¿Cómo usarlo para negocios? Por Guillermo García Cortés

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Transcripción de la presentación:

¿Cómo usarlo para negocios? Por Guillermo García Cortés Octubre 1, 2010

¿Qué es ?? ? LinkedIn es un sitio web orientado a negocios, fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003[1] (comparable a un servicio de red social), principalmente para red profesional. En octubre de 2008, tenía más de 25 millones de usuarios registrados[2] extendiéndose a 150 industrias. En junio de 2009, dispone de mas de 42 millones de usuarios registrados,[3] de más de 200 países, que abarcan cerca de 170 empresas.

Últimos datos sobre LinkedIn tiene más de 70 millones de usuarios en más de 200 países y territorios en todo el mundo. Un nuevo usuario se une a LinkedIn cada segundo y aproximadamente 15 millones de usuarios residen en Europa.

1) Haz tu perfil Date de alta en LinkedIn, es gratis y rápido. Recibes un mail confirmando tu alta y ya puedes hacer crecer tu red. Completa tu perfil. Integra tu información curricular al 100%, sube tu foto y genera recomendaciones de quien te conoce. Integra tu información de URL y websites, tienes hasta 3 opciones

2) Construye tu Network Encuentra contactos significativos.- empieza por conocidos, luego compañías . Luego pregunta y contesta a tus contactos y siempre mantente actualizado. Ya que todo cambio se informa por email a tus contactos. Conecta tus cuentas de Twitter y LinkedIn.

3) Grupos Los grupos de LinkedIn te dan la oportunidad de encontrar y engancharte con clientes potenciales en línea. Y si en tu industria no hay grupos, pues créalo.

3) Grupos 2.Cuando empiezas en un grupo de LinkedIn es importante: El nombre.- palabra clave para busquedas. Crea un grupo para la industria no para una compañía. Diseña tu logo para que quepa en pequeños espacios. Crea una pagina web para el grupo en tu website. Esto da mas contexto, enganche y visibilidad para el grupo. Despliega el grupo en el Directorio de Grupos, ayuda a su visibilidad.

3) Grupos 3. Para promoverlo: Invita colegas, co-trabajadores, y clientes a fin de unir o crea discusiones. Promueve el grupo en tu blog, website,o newletter, y red social. Invita expertos en la industria a fin de enganchar a la comunidad. Haz crosmarketing a grupos relacionados en otros redes sociales. Integra a Linkedin en todos tus esfuerzos de mercadotecnia.

3) Grupos Tips para manejo de grupos.- Suma discusiones, noticias y trabajos. Usa anuncios para resaltar contenidos y ofrecimientos en particular. Manda anuncios. Son de fiar. Importa tu blog (RSS Feed). Al escribir un blog relevante al grupo puedes importarlos automáticamente. Has tu LinkedIn analítico. Puedes darle seguimiento al tamaño del grupo, los click en tu anuncios, medir el trafico, negocios y clientes que obtienes a través del tiempo. Así medirás la efectividad de LinkedIn en tu grupo.

4) Generación de negocios en Como generar negocios: Crea un grupo. Usa Anuncios directos de Linkedin Pregunta y responde información relevante en Linkedin Integra Linkedin en tu Marketing No Spams. Asegurate que quieran saber de ti.

5) Aplicaciones en Blog Link.- conecta tu blog a tu Linkedin profile para compartir tu contenido con tu red. Blog.net File.- Comparte y colabora en archivos con otros en tu red. Slide Share.- Promueve tu contenido compartiendo slides de pasados webinars o presentaciones. Si tienes cuenta en Slide Share.net puedes importar tus presentaciones

Resumen 70 millones de usuarios 170 industrias Network profesional Visibilidad Online Aparador de experiencia Autoridad en linea Ideal B2B

Resumen 5 partes fundamentales Profile (lo que habla de ti) Contactos (Tu red social) LinkedIn answer (como tu puedes preguntar a tu red) LinkedIn Groups (crear grupos por empresa, industria, posicion etc.) LinkedIn Events (Promover eventos invitar

¿Qué puede hacer por eFacilitadores? Con LinkedIn Anserws Investigación a través sus preguntas Aprovechar la experiencia de esta red Con LinkedIn Groups Comunicación en Línea con sus grupos Discusiones y compartir noticias Con LinkedIn Events Promoción de eventos