Perfil Ocupacional del Técnico en Terapia Física y Rehabilitación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ONCOLOGIA RETOS PARA EL TECNICO EN ENFERMERIA
Advertisements

PLAN DE ATENCIÓN REGIONAL EN SALUD EN SITUACIONES DE DESASTRE
OBST.VICTORIA RIVAS QUEZADA H.N.E.R.M. 2005
PERFIL OCUPACIONAL MARCO CONCEPTUAL
Lic. Rita Quispe Ruffner Enfermera Asistencial del HNGAI
Sylvia yañez P. Enfermera
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades
Consejerías en Vida Sana Etapas de cambio de conducta
DERECHOS Los beneficiarios del Seguro Popular tienen por derechos:
XII Congreso Argentino I Sudamericano en FH Mar del Plata-2012
PROYECTO DE POLITICA PÚBLICA DE DISCAPACIDAD Construida colectivamente por un grupo de personas en situación de discapacidad y sus familias, apoyados.
Niveles de Prevención de Leavel y Clark: Concepto y Esquema.
Central de Servicios Médicos Banco de Seguros del Estado
BRINDAMOS SERVICIOS CON CALIDAD Y CALIDEZ…
ODONTOLOGÍA.
Lic. Marco González Hernández
Trabajo Práctico Nº 1 Unidad 1
PROGRAMA DE ACCION : PROTECCION FINANCIERA EN SALUD
Agenda Presentación Tecnología RFID Funcionalidades del sistema
COLEGIO CEDID SAN PABLO
OBSTETRICIA.
Política Educativa para la Primera Infancia en Colombia
AUDITORIA CENTRO DE SALUD DE TIMBIO E.S.E. NIT
Funciones del J´ de G.B.T. Dirigir, organizar, conducir y evaluar los procesos de atención integral a la salud que desarrollan los miembros del Grupo Básico.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Profesionales de salud Equipo de cabecera
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
VALORACION GERIATRICA INTEGRAL
Jefe De Control Interno
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
COMPETENCIAS Sesión del Consejo Técnico Facultad de Medicina UNAM 17 de Septiembre de 2008.
Instituto Politécnico Nacional Dirección de Educación Superior Marzo de 2006 PITPIT.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
PROGRAMA DE INCENTIVOS
EL MÉDICO QUE SOÑAMOS… SUBSECRETARÍA DE REDES ASISTENCIALES PARA LA APS QUE BUSCAMOS…
PRIORIDAD 7.- INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES En este eje se busca dar respuesta a las necesidades detectadas en cuanto.
Cual es el perfil de egreso que esperamos de los médicos cirujanos de la escuela de medicina de la Universidad de Chile ?
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POST-GRADO FACILITADOR: PROFESOR: EDUARDO BARSALLO. ASIGNATURA:
Universidad Veracruzana Desarrollo de la Investigación – Perfil Docente Abril 2009 Facultad de Medicina.
Intervención psicológica: promoción, prevención y tratamiento
PERFIL PROFESIONAL Al respecto ESDICES, sostiene que el Perfil Profesional es el conjunto de roles, de conocimientos, habilidades y destrezas, actitudes.
Funciones del psicólogo educativo
PROGRAMA DE ESTUDIOS DE SALUD PÚBLICA Septiembre 2014 PROGRAMA DE ESTUDIOS DE SALUD PÚBLICA Septiembre 2014.
HOSPITAL SANTA ROSA PROPUESTA DE PLAN DE GESTIÓN 2011
Existencia de una serie de derechos que surgen como consecuencia de la situación particular de la enfermedad. LA ENFERMEDAD ES UN SITUACION ESPECIAL EN.
FUNCIONES DE LOS SERVICIOS MÉDICOS. El objetivo de la práctica de la Salud Ocupacional es:  Promover y proteger la salud de los trabajadores,  Mantener.
Competencias y dominios del fisioterapeuta
EU Maria Elena Olivares J. 2010
MAPA DE PROCESOS Macro procesos estratégicos MISIONAL
CONTROL INTERNO  La valoración de riesgos, que conlleva la existencia de un sistema de detección y valoración de los riesgos derivados del ambiente—
Teorías y Modelos de Enfermería
MÓDULO AMBIENTE TERAPÉUTICO
Practica Profesional 1 Año 2013.
I JORNADA DE SALIDAS PROFESIONALES PARA RESIDENTES DE GERIATRÍA
INVESTIGACIÓN VOCACIONAL CARRERA: “MEDICINA” COLEGIO SAN GABRIEL 2DO BGU “A” BERNARDO BOHÓRQUEZ.
Proyecto: Promoción de la salud integral Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI.
Ingeniería del Software
DIAGNÓSTICO DE LA DEMANDA LABORAL DE JÓVENES Y NECESIDADES DE CAPACITACIÓN EN QUITO, GUAYAQUIL Y MANTA Noviembre 2015.
PROGRAMA DEL AUTOCUIDADO
Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia Ministerio de Salud y Protección Social Dirección de Prestación de Servicios y Atención Primaria.
2006 Organización Panamericana de la Salud Organización Panamericana de la Salud La Discapacidad: Prevención y Rehabilitación en el Contexto del Derecho.
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
PAPEL DE LAS ASOCIACIONES DE FAMILIARES DE ALZHEIMER.
Profesión y profesionalismo
Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-León Atención Primaria en Salud  Br. Lyanne Elizabeth Gallo 29 de Septiembre de 2015.
Transcripción de la presentación:

Perfil Ocupacional del Técnico en Terapia Física y Rehabilitación Lic. María del Carmen Avalos

Base Legal Ley de la Carrera Administrativa 276 Capitulo I Art. 9 Inciso B Art. 10 El grupo Técnico sta constituído por servidores con formación superior o universitaria incompleta ó capacitación tecnológica ó experiencia técnica reconocida. De los 14 Niveles que comprende la carrera administrativa 10 le corresponden a este grupo ocupacional comprendidos entre el Tercero y el Décimo segundo.

NIVEL TECNICO El personal Técnico tendrá funciones específicas que cumplir en la organización de un Servicio de Terapia Física y Rehabilitación ó departamento de Medicina Física y Rehabilitación, según su Manual de Organización y Funciones aplicando los Procedimientos según como estén tipificados en su Manual de Procedimientos Administrativos.

ORGANIGRAMA Departamento o Servicio Órgano de Línea de Sistema JEFE DEL SERVICIO O DEPARTAMENTO SECRETARIA JEFES DE PROGRAMAS JEFES DE PROGRAMAS JEFES DE PROGRAMAS TECNOLOGO MEDICO TECNOLOGO MEDICO TECNOLOGO MEDICO TECNICO TECNICO TECNICO AUXILIAR AUXILIAR AUXILIAR

NIVELES DE ATENCION Detección factores de riesgo Educación para la Salud Diagnóstico y Tratamiento Prevención de la Discapacidad Pograma de Atención Alta Diagnóstico y Tratamiento Programa de Mantenimiento Prevención de Complicaciones

REQUERIMIENTOS DEL TECNICO DE TERAPIA FISICA Y REHABILITACION Desenvolverse en cualquiera de los niveles de atención, tanto Hospitalarios, Institucionales o Comunitarios. Atender al Usuario, la Familia y la Comunidad. Acción Preventiva en Usuarios con factores de Riesgo. Manejo del Usuario con Discapacidad Funcional. CAPACIDAD

PERFIL DEL TÉCNICO EN TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓN Técnico de la Salud con Formación Superior, con principios humanísticos Científicos y Tecnológicos para desarrollar actividades Asistenciales, Preventivas y de Promoción de la Salud a favor de personas con Límitaciones Discapacidades o Minusssválidos congénitos ó adquiridos aplicando técnicas Terapéuticas y/o Agentes Físicos contribuyendo al Proceso de Recuperación del Paciente. VOCACION DE SERVICIO

- No Valoramos nuestras Fortalezas PROBLEMÁTICA - No Valoramos nuestras Fortalezas - No generamos nuestras propias Oportunidades - Magnificamos Dificultades FALTA DE MOTIVACION ACTITUDES FAVORABLES DESFAVORABLES

- Recursos Aprovechar los Existentes FACTORES FACILITARES - Recursos Aprovechar los Existentes - Accesibilidad Plantear Alternativos - Habilidades Entrenar Cultivo Habilidades   FACTORES REFORZANTES - Entorno Familiar: Consecuencias sobre la misma persona - Beneficios Físicos : Placer, comodidad - Recompensas Tangibles.

Para influir en Nuestras Actitudes analizar Nuestro Comportamiento   1° Nivel Cognitivo  Lo que pienso 2° Nivel Fisiológico  Lo que siento 3° Nivel Motor  Lo que hago

AUTOMATISMOS GENERAN Actitudes Inadecuadas Acciones poco adaptativas Pensamientos Automáticos

Tendencia de Pensamientos Inadecuados * Observación Parcial de la Realidad * Magnificar lo negativo, minimizar lo positivo. * Adjetivos Desmedidas: Tendencia a la Exageración. * Sobregeneralizar. * Pensamientos Anticipados.

* Actitud que debemos cambiar * Efectos de nuestras Actitudes Reflexionar * Actitud que debemos cambiar * Efectos de nuestras Actitudes * Entender dificultades * Buscar soluciones. TENDENCIAS DE PENSAMIENTOS INADECUADOS REFLEXION CAMBIO ACTITUDINAL RECUPERAR EL SENTIDO DE NUESTRA VOCACION

Personal de la Salud - Eficiente - Eficaz  En brindar atención de calidad por su formación, capacitación y experiencia en la especialidad y sobretodo por su amplia vocación de servicio que lo califican un Triunfador en Terapia Física y Rehabilitación