Reunión Informativa para los Padres 18 de enero, 2017

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma.
Advertisements

Reunión informativa sobre educación bilingüe del desarrollo (DBE) y con dos idiomas (DL) 27 de mayo de 2015.
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
Home & School Council Meeting Reunión del Concejo de Escuela Jueves, 10 de marzo, 2016.
Gran Noche Escolar Artes del Lenguaje y Ciencias Sociales de 6to Grado.
NOTICIAS Primer Grado AGOSTO Nombre: Fechas Importantes NOTAS Y RECORDATORIOS DE LA MAESTRA CONECTATE CON NOSOTROS: LO QUE ESTAMOS APRENDIENDO ESTA SEMANA...
ITINERARIO ESCOLAR Primer Grado Maestra W Rodriguez.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
¡Bienvenidos, estudiantes! Nombre del profesor. Horario de clases 8:20 - 8:45Apertura del centro, control de asistencia 8:45 - 9:30Lectura y escritura.
Agenda Escolar L.E.E.: Esbeydi Pérez Montejo.
Título I Información para Padres
Información Para el grado 11
Encuesta Comunitaria del LCAP
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
Bienvenidos a la Noche de FSA y Curriculo de Spessard L. Holland
Dual Language Immersion Program
Sra./Mrs. Claudia Sachs Reconocimientos: “Rumbos hacia la bi-alfabetización” “Pathways to Biliteracy” Awards Sra./Mrs. Claudia Sachs.
RTI-Respuesta a la Intervención
Los Estándares de la Florida
Desarrollo del Lenguaje Inglés
SOLICITUD Hasta el 15 de Marzo
Los Estándares de la Florida
Información Para el grado 12
Escuelas y familias trabando unidas para asegurar el éxito estudiantil
Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad
FASE INTENSIVA Bienvenida por parte del Director Elegir el Relator.
HORARIO DE CLASES 1º a 4º básico 2017
Los Estándares de la Florida
Jornada de BIENVENIDA Curso 2016/2017 2º SEMESTRE
REUNIÓN DE PADRES TÍTULO I
Dr. Martin Luther King Jr. Escuela Comunitaria #9
Reunion annual del titulo i
INSTITUTO INTERNACIONAL “BRITANIA LIGTHART”
Funciones del profesorado
Division de Aprendizaje y Ensenanza
River Oaks Elementary Noche de Padres de Grado 5
Selección de Escuela Intermedia y Secundaria
Agenda Escolar Profesora:. FICHA DE IDENTIFICACIÓN Nombre de la Profesora: ___________________________________________________ Dirección: __________________________________________________.
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal.
LOCALIZACIÓN AGENCIAS COLABORADORAS AGENCIAS LIDERES
Programa de Inmersión en Dos Idiomas, Inglés/Español
Los programas educativos para los estudiantes del idioma inglés (EL); y las solicitudes de excepción de la enseñanza bilingüe.
Encuesta para padres: evaluación de necesidades
INSTITUTO INTERNACIONAL
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS DE PRIMARIA PROGRAMA BILINGÜE
Censo de los Idiomas Presentación para ELAC Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes.
Las fechas.
MI AGENDA ESCOLAR EDUCADORA: Guadalupe Torres López
Reunión con padres de familia Secundaria 103M
Junta anual de padres de Título I
Pruebas de Nivel Avanzado en la UHS
Los Estándares de la Florida
Reunión con padres de familia Secundaria 204M
1ER REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
JUNTAS INICIALES KINDER 2
Censo de los Idiomas Comité Asesor para Aprendices de Inglés (ELAC, por sus siglas en inglés)
Calendario del curso escolar
JUNTAS INICIALES KINDER 3
El Proceso de RFEP RFEP: Estudiante reclasificado por su dominio del idioma inglés Comité Asesor del Distrito Escolar para los Estudiantes de Inglés (DELAC)
Enero 2010 DOMINGO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO 1 2 3
Los Estándares de la Florida
Agenda Escolar Profr...
Los Estándares de la Florida
AGENDA ESCOLAR Profesora:.
Proyecto de Ley de Expansión de la Educación Sexual AB295
Tarea de 6 grado 27 de 31 de mayo del 2019.
Tarea de 6 grado 27 de 31 de mayo del 2019.
Enero 2010 LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO 1 2 3
Los Estándares de la Florida
1° Grado Sección “A” PROGRAMA ME/IDEA
Transcripción de la presentación:

Reunión Informativa para los Padres 18 de enero, 2017 Inmersión del Dual/Doble Lenguaje/Idioma Reunión Informativa para los Padres 18 de enero, 2017 Escuela Elemental Glenwood

Programa Inmersión de Doble Idioma El Programa de Inmersión de Dual Lenguaje de Robla integra estudiantes nativos de habla inglesa y nativos de habla hispana en el mismo salón de clases y ofrece instrucción académica tanto en inglés como en español. .

Metas de Inmersión del Doble/Dual Idioma Lograr académicamente a o superior nivel del grado Desarrollar altos niveles de competencia en inglés y español Adquirir competencia intercultural

Programa IDL de Robla para el 2017 Sitio/Lugar: Elemental Glenwood , magneto del distrito con las siguientes prioridades para la matriculación: Hermanos de los estudiantes matriculados (a partir del año próximo) Participantes de Preescolar en IDL (a partir del año próximo) Niños del personal de Robla Estudiantes del área de asistencia de Glenwood Los estudiantes de Robla de otra áreas de asistencia escolar Estudiantes fuera del distrito Modelo: 80/20 Composición de la clase: 50% Inglés / 50% Español Alfabetización inicial en Español para todos los estudiantes Empezar con 2 clases de kinder / Jardín de Niños en agosto del 2017

Composición de la Clase de IDL 50% de los estudiantes hablan inglés en el hogar 50% de los estudiantes hablan español en el hogar - o son bilingües Una clase = 12 lugares para ingles / 12 lugares para Español Dos clase = 24 lugares en Inglés / 24 lugares en Español

Modelo de uso del idioma para K - 6 Gr % instrucción En Español % instrucción en Inglés K 80 20 1 2 70 30 3 60 40 4 50 5 6

Ejemplo - Horario Diario de Kínder / Jardín de Niños Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 8:01 – 8:30 Calendario 8:30 – 9:00 Taller de SLA 9:00 – 9:30 Desarrollo del Lenguaje de Inglés 9:30 – 9:50 Merienda & Receso 9:50 – 10:45 Lectura 10:50-11:30 Almuerzo 11:30-11:40 Partica de Contar Practica de Contar Practica de contar 11:40 –12:20 Arte de la Maestra Ballestrino Educación Física de la maestra Atkins Ciencias Sociales Tecnología con la maestra Redulla Librería con Ms. Henry 12:20-1:10 Matemáticas 1:10-1:45 Escritura 1:45 - 1:56 Empacar sus mochilas Instrucción en Español Instrucción en Inglés

Evaluación del Dominio del Idioma / Lenguaje Todos los estudiantes que califiquen para el programa serán evaluados para el dominio del idioma inglés o español, o ambos si hablan ambos idiomas. Los resultados del dominio lingüístico se utilizarán para:: Determinar a qué grupo de idiomas pertenece el estudiante para fines de inscripción con el fin de mantener el equilibrio 50/50 de inglés y español Determinar si el estudiante tiene las habilidades básicas del lenguaje necesario para ser un participante exitoso en un programa de IDL. Los estudiantes con retrasos en el lenguaje o problemas de procesamiento del lenguaje pueden ser mejor servidos en programas diseñados para satisfacer sus necesidades específicas de lenguaje.

Proceso de la Aplicación y Matriculación Los padres asisten a una reunión informativa Los estudiantes de Kínder / Jardín de Niños se inscriben en el distrito en la escuela de origen – Comienza el 1 de febrero. Complete separado el formulario de la solicitud de PIDL y enviarla a la oficina de la escuela o distrito Todos los estudiantes que solicitan se evalúan para el dominio del idioma en español y / o inglés - listas de elegibilidad basadas en el idioma y el estado de prioridad 24 de marzo - último día para aplicar y ser incluido en la lotería 31 de marzo – se llevara acabo una lotería si es necesario Aplicaciones continuaran siendo aplicadas si hay espacio

Proceso de la Aplicación y Matriculación Padres notificados de aceptación o estado de lista de espera Los padres confirman la intención de que el niño participe y firme y envíe el formulario de compromiso del padre del PIDL o dejar el lugar en el programa para otro estudiante Los padres de los estudiantes participantes que residen fuera de la escuela o los límites del distrito completan una solicitud de transferencia dentro o fuera del distrito Los padres asisten a las reuniones de orientación del programa requeridas en mayo y agosto antes del comienzo del nuevo año escolar ¡Comienza el primer año de inmersión en dos idiomas!

Transportación Una vez que se hayan establecido las listas de estudiantes, el distrito trabajará para establecer el transporte para los estudiantes que necesitarán viajar en el autobús para asistir a la escuela Glenwood.

Estudiantes Mayores El Programa IDL solo estará disponible para los estudiantes de kindergarten en el 2017. El Programa IDL solo estará disponible para los estudiantes de Kínder / Jardín de Niños en el 2017. Cada año se agregará otro nivel de grado. Los padres pueden solicitar que los hermanos mayores se trasladen a Glenwood y las solicitudes serán consideradas como espacio disponible en los niveles de grado deseados.

Artes del Lenguaje en Español Toda la instrucción de lectura y escritura será en español tanto para estudiantes que hablan inglés y español en los grados primarios. El Distrito actualmente está revisando los programas de Artes del Idioma en Español para determinar los mejores materiales para el programa. Los materiales de la muestra están disponibles para revisión.

!Fechas Importantes! 1◦ de febrero - Comienza la inscripción para Kínder / Jardín de Niños, las solicitudes para el programa IDL están disponibles 24 de marzo - Último día para presentar la solicitud del Programa IDL para ser incluido en la lotería 31 de marzo – se hará la lotería, si es necesario 28 de abril – Fecha de límite para que los padres de estudiantes seleccionados se comprometan con el programa Mayo 2017 y Agosto 2017 – Reuniones de padres requeridas para todas las familias participantes Agosto del 2017 - !Primer día de clases!

Opiniones, Preguntas, Preocupaciones