LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Inteligencias Múltiples Prof. M. Varela Pérez Recurso.
Advertisements

Lenguaje e inteligencias múltiples Integrantes: Alan Toro Matías Escalona Gabriel Ortiz Fernando Salas.
Creatividad es La capacidad para generar Soluciones Originales y novedosas Ver lo que todos ven Pensar lo que nadie más ha pensado. Hacer lo que nadie.
El medio físico de España Alberto Marín Martínez.
Howard Gardner ( ) Nació Scranton, Pennsylvania (EEUU) Estudió en la Universidad de Harvard, donde se orientó hacia la psicología y la neuropsicología.
Ecosistema educativo.
LAS GRANDES APORTACIONES DE LAS TICS
EN BUSQUEDA DEL POTENCIAL HUMANO LA NEUROEDUCACION.
Revolciquest: ¿CUÁNTO CONOCES DE LAS MARIPOSAS?
-Howard Gardner-.
TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE HABILIDADES COGNITIVAS Y EMOCIONALES
Inteligencias Múltiples
JUEGOS DE EXPRESION Y COMPRENSION
PROYECTO INICIACIÓN A LA PROGRAMACIÓN EN INFANTIL PARA 3,4 y 5 AÑOS.
Estrategias de ahorro energético en la industria
ME ALEGRA VIVIR EN FAMILIA
  TAREA 1.3 TRABAJAR LOS PROCESOS DE ATENCIÓN, PROCESAMIENTO DE LA PERCEPCIÓN Y FUNCIONES EJECUTIVAS EN EL AULA.
¡Cuidemos nuestro aparato locomotor!
Tipos de inteligencia La inteligencia es uno de los rasgos más valorados por nuestra sociedad, junto con la belleza o la salud.
Universidad del Desarrollo Profesional. Inteligencias Múltiples.
Factores Internos.
2º Sesión formación en aprendizaje cooperativo
CAMBIOS EN LA ADOLESCENCIA
UNIVERSIDAD DEL AZUAY Mst. Ambar Celleri G..
COMITÉ DE CONTENIDO Dahyana Morales Juan David Castillo
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Republica Bolivariana De Venezuela. Universidad Nacional Yacambu
Teoría de las inteligencias múltiples.
Problema del contexto:
MARCO TEÓRICO 1.-DEFINICION
Infantil.
Experiencia de desarrollo del perfil intelectual con un grupo de niños
MAESTRA: ANGELICA VAZQUEZ CRUZ
Inteligencias Múltiples
PROGRAMACIÓN DE TAREA MULTICOMPETENCIAL
LENGUAJE CORPORAL..
¿INTELIGENCIA?.
CANVAS DE PROYECTO CURSO: TÍTULO: MATERIA:
INTELIGENCIAS MULTIPLES
EL TRIVIAL DE LAS CIENCIAS ACTIVIDAD DE CURSO. 4º ESO CULTURA CIÉNTIFICA.
UI 2 Patrones y funciones
¿Quién es quién? La descripción física en el aula de ELE
ESTILOS DE APRENDIZAJE LEARNING STYLE 1º MEDIO “B 1st MEDIUM B ”
* El doctor Howard Gardner ha propuesto desde 1993 su teoría de inteligencias múltiples, a través de esta teoría llego a la conclusión de que la inteligencia.
Alumnas: Cristaldo Tamara Morgan Sirley. Edward Gardner  El concepto de Inteligencias Múltiples fue desarrollado por el psicólogo estadounidense.
Paqui Rodríguez Delgado INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo.
Instructores: Adriana Gastélum Román Orlando Vázquez Sánchez
Herramientas ESCUELA 2.0 EN LA EVALUACIÓN
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
MELISSA TORO CALDERÓN Maestra en formacion
PREPARATORIA OFICIAL NO. 49
¿Cómo aprenden los niños? Didáctica del inglés
formada por factores que: EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y EVALUACIÓN
REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE NÚMEROS NEGATIVOS Y NO NEGATIVOS Curso: Matemática I M.A. Ing. Miguel Angel Gómez Carías.
Iniciación a la Investigación 3º ESO
Teoría de las inteligencias múltiples. La inteligencia es una capacidad mental muy general que implica habilidad para razonar, planificar, resolver problemas,
LA INTELIGENCIA. DEFINICIÓN NO HAY UNA DEFINICIÓN UNITARIA Y ACEPTADA DE LA INTELIGENCIA. UNA DE ELLAS PROVIENE DE LA PSICOLOGÍA. DEFINIR QUÉ ES LA INTELIGENCIA.
REALIDAD AUMENTADA COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE. AUTOR: EDGAR RAMIRO SORIA NOROÑA TUTOR: Mg. JOSE LUIS VARELA ALDAS
INTELIGENCIAS MULTIPLES
PREPARATORIA BADEN POWELL EQUIPO No. 1 CUARTO GRADO
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIA ¿Qué es ser inteligente?. Qué es la inteligencia? No existe hasta el momento una aproximación única al problema de la inteligencia No existe.
INTELIGENCIA ¿Qué es ser inteligente?. Qué es la inteligencia? No existe hasta el momento una aproximación única al problema de la inteligencia No existe.
Inteligencias Múltiples. Howard Gardner Una Inteligencia es la capacidad del individuo para resolver problemas cotidianos, para generar planteamientos,
Teoría de las inteligencias múltiples Presentado por: Jonathan G. Castro O.
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
Desarrollo cognitivo en la adultez media. OBJETIVOS: responder a las preguntas 1.¿Qué ocurre con la cognición en la adultez media: hay un declive o estabilidad.
Transcripción de la presentación:

LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Introducción Según Howard Gardner (1983) las inteligencias múltiples son “la capacidad mental de resolver problemas y/o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas”. Todos somos inteligentes, pero cada uno destacamos en uno u otro tipo de inteligencia o talento. Para Howard Gardner la inteligencia es como si tuviésemos distintos ordenadores dentro de nuestro cerebro y cada uno se encargase de una actividad distinta.

Nombre de la actividad: “DESCUBRIENDO NUESTRO ENTORNO” Objetivos: -Despertar la curiosidad de conocer las plantas e investigar sobre ello. -Realizar exposiciones en público. -Desarrollar la creatividad. Descripción: La actividad está dirigida a un grupo-aula de 2º de primaria y consiste en la realización de un cuaderno con fotos de distintos tipos de flores ,plantas y árboles,además de incluir descripciones. Para ello , deberán utilizar las TIC para investigar, utilizar la biblioteca del centro , etc.

INTELIGENCIAS A DESARROLLAR: Inteligencia lingüístico verbal: Cada alumno expondrá en clase su cuaderno y explicará a sus compañeros como a realizado el trabajo , los tipos de flores, plantas y árboles que a encontrado y hablará un poco de cada tipo. Inteligencia lógico-matemática: Realizarán clasificaciones de flores , plantas, árboles de hoja caduca y perenne,… Inteligencia espacial: Al elaborar un cuaderno de este tipo ,ya están desarrollando la inteligencia espacial. También pueden incluir en el cuaderno fotos realizadas por ellos mismos. Inteligencia corporal y cinestésica: La postura corporal y actuación de los alumnos en la exposición en público.

MÁS INTELIGENCIAS A DESARROLLAR: Inteligencia intrapersonal: Una vez terminada la exposición, se les pasará a los alumnos unas tarjetas para que evalúen sus trabajos. Inteligencia interpersonal: También se les pasará unas tarjetas, para que evalúen el trabajo realizado por los compañeros. Inteligencia naturalista: La investigación sobre las plantas, flores y árboles , clasificación ,comparación ,categorización ,…

RECURSOS Biblioteca del centro. T.I.C (internet). Fotografías. Folios , cartulinas , taladradora, anillas ,tijeras ,pegamento, lápices y rotuladores.

TEMPORALIZACIÓN Y EVALUACIÓN. Temporalización: 5 sesiones aproximadamente. Evaluación: Realiza aportaciones sobre su exposición y la de los demás compañeros. Utiliza las T.I.C. Ha buscado información en libros de la biblioteca del centro. Es creativo a la hora de elaborar el cuaderno. Realiza clasificaciones y comparaciones entre los distintos tipos de flores, plantas y árboles. Actitud de su exposición en público(es abierto , tímido,…). Es capaz de expresar verbalmente la realización de su trabajo y mostrarlo al resto .