRADICIONAL Y SU IMPACTOAMBIENTAL EN EL CORREGIMIENTO DE PONUGA Autor: NIEVES E. PINTO Grado: 7°
Proyecto Entre Pares Panamá. Las Fracciones: su definición, representación, clasificación y comparación. Por: Maythee Méndez de Núñez.
Proyecto elaborado por: OLGA BERNAL Materia: Ciencias Naturales Tema: El.
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
AUTOR: OLIVER CASTILLO GRADO: SÉPTIMO EL ARTE COMO ACTIVIDAD SOCIO- CULTURAL DE LOS PUEBLOS.
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
LISLEIDI e. PINTO.
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
La Yarda o el Metro; la Onza, el Gramo o la Libra ¡Qué Confusión¡ PROYECTO ELABORADO POR: ALEX GORDÓN PROFESOR DE FÍSICA ESCUELA SECUNDARIA ÁNGEL MARÍA.
ECSAH/Programa de Psicología COMO REALIZAR UN VIDEO EN MOVIE MAKER? VICTORIA EUGENIA HERNANDEZ CRUZ Junio de 2016.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Índice Descripción Objetivo General Objetivos Específicos Situación de aprendizaje Pregunta generadora Producto principal Tareas Rúbrica de Evaluación.
Para VIII Grado Por: Ramón Montenegro D.
ECOSISTEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS INICIO CONTENIDOSACTIVIDADESCALENDARIO PRESENTACIÓN Tomando en cuenta que los avances de la tecnología y el uso indiscriminado.
Cuidado del medio ambiente. PRESENTACION Cada persona tiene diferentes aspiraciones según su forma de ser y su nivel sociocultural. Pero existen algunas.
Alumno: José Antonio Flores Tema: El Periódico. INTRODUCCION Con el siguiente tema “el periódico” e querido convencer al alumno y que cada día que pasa.
Aprendiendo a comunicarnos mejor. Actividades de aprendizaje segundo grado Autora: Waldistrudis Castro Contacto:
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Tema 4 El Portal de Educación Cívico-Tributaria en Internet.
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
En el Agua la vida es más sabrosa
LOS RECURSOS NATURALES
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
SEAMOS TOLERANTES.
Estrategias de ahorro energético en la industria
Modulo 22: Tecnologías emergentes para la resolución de problemas
EL RUIDO UN ENEMIGO SILENCIOSO
TÍTULO DEL TRABAJO. Participantes: Nombres y apellidos
Título y N° de PPT o sesión
Adolescentes y Tecnología- ¿Amigos o Enemigos?
LAS CARRERAS TÉCNICAS Y SU IMPACTO EN EL MUNDO EMPRESARIAL
PLANTILLA Guion o Storyboard
PRODUCCION A CERO LABRANZA
PLANTILLA Guion o Storyboard
DOCUMENTO DE TRABAJO Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN.
PROBLEMA. Preguntas que son necesarias formularDefinición que se debe concretar ¿Qué quiero hacer? (Tema) Junto a mi IE hay un parque. Los fines de semana.
La TV-IP el Nuevo Recurso Metodológico para la Educación Simposio Tecnologías de la Información y Educación …. Hacia una Educación Digital Ing. Yuri Humberto.
¿Cómo hacer un ensayo?.
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
MODULO 3.
Título de la presentación de aprendizaje
Especificaciones para Carteles Científicos
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño Extensión San Cristóbal Metodología de la Investigación Realizado por: Sánchez C, Stefhanny N. Cedula:
Paqui Rodríguez Delgado INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo.
¿Cómo hacer una investigación?
TALLER DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FORMAL 1 (35020) -
DEMOSTRACION DE ACTIVIDADES REALIZADAS POR ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO
Bimestre 5 Actividades 2do Grado.
Evaluación y Planeación Didáctica II
Título de la presentación de aprendizaje
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
¿Cómo hacer un ensayo? UNIVERSIDAD INDEPENDIENTE Profa. Doraluz Segura V.
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Escuela Grupo Nombre de alumno Fecha Título
¿Cómo hacer un ensayo?. ¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje.
EL INFORME. ¿Qué es el informe? El concepto de informe, como derivado del verbo informar, consiste en un texto o una declaración que describe las cualidades.
Actividad de Aprendizaje
La Memoria como proceso de integración psicológica
Transcripción de la presentación:

Autor: José González josegonzalezJimenez@educapanama.edu.pa El Medio Ambiente Nivel Escolar 5 Grado Autor: José González josegonzalezJimenez@educapanama.edu.pa Sede Educativa San Miguelito- Panamá

Criterios de evaluación Proyecto Ambiente Partes Contenidos Titulo Área Conservando el Medio Ambiente Grado 5° Grado de Educación Primaria Objetivos Programa de estudios Situación de Aprendizaje Bosques que son muy visitados por los turistas Pregunta generadora Enfoque Producto principal Guión Tarea Pasos a seguir Criterios de evaluación Items

Los Incendios Forestales Menú

Objetivo del Proyecto Que el alumno reflexione sobre la importancia de preservar nuestros recursos naturales como los bosques, selvas y pastizales. Menú

Situación de aprendizaje Imagina que vives en la Isla de Coiba, provincia de Veraguas, que es muy visitado por aficionados a los campamentos. Aunque ellos gastan dinero en tu comunidad y muchos habitantes viven del turismo, no siempre es bueno porque dejan basura y algunas veces no apagan totalmente sus fogatas. El año pasado a consecuencia de estos descuidos hubo 2 incendios que destruyeron 80 hectáreas de bosque de reserva. Menú

¿Cómo podrías evitar los incendios forestales? Pregunta generadora ¿Cómo podrías evitar los incendios forestales? Menú

Guión para un comercial de sensibilización en Movie Maker Producto principal Guión para un comercial de sensibilización en Movie Maker Pasos para realizar un Guión http://iesmseza.educa.aragon.es/webcortos/guiones/orientaciones.htm Menú

¿Cómo se producen los incendios? ¿Cómo se pueden evitar? Tarea ¿Cómo se producen los incendios? ¿Cómo se pueden evitar? En la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), investiga en esta dirección como se producen los incendios y escríbelas. http://www.chilepaisforestal.cl/incendio.htm http://www.fao.org/docrep/007/ad102s/AD102S14.htm El Instituto de Estadística y Censos de la República de Panamá, investiga, acerca de cuantas hectáreas se pierden a raíz de los incendios forestales y escríbelas. http://www.fire.uni-freiburg.de/GlobalNetworks/MesoAmerica/Panama%20Overview%202002.pdf Confecciona un Guión sobre los incendios, incluyendo 2 personajes, defendiendo, la fauna, y la flora. Confecciona una grafica con material estadísticos sobre cantidades de hectáreas perdidas a raíz de los incendios forestales que se dan anualmente en la república de Panamá y escríbelas en el guión. Según tu opinión Como se pueden que sugerencias puedes ofrecer a la población, sobre que lo que se podría hacer para evitar los incendios y escríbelas en el guión. Preséntalas en un Guión colocando imágenes de Áreas desérticas, áreas Forestadas, Incendios Menú Siguiente

URL http://videos.lanacion.com.ar/video11132-incendios-forestales http://www.google.com.pa/images?hl=es&q=reservas%20forestales%20de%20panama&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1259&bih=625 http://www.google.com.pa/images?um=1&hl=es&biw=1259&bih=625&tbs=isch%3A1&sa=1&q=areas+deserticas&btnG=Buscar&aq=f&aqi=g1&aql=&oq=&gs_rfai= http://www.anam.gob.pa/images/stories/documentos_sistema/COMPENDIO_III_Trimestre_2009.pdf http://mapeandopanama.blogspot.com/2010/03/mapas-de-panama-en-la-web.html Menú

PRESENTACIÓN DEL GUION MOVIE MAKER Lista de verificación PRESENTACIÓN GENERAL PRESENTACIÓN DEL GUION MOVIE MAKER SI NO Contiene toda la información solicitada Tiene efectos y transiciones La narración está presentada de forma cronológica La pista de audio es buena (se oye y entiende bien) Tiene títulos y créditos Tiene fotos adecuadas con el tema Todos los miembros del equipo pueden explicar el tema y la tecnología que emplearon para realizar la presentación.  GRÁFICAS RECURSOS MOVIE MAKER SI NO Contiene todos los datos solicitados. Las series están bien colocadas. Tienen una leyenda Las gráficas se entienden. Se incluyen las conclusiones. Todos los miembros del equipo pueden explicar las gráficas y cómo las hicieron. Menú

3. Recuerda que el Guión no debe pasar de 3 minutos. Recursos de andamiaje 1. Toma esta tabla como formato y complétala, contestando cada una de estas preguntas en la parte de abajo. 2. Productos de cada una de las actividades desarrolladas que integran las preguntas debes organizarlas para elaborar un Guión sobre los Incendios forestales. 3. Recuerda que el Guión no debe pasar de 3 minutos. Guión Actividad 1 Actividad 2 Actividad 3 Actividad 4 Actividad 5 ¿Cuáles son las causas más comunes de los incendios? ¿Cuántas hectáreas al año se destruyen por incendios? ¿Según tu opinión, cómo se pueden evitar los incendios? Confeccionar una grafica Estadística sobre los incendios desde el 1990 a la fecha. Realizar filmaciones de áreas forestadas, desérticas e incendios. Menú